Mi pareja se queda a dormir en casa de su mejor amigo.

Supongo que es porque espero hablar con él por la noche como siempre y me jode que me diga "hoy te llamo a tal hora porque viene mi amigo a dormir". Egoistamente me duele.

Ya sé que estáis todas en contra de mi opinión, pero esos " celos" de que tenga una relación NORMAL con su amigo, vienen de que es ANORMAL hablar todos los días a la misma hora para no decir nada, porque no ha pasado nada.

Luego decís que la rutina acaba con las relaciones. 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️..... pues hombre, no es igual la "rutina" de hacer diferentes rutas de senderismo todos los sábados, que tener que " fichar " todos los días a la misma hora pa'ná.

Pero esta moda de llevarlo todo a es que los hombres suelen hacer xxxxxx, en cambio, las mujeres hacen yyyyyy, no se pasa??

No lo digo por ti en concreto que ya sé que no eres la única pero... Que cansino lo de ponernos etiquetas según nuestro s*x*.

Como cuando vas al taller y el mecánico no se fía de lo que dices porque eres mujer y que coxx va a saber esta señora de mecánica?? 🤷🏼‍♀️

Dicho lo cual. Yo no veo, en principio, nada raro en la situación. Cada uno pasa su tiempo libre como mejor le parece y no montaría drama si confías en el y todo va bien. Pero me surgen algunas preguntas.

Cuanto tiempo lleváis juntos? Lleva haciendo esto desde que empezó la relación o es algo nuevo?

Tu sabes seguro que va a casa del amigo y no a casa de otra persona? O otra persona a su casa?

Lo demás todo es normal en la relación?

Si tienes que llamarle en esas horas te coge el teléfono? Te contesta normal?

Bueno, estas preguntas son para ti, si quieres escribir las respuestas, como buenas cotillas, estaremos encantadas de leer, pero si te las respondes a ti misma y todo encaja bien, yo no le daría más vueltas.

El hecho en si no tiene nada de malo.
No puedo contestar a las preguntas personales porque no soy la OP del hilo.

Solo era mi punto de vista de por qué algo tan aparentemente sencillo como quedar en casa de un amigo y ademss un amigo desde la adolescencia, puede preocupar a su pareja

En principio, no hay nada preocupante, son amigos de toda la vida y les apetece seguir siendolo.

Pero por mucho que moleste, la realidad es que hombres y mujeres podenos tener las mismas capacidades pero no somos iguales ni pensamos de igual manera ante situaciones personales.

Por tanto, si a quien comienza este hilo, algo le preocupa y además añade qye no le gusta mucho ese amigo desde la adolescencia de su pareja de 52 años, algo hay que le molesta. Y mucho

Que el hombre es atento y adelanta la hora de llamada diaria el día qye queda con el amigo.
Pero tener un plan casi fijo con ese amigo y sin desatender la llamada diaria, es un momento de desplazar a la pareja por el amigo?
Pero tampoco tiene nada de malo conservar y tratar con los amigos.
Es más, sería un signo positivo

Y realmente es más habitual que sean las mujeres quien queden para "fiesta de pijamas" que hombres de 52 años
Pero siendo amigos desde la adolescencia, ya es una relación longevs y casi de hermandad.
Les gustará hablar de sus cosas y recordar los viejos tiempos

Por tanto la preocupación puede venir por

-Celos que
no son realmente celos pero sí lo son porque su pareja dedica tiempo a ese amigo de la adolescencia que no le agrada?

-Que ese tiempo con el amigo es tiempo que podría pasar hablando con ella en vez de estar con ese amigo?

-Algún tipo de sospecha de una doble vida de la pareja de 52 años y en lo que no se quiere pensar pero ahí está, generando malestar?

Pues no lo se.

Yo me preocuparía si hay sospecha de que con el amigo tiene relaciones sexuales (que nadie se escandalice que el s*x* homosexual entré amigos ocurre), si no pasa nada de eso pues déjalos a su aire siempre y cuando no interfiera en vuestra relación y no cancele planes contigo por el amigo.

Objetivamente, yo no veo nada malo en que quede con un amigo, se tome unas cervezas y se quede a dormir para no coger coche. Me parece, como dicen arriba, salud.
Y lo de que la pareja sea más importante que los amigos, hay que darle una vuelta. Si él llamara a su amigo antes porque esa noche la pasa contigo, a q no te parecería mal? Pues me parece lo mismo
Sano. Os da espacio de calidad. No es lo mismo hacer una llamada a solas que hacerla con alguien delante. Prefiere llamarte cuando está sólo para dedicarte más atención. No sé. Es q lo veo bien por todos lados...
Quizás deberías mirar un poco hacia dentro y descubrir exactamente de dónde viene tu malestar. Ver qué necesitas para sentirte bien con él, con esta situación...

Mi pareja se ha quedado en casa de un amigo que vive lejos.

Tenemos 30 años. No me pareció raro ni se me encendió ninguna alarma.

No se si mi reacción seria la misma si el amigo fuese amiga, pero vamos que confío en el y entiendo que quiera socializar y pasar tiempo con su amigo.