Hola!
No sé si existe el termino transeconomico
No sé si soy yo la que está equivocada, pero mi marido tiene casi 100 mil euros con 40 años, pero según él no podemos ir de vacaciones de hotel , ni avión, su presupuesto de vacaciones son 500 euros.
Trabajamos los dos, los dos cobramos bien, yo tengo de ahorros unos 50 mil euros.
Tenemos una hipoteca bajita fija.
A mi parecer tenemos bastante dinero, pero me hace ver que no tenemos y que no podemos gastar demasiado, .. tengo que obligarle a comprar cosas, es una lucha constante..
Ahora como el colegio del niño cuesta 400 euros al mes, ya está dándole vueltas a que si tenemos otro sería un dineral, si, pero un dineral que podemos permitirnos perfectamente.
Hacemos muchos planes y gastamos, pero siempre buscamos sitios baratos, compramos cosas baratas , segunda mano, etc.
No hay que tirar la casa por la ventana pero vivimos demasiado humildes pudiendo vivir mejor, ponemos baja la calefacción, no tenemos aire acondicionado, ni persona de limpieza, todo compramos segunda mano, nuestra casa esta antigua podríamos reformarla, pero adivinad.. quien dice que más adelante, más adelante a que?

un pasito más para ser el más rico del cementerio?
También dice que hay que guardar para la jubilación por que no habrán pensiones, pero aún así nos llega, a parte.. dios no lo quiera pero para ese entonces tendriamos algo de herencias.
Que igual soy yo la que esta equibocada pero creo que tenemos bastante dinero, yo esto no lo puedo preguntar a amigos, pero como lo veis? vale la pena ahorrar tanta cantidad ?
Por mi me gastaría la mitad en reformas y vacaciones, y encima compraría casa en la playa

En mi humilde opinión, creo que esto es algo que deberías de hablar en profundidad con tu marido, porque me atrevería a apostar a que hay muchas, muchísimas aristas.
Voy a hablar de mí mismo como ejemplo de persona que tiene mucho dinero, pero que a su vez vivo una vida muy sencilla y no hago uso apenas de ese dinero. De hecho, mi familia usa ese dinero más que yo, y ninguno abusa.
Soy una de esas personas que trabaja en remoto 100%, que tiene un colchón grande de dinero (estoy muy cerca de las 6 cifras habiendo trabajado durante menos de 4 años y también gracias a mi portafolio de inversiones), y al vivir con mis padres y ser de gustos muy sencillos, no consumo apenas nada de ese dinero.
Tengo síndrome de asperger. Y éste es muy fuerte. Las personas con síndrome de asperger solemos mostrar un interés extremo por cosas muy específicas. En mi caso, modificación de videojuegos. He empleado decenas de miles de horas en eso. Como resultado, lo que me apasiona hacer se encuentra en una pantalla de ordenador, un teclado, y conexión a internet, y el hobby principal me sale prácticamente gratis.
De paso: he vivido la mayor parte de mi vida "aislado": creo que mi falta de identidad colectiva con el país en el que resido, su gente ─y en consecuencia, con sus costumbres, formas (sociales) de celebrar, festividades y tradiciones─ influyen más en mi aislamiento que el síndrome de asperger en sí. He tenido mucho de inadaptado social, y en lugar de poder haber disfrutado de fiestas, de ser extrovertido, de conocer tendencias sociales y demás, me he refugiado en mi sencillez y en internet. Nunca he necesitado de dar una imagen o invertir en mi propia imagen, y siempre he aceptado quien soy, aunque eso en muchos momentos de mi vida me llevase a tener ansiedad y depresión debido a la situación del momento. Era lo que tocaba sentir o sufrir. Y había que aceptarlo sin desistir en lo que deseaba para mí de verdad: una vida tranquila donde disfrutar haciendo lo que realmente me motiva, que está apartado de casi todo lo que es visto como "deseable" por la sociedad.
