Así es, la naturaleza está confundida. Donde vivo, por ejemplo, los inviernos se han vuelto tan cálidos que los cítricos tienen frutas y flores simultáneamente, se ha perdido el ciclo.Con el cambio climático es normal todo. Yo tengo hormigas ahora, que tampoco las había tenido nunca más allá del verano. Aquí aún hace calor.
Bingo, macetas, floreros, plantas en agua, piscina en desuso, charco por una pérdida en la conexión... todo eso es criadero de mosquitos. El problema es que a veces no es en tu casa sino en los alrededores, dentro del radio de vuelo del bicho.Si tienes macetas, ten cuidado si se ha quedado agua estancada en el platillo de debajo, cambiala y limpia el plato porque suele haber huevos/ninfas alli. Los huevos resisten bastante asi que revisa puntos donde se pueda estancar el agua y sino, espera a que nazcan y sigue con lo del insecticida.
Este aparatito es la solución que salva las noches de verano. Cuando lo abres para limpiarlo, no te puedes creer la cantidad de mosquitos que atrapó. Realmente da resultado.Yo tengo un aparato de éstos. No éste, porque el modelo que tengo ya no lo hacen, pero vamos... Tengo que decirte que es una cutrez máxima, es lo único que me ha funcionado este verano, y ahora como bien dices vuelve a haber mosquitos a patadas.
Lo tengo todo el día, en un pasillo con todas las luces apagadas, para que vean la lucecita azul, se acerquen y... "clickkkkkKK!". Uno menos. Ha habido días que cada media hora o así petaba uno. A veces seguidos, irían en pareja "click click", dos de un viaje.
Es cutre, malvado... todo lo que tú quieras, pero funciona y los mosquitos si no existen no te pican.
Un día dejé de ponerlo y ale, en la frente y en la yema de los dedos, ¿cómo puede ser? Es que ya no pican ni solo en las piernas, como hacían antes.
https://amzn.to/3zU3Oy0 aquí el enlace
Son un engorro.Yo que no quiero nada químico, ni untado ni enchufado, estoy pensando en comprarme una mosquitera de cama, de las que cuelgas del techo. Lo que no sé es si serán un engorro.