Abuelos que pasan de sus nietos

Esa es otra. Si eres del rollo Letizia y no pueden comer croquetas ni un día a la semana, ni que su abuela les dé un caramelo de su bolso ( la mía los llevaba de violetas), también los niños se quedan sin familia extensa porque no hay Dios que te aguante.

Y si los crías asalvajados tampoco.

Tiene que haber un poco de normalidad por todas las partes. Límites razonables.
Es que depende
Si ven a los nietos una tarde por semana pues todo sera más lúdico
Si es en el.dia a día como conozco casos, donde los llevan y los traen del colegio.
Y hasta les dan desayuno, comida y merienda
Pues habrá que consensuar unas normas porque tampoco les van a dar chuches cada día
Y hablar, preguntar..

A veces la culpa es de los abuelos
Pero en otros casos los padres y muchas madres no ponen precisamente de su parte para favorecer la relación
Sobretodo cuando son nueras y suegras
Habitualmente hay más relación con los abuelos paternos que maternos
Que no digo que sea tu caso
Sí, normalmente hay más trato con los maternos porque las madres suelen tirar hacia su familia.

En mi caso, podría haber visto mucho más a mi abuela paterna que a los maternos porque al principio no vivían en la misma ciudad, pero ella no tuvo interés en hacer ninguna visita o en recogernos alguna vez de cole ni llevarnos a merendar o al parque. Es la típica que hizo muchas diferencias entre nietos de hijas y de hijos y se centró en los de su hija. A mí me dio igual porque ya tenía a mis abuelos maternos, pero de mayor sí que me asombra que pasara tan olímpicamente de los nietos de hijos.

Esa es otra. Si eres del rollo Letizia y no pueden comer croquetas ni un día a la semana, ni que su abuela les dé un caramelo de su bolso ( la mía los llevaba de violetas), también los niños se quedan sin familia extensa porque no hay Dios que te aguante.

Y si los crías asalvajados tampoco.

Tiene que haber un poco de normalidad por todas las partes. Límites razonables.
Es que tiene que ser bidireccional, tiene que haber armonía y poner interés ambas partes.
De todos modos en mi opinión se tiene muy idealizado el concepto de abuel@, pero muchas veces lo que parece que conlleva esa palabra es: hago lo que me da la gana porque para eso soy el/la abuelo/a. A eso se le añade a los padres de hoy en día "mi niño es un tesoro único de la naturaleza al que hay que tener entre algodones y exclusivamente seguimos el método X con él" y está el lío montado.

Es que tiene que ser bidireccional, tiene que haber armonía y poner interés ambas partes.
De todos modos en mi opinión se tiene muy idealizado el concepto de abuel@, pero muchas veces lo que parece que conlleva esa palabra es: hago lo que me da la gana porque para eso soy el/la abuelo/a. A eso se le añade a los padres de hoy en día "mi niño es un tesoro único de la naturaleza al que hay que tener entre algodones y exclusivamente seguimos el método X con él" y está el lío montado.

Claro, todo depende de que las personas implicadas tengan un poco de conocimiento.

Salvo que el niño tenga alergias alimentarias o algo médico, no des el coñazo. La abuela no tiene que obligarle a comer acelgas, justo el día que se lo dejas para irte de copas. Excepción para todos.

Y tampoco es productivo lo de "los nietos para sus padres", porque efectivamente, tus hijos desaparecen con ellos, y antes de que te des cuenta, el parque de bolas y la función infantil se han transformado en excursiones, viajes y eventos varios de los que te quedas fuera.

La visión que tengo de este asunto es desde la perspectiva de hijos ya criados. Todos los que no tenían porqué "cargar" con ellos ni un sólo día, 20 años después no pueden pedir que les lleven ni les traigan, ni les tramiten, ni les arreglen el ordenador, ni nada. 🤷🏼‍♀️

Si no inviertes tiempo en tus amigos te quedas sin amigos, si no lo inviertes en la familia también. No se vale invocar "el derecho de sangre".

Los abuelos no tienen porqué estar esclavizados, es cierto. Además que es mejor tener tú el control sobre la cuidadora.

Pero aún así, si tú te vas siempre de puente y de viaje y a cenar todos los findes porque " ya cumpliste", tus nietos no te quieren porque no te conocen. Y no quieren que sus padres te saquen de la residencia en verano porque cortas el rollo.

Es que tenéis tan poca idea que estáis hablando continuamente de los nietos/ sobrinos como propiedad y problema de los padres, y no es cierto.

