Primas en el Planeta de los Simios, o de cómo los hombres hacen lo que haga falta para defender su frágil masculinidad.

Un colega, que lo decía como crítica y no como algo genial, dijo una vez "no conozco ningún tío que deje a su novia por otra más fea". Nunca me había parado a pensarlo, me pareció interesante. No siempre te dejan por una más guapa ni te van a dejar por cualquier más guapa, pero si rara vez un hombre:

a) te va a dejar para estar solo
b) te va a dejar por alguien cuyo estatus percibido por otros sea inferior al de la novia actual
Pues seré yo la única rara que le ha pasado 2 veces jajaja. No es por tirarme flores ni nada pero objetivamente a ojos de la gente la guapa era yo y con un status mayor además. Y los cuernos me los comí igual 😂 igual es q yo era insoportable o algo

Pues seré yo la única rara que le ha pasado 2 veces jajaja. No es por tirarme flores ni nada pero objetivamente a ojos de la gente la guapa era yo y con un status mayor además. Y los cuernos me los comí igual 😂 igual es q yo era insoportable o algo
¿Pero te engañaron o te dejaron?

Es flipante el mamoneo que se traen algunos tíos con "si tiene reputación de liberada sexualmente no estoy con ella".

Hace unos días me enteré de lo que es una 3:59 y estoy flipando del asco. Y lo utiliza gente súper joven.
Si ya cuando era más joven me asqueaban los insultos directos de zorra, guarra, etc., estas maneras de llamarselo a alguien de formas tan "gráficas" me dejan a cuadros. Se te va la cabeza directa a imaginar, y a imaginarlo además como si fuera algo de lo que avergonzarse o te "restase" valor como mujer, pareja y persona.

Si no me equivoco, 3:59 --> a 1 minuto de ponerse en 4 patas, referido a ser una facilona
3,99 es llamarte put*, por ser el precio que se cobra en only fans
Y luego está lo de querer una tía de km 0, es decir "sin estrenar ", y de ahí lo de "esa tiene más km que [inserte frase]"

El colmo es que esos mismos hombres a los que les preocupa el bodycount tienen s*x* sin compromiso contigo porque no te ven pra algo serio pero no les mola que antes lo hayas tenido con otros
Si, creo que algunos buscan a alguna más sumisa o que les adule y no necesariamente más guapa

El colmo es que esos mismos hombres a los que les preocupa el bodycount tienen s*x* sin compromiso contigo porque no te ven pra algo serio pero no les mola que antes lo hayas tenido con otros

Si, creo que algunos buscan a alguna más sumisa o que les adule y no necesariamente más guapa
Que tontos son los hombres!!! 🙄 , no hay que generalizar pero en manada son una peste a evitar, en fin..

744cb5ae17091336b421225aee2d6b4b.jpg

Esto me derivó en trauma

Esto pasó en mi primer año de universidad. Cogí el bus para regresar a mi casa en una tarde de lluvia, el autobús iba a reventar de tíos que iban al estadio de fútbol que en ese año nuestro equipo estaba en primera y creo que vino el Madrid o el BarÇa a jugar aquí, ya eso no recuerdo bien. En las paradas no paraban de subir y subir tíos, yo me quedé como atrapada, una auténtica lata de sardinas. Se acercaba la parada en la que me tenía que bajar y no me dejaban pasar para aproximarme a la puerta por mucho permiso que les pidiera. Se abrió la puerta de mi parada y yo no podía salir, se cierran las puertas y el conductor retoma la marcha. Grité que me tenía que bajar, me escuchó el conductor volvió a parar, él tuvo que gritar de malas formas que me dejasen paso que tenía que bajarme y abrió las puertas de nuevo por mí. Se abrieron paso porque lo dijo el conductor y muchos me empezaron a insultar en plan "la niñata esta", "anda y vete para tu casa". Cuando yo fui más que educada y enciman me faltan el respeto.

A partir de ahí se reafirmó mi asco al homínido local, sólo les hablo lo justo y sin confianzas. Pero eso es otro tema...
Qué impotencia! Ya una vez abajo y arrancado el bus les hubieras hecho fuck you con la mano. Y que les den!!!

