Saldriais con un hombre que vive con sus padres?

A cierta edad todo el mundo tiene separaciones a no ser que haya sido toda la vida un vividor follad** o que haya salido directamente de un monasterio.
Sí, pero puedes haberte separado sin hijos y sin propiedades ni hipotecas en común, ahí has podido ahorrar y ahora puedes seguir viviendo de manera independiente.

Os planteó la siguiente situación
Mujer de 45 años divorciada con dos hijos menores a su cargo. ( 17-14 años respectivos sus hij@s). Conoce a su nueva pareja en el el trabajo, de 37 años que vive con su madre, porque su madre no tiene donde irse a vivir, ya que su hijo cuando empezó la guerra de ucrania, decido traerse a su madre, y poco después os conocéis. ¿ Que haríais?

No podría empezar con alguien que vive con sus padres, valoro mucho que mi pareja sea una persona independiente en todos los ámbitos y con esto mi sensación sería que no lo es

Entiendo que haya épocas económicas peores pero aun así, de un adulto esperaría que hubiera ahorrado previamente o que al menos prefiriera compartir piso y no irse con sus padres a dormir a su habitación de niño. Mi libido se iría al subsuelo con esto. 😅
Compartir piso pudiendo vivir con tus padres? Vamos, me parece demencial, y no sólo por la economía que a tus padres también les puedes aportar, es que prefiero la compañía de mis padres a las de un desconocida.

Os planteó la siguiente situación
Mujer de 45 años divorciada con dos hijos menores a su cargo. ( 17-14 años respectivos sus hij@s). Conoce a su nueva pareja en el el trabajo, de 37 años que vive con su madre, porque su madre no tiene donde irse a vivir, ya que su hijo cuando empezó la guerra de ucrania, decido traerse a su madre, y poco después os conocéis. ¿ Que haríais?
Es que una cosa es vivir con tus padres y otra muy distinta vivir de tus padres.

Si eres un adulto funcional, con su trabajo y su vida, y una relación familiar buena, no entiendo lo de compartir con desconocidos, que lo único que haces es tirar el dinero en alquileres.

El caso que dices es de un hijo que se preocupa por su madre, ¿tiene que echarla de casa para que parezca un hombre hecho y derecho? ¿qué sentido tendría que siendo dos personas de la misma familia vivieran en dos casas distintas? Otra cosa es que luego todo vaya bien y tengan cada uno su casa, pero tal cual lo planteas, parece que la única salida de esa madre es estar con su hijo. Además, me parece un hijo responsable si el tema era que la mujer vivía en Ucrania y él tenía la posibilidad de traerla.

Ahora me caerán aspas, pero más carga me parecen los adolescentes de ella que la madre de él.

Compartir piso pudiendo vivir con tus padres? Vamos, me parece demencial, y no sólo por la economía que a tus padres también les puedes aportar, es que prefiero la compañía de mis padres a las de un desconocida.
Yo no pienso irme de casa de mis padres, y estoy agustisimo. Aporto algo a la economía familiar y lo demás para mi y mis ahorros. No quiero dejarme medio sueldo en un alquiler, ni irme a vivir con un desconocido ni con amigos ni nada. Me iré con mi pareja cuando la economía lo permita, de momento sigo en mi habitación de adolescente tan feliz😆.

Bueno, hay casos en los que lo demencial es vivir con tus padres, yo me fui con 17 años porque era insostenible, viví muchos años compartiendo con desconocidos y siempre fue mejor esa convivencia en pisos compartidos que la de casa de mis padres. No todos tenemos familias sanas.

Aparte de esto, lo que ya dije, para mí una característica necesaria en una pareja es que sea una persona independiente y lo siento pero alguien que con 40 vive con sus padres me chirría. Si es una época de transición, un mala racha económica, lo entiendo y me lo pensaría pero alguien que de adulto sólo ha vivido con sus padres intuyo que no es compatible conmigo porque no sabe estar solo y ni siquiera empezaría. Es mi opinión, sin más, a cada una nos encajan unas cosas y esto a mí en principio creo que no me encajaría.

Bueno, hay casos en los que lo demencial es vivir con tus padres, yo me fui con 17 años porque era insostenible, viví muchos años compartiendo con desconocidos y siempre fue mejor esa convivencia en pisos compartidos que la de casa de mis padres. No todos tenemos familias sanas.

Aparte de esto, lo que ya dije, para mí una característica necesaria en una pareja es que sea una persona independiente y lo siento pero alguien que con 40 vive con sus padres me chirría. Si es una época de transición, un mala racha económica, lo entiendo y me lo pensaría pero alguien que de adulto sólo ha vivido con sus padres intuyo que no es compatible conmigo porque no sabe estar solo y ni siquiera empezaría. Es mi opinión, sin más, a cada una nos encajan unas cosas y esto a mí en principio creo que no me encajaría.
Claro, pero de lo que he interpretado que va el hilo es demonizar a alguien porque a determinada edad viva con sus padres.

Si la relación es tóxica o dependiente es entendible que chirríe, pero si la relación es buena, el hijo es cuidador de sus padres, o no quiere gastar en alquiler porque ahorra para un piso o prefiere su casa de siempre a desconocidos; mientras sea funcional e independiente no entiendo el estigma.

También hay compañeros de piso tóxicos y problemáticos. La idea es estar a gusto con lo que se elige sin generar una determinada etiqueta ( si vive con sus padres no sabe hacer nada o tiene mamitis...)

Para mi lo ideal es vivir sola o con un proyecto de familia en común. Pero si me vinieran mal dadas, antes me vuelvo con mi madre que compartir piso a mis 46 años. Y eso que viví sola de 19 a 32 y en pareja hasta ahora. Pero claro, depende de la relación familiar de cada uno, a mi madre la conozco y la gente en general no me gusta.