Como lleváis las crisis de la edad

A mi me está pasando ahora, no sé si es la edad en si o que de repente todo lo que habia hecho hasta ahora ya no me sirve y me estoy replanteando mi vida de abajo arriba.

Yo tengo 44 y desde hace algún tiempo siento que la vida social que he hecho hasta ahora me aburre
, sigo viendo a mis amigos porque los quiero y me quieren pero ya no me interesa demasiado, salir beber y otras cosas.

De repente me estoy poniendo en forma, descanso, leo, paso tiempo solo, hago formaciones y me estoy sintiendo muy bien conmigo mismo pero a la vez cada vez menos interesado o conectado con lo que he hecho siempre, hay quien lo entiende y lo respeta y hay quien no entiende nada de que me está pasando ni porque hago o no hago en este momento las cosas.

Asi que fisicamente me siento bien, la edad si me asusta un poco pero porque siento que no acabo de hacer una vida plena y que me llene pero estoy en el camino de eso.
Primo, he visto tus mensajes en varios hilos, y me parece tú has evolucionado de una manera y tu entorno conocido/habitual se ha quedado estancado en "lo de siempre".

Eso no es malo, tienes otras necesidades y tu vida/rutina de antes se ha quedado obsoleta/estancada para ti. No hay que sentirse mal por ello.
Haz los reajustes que creas necesarios en tu nueva etapa vital.

Un poco off-topic:A mí me pasa que siento las cosas distintas a hace quince años por ejemplo, y quiero volver a visitar ciertos sitios que ya he visitado hace añísimos, porque quiero verlos y disfrutarlos con mis ojos de 52 años (aparte de lo que hayan cambiado dichos sitios con el paso de los años, por supuesto).
Una ciudad que visité con treinta y pocos fue Berlín (Alemania en general en ese viaje me encantó). Tengo unas ganas locas de volver a verla, y ver qué sensaciones me depara a la edad que tengo ahora. Tengo el pálpito de que la voy a disfrutar aún más que hace 18 años.

Y ya no os digo de la perimenopausia...a mí fue directamente cuando me vacinaron del COVID cuando la empecé a notar. Al ppio lo achaca a la vacuna pq pensaba que aún era joven, en mi círculo ni mis hermanas mayores han tenido ningún síntoma, yo casi todos....y es horrible. Físicamente pq ya no te sirve tú calendario ya que viene y va la regla cuando quiere y psicológicamente ya te sientes vieja como mujer....y del tema íntimo ya ni pensar. Llevo sin pareja 3 años y ahora es que parezco la de la sustancia que no quiere salir con nadie pq se ve horrible en el espejo, pq lo que se me acerca son gente pues ya de más e 40 que están igual de mal que yo y se le añade que ya en la menopausia te sientes menos sexy y mujer pq esa parte ya está como una pasa y ellos aún buscan a chicas que estén bien.

En fin......la alternativa es mala pero mi consejo es que esteis con pareja e hijos antes de los 40 pq luego ya lo que queda es morraña y aunque tú te puedas ver bien el espejo no miente ni el DNI....una pena que la juventud dure tan poco y está sociedad tampoco ayude.
Que llegues a los 40 con pareja no te garantiza seguir teniéndola a los 40, la gente se deja/divorcia.

Yo tengo 38, no estoy como a los 30-33 (momento que considero mi absoluto prime) pero tengo mucha confianza en qué puedo aportar y qué me pueden aportar. Quiero ser una señora elegante, profesional, y si un señor decide que estoy vieja pues me importa bastante poco porque mis objetivos y mi bienestar no van ligados a que los tíos me sigan eligiendo.

Y ya no os digo de la perimenopausia...a mí fue directamente cuando me vacinaron del COVID cuando la empecé a notar. Al ppio lo achaca a la vacuna pq pensaba que aún era joven, en mi círculo ni mis hermanas mayores han tenido ningún síntoma, yo casi todos....y es horrible. Físicamente pq ya no te sirve tú calendario ya que viene y va la regla cuando quiere y psicológicamente ya te sientes vieja como mujer....y del tema íntimo ya ni pensar. Llevo sin pareja 3 años y ahora es que parezco la de la sustancia que no quiere salir con nadie pq se ve horrible en el espejo, pq lo que se me acerca son gente pues ya de más e 40 que están igual de mal que yo y se le añade que ya en la menopausia te sientes menos sexy y mujer pq esa parte ya está como una pasa y ellos aún buscan a chicas que estén bien.

En fin......la alternativa es mala pero mi consejo es que esteis con pareja e hijos antes de los 40 pq luego ya lo que queda es morraña y aunque tú te puedas ver bien el espejo no miente ni el DNI....una pena que la juventud dure tan poco y está sociedad tampoco ayude.
¿Te puedo dar un consejo? Se que no lo pediste, solo preguntaste como llevamos las demás la crisis de la edad.
Si no te apetecen consejos, pasa de lo que opino, de verdad, y simplemente no lo leas.

Voy: creo que deberíasvolver a leer este post que cito. En el sobre todo leo juicios sociales o directos o lo que tu supones. El mirarse en el espejo y buscar lo que crees que los demás ven, es utilizar el "ojo" social para criticarte, machacarte y hacer tu autoestima añicos.
La edad en el DNI, un numero.
La etiqueta que te pones "la señora de la sustancia".
Esa parte que esta como una pasa.

Creo que estas siendo inmensamente cruel contigo misma.

