Creo que a mí hija le hacen mofa en el insti

Si fuesen de menos edad, podría ser perfectamente un juego sin maldad alguna.

Pero hoy en día a los 12 años no es como otros tiempos, los preadolescentes ya van mas que espabilados, y en la preadolescencia ya andan mas a historias de novietes /as que a juegos de imitar animales.
Así que la verdad a mi me huele a que pueda ser burla.

Yo he visto una situación parecida en un cole. Eran más peques, de 3°-4° de Primaria. Había una niña Asperger y hacían mucho eso de pedirle que hiciera x o y. Ella feliz, lo hacía porque pensaba que con eso era parte del grupo, le prestaban atención, la integraban... Pero realmente se estaban riendo de ella.
La tutora lo trabajó hablando mucho con las familias, tutorías y tal. No sé cómo fue la cosa porque yo no daba en ese curso, pero veía a veces las situaciones en el recreo.

Habla con la tutora y a ver qué observa ella y cómo lo trabaja.
Si lo he visto yo en la universidad con gente de 20 años... Con niños más aún.
Puedes formar parte de un grupo y que la gente te integre y aún así se rían de ti.

Yo he visto una situación parecida en un cole. Eran más peques, de 3°-4° de Primaria. Había una niña Asperger y hacían mucho eso de pedirle que hiciera x o y. Ella feliz, lo hacía porque pensaba que con eso era parte del grupo, le prestaban atención, la integraban... Pero realmente se estaban riendo de ella.
La tutora lo trabajó hablando mucho con las familias, tutorías y tal. No sé cómo fue la cosa porque yo no daba en ese curso, pero veía a veces las situaciones en el recreo.

Habla con la tutora y a ver qué observa ella y cómo lo trabaja.
Si ,pues más o menos es lo mismo y lo peor también es que ella es feliz porque se cree que la hacen caso y a mi me da una pena

Si ,pues más o menos es lo mismo y lo peor también es que ella es feliz porque se cree que la hacen caso y a mi me da una pena
Pues invita a esas niñas a una merienda o una fiesta de pijamas en tu casa, así conoces y ves mejor cómo actúan todas juntas
Y así sales de todas tus dudas.
Porque estás sufriendo por algo que supones o presupones pero no sabes.
Y ese sufrimiento se lo vas a proyectar inconscientemente a tu hija y que tú estés mal le afectará también y mucho más a ella.

Última edición:
Si fuesen de menos edad, podría ser perfectamente un juego sin maldad alguna.

Pero hoy en día a los 12 años no es como otros tiempos, los preadolescentes ya van mas que espabilados, y en la preadolescencia ya andan mas a historias de novietes /as que a juegos de imitar animales.
Así que la verdad a mi me huele a que pueda ser burla.
Así es de hecho cuando no están Con ella no juegan así ,hoy mismo me ha contado que el otro día las escuchó hablar de la regla

Bueno ella tiene TEA 1 ,Asperger , es muy poquito y apenas se nota,si no lo sabes parece la típica niña tímida inocentona,encima claro este grupito que digo están todas muy espabiladas ,una de ellas que es la líder dijeramos ,como ya tiene la regla y noviete pues es un poco chulesca ,yo le hago ver que es mejor que no vaya Con ellas pero claro

ella no sabe detectar esas señales que diferencian si se están riendo de ti o contigo y le parece normal
Para mí esto es clave prima.

Tú desde fuera lo ves de una manera, pero si eso que te preocupa no le hace sufrir a tu hija, que es la que lo siente / ‘padece’, me parece lo esencial.

A mi me huele más a burla que a juego inocente. Aunque todo puede ser.

Me uno a la idea de comentarlo con la tutora, a ver si puede estar un poco más pendiente de esas dinámicas para poder decantarse por una opción o por la otra.
Y también si puedes invitarlas a casa o algo que veas con tus propios ojos como se relacionan, y así comprobar con seguridad si es una cosa o la otra.

Para mí esto es clave prima.

Tú desde fuera lo ves de una manera, pero si eso que te preocupa no le hace sufrir a tu hija, que es la que lo siente / ‘padece’, me parece lo esencial.
Sí y no, porque que ella a día de hoy no lo vea y sea feliz bien, pero a futuro puede no ser tan bueno no saber detectar cuándo se están burlando de ti.

Sí y no, porque que ella a día de hoy no lo vea y sea feliz bien, pero a futuro puede no ser tan bueno no saber detectar cuándo se están burlando de ti.
Pero no le crea un trauma infanto-juvenil, que para mí es importante.
Aún es una cría. Ya irá creciendo y madurando. Igual más lento que los demás, pero llegará.

Yo, por ejemplo, tengo traumas de infancia que en su momento me hicieron mucho daño, porque era muy ‘sentida’. Visto hoy, con la perspectiva que da el tiempo y la madurez, me doy cuenta que que no era para tanto muchas cosas que viví, pero las personas somos distintas y no nos afecta igual lo que vivimos.

Por eso si la hija de la OP no está sufriendo o pasándolo mal, la verdad me alegro un montón. Un trauma del que se libra.

Pon sobre aviso a la tutora para que analice de primera mano los comportamientos, si son ofensivos o no y que tome medidas el centro.