Otra de las cosas que me encanta hacer en mi vida es estar con mis amigos. Cuando quedan en mi casa, no gasto dinero. Cuando soy yo el que va a casa de alguien, tampoco gasto dinero. Uso patín eléctrico. Monto en patinete desde que tenía 5 años, y disfruto muchísimo. Cuando voy al gimnasio, que está a varios kilómetros de mi casa también uso el patín.
Mi trabajo me abre un sinfín de posibilidades. Puedo traviajar (viajar a cualquier parte del mundo mientras viajo), puedo ser independiente y vivir solo, puedo comprar un piso a tocateja o una buena casa con su debida hipoteca, podría ir a trabajar a Australia patrocinado por el Estado Australiano. Pero durante toda mi vida he vivido una vida humilde (viví en condiciones de pobreza 9 años), y combinado a cuáles son mis hobbies principales y qué es lo que más disfruto, me hace vivir la vida más simple del mundo. Mis gastos personales van en juegos de mesa, en mis cuidados médicos (tengo discapacidad múltiple y soy persona trasplantada), y en el gimnasio.
En este punto se me puede considerar, y tal vez con justa razón, una persona que justifica su tacañería. Mis familiares también lo hacen más de una vez. Sin embargo:
-He pagado estudios superiores privados a mi hermano
-He pagado vacaciones a mi familia cada año que he estado trabajando, y con gusto
-He comprado a mi padre una moto, y puede que le compre un coche a tocateja si realmente lo necesita
-Todos los mandados respecto a la comida los asumo yo
-He hecho donaciones a Ucrania (cuestión existencial) y a Cruz Roja Internacional
Mi vida me ha hecho ser alguien de gustos sencillos. Y confieso que me regodeo a solas en tener todo ese poder sabiendo de dónde vengo, los años de depresión e intentos de su***dio, y sabiendo cómo están la mayoría de personas de mi condición (dependientes de sus padres sin esperanzas de prosperar o con su vida dependiendo de estar conectado a una máquina cada día)... y enorgullecerme de vivir como pienso. De que no necesito nada de lo que puedo acceder para vivir feliz y satisfecho conmigo mismo. Si fuera millonario, viviría exactamente la misma vida. Ni siquiera dejaría mi trabajo, que para mí es un recreo. Lo único que cambiaría, si pudiera, es ser una persona que no tenga que pasar por más operaciones. En un mes o dos viajaré con mi familia a Madrid gracias que he ganado bastante este mes en las inversiones... y estoy por emplear más dinero para ellos a cambio de que me dejen en casa solo. Nunca he sido de viajes, para ver cosas, Google Imágenes existe. Los he probado y he visitado algún que otro sitio de España y fuera de España en persona... nada realmente especial. Lo especial fueron las personas, y eso ya está en mi día a día. También conozco ciertas costumbres y tradiciones debido a que el las comunidades de modificar videojuegos en las que estoy, así como en mi trabajo, interactúo y me llevo con personas de todo el mundo. Eso para mí es suficiente, y al visitar a alguno que otro lo que lo ha hecho especial no es el lugar o la cultura, sino nuevamente la persona con la que trato.
En conclusión: genuinamente disfruto lo que tengo, no necesito de emplear gastos, y debido a mi pasado me da también mucha cosa soltar mucho dinero en favor de valorar quién soy y qué quiero en mi vida. Cuando he podido probar alguna cosa que me vendían como liberador, increíble o extraordinario... me ha dejado muy frío. Y he pensado sin pestañear que lo que tengo es mucho mejor y hecho para mí. Acumular dinero me sirve para estar tranquilo conmigo mismo, para predicar con el ejemplo, y para no volver a esa condición de pobreza nunca más.
Aquí tienes un ejemplo de muchas aristas en cuanto a por qué teniendo dinero se gasta muy poco. Puede que tu marido sea igual en alguna cosa, y en la mayoría de cosas tendrá sus propias razones. Pero es una cosa de dos: dependerá de él querer y saber comunicarlo. O no. Que a lo mejor sea simplemente tacaño es perfectamente válido.