Saldriais con un hombre que vive con sus padres?

Pues fijate, yo vivo compartiendo porque no me queda más remedio y no me siento independiente, sin embargo voy a casa de mi padre y me siento libre, la siento mi casa.
Lo dicho: personalidades.
Para mí, como adulta, es fundamental tener mi espacio y montarme mi vida a mi manera, cosa que considero incompatible con vivir en la casa ma/paterna donde las normas, rutinas y espacios son los de la familia y no los míos.
Un piso compartido no es una situación ideal, pero tu tienes y vas dando forma a tu espacio, el funcionamiento se consensúa con los compañeros de piso y en general te lo vas guisando y comiendo.
Estar en casa de los padres, al menos en mi experiencia y lo que veo a mi alrededor, implica no salir de las convenciones de tu crianza: horarios, modelo de la relación, espacios, roles...
Como para mí salir del nido es muy importante, también lo es en una pareja.
Me parece que es igual de respetable que lo vuestro.

Estuve varios años con un chico. El primer año vivía con sus padres, todo bien. El resto de años se independizó por causas familiares y de fuerza mayor. La cantidad de problemas financieros que tuvo, de inestabilidad y rayadas , de hasta q tener q dejarle pasta yo, fueron una odisea. Yo no vivía con el, pero el estaba en un sin vivir y eso repercutía en la relación. Resumiendo, ojalá se hubiese quedado con sus padres😂
Entiendo que hay circustancias y circustancias, si merman tu salud mental es lógico que te vayas, pero yo para pasarla canutas con los alquileres y con el agua al cuello, me quedo en mi casa que me llevo estupendo con mis padres. Si ganais 3000e al mes igual os la pela, pero no es lo habitual, y si encima tus opciones son Madrid y alrededores, se complica la cosa con los precios.

Estuve varios años con un chico. El primer año vivía con sus padres, todo bien. El resto de años se independizó por causas familiares y de fuerza mayor. La cantidad de problemas financieros que tuvo, de inestabilidad y rayadas , de hasta q tener q dejarle pasta yo, fueron una odisea. Yo no vivía con el, pero el estaba en un sin vivir y eso repercutía en la relación. Resumiendo, ojalá se hubiese quedado con sus padres😂
Entiendo que hay circustancias y circustancias, si merman tu salud mental es lógico que te vayas, pero yo para pasarla canutas con los alquileres y con el agua al cuello, me quedo en mi casa que me llevo estupendo con mis padres. Si ganais 3000e al mes igual os la pela, pero no es lo habitual, y si encima tus opciones son Madrid y alrededores, se complica la cosa con los precios.
A ver, es que eso también es cabeza: si no te da el dinero para un alquiler, tendrás que buscar otro trabajo o irte a un sitio más barato. Yo no gano 3000€ al mes ni de coña y he vivido en Madrid (ahora está más caro que entonces). Si no puedes pagar un alquiler en Chamberí y quieres ser independiente a nivel de vivienda, te lo buscas en Navalcarnero. Es una mierda porque lo suyo sería que la vivienda fuera asequible allí donde hay trabajo, pero quien quiere su espacio busca la manera de tenerlo.
Al final es eso: espacio propio. Para mí es algo funfamental y la ausencia del mismo me resulta el antimorbo.

Yo no pienso irme de casa de mis padres, y estoy agustisimo. Aporto algo a la economía familiar y lo demás para mi y mis ahorros. No quiero dejarme medio sueldo en un alquiler, ni irme a vivir con un desconocido ni con amigos ni nada. Me iré con mi pareja cuando la economía lo permita, de momento sigo en mi habitación de adolescente tan feliz😆.
Tal y como está el país es más inteligente vivir con los padres que pagar un alquiler.

A ver, es que eso también es cabeza: si no te da el dinero para un alquiler, tendrás que buscar otro trabajo o irte a un sitio más barato. Yo no gano 3000€ al mes ni de coña y he vivido en Madrid (ahora está más caro que entonces). Si no puedes pagar un alquiler en Chamberí y quieres ser independiente a nivel de vivienda, te lo buscas en Navalcarnero. Es una mierda porque lo suyo sería que la vivienda fuera asequible allí donde hay trabajo, pero quien quiere su espacio busca la manera de tenerlo.
Al final es eso: espacio propio. Para mí es algo funfamental y la ausencia del mismo me resulta el antimorbo.
Esto ya se habló, si trabajas en Madrid y vives en navalcarnero y tienes 30min de coche, te gastas más en gasolina q viviendo en Madrid directamente.

Esto ya se habló, si trabajas en Madrid y vives en navalcarnero y tienes 30min de coche, te gastas más en gasolina q viviendo en Madrid directamente.
No es cierto. He estado en el caso. Y hay muy buen transporte público, que sale más barato que el coche.
Pero de nuevo: prioridades y preferencias. Para uno es prioritario poder ahorrar, para otro lo es vivir en su propio espacio. Todos sacrifican cosas.

Vivir a 30 minutos en coche del trabajo es lo más normal del mundo, para las personas que vivimos en Madrid, es nuestro pan de cada día. También hay gente que vive en Segovia, Toledo, Guadalajara etc y vienen todos los días a Madrid a trabajar, a mi personalmente eso sí que no me parece vida, pero cuando no te queda otra...

Para mi es súper importante que la persona sea independiente o esté en vías de serlo, porque yo lo soy, e igual que yo hago el esfuerzo y me busco la vida para salir adelante, busco relacionarme en igualdad de condiciones, porque si no creo que a la larga no terminaría funcionando. Vivir en casa de los padres es cómodo y barato, pero personalmente no quiero tener una relación con un eterno adolescente, quiero un adulto funcional a mi lado.
Como decía una prima anteriomente, me parece el antimorbo y el antitodo...

¿Entonces por qué dices que si el chico no vive solo habría que pagar un hotel para tener intimidad?
Suponiendo 2 adultos con trabajos a jornada completa por ejemplo, que solo puedan verse para cenar y fines de semana... es un horario en que lo más probable es que con quien conviva vaya a estar en casa, tampoco recuerdo exacto mucho del hilo, hace ya tiempo y no lo sigo 😁

Para mi es súper importante que la persona sea independiente o esté en vías de serlo, porque yo lo soy, e igual que yo hago el esfuerzo y me busco la vida para salir adelante, busco relacionarme en igualdad de condiciones, porque si no creo que a la larga no terminaría funcionando. Vivir en casa de los padres es cómodo y barato, pero personalmente no quiero tener una relación con un eterno adolescente, quiero un adulto funcional a mi lado.
Como decía una prima anteriomente, me parece el antimorbo y el antitodo...
Pienso que etiquetar a una persona de eterno adolescente porque vive con sus padres es un prejuicio.
Puede que sí, puede que no. E incluso que vivir con sus padres sea ejemplo de una responsabilidad que a muchos les falta. Pero partir de la base negativa porque sí...

A la pregunta del hilo le añadiria unos condicionantes muy específicos. Dejando de lado que la situación de vivienda actual no está como para prejuzgar como y con quien viven unos y otros: tener que compartir piso, vivir con los padres, pareja separada pero viviendo juntos por necesidad.... ahora mismo hay millones de casuísticas (y la gran mayoría relacionada con los sueldos, alquileres y precios de vivienda en general, no por comodidad de la persona precisamente)