Falta de estímulo intelectual

Es normal que tengamos épocas en las que notemos esa falta de estímulo intelectual. Yo lo noté hace un par de años y le puse remedio obligándome a leer antes de dormir. También había dejado un poco de lado el deporte y lo retomé. Tres meses más tarde, recuperé la mejor versión de mí mismo.

Es normal que tengamos épocas en las que notemos esa falta de estímulo intelectual. Yo lo noté hace un par de años y le puse remedio obligándome a leer antes de dormir. También había dejado un poco de lado el deporte y lo retomé. Tres meses más tarde, recuperé la mejor versión de mí mismo.

A mi me encanta leer, novela histórica o casi mejor historia novelada.... de España medieval y moderna. No sé la cantidad de libros que tengo, me estoy releyendo muchos de ellos. José Luis Corral y José Calvo Poyato son mis favoritos.

Me alegro un montón, yo estoy cambiando cosas pero me está faltando un poco "expandir" hacer más actividades fuera de mi circulo y mi zona de confort pero todo se andará.. aveces creo que ando justito de energia mental y tengo que aprovechar los dias que estoy con más ganas de cambiar cosas para tomar decisiones que me abran otras pantallas..

Ya, si no lo hablan conmigo pero igual. Hay uno concretamente que se pone a hablar de lo que sea, todo haciendo referencias a los Simpsons o cosas así y es que no para.

Me molesta también porque a la gente le gusta ir en grupo a desayunar, comer, etc...y si está ese (está siempre) sabes que la conversación va a ser lo más superficial posible. Qué asco le estoy cogiendo.

ALERTA ROJA
Necesidad de atención constante.
Superficialidad.
Babosería.
Sensación de asco.

Yo ya estaría sospechando y marcando distancias.

a mí cada vez me gusta más el plan de quedar para ir a una exposición, a un coloquio, a una visita guiada... es una buena excusa para verte con tus amistades, y te vas a la cama sabiendo algo más.

Hola primas, la verdad que a mí me da mucha rabia haberme dejado llevar (como casi toda la población hoy en día) por el placer inmediato de los estímulos fáciles, las aplicaciones de vídeos cortos o similares. Siempre he sido una persona muy curiosa, desde bien peque me interesaban mil temas, adoraba leer pero hoy en día he perdido esa parte y se que es mi culpa. Pero es cuestión de forzarse un poco a leer más, a volver a investigar temas de interés... sigo teniendo esa inquietud, necesitaría cien vidas para tener todos los trabajos con los que he soñado alguna vez y para formarme en todas las áreas que me gustan. Solo es cuestión de volver a estimularse

También comparto el sentimiento de no tener con quién compartir, no tengo muchas amistades, ni ahora ni nunca las he tenido. Por un lado es agotador y triste no tener alguien con quien compartir, con quien hablar de toda clase de cosas, pero por otro es una sensación que se retroalimenta. Cuanto menos interactúo con gente, menos ganas tengo de buscar nuevas personas, quizá suena muy infantil pero es tan agotador conocer a alguien nuevo y no hacer "match", que no fluya la conversación..

@ValentineWiggins , te añado también

Así, de cabeza. Si me acuerdo de algún otro sitio más, te indico (y)
(He editado en el mensaje anterior acerca del de música clásica: se han mudado, o al menos parte de ellos)

Edito:
por aquí sale uno de filosofía:
Que pena, parece que el de filosofía está inactivo desde 2011. Me encanta todo lo relacionado con la mente, la vida, la muerte, la conciencia, el autoconocimiento, la meditación...

Sé que suena mal, pero no se me ocurre otra manera de expresarlo. ¿Sentís o habéis sentido falta de estímulo intelectual? Cómo lo solucionaste, si es que pudiste?

Cómo lo sobrellevas, si es que no has encontrado forma de hacerte hueco en algún ambiente con inquietudes parecidas a las tuyas?

Leyendo otra cosa que no sean novelas.

A mi me pone enferma ir en transporte público o estar en una consulta médica, al final acabas escuchando conversaciones como dices superficiales. Un montón de tonterías una tras otra.

También hay mucha falta de pensamiento crítico, o de debatir con personas que tienen otros puntos de vista sin considerarlo como un ataque personal. Algo que para mi es de ser muy cortito de miras, si alguien piensa en algo distinto, en lugar de que te explique sus argumentos, ya sentirlo como que es algo que te ataca a ti.
En realidad es que en sitios así más vale tener conversaciones banales. En el transporte público o en la consulta médica no se me ocurre hablar de mis cosas personales ni de nada transcendente, precisamente por lo que comentas, la gente escucha😅

Hola primas, la verdad que a mí me da mucha rabia haberme dejado llevar (como casi toda la población hoy en día) por el placer inmediato de los estímulos fáciles, las aplicaciones de vídeos cortos o similares. Siempre he sido una persona muy curiosa, desde bien peque me interesaban mil temas, adoraba leer pero hoy en día he perdido esa parte y se que es mi culpa. Pero es cuestión de forzarse un poco a leer más, a volver a investigar temas de interés... sigo teniendo esa inquietud, necesitaría cien vidas para tener todos los trabajos con los que he soñado alguna vez y para formarme en todas las áreas que me gustan. Solo es cuestión de volver a estimularse

También comparto el sentimiento de no tener con quién compartir, no tengo muchas amistades, ni ahora ni nunca las he tenido. Por un lado es agotador y triste no tener alguien con quien compartir, con quien hablar de toda clase de cosas, pero por otro es una sensación que se retroalimenta. Cuanto menos interactúo con gente, menos ganas tengo de buscar nuevas personas, quizá suena muy infantil pero es tan agotador conocer a alguien nuevo y no hacer "match", que no fluya la conversación..

Al final del día acabamos agotados y es difícil ponerse con contenidos más densos. También es verdad que estudiando idiomas, aprovecho y busco contenidos en esos idiomas (sobre todo música). Así de paso practico.
Yo también estoy haciendo el esfuerzo de leer más, sobre todo ficción, porque me paso el día entre apuntes y libros de teoría. Tengo varios libros empezados a la vez y estoy haciendo un esfuerzo por acabarlos para empezar otros que tengo en la lista de lecturas.

En cuanto a lo segundo, te entiendo muy bien.

Yo llevo un par de años sin muchas ganas de leer, cuando antes leía muchísimo.

Lo achaqué al inicio de la presbicia y que, con el móvil, te entretienes rápido con muchas cosas/estímulos.

Pero desde hace más de un año tengo las gafas progresivas, y tampoco era eso, porque sigue mi desgana.

Me he obligado a leer algún libro, ya que, cuando vas de viaje, tienes muchas horas muertas por delante. He estrenado un e-book que me había regalado mi costillo hace años.
En horas muertas, podría leer lo que quisiera que tenga almacenado en el e-book.

Pero apenas leo. No sé por qué. De tres libros que empecé, dos los dejé a la mitad y uno lo acabé porque era cortito, pero sin más.

Serán épocas....