Tipos de amigos.

¿Es que sabes que me está pasando ahora a mí con él viendo que con la otra pareja sí comparte? Empiezo a pensar si no me contará cosas porque me considera bocazas. Y ojo que sí, que soy bocazas, pero de lo mío y de mi casa, jamás de los amigos y ellos lo saben. Saben que soy una tumba para sus cosas y un libro abierto con las mías.
Pero con él , me está quedando esa desconfianza

Puede ser... una vez que quedamos estaba hablando por telefono con un muy buen amigo suyo cuando llegué y me pareció entender que habia conocido a alguien mientras hablaba y se lo estaba explicando y cuando colgó como nunca me cuenta nada le pregunté directo y se puso nervioso y me cambió de tema y me quedé un poco pensando, pues igual tampoco quiero compartirlo o confia del todo en mi o es muy celoso de su privacidad, no sé...

¿Es que sabes que me está pasando ahora a mí con él viendo que con la otra pareja sí comparte? Empiezo a pensar si no me contará cosas porque me considera bocazas. Y ojo que sí, que soy bocazas, pero de lo mío y de mi casa, jamás de los amigos y ellos lo saben. Saben que soy una tumba para sus cosas y un libro abierto con las mías.
Pero con él , me está quedando esa desconfianza
¿Pero bocazas por qué, prima? ¿Vas largando cosas de los demás? Es que no es el caso... Que confunda que seas extrovertida con una bocazas, y que desconfíe por eso, me parece exagerado.

Puede ser... una vez que quedamos estaba hablando por telefono con un muy buen amigo suyo cuando llegué y me pareció entender que habia conocido a alguien mientras hablaba y se lo estaba explicando y cuando colgó como nunca me cuenta nada le pregunté directo y se puso nervioso y me cambió de tema y me quedé un poco pensando, pues igual tampoco quiero compartirlo o confia del todo en mi o es muy celoso de su privacidad, no sé...
¿Tú crees que te supondrá un esfuerzo mantener esa amistad?

Yo me he puesto en plan místico: el chaval es como es, pero ha estado ahí siempre (cosa que no han hecho otros). Yo tengo mis defectos y él me aguanta así que , qué menos que yo tratar de intentar lo mejor posible con él.

A ver, no quiero sembrar dudas, pero hay que tener en cuenta que el sentimiento de amistad tampoco tiene por qué ser recíproco al 100% Igual que yo he pasado de fomentar amistades con gente que al final no me aportaba, supongo que lo habrán hecho conmigo.

Ya lo he contado en el foro, una amiga íntima que después de 15 años de amistad muy estrecha empezó a darme largas y desapareció 🤷🏻‍♀️ Está claro que yo me consideraba más amiga suya que ella mía. Me llevé un buen disgusto, pero… no puedo hacerle nada y desde luego no pienso pedir explicaciones. No voy donde no me quieren

¿Pero bocazas por qué, prima? ¿Vas largando cosas de los demás? Es que no es el caso... Que confunda que seas extrovertida con una bocazas, y que desconfíe por eso, me parece exagerado.
No, yo hablo de mí, de mi vida, sin problema. Tú me preguntas sobre algo que desees saber de mí y yo te lo digo, pero si es de alguna amistad lo primero que te digo es: pregúntale a él/ella. Yo no te voy con chismes de nadie. No va con mi forma de ser.
Aclaro que he contado aquí muchísimas cosas de mis amistades, como estoy haciendo ahora de él, pero porque considero que son cosas que dificilmente lo van a identificar, o ya sería demasiada casualidad.

Pero como él es tan rígido para tantas cosas , incluso el hecho de que yo le diga: no, hoy no podemos quedar que estoy de regla,.. ya lo ruboriza
Pues no sé se creerá que estoy como unas maracas y mejor no me cuenta nada no vaya a ser

¿Tú crees que te supondrá un esfuerzo mantener esa amistad?

Yo me he puesto en plan místico: el chaval es como es, pero ha estado ahí siempre (cosa que no han hecho otros). Yo tengo mis defectos y él me aguanta así que , qué menos que yo tratar de intentar lo mejor posible con él.