El otro día tuve una cita con un chico que me dijo que le gustaba mi instagram porque no publico fotos en bikini, al día siguiente colgó una foto de él en bañador y tiene un montón más en su feed, además, da like a fotos de chicas en bikini rollo sexy.. la hipocresía
Es que ellos a nosotras nos quieren puras y castas, a las mujeres nos dividen en dos categorías: o santas (ahí meten a sus madres y hermanas) o p*tas (ahí entramos las demás). Ellos para relación seria quieren a la santa, aunque luego con quien quieran chuscar es con la p*ta porque a ellas les pueden hacer cosas que no consienten que hagan sus mujeres.
Yo creo que todo esto que comentamos, viene a que es "relativamente reciente" que las mujeres seamos independientes y que algunas ya van consiguiendo puestos de poder por sus méritos, cosa que antes no nos dejaban los hombres y creaban el "techo de cristal".

Pues como en este mundo se sigue respetando inconscientemente la fuerza, y la mayoría de ellos, físicamente, son más fuertes que nosotras, y luego estamos los países que nos denominamos civilizados, en los que ya no somos unas vacas lecheras de criar (como solemos ser en los países en vías de desarrollo)... son cambios sociales que no vienen desde hace mucho (estamos hablando de menos de un siglo, y si me apuras, ni medio siglo)...es una impronta que les cuesta superar, y les viene también todavía por la educación dada por las propias mujeres.

Ya no son los "solteros de oro" por los que luchamos a muerte entre nosotras por el prestigio que nos puedan dar y la manutención, ya que "la sociedad" no nos dejaba mantenernos por nuestros propios medios hasta no hace tanto...
Entonces, con lo limitados que son emocionalmente hablando (como siempre no serán todos), no piensan en que ellos deben evolucionar, han perdido su cuota tradicional de poder y andan como pollo sin cabeza.

El ningunear los logros de una mujer y hacerla pasar por un trozo de carne buenorro (cosificarla, vamos), es un medio de autodefensa para "salvaguardar" lo que ellos pensaban el valor de lo que era "ser todo un hombre".

Y, afortunadamente, creo que eso va cambiando en las nuevas generaciones. Ya tienen más asumido que las mujeres pueden ser colegas en igualdad o incluso en superioridad (si somos sus jefas), porque lo van mamando desde pequeñines.

A mí me sigue molestando incluso más que los hombres, las MUJERES machistas, que asumen que los hombres son superiores y tienen que ayudar a pisar a otras mujeres porque así lo mamaron ellas, "todas mal, pero todas igual".

Lo vemos en el ámbito de la maternidad y los cuidados familiares...El acoso y derribo que hemos sentido todas en algún momento, ELLOS no lo han tenido en su vida.
Ellos son válidos por sí mismos. Pero una mujer tiene que dedicarse a cuidar a los demás, ya sean padres mayores o hijos pequeños.

Lo de tener vida propia es para ellos, no para nosotras...y eso lo fomentan también muchas mujeres (menos cuanto menos edad)...Otra tendencia que va cambiando, pero fijaos que me parece que más lentamente que en el ámbito laboral.
Anda que no se nota cuando se menciona que alguna mujer ha sido madre soltera por inseminación (o parejas de lesbianas), les entran unos cabreos... Les jode un montón que podamos optar a la maternidad sin necesidad de tener pareja. Lo primero que dicen es "que digan lo que quieran pero ese niño tiene un padre".

Pero no les veo tan preocupados cuando el niño ha sido concebido de forma natural y el padre ha preferido hacer una bomba de humo y desaparecer en vez de asumir su responsabilidad.

Es que ellos a nosotras nos quieren puras y castas, a las mujeres nos dividen en dos categorías: o santas (ahí meten a sus madres y hermanas) o p*tas (ahí entramos las demás). Ellos para relación seria quieren a la santa, aunque luego con quien quieran chuscar es con la p*ta porque a ellas les pueden hacer cosas que no consienten que hagan sus mujeres.

Anda que no se nota cuando se menciona que alguna mujer ha sido madre soltera por inseminación (o parejas de lesbianas), les entran unos cabreos... Les jode un montón que podamos optar a la maternidad sin necesidad de tener pareja. Lo primero que dicen es "que digan lo que quieran pero ese niño tiene un padre".

