La toxicidad de las Redes sociales

Es una creencia muy extendida y que nos enseñan desde pequeños que fumar es malo, que fumar mata y se ha retirado cualquier publicidad que tenga que ver con el consumo de tabaco desde hace años, en muchísimos países no se puede fumar en la calle. Incluso se ha eliminado de series y películas para no promover su consumo. Sin embargo, se promueve el uso de las redes sociales y el buscar validación a través de ellas sin advertir de los efectos nocivos en el cerebro, e incluso cuando se presentan estudios, hay gente como tú que dice "es que fumar también es malo y la gente lo hace porque quiere, nadie obliga a nada".
De verdad, dale un par de vueltas a las cosas que dices, que vaya tela.
Quién y donde promueve el uso de redes sociales y, además, para buscar la validación personal en redes sociales????

Quién y donde promueve el uso de redes sociales y, además, para buscar la validación personal en redes sociales????
Tú entiendes que el promover algo no implica un cartel luminoso invitándote a crearte una cuenta de tiktok o alguien apuntándote con una pistola para que estés en redes, ¿no?
Es que si tengo que explicar algo tan básico como eso, es que ni tiene sentido que me contestes más, la verdad. Un abrazo.

¿Pero qué tendrá que ver el tocino con la velocidad...?
Estoy hablando de que la exposición a las pantallas desde niños disminuye el desarrollo cognitivo de forma significativa y que eso ha provocado que en los colegios se tengan que adaptar a la disminución de las capacidades de los niños, no estoy hablando de motores de búsqueda ni de rapidez a la hora de hacer trabajos, es que es un tema completamente distinto que ni he mencionado. :ROFLMAO:
Además, y salvando las distancias entre un tema y otro, es que seguro que incluso tú misma puedes comprobar que el tener acceso a información no hace que la gente tenga más conocimientos. Cualquier chaval con acceso a chatgpt solo lee lo que le escribe la IA (que no es una IA de verdad, por cierto) para que no se note que es IA, no por buscar información. No tiene mucho sentido lo que dices.
No estoy de acuerdo pero no importa
Los niños de hoy en día son mil veces más inteligentes que nuestros abuelos y bisabuelos , que nacian, vivían, trabajaban y morían sin moverse del sitio donde les tocaba nacer y morir , lo mismo que un árbol
Y por eso eran infinitamente más manipulables y fáciles de dirigir, en su total ignorancia de no saber qué pasaba en el resto del mundo.

Tú entiendes que el promover algo no implica un cartel luminoso invitándote a crearte una cuenta de tiktok o alguien apuntándote con una pistola para que estés en redes, ¿no?
Es que si tengo que explicar algo tan básico como eso, es que ni tiene sentido que me contestes más, la verdad. Un abrazo.
También existe el mar y la playa y te puedes meter o no, sabiendo nadar o no.
Y mejor saber nadar
Y para saber nadar , hay que aprender a nadar
Aunque siempre habrá gente que piense que no le hace falta.
Y, vaya, se ahoga.
Y le echa la culpa al mar.

No estoy de acuerdo pero no importa
Los niños de hoy en día son mil veces más inteligentes que nuestros abuelos y bisabuelos , que nacian, vivían, trabajaban y morían sin moverse del sitio donde les tocaba nacer y morir , lo mismo que un árbol
Y por eso eran infinitamente más manipulables y fáciles de dirigir, en su total ignorancia de no saber qué pasaba en el resto del mundo.
Ehm no, nuestros abuelos y bisabuelos no eran tontos, simplemente no tenían acceso a una educación digna. Por lo que dices en todas tus respuestas, tú misma pareces muy manipulable y fácil de dirigir habiendo tenido acceso a una educación digna, así que no tiene nada que ver. No pretendo ofender, pero no pareces muy abierta de miras (por lo que dices, después probablemente seas una maravilla de persona y seas más inteligente que yo, no te lo discuto).

También existe el mar y la playa y te puedes meter o no, sabiendo nadar o no.
Y mejor saber nadar
Y para saber nadar , hay que aprender a nadar
Aunque siempre habrá gente que piense que no le hace falta.
Y, vaya, se ahoga.
Y le echa la culpa al mar.
No tiene nada que ver, pero lo dicho, si no pareces entender cosas básicas en un contexto más complejo mejor no seguir hablando.