Yo he decidido de un tiempo a esta parte que a solas no quedo más , si coincidimos en algo con más colegas bien y de vez en cuando algún whatsapp para ver que tal está y ya está, pero andar quedando para hablar de nada a solas creo que paso ya, es una forma de mantener la amistad sin que nadie se sienta mal aunque estas cosas creo que se notan porque muchas veces que me propone tomar algo le digo que no.

Yo he decidido de un tiempo a esta parte que a solas no quedo más , si coincidimos en algo con más colegas bien y de vez en cuando algún whatsapp para ver que tal está y ya está, pero andar quedando para hablar de nada a solas creo que paso ya, es una forma de mantener la amistad sin que nadie se sienta mal aunque estas cosas creo que se notan porque muchas veces que me propone tomar algo le digo que no.
Me parece buena decisión para no terminar tan quemado

Me parece buena decisión para no terminar tan quemado

Es lo más práctico, tampoco creo que haga falta cortar por lo sano, es buen tio y no lo hace con maldad simplemente creo que nos relacionamos de forma diferente, hay amistades que con los años mutan y sabes para que puedes contar con cada persona.

Me da la sensación de que son gente que van a hablar de su libro y ya. Te sueltan la chapa, les ríes algunas gracias, les asientes y ya.
A mí me pasa esto con una amiga de la infancia. No sé si ha cambiado ella o mi visión de ella pero literalmente no la saques de hablar de su trabajo de maestra de primaria porque te pone cara de seta.

Hemos llegado a estar en un grupo de 4 personas hablando de películas y ella en plan "Aix, es que yo no tengo tiempo para eso, mira, la otra vez un profesor (inserte anécdota donde deja de tonto a otro docente)" y así sucesivamente. Da la sensación de que no le interesa ningún tema donde no pueda llevar la voz cantante.

A mí me pasa esto con una amiga de la infancia. No sé si ha cambiado ella o mi visión de ella pero literalmente no la saques de hablar de su trabajo de maestra de primaria porque te pone cara de seta.

Hemos llegado a estar en un grupo de 4 personas hablando de películas y ella en plan "Aix, es que yo no tengo tiempo para eso, mira, la otra vez un profesor (inserte anécdota donde deja de tonto a otro docente)" y así sucesivamente. Da la sensación de que no le interesa ningún tema donde no pueda llevar la voz cantante.
O no tiene nada más de qué hablar o se cree que su profesión es la más importante y dura del mundo. ¿Es algo que sólo percibes tú o también el resto del grupo? Debe de ser agotador a alguien así al lado.

O no tiene nada más de qué hablar o se cree que su profesión es la más importante y dura del mundo. ¿Es algo que sólo percibes tú o también el resto del grupo? Debe de ser agotador a alguien así al lado.
El resto también. La veo poquísimo ya, la verdad, porque se me hace muy cansino estar con ella pero antes no la veía para nada así, no sé en qué momento se volvió tan egocéntrica.

Si, lo que pasa en este caso es que nunca ha sido una persona de mi grupo de amigos intimos cercanos pero si nos conocemos de toda la vida, tenemos montones de amigos en común y es un buen tio, de vez en cuando quedamos en ir a tomar algo juntos o a comprar o a dar una vuelta y bueno yo me adapto un poco y hablamos cosas más triviales que nos interesan a ambos, música, cine, de tal o cual conocido pero jamás habla de el o de como se siente por mucho que le tire de la lengua y cuando he estado triste o desanimado o preocupado por algo pues esas conversaciones me importan 0, te abres y te encuentras a una persona al otro lado que se incomoda o te cambia de tema y te vas a casa pensando y es un poco duro decirlo " es que casi estoy mejor solo que yo estoy bien porque asi no me siento acompañado", no creo que haya que darle carpetazo a la amistad de toda la vida pero ya no quedo si no es para hacer algo o con más gente, no sé si lo notará...
Tú mismo dices que esa persona nunca ha sido de tu grupo de amigos íntimos, que os conocéis de toda la vida, tenéis amigos en común y hacéis cosas.

Quizá esa persona no sea tu amigo sino una persona que está en tu vida, con la que te gusta hacer cosas con el y otras personas en grupo y ya.

No todas las personas con las que establecemos relaciones son nuestros amigos, por mucho tiempo que lleven en nuestras vidas.