Pero no les veo tan preocupados cuando el niño ha sido concebido de forma natural y el padre ha preferido hacer una bomba de humo y desaparecer en vez de asumir su responsabilidad.
Je je je, se les están cayendo los palos del sombrajo, a ver, en circunstancias normales todos necesitamos de todos, pero si se ponen tontos, las mujeres al igual que las amazonas de antaño, pueden subsistir perfectamente en un mundo sin hombres, ellos, se extinguen sin remedio, en cuanto se les acaben las machistadas típicas y las manaditas se quedan como un pollo sin cabeza.

Mi tío también era de masculinidad frágil (era porque ya no tengo contacto).
Cuando tuvo a su primer hijo un día me lo encontré por la calle, pero él no me vio. Llevaba al niño, que era pequeño, en el carrito, pero en vez de llevarlo con las dos manos e ir detrás del carrito, no sé, como se llevan los carritos normalmente, llevaba el carrito con una mano e iba detrás del carrito pero al lado, parecía que lo llevaba con asco o algo.
Para explicarme mejor, iba como el hombre de esta foto:
Pero él solo y yéndose al extremo del carro, de manera que iba caminando al lado de él y no detrás.
Fue así todo el camino según vi, sin motivo aparente, le debía dar vergüenza o algo que le vieran con el carrito siendo él un machote.

Otra vez, no sé dónde estábamos que había otra familia con un carrito todo rosa. A mi primo le llamó la atención y se fue allí a verlo.
Pues mi tío fue corriendo detrás para que no tocara el carro, no por no molestar si no por ser rosa, no vaya a ser que se volviera mariquita o algo el niño.

Y ya la última.
Cuando tuvieron otro hijo mi tío pilló al hijo mayor haciendo como que daba el pecho a un muñeco, porque lo había visto hacer a su madre con el bebé y lo estaba imitando.
Pues mi tío, lejos de explicarle al niño lo que hacía su madre y tal (el niño tenía unos 2 años y medio), nos contó que le dio unos azotes al chiquillo y le dijo que eso no se hacía, para flipar.
Luego el hermano mayor cuando veía a su madre darle el pecho al bebé como que se escondía, como que le daba vergüenza o algo porque lo veía como algo malo.

Mi tío también era de masculinidad frágil (era porque ya no tengo contacto).
Cuando tuvo a su primer hijo un día me lo encontré por la calle, pero él no me vio. Llevaba al niño, que era pequeño, en el carrito, pero en vez de llevarlo con las dos manos e ir detrás del carrito, no sé, como se llevan los carritos normalmente, llevaba el carrito con una mano e iba detrás del carrito pero al lado, parecía que lo llevaba con asco o algo.
Para explicarme mejor, iba como el hombre de esta foto:
Pero él solo y yéndose al extremo del carro, de manera que iba caminando al lado de él y no detrás.
Fue así todo el camino según vi, sin motivo aparente, le debía dar vergüenza o algo que le vieran con el carrito siendo él un machote.

Otra vez, no sé dónde estábamos que había otra familia con un carrito todo rosa. A mi primo le llamó la atención y se fue allí a verlo.
Pues mi tío fue corriendo detrás para que no tocara el carro, no por no molestar si no por ser rosa, no vaya a ser que se volviera mariquita o algo el niño.

Y ya la última.
Cuando tuvieron otro hijo mi tío pilló al hijo mayor haciendo como que daba el pecho a un muñeco, porque lo había visto hacer a su madre con el bebé y lo estaba imitando.
Pues mi tío, lejos de explicarle al niño lo que hacía su madre y tal (el niño tenía unos 2 años y medio), nos contó que le dio unos azotes al chiquillo y le dijo que eso no se hacía, para flipar.
Luego el hermano mayor cuando veía a su madre darle el pecho al bebé como que se escondía, como que le daba vergüenza o algo porque lo veía como algo malo.
Uffff, ¿tu tío de dónde salió, de principios del siglo XX? Qué pedazo de cateto. Aunque también te digo que he ido a cumpleaños infantiles y he presenciado escenas bastante bochornosas de padres (hombres) tratando de evitar que sus hijos varones jugasen con muñecas, carritos o cualquier cosa pintada de rosa.
Lo más gracioso es que en una de estas situaciones había una cocinita de juguete y los niños varones se pegaban de leches por jugar con ella. 🥸

Back