Y ya ese ultimo consejo.
¿De verdad? Por lo que te he leido en otros hilos, creo que eres una persona con mucha preparación, inteligente y con un espíritu muy critico, lo cual me encanta.
Pero me parece que el espíritu critico en este caso, te esta haciendo daño.
Creo que te vendría bien revaluar las cosas que te dices y como te tratas.
Creo que, por lo que sea, no te estas tratando nada bien.

Primo, he visto tus mensajes en varios hilos, y me parece tú has evolucionado de una manera y tu entorno conocido/habitual se ha quedado estancado en "lo de siempre".

Eso no es malo, tienes otras necesidades y tu vida/rutina de antes se ha quedado obsoleta/estancada para ti. No hay que sentirse mal por ello.
Haz los reajustes que creas necesarios en tu nueva etapa vital.

Un poco off-topic:A mí me pasa que siento las cosas distintas a hace quince años por ejemplo, y quiero volver a visitar ciertos sitios que ya he visitado hace añísimos, porque quiero verlos y disfrutarlos con mis ojos de 52 años (aparte de lo que hayan cambiado dichos sitios con el paso de los años, por supuesto).
Una ciudad que visité con treinta y pocos fue Berlín (Alemania en general en ese viaje me encantó). Tengo unas ganas locas de volver a verla, y ver qué sensaciones me depara a la edad que tengo ahora. Tengo el pálpito de que la voy a disfrutar aún más que hace 18 años.

Berlín es una pasada, yo fui en 2009 y me encantó, seguro lo disfrutas de nuevo cuando vayas.

Y referente a lo que me dices estoy de acuerdo, quizás yo empiezo a estar en otro momento y otra sintonía y la mayoría de ellos no, ayer mismo fui de barbacoa y pese a que estuvimos bien y estuve más hablando con los que me siento más cómodo al volver a casa me sentí un poco mal porque noto que en cierto modo ni cabeza ya no está ahí ... y bueno quiero escucharme y estar a lo que yo necesito pero no desconectarme de mis amigos, estoy empezando a aparecer menos y en momentos de más tranquilidad y menos fiesta, ahí si estoy más cómodo.

Si basas tu felicidad en tener unos ovarios esplendorosos y además pareja e hijos, pues sí, entiendo que estés tan agobiada. Con esta visión, en diez o quince años más, el agobio será mayor, piénsalo.

No he entendido bien la expresión "parezco la de la sustancia", suena rarísima, no la conocía.

Si basas tu felicidad en tener unos ovarios esplendorosos y además pareja e hijos, pues sí, entiendo que estés tan agobiada. Con esta visión, en diez o quince años más, el agobio será mayor, piénsalo.

No he entendido bien la expresión "parezco la de la sustancia", suena rarísima, no la conocía.
La película "La Sustancia".

Está ya en Filmin. Cuando la ves puede ser muy desagradable, pero te deja pensando. Te recomiendo mucho verla.

Ahora mismo no sabría contestar si lo llevo bien o mal… nunca me han importado los años y los he cumplido muy a gusto con ilusión, llegó la menopausia y se me han juntado varios factores de salud, la última étapa de vida de mis padres y otras circunstancias que me hacen ver lo deprisa que pasa la vida y cuánto la tenemos que valorar y aprovechar.
No me importa hacerme mayor pero estoy asimilando, adaptándome y aceptando todo lo nuevo. La única manera es encontrarse internamente con la serenidad que tenemos y así no hay crisis… tengo las herramientas, las conozco y las utilizo. La meditación siempre me ha puesto en la perspectiva justa de las cosas y confío que en esta “desconocida” crisis para mi, va a ser igual.

Ahora mismo no sabría contestar si lo llevo bien o mal… nunca me han importado los años y los he cumplido muy a gusto con ilusión, llegó la menopausia y se me han juntado varios factores de salud, la última étapa de vida de mis padres y otras circunstancias que me hacen ver lo deprisa que pasa la vida y cuánto la tenemos que valorar y aprovechar.
No me importa hacerme mayor pero estoy asimilando, adaptándome y aceptando todo lo nuevo. La única manera es encontrarse internamente con la serenidad que tenemos y así no hay crisis… tengo las herramientas, las conozco y las utilizo. La meditación siempre me ha puesto en la perspectiva justa de las cosas y confío que en esta “desconocida” crisis para mi, va a ser igual.
Si, sabes que tienes la serenidad, las herramientas y la sabiduría de saber usarlas.
Ve hacia dentro, por ejemplo con la meditación, y ahí hallarás todas las respuestas 💚💜

Yo lo llevo bien, pese a achaques de salud y saber que físicamente es obvio que estoy yendo a peor (no me refiero en lo estético). Lo mismo porque he tenido mala salud desde los 22 años que no me afecte tanto eso de estar más cascada.
Por lo único que lo llevo mal es porque de toda la vida he tenido un miedo irracional a la muerte, me genera ansiedad pensar que PLUF, desapareceré, ya no seré, ciao ciao.
Tengo 41 años y anoche justo leía en este hilo a una prima decir que ya le queda menos por vivir de lo que ha vivido y me vino la angustia y ansiedad de golpe al ser consciente de ello.
¿Mi solución? Barrer debajo de la alfombra🤣🤣
Voy a dedicarme a disfrutar mi vida sin pensar más allá.

Eso sí, el día de mi cumpleaños no me gusta desde que spy niña/adolescente pero porque llevo un poco mal lo de ser "protagonista" y eso de estar recibiendo ese día tantas llamadas y mensajes... Por un lado agradezco que haya tanta gente que me aprecie, pero me genera un poco de malestar ser centro de atención.

Y para terminar:

Con este mensaje queda clarísimo que crisis de edad y crisis de TODO vas a tener. O cambias de pensamiento o te quedan años de mierda en esta vida.