Tipos de amigos.

y no crees que es un mecanismo de defensa de algunas personas relacionarse asi o es que simplente no saben de otra manera?
Pues pobres, no? Debe ser muy muy duro vivir sin experimentar verdadera intimidad con otros. Bueno, no sé, a lo mejor no es para tanto y simplemente yo lo veo así de terrible por mi manera de ser.

Yo creo que si no pudiera ser yo y compartir lo que siento y pienso con los míos, implosionaría 🤯

Pues pobres, no? Debe ser muy muy duro vivir sin experimentar verdadera intimidad con otros. Bueno, no sé, a lo mejor no es para tanto y simplemente yo lo veo así de terrible por mi manera de ser.

Yo creo que si no pudiera ser yo y compartir lo que siento y pienso con los míos, implosionaría 🤯

Claro que debe ser jodido, yo lo he hablado con otras personas amigas que tenemos en común aparte y pensamos lo mismo, no es ninguna critica hacia el, es un buen tio pero creo que tiene una coraza, alguna herida o miedo a abrirse por lo que sea y es asi como se siente comodo... de hecho yo me siento muy mal conmigo mismo por llegar a pensar que esta relacion no me aporta nada..

y no crees que es un mecanismo de defensa de algunas personas relacionarse asi o es que simplente no saben de otra manera?
Al principio creí que era un mecanismo de defensa, como dices tú. Pero ahora creo que es que no sabe hacerlo de otra manera, porque recientemente se ha unido otra pareja al grupo y sí veo que con ellos se comporta diferente, más normal.

Pero creo que he detectado "el fallo". Mi marido y yo nos cohibimos un poco con él, porque sabemos que nuestros comentarios burlescos y con ironía los malinterpretaba y se liaba.Entonces dejamos de pintar el indio con él porque heríamos su sensibilidad.
(Ejemplo: Dejó de quedar con nosotros durante 2 meses porque mi marido le dijo en una ocasión que los pantalones planchados, con rayas y tirantes, subidos hasta los sobacos, en tíos de 30 años estaban bien en Londres, pero en España era de muy cachuli)
Pero ahora, hay otra pareja que son bastante desinhibidos, bromistas y caraduras y no se cortan un pelo y está empezando a seguirle las bromas e incluso está soltándose y lanzando él alguna pulla. Nos parece un avance.

Desde luego, pero yo pienso que se dan en otro contexto, no quedo expresamente con alguien por echar el rato y ya, es que coincidimos en nuestra rutina diaria y si simpatizas aprovechas a tomar un café, sin más.

Cuanto mayor soy tengo más responsabilidades a la espalda, así que el tiempo libre es oro molido. Para distraerme y usar de pasatiempo no me compensa
Totalmente, creo que has dado en el clavo. Yo puedo tomarme un café con una compañera de la uni sin problema alguno, porque es algo que surge en determinado contexto y de forma más esporádica. Ahora bien, planear quedadas con conocidos que jamás van a ser amigos... pues no me nace, la verdad.

Totalmente, creo que has dado en el clavo. Yo puedo tomarme un café con una compañera de la uni sin problema alguno, porque es algo que surge en determinado contexto y de forma más esporádica. Ahora bien, planear quedadas con conocidos que jamás van a ser amigos... pues no me nace, la verdad.
Yo me refería a esto también. Y a veces de esos momentos casuales se sacan cosas muy interesantes. Obviamente, planificar quedadas con gente que no te es más que conocida es un poco extraño y tirar el tiempo. Pero cuando surgen pueden ser muy valiosas también.

Me ha pasado con un amigo de mi marido. Ellos son amigos desde hace al menos 26 años. Yo me uní al club hará unos 20 años. No se puede hablar de temas trascendentales con él o temas más íntimos porque se evade.
Al principio lo achacaba a que fue criado en Londres y los british a veces, son muchísimo más secos y rígidos que los españoles o italianos por ejemplo. Esto lo comenté varias veces con mi marido que siempre me ha tachado de un poco exagerada.Para él es una persona normal.

