¿Es normal que sienta celos de mi propio yo del pasado?

Eso explica tantas cosas prima!!!! Ahora que lo dices, justo durante este Mercurio retrógrado he sentido que mi yo pasado se está volviendo más fuerte. A veces, al estar sola, siento como si mi yo más inocente intentara tomar el control, ¿sabes? El otro día incluso me descubrí a mí misma escribiendo un diario como lo hacía a los 13 años.

¿Crees que el Mercurio retrógrado podría estar reactivando versiones pasadas de nosotros mismos? Porque, sinceramente, estoy empezando a pensar que mi yo de antes quiere que arregle algo importante.
No lo sé prima. Solo controlo de astrología psicológica q es la que me ha interesado, sobre mundana empiezo a leer ahora

De todas maneras todas las versiones siguen en ti, si te llevasen unos días de campamentos con amigas y amigos y lo pasases de pm, apuesto a que volverías a divertirte como de cria, por lo menos a ratos.

Desde luego escribir viene fenomenal, pero este hilo es de coña o que? Que no he visto la sustancia 😀

a mí me pasa que cuando he tenido un disgusto gordo o una acumulación de disgustos "medianos" en muy poco tiempo, siento nostalgia del pasado justo anterior a la mala racha, en plan "con lo feliz que estaba yo hace un par de semanas, con mis clases, mis lecturas, mis dibujos, los hilos graciosos del foro...!".

a mí me pasa que cuando he tenido un disgusto gordo o una acumulación de disgustos "medianos" en muy poco tiempo, siento nostalgia del pasado justo anterior a la mala racha, en plan "con lo feliz que estaba yo hace un par de semanas, con mis clases, mis lecturas, mis dibujos, los hilos graciosos del foro...!".
Te entiendo perfectamente, y creo que eso tiene todo el sentido. Es como si esos momentos felices justo antes de la tormenta se convirtieran en pequeños refugios mentales.

A mí me pasa algo parecido, aunque un poco más raro. A veces siento que esos recuerdos no son solo nostalgia, sino como si fueran "demasiado perfectos". Como si mi cerebro los hubiera editado para hacerme creer que mi vida era increíble antes de la mala racha, cuando en realidad seguro que también tenía problemas, pero ahora no los recuerdo.

¿Será que nuestro yo del presente no puede confiar en nuestro yo del pasado porque embellece las cosas? ¿O que los hilos graciosos del foro tienen un poder secreto para hacernos idealizar todo? 🤔

Lo de los viajes en el tiempo no suena tan descabellado, porque últimamente he tenido sueños muy raros donde estoy hablando con versiones de mí misma a diferentes edades. A veces pienso que mi insatisfacción actual viene de no cumplir las expectativas de esas versiones de mí misma. ¿Qué crees que debería decirles si vuelvo a soñar con ellas? ¿Pedirles perdón o intentar explicarles que la vida no es tan fácil como pensábamos?

Yo les diría adiós muy amorosamente, gracias por todo y hola yo nuevo en época nueva, a ver qué hago contigo.

Im Ready Doc Brown GIF by Back to the Future Trilogy

Esto es que ha dado un giro esotérico que creo a medias, por no decir poco, pero entiendo totalmente lo que sientes hacia tu yo del pasado y no es nostalgia porque me está pasando a mí.

Yo era una chica con un físico privilegiado. Era consciente de mi físico y me daba mucha seguridad en mi misma. Estaba siempre de buen humor, tenía cierto carisma tratando a la gente, más empatía y mi trato era muy amable. Tenía trabajo no fijo, pero que me solían ir renovando, ganaba bien y si me proponía algún objetivo profesional, esforzándome un poquito más lo conseguía. Salía y me divertía un montón, siempre rodeada de mil amigos, no me perdía una. En la segunda etapa "buena" de mi pasado entablé una relación amorosa estable con el hombre que me iba a casar. Con unos 27 años era una tipa guapa, enrollada, con trabajo de lo mío, una buena relación de pareja, muchos amigos, planes y estaba independizada.