Son personas de tu familia que son dependientes MUY POCO tiempo. Con 12 años ya están a tope en su generación, pasando de hacer lazos nuevos con la nuestra. Te tienen que querer de antes.
Para imprimirlo y dárselo a leer a muchos mayores.

Hombre...es que ultimamente parece que uno tiene que ser politicamente correcto y seguir esa corriente estupida de si no lo quieres hacer no estás obligado.
Es verdad que los abuelos no tienen que ser canguros...pero de ahi...a que se las sude los nietos, porque son pequeños y pesados y no me dejan tranquilo...pues hay un trecho.
Mi abuela, no ha sido de llavarme a ningun lado...pero si estaba enferma, me venia a ver...me traia una sopa y me contaba cosas de las vecinas. ..si habia que llevar algo al cole de comida...tambien estaba.
Mi abuelo en cambio, me llevaba a todas partes, me acompañaba de mayor tambien. Cualquier cosa el venia para simplemente darme compañia,para mi ha sido la persona de la que mas me costó despedirme.
De pequeña eso me pareció normal...pero parece que no...que no lo es.
Hay muchos abuelos que como ya han criado pasan de eso ..y no me vale que tal y que cual...El tiempo que no se ha cultivado de pequeños...no lo vas a pretender recuperar...se fué y nunca mas volverâ.
Mi familia ha sido diminuta pero muy bien avenida, asi que para mi la presencia de los abuelos ha sido fundamental...es un amor diferente y muy especial.
Mis hijos no tienen abuelos por mi parte, si por la de mi marido. Pero no estan presentes en el dia a dia...no los culpo...
Pero tampoco pretenderan que mis hijos se mueran de amor o vayan corriendo a su llamado.
Hay que asumir las consecuencias de no estar presente.
Yo por ejemplo estoy harta de escuchar entre los mayores...la tipica frase..de..es su madre, que los cuide ella y se aguante que para eso los ha tenido.
La epoca mas dificil y tambien la mas bonita es de los 0 a los 12...Si no han estado alli...no se les espera.

Última edición:
También está el otro extremo, esos abuelos que no paran de dar el coñazo para que les dejes a los niños día si y día también, como si fueran de ellos. Y si dices que no, que es tu hijo y lo cuidas tu ya eres la peor de las madres 😒😒😒

Hombre...es que ultimamente parece que uno tiene que ser politicamente correcto y seguir esa corriente estupida de si no lo quieres hacer no estás obligado.
Es verdad que los abuelos no tienen que ser canguros...pero de ahi...a que se las sude los nietos, porque son pequeños y pesados y no me dejan tranquilo...pues hay un trecho.
Mi abuela, no ha sido de llavarme a ningun lado...pero si estaba enferma, me venia a ver...me traia una sopa y me contaba cosas de las vecinas. ..si habia que llevar algo al cole de comida...tambien estaba.
Mi abuelo en cambio, me llevaba a todas partes, me acompañaba de mayor tambien. Cualquier cosa el venia para simplemente darme compañia,para mi ha sido la persona de la que mas me costó despedirme.
De pequeña eso me pareció normal...pero parece que no...que no lo es.
Hay muchos abuelos que como ya han criado pasan de eso ..y no me vale que tal y que cual...El tiempo que no se ha cultivado de pequeños...no lo vas a pretender recuperar...se fué y nunca mas volverâ.
Mi familia ha sido diminuta pero muy bien avenida, asi que para mi la presencia de los abuelos ha sido fundamental...es un amor diferente y muy especial.
Mis hijos no tienen abuelos por mi parte, si por la de mi marido. Pero no estan presentes en el dia a dia...no los culpo...
Pero tampoco pretenderan que mis hijos se mueran de amor o vayan corriendo a su llamado.
Hay que asumir las consecuencias de no estar presente.
Yo por ejemplo estoy harta de escuchar entre los mayores...la tipica frase..de..es su madre, que los cuide ella y se aguante que para eso los ha tenido.
La epoca mas dificil y tambien la mas bonita es de los 0 a los 12...Si no han estado alli...no se les espera.
No lo digo por tu mensaje en concreto, solo que esta frase me lo ha traido a la cabeza... una cosa que me rechina muchísimo es que todo el rato se utiliza el miedo a quedarse solo contra la gente.

- Si no te conformas con un tipo que ni te gusta cuando aún eres joven, vas a quedarte sola.
- Si no tienes hijos, vas a morir sola.
- Ojo, que ya tienes hijos, pero si además no haces X o Y con los nietos, vas a morir sola.

Y al final, se va la vida haciendo cosas para no morir sola, como si de verdad hubiera una receta mágica o morirse solo fuera la peor de las condenas. Hay muchas muertes peores que morir solo. Y que a lo mejor si hay que morirse solo a cambio de vivir como te apetezca, pues ni tan mal.

Hola pris 😍 yo en este caso tengo de las dos partes 😅 por ejemplo están mis padres y mi abuela que se mueren por sus dos nietas (las primeras para todos) y después están los abuelos paternos de mis hijas que aunque son de padres diferentes el primero, el abuelo paterno de mi hija desde que nos separamos, si a visto a su nieta a sido en contadas ocasiones y por que yo la he llevado a que lo viera. Pero después se consiguió una nueva novia, la preño (sisi el abuelo de mi hija tuvo un hijo) y se olvidó que tenia una nieta, yo por mi parte no lo molesto, el padre de mi hija también pasa de ella así que debe de venir de familia.
Y después esta el abuelo paterno de mi hija la pequeña, que ese aunque vive a 20 minutos si viene 3 veces al año a verla pues ya es mucho. Pero tu, llevale la niña a su casa, no vaya a ser que el señor tacaño gaste 20€ en gasolina para venir a ver a su nieta. Después claro está la abuela paterna pero ella no está aquí en España y no la a conocido pero tampoco molesta mucho y luego están los bisabuelos de mi hija la pequeña que tampoco están aquí pero como son mayores y no pueden viajar, ahí si veis, acepto y accedo a llevarles la niña sin problema e incluso si tuviera que dejársela también lo haría con los ojos cerrados.
Y después yo que me crié solo con mi abuela materna, porque mi abuelo materno se murió muy joven en un accidente y mi abuela nunca se volvió a casar y mis abuelos paternos también se murieron cuando yo era pequeñita así que no tengo mucho recuerdos de ellos, pero si tengo en todos mis recuerdos de infancia a mi abuela que la adoro con toda mi alma, recogiendome del cole y trayendome la merienda, viendo telenovelas,llevándome con sus amigas a la heladería, a la playa.. (la verdad que aunque tengo un hermano y dos primas se que siempre he sido su favorita😳 aunque suene feo decirlo🤣🤣)

En fin, creo que sabremos de este sentimiento de "abuelos" cuando nuestros hijos algún día nos conviertan en uno de ellos.

No lo digo por tu mensaje en concreto, solo que esta frase me lo ha traido a la cabeza... una cosa que me rechina muchísimo es que todo el rato se utiliza el miedo a quedarse solo contra la gente.

- Si no te conformas con un tipo que ni te gusta cuando aún eres joven, vas a quedarte sola.
- Si no tienes hijos, vas a morir sola.
- Ojo, que ya tienes hijos, pero si además no haces X o Y con los nietos, vas a morir sola.

Y al final, se va la vida haciendo cosas para no morir sola, como si de verdad hubiera una receta mágica o morirse solo fuera la peor de las condenas. Hay muchas muertes peores que morir solo. Y que a lo mejor si hay que morirse solo a cambio de vivir como te apetezca, pues ni tan mal.
Mis suegros están obsesionados con lo de no morirse solos…a mi tampoco me parece que sea tan horrible. Sin embargo este verano he tenido que escuchar una ristra de excusas para no venir a ver an sus nietos interminable (son los únicos nietos que tienen)…Hace 2 años que no los ven. Hace 2 años fuimos a verlos nosotros con los 3 críos bastante pequeños, que lo pasaron mal porque perdimos la conexión y fue una movida…Este año iba a venir ellos, pero han preferido quedarse porque no les apetece básicamente.
En fin…es que, yo la verdad alucino bastante. No tienen 95 años, tienen 70 y 60 (según ellos se pasan el día aburridos), mi suegra desde los 48 no trabaja, y mi suegro desde los 65…

Última edición:
Mis suegros están obsesionados con lo de no morirse solos…a mi tampoco me parece que sea tan horrible. Sin embargo este verano he tenido que escuchar una ristra de excusas para no venir a ver an sus nietos interminable (son los únicos nietos que tienen)…Hace 2 años que no los ven.
En fin…es que, yo la verdad alucino bastante.
No respondas si no quieras pero, ¿tus suegros han sido felices o sienten que han vivido la vida que quieren vivir? Yo es que conozco gente también con pánico a morir sola y me da la sensación de que la vida tampoco les hace felices. No sé que correlación puede existir pero no se...