Pero ahora es mi marido el que se ha dado cuenta de que algo falla en su amistad. Hemos estado separados desde la pandemia y nos reencontramos este año.Pues el hombre no tiene ninguna conversación diferente a la de hace 4 años. Vamos que es como si nos hubiésemos visto la semana pasada dejando un tema pendiente y lo retomamos esta semana.
Me da la sensación de que son gente que van a hablar de su libro y ya. Te sueltan la chapa, les ríes algunas gracias, les asientes y ya.

Claro que debe ser jodido, yo lo he hablado con otras personas amigas que tenemos en común aparte y pensamos lo mismo, no es ninguna critica hacia el, es un buen tio pero creo que tiene una coraza, alguna herida o miedo a abrirse por lo que sea y es asi como se siente comodo... de hecho yo me siento muy mal conmigo mismo por llegar a pensar que esta relacion no me aporta nada..
Eso también me pasaba. Yo es que era muy payasa y vacilona, entonces entendí que simplemente era una persona seria, a la que podía ofender con mis payasadas y me sentía mal por juzgarlo y no agradarme sus quedadas

Me da la sensación de que son gente que van a hablar de su libro y ya. Te sueltan la chapa, les ríes algunas gracias, les asientes y ya.
No sé. Hay veces que pienso que sí, que cuando realmente se interesa por algo mío es porque esa información le va a ser útil.
Por ejemplo : le habré contado mil veces que iba a fisio, que me hacían determinados ejercicios y que usaban una técnica en cuestión. No me prestaba demasiada atención. Se notaba que era una pregunta por cortesía.
Ahora me pregunta todo tipo de detalles de la técnica en cuestión, de la máquina que usan, tiempo, etc, porque se la han recomendado a él.

Eso también me pasaba. Yo es que era muy payasa y vacilona, entonces entendí que simplemente era una persona seria, a la que podía ofender con mis payasadas y me sentía mal por juzgarlo y no agradarme sus quedadas

Por eso, es delicado el tema.. aveces parece que va a contar algo personal y a medias se arrepiente y recoge cable y me da una rabia... siempre le digo que si quiere puede contarme lo que sea como hago yo aveces aunque no me sienta demasiado acompañado, que se relaje conmigo que no lo voy a publicar en ningún lado, aprieto un poco porque me da rabia esa actitud y no la acabo de entender..

Pero es que tampoco podemos hacer de psicólogos de los demás constantemente. Por supuesto que hay que estar ahí para tus colegas y ayudarlos en la medida de lo posible, pero también tienes que tener en cuenta cómo te sientes tú, y si sientes que no te aporta nada la relación, seguramente es porque sea así. No te fustigues, primo... La vida es muy corta para sentir que sobramos en según qué sitios.

Por eso, es delicado el tema.. aveces parece que va a contar algo personal y a medias se arrepiente y recoge cable y me da una rabia... siempre le digo que si quiere puede contarme lo que sea como hago yo aveces aunque no me sienta demasiado acompañado, que se relaje conmigo que no lo voy a publicar en ningún lado, aprieto un poco porque me da rabia esa actitud y no la acabo de entender..
¿Es que sabes que me está pasando ahora a mí con él viendo que con la otra pareja sí comparte? Empiezo a pensar si no me contará cosas porque me considera bocazas. Y ojo que sí, que soy bocazas, pero de lo mío y de mi casa, jamás de los amigos y ellos lo saben. Saben que soy una tumba para sus cosas y un libro abierto con las mías.
Pero con él , me está quedando esa desconfianza

No sé. Hay veces que pienso que sí, que cuando realmente se interesa por algo mío es porque esa información le va a ser útil.
Por ejemplo : le habré contado mil veces que iba a fisio, que me hacían determinados ejercicios y que usaban una técnica en cuestión. No me prestaba demasiada atención. Se notaba que era una pregunta por cortesía.
Ahora me pregunta todo tipo de detalles de la técnica en cuestión, de la máquina que usan, tiempo, etc, porque se la han recomendado a él.
Vaya, un interesado... Me alegro de que tu marido se haya dado cuenta de que algo no cuadra en esa amistad.