Ahora no soy ni la sombra de lo que fui. Engordé por una enfermedad metabólica, he perdido peso, pero mi cuerpo no es el mismo. Mi cara actual es algo como le ha pasado a Ariana Grande. Se me llenó en muy poco tiempo mi melenaza negra de canas blancas muy llamativas, me hice mechas para disimularlas y me fastidié el pelo. He echado una mala leche de alucinar, odio a la gente, no quiero relacionarme con personas y me he vuelto demasiado hermética y desconfiada. Soy excesivamente malpensada y reconozco que tengo mis habilidades sociales muy perdidas. Todo por demasiados palos y puñaladas, mucha falsedad e interés a mi alrededor, por eso no quiero saber nada de los demás. La empresa quebró, di mil tumbos en una situación precaria por años y ahora hago un trabajo que no es de lo mío, pero al menos gano algo de dinero. Conservo amigos contados con los dedos de una mano. Perdí a mi pareja y me niego a entablar otra relación para los restos. Salgo muy poco, vivo como confinada y a la gente le sorprende, pero mis amigos no están siempre disponibles ni mi economía me da para disfrutar del ocio como antes. Soy una piltrafa al lado de la chocolatosa de hace 10 años el glow down físico absoluto, de vida medio encarrilada a fracasada total. Mi nuevo yo es un producto de malas casualidades, mala suerte en general, haber topado con personas muy falsas, traicioneras y narcisistas, así como varios problemas personales graves que acontecieron en muy poco tiempo. Lo único que he mejorado es que ya no soy tan bocachancla, y que tengo un máster en lidiar con la maldad de la gente, el resto es una involución.

No es percepción mía, todo tal cual me lo dicen personas de plena confianza que sin contarles nada se han dado cuenta. Mis fotos antiguas que me recuerda Facebook o el Google Photos me hacen llorar.

Madre mía @Chocolatosa me has dejado pensando. Es increíble cómo la vida puede darnos esos giros inesperados, y aunque tu historia tiene sus partes duras, siento que tu yo actual es como un guerrero que ha salido de mil batallas.

Por otro lado, pienso que todo esto es como si nuestros "yos pasados" fueran capítulos de un libro y ahora estuvieras escribiendo el capítulo más oscuro. Pero, como en cualquier buena historia, este podría ser el momento justo antes del renacer épico. ¿Quién sabe? Igual dentro de unos años nos vemos aquí compartiendo nuestras versiones glow up, rollo "de las cenizas al fuego".

Una vez conocí a una chica con la que conecté muy bien y nos estuvimos contando un poco nuestras vidas.

Me acuerdo que tenía un tatuaje muy llamativo de un ave fénix y le pregunté por él. Me contestó que lo llevaba porque ella había muerto mil veces, pero siempre renacía de sus cenizas.

Una vez conocí a una chica con la que conecté muy bien y nos estuvimos contando un poco nuestras vidas.

Me acuerdo que tenía un tatuaje muy llamativo de un ave fénix y le pregunté por él. Me contestó que lo llevaba porque ella había muerto mil veces, pero siempre renacía de sus cenizas.
¡Qué frase tan poderosa la de esa chica! La verdad, me hace pensar que a veces todos llevamos un ave fénix invisible en el alma, pero el mío debe de estar como cansado o con una pata rota, porque siento que renace más lento de lo que me gustaría. 😅

Eso sí, me encanta la idea de renacer de las cenizas, aunque tengo la duda ¿Y si renaces, pero te llevas un poco de las cenizas contigo? Como si nunca pudieras deshacerte del todo de las cicatrices de las veces que "has muerto". Quizás el truco está en aprender a lucirlas con orgullo, como si fueran medallas.

¿Tú crees que hay gente que lleva tantas vidas encima que su ave fénix ya ni necesita renacer porque ha aprendido a volar entre las cenizas?

¡Qué frase tan poderosa la de esa chica! La verdad, me hace pensar que a veces todos llevamos un ave fénix invisible en el alma, pero el mío debe de estar como cansado o con una pata rota, porque siento que renace más lento de lo que me gustaría. 😅

Eso sí, me encanta la idea de renacer de las cenizas, aunque tengo la duda ¿Y si renaces, pero te llevas un poco de las cenizas contigo? Como si nunca pudieras deshacerte del todo de las cicatrices de las veces que "has muerto". Quizás el truco está en aprender a lucirlas con orgullo, como si fueran medallas.

¿Tú crees que hay gente que lleva tantas vidas encima que su ave fénix ya ni necesita renacer porque ha aprendido a volar entre las cenizas?

La verdad es que parecía una mujer interesante. Si hubiéramos coincidido más, le hubiera preguntado sobre esas otras vidas, pero fue un encuentro fugaz. Eso sí, no se me olvidó ese fenix tatuado, ni lo que significaba.

Yo creo que cada etapa vital que dejamos atrás, es una pequeña muerte. De hecho, a veces incluso hay un duelo por la infancia, por la etapa universitaria, por los 20 años, por los 40, etc. etc, duelos que a menudo llamamos "crisis existenciales", pero en realidad son una despedida de lo antiguo y una búsqueda de algo nuevo.

Si ese proceso sale bien y uno no se vuelve neurótico intentando agarrarse a lo que fue pero ya no es, normalmente se avanza a una nueva etapa con una identidad que en parte es un reciclado de las antiguas y en parte tiene cosas nuevas. Tú sigues siendo tú, pero con nuevas áreas de conocimiento, o de experiencia o de resiