Hombre...es que ultimamente parece que uno tiene que ser politicamente correcto y seguir esa corriente estupida de si no lo quieres hacer no estás obligado.
Es verdad que los abuelos no tienen que ser canguros...pero de ahi...a que se las sude los nietos, porque son pequeños y pesados y no me dejan tranquilo...pues hay un trecho.
Mi abuela, no ha sido de llavarme a ningun lado...pero si estaba enferma, me venia a ver...me traia una sopa y me contaba cosas de las vecinas. ..si habia que llevar algo al cole de comida...tambien estaba.
Mi abuelo en cambio, me llevaba a todas partes, me acompañaba de mayor tambien. Cualquier cosa el venia para simplemente darme compañia,para mi ha sido la persona de la que mas me costó despedirme.
De pequeña eso me pareció normal...pero parece que no...que no lo es.
Hay muchos abuelos que como ya han criado pasan de eso ..y no me vale que tal y que cual...El tiempo que no se ha cultivado de pequeños...no lo vas a pretender recuperar...se fué y nunca mas volverâ.
Mi familia ha sido diminuta pero muy bien avenida, asi que para mi la presencia de los abuelos ha sido fundamental...es un amor diferente y muy especial.
Mis hijos no tienen abuelos por mi parte, si por la de mi marido. Pero no estan presentes en el dia a dia...no los culpo...
Pero tampoco pretenderan que mis hijos se mueran de amor o vayan corriendo a su llamado.
Hay que asumir las consecuencias de no estar presente.
Yo por ejemplo estoy harta de escuchar entre los mayores...la tipica frase..de..es su madre, que los cuide ella y se aguante que para eso los ha tenido.
La epoca mas dificil y tambien la mas bonita es de los 0 a los 12...Si no han estado alli...no se les espera.