Ehm no, nuestros abuelos y bisabuelos no eran tontos, simplemente no tenían acceso a una educación digna. Por lo que dices en todas tus respuestas, tú misma pareces muy manipulable y fácil de dirigir habiendo tenido acceso a una educación digna, así que no tiene nada que ver. No pretendo ofender, pero no pareces muy abierta de miras (por lo que dices, después probablemente seas una maravilla de persona y seas más inteligente que yo, no te lo discuto).
Tequieromuchoprima ❤️🤭

Bloquear respuestas y comentarios en tu perfil de Red social y arreglado.
Criticar no es delito y querer gustar a todos es de tontos.
Sin embargo, amenazar, intimidar o ejercer violencia del tipo que sea, sí es delito y objeto de denuncia.
Y perseguible por la justicia.
Y todo paso y acción por redes sociales deja rastro.
Depende de la crítica de cómo lo digas, solo si es algo constructivo vale pero si es para hacer daño como tú dices está el botón de bloquear o denunciar si el caso es más serio.
Hay gente que no sabe diferenciar entre una crítica constructiva y crítica destructiva y ese es el problema , la libertad de uno acaba donde empieza la del otro.

hace unos años, cuando facebook todavía estaba de moda, me causaban mucho rechazo las parrafadas sobre política y sociedad que algunos compañeros de mi colegio publicaban en sus muros. no era ya cuestión de que coincidieras con sus ideas o no, era el tono intransigente que usaban. y en la época de la pandemia, ya ni hablemos.

instagram está bien, lo único que a veces la gente publica demasiadas historias y cuesta seguirles el ritmo, y también te meten mucha publicidad de otras cuentas que detectan que pueden interesarte. pero por lo demás, es una red amable, más o menos.

twitter nunca me ha tentado, por la fama de hostil que tiene. y tiktok menos todavía. cuando la gente empezó a compartir esos vídeos breves haciendo sincronía labial de una voz en off diciendo alguna tontería... yo es que no entendía nada. 🤦‍♂️
En Twitter ahora llamado X eso es la jungla, te puedes encontrar de todo, tik tok no lo suelo usar, es el Twitter pero en video.

Hola primas! me interesa mucho el tema. Soy nueva en el foro.
Está claro que el impacto de las RRSS (con matices, obviamente) depende bastante de la edad del usuario, a mí me preocupan las generaciones más jóvenes. He visto algún que otro reportaje (llamarlo "documental" me parece muy pretencioso) sobre el tema y aparte de no encontrar ninguno bueno o decente, todavía todo es campo.
No sé si habéis visto la serie esa que sacó Luc Loren en prime "influencers: sobrevivir a las redes" que no es que me gustase especialmente pero cuenta con tiktokers super jovencitas contando su experiencia en redes. Es como que tienen el gran hermano super interiorizado. La gente más adulta es capaz de "decidir" lo que muestran, exagerar o no para atraer público, pero las jovencitas no: las vi hasta inocentes y creyendo que de verdad los seguidores las quieren por lo que hacen. Que no hacen nada de verdad.

Hola primas! me interesa mucho el tema. Soy nueva en el foro.
Está claro que el impacto de las RRSS (con matices, obviamente) depende bastante de la edad del usuario, a mí me preocupan las generaciones más jóvenes. He visto algún que otro reportaje (llamarlo "documental" me parece muy pretencioso) sobre el tema y aparte de no encontrar ninguno bueno o decente, todavía todo es campo.
No sé si habéis visto la serie esa que sacó Luc Loren en prime "influencers: sobrevivir a las redes" que no es que me gustase especialmente pero cuenta con tiktokers super jovencitas contando su experiencia en redes. Es como que tienen el gran hermano super interiorizado. La gente más adulta es capaz de "decidir" lo que muestran, exagerar o no para atraer público, pero las jovencitas no: las vi hasta inocentes y creyendo que de verdad los seguidores las quieren por lo que hacen. Que no hacen nada de verdad.
Si, lo vi hace tiempo, también vi un documental sobre dos hermanas tiktokers de USA en el que una de ellas se metió en una secta de influencers en el que perdió contacto con la familia, muy turbio, sigue haciendo vídeos bailando pero la familia está desesperada por volver a tener contacto con ella.