Relaciones de pareja con cierto recorrido vital ¿cada uno en su casa?

Yo soy una chica joven sin hijos conviviendo con un hombre que si tiene un hijo de una relación anterior y debo decir que aunque amo con locura a mí pareja, si llego a saber en lo que me estaba metiendo, salgo por patas. Y no por el niño, sino por todo lo que viene detrás. La ex de mi pareja no supera que mi pareja esté conmigo (y eso que yo aparecí en la vida de él mucho después de que lo dejaran) y nos ha hecho la vida imposible: se mete en la relación, nos jode los pocos planes que podemos hacer, le habla mal de mi al niño, le habla mal de mi a todo su círculo, me amenaza, me insulta por redes sociales, amenaza a mi madre...
Definitivamente estar con alguien que tiene hijos no es para todo el mundo.
Y te compensa estar así, prima?

Nunca dejan de sorprenderme, por cierto, las estadísticas de ex locas que se manejan entre nuevas novias de divorciados. En 9 de cada 10 casos ellos son santos varones aguantando locas que no aceptan la ruptura. Venga ya. Si en mi entorno, salvo liana, siempre son ellas las que dan el paso de divorciarse

Yo trabajo a destajo y los viernes por la tarde necesito estar en casa muy tranquilamente, si no llego al sábado agotada y ya todo el finde arrastrando el cansancio...

El caso es que el viernes pasado estaba en casa, me hice una pizza casera y pensé que me gustaría hacerlo con pareja. Pero también pensé que era un privilegio poder vivir sola en esta ecolonomía tan precaria, tener la casa caliente, las facturas pagadas, el coche pagado, que llegue el pago del seguro del coche y no digas: y cómo lo hago?... hay que valorar lo que uno tiene.
Exacto prima, es muy de valorar no necesitar de otra persona para vivir, porque eso te hace ser libre de vivir tu vida como quieras y es decisión tuya si vives en pareja o no. A mí siempre me dio mucha pena ver a mi madre aguantando mecha porque no tenía otra opción. Eso no quita que se eche en falta en ciertos momentos compartir momentos con otra persona o simplemente estar acurrucaducos, es totalmente válido y normal.
Y antes de vivir con mi marido, para mi no había mejor cosa que llegar el viernes a mi casa, prepararme cena de recompensa, peli, manta y relax 🙃

Y te compensa estar así, prima?

Nunca dejan de sorprenderme, por cierto, las estadísticas de ex locas que se manejan entre nuevas novias de divorciados. En 9 de cada 10 casos ellos son santos varones aguantando locas que no aceptan la ruptura. Venga ya. Si en mi entorno, salvo liana, siempre son ellas las que dan el paso de divorciarse
Es curioso esto de que las ex en muchas ocasiones sean las locas. Efectivamente, ellas interponen más demandas de divorcio que ellos. Pero lo de tildar a la ex de loca o perturbada es un clásico.

Si de verdad hay amenazas, recomendaría a la otra prima que denuncie. La maquinaria judicial se pone en marcha.

Yo soy una chica joven sin hijos conviviendo con un hombre que si tiene un hijo de una relación anterior y debo decir que aunque amo con locura a mí pareja, si llego a saber en lo que me estaba metiendo, salgo por patas. Y no por el niño, sino por todo lo que viene detrás. La ex de mi pareja no supera que mi pareja esté conmigo (y eso que yo aparecí en la vida de él mucho después de que lo dejaran) y nos ha hecho la vida imposible: se mete en la relación, nos jode los pocos planes que podemos hacer, le habla mal de mi al niño, le habla mal de mi a todo su círculo, me amenaza, me insulta por redes sociales, amenaza a mi madre...
Pero el problema no es el hijo, es la ex.
Yo tengo hijos. Y mi ex marido tiene mujer y otra hija, y jamás de los jamases me he metido en su relación y en lo que hacen o dejan de hacer como pareja
El problema es esa ex y el que debería pararle los pies es tu pareja. Si es que la situación es tan insoportable y tensa como la calificas.
Y si es cierto es hasta denunciable

Hola primis! me quedo por aquí y os cuento mi caso: divorciada hace años con hijo adolescente, mi pareja desde hace un lustro, con hijo pre adolescente. Vivimos cada uno en nuestra casa y nos vemos cuando podemos, estando nuestros hijos siempre por encima de cualquier plan/compromiso. En nuestro caso funciona porque tenemos valores/manera de pensar similar. Entendemos que el que nosotros nos hayamos elegido y deseemos pasar tiempo juntos no puede pasar por encima de los derechos de nuestros hijos. Vivimos en ciudades cercanas pero no la misma, por lo cual supondría que uno de los dos "sacrificase" las rutinas y el entorno de uno de los chicos, cosa que no vamos a hacer. Cuando llegue nuestro momento y ellos sean mayores pues ya se verá. Por ahora hacemos algún plan conjunto pero básicamente cuando los tenemos estamos por ellos unilateralmente, también según cuadremos hacemos cosas con uno de los dos o nos quedamos puntualmente a dormir un día suelto en casa del otro estando ellos. No digo que sea para todos, pero a nosotros nos funciona. De hecho vamos a casarnos y de momento aún y así seguiremos como hasta ahora. Y tan felices :)

Es que tu caso no es normal, yo he estado con hombres con hijos y la ex más cabrona al lado de la tuya era Santa Teresa de Jesús.

Me pasa un poco como a la mayoría: no me veo ni formando una pareja ni conviviendo, y menos aguantando niños de otra persona.
Es cierto que no tienes una pareja como tal, más bien lo que tienes es un amigo especial con el que vas a cenar y haces alguna escapada de vez en cuando, pero mira, no estoy para adaptarme a las manías de nadie ni hijos ajenos, la verdad.

No es un amigo especial, es esa olvidada palabra: un NOVIO molón, como los de juventud.

Yo estoy en ese caso. Nunca se puede decir de este agua no beberé.
Muchos años divorciada, mi hijo ya mayor y los suyos pequeños. Yo sigo conservando mi casa pero estoy en la suya y conviviendo con sus hijos.
Con los niños no he tenido problemas, al contrario, lo pasamos genial juntos , con mi novio sí he tenido problemas pero no distintos a los que tendría con otro hombre que no tuviese hijos.
Mucha gente me dice “Uff, qué pereza que aguantes niños y bla bla bla “, no lo veo así , pues anda que no hay gente insoportable, egoísta y con problemas que no tienen hijos.
Con mi hijo todo bien porque ya es mayor y va más a su rollo pero quedamos a comer muchas veces todos juntos o yo con mi hijo a solas y todo genial.
Problemas con mi novio claro que tengo, pero insisto, como los que se pueden tener con cualquier otro.
Creo que la gente que tiene hijos y no se ha divorciado “aún “ tienen muy demonizado este tema y aseguran que nunca harían tal o cual cosa, bueno, me parece una visión muy pesimista, te puedes divorciar y la vida sigue , puedes tener pareja o no tenerla y la vida sigue , pero ponerte esos límites de no haría nunca tal o cual cosa, lo veo absurdo.

Prima sí. A las tercas se nos pasa el amor rápidamente. 😅😅😅. Es más, es que yo no me enamoro si no quiero. No me dejo ir.

Prima sí. A las tercas se nos pasa el amor rápidamente. 😅😅😅. Es más, es que yo no me enamoro si no quiero. No me dejo ir.
Pero yo creo que tú y todos. Siempre hay un momento en el que conoces a alguien que te gusta pero estás a tiempo de darte media vuelta. Continuar es una decisión consciente. No creo mucho en el “me enamoré y no pude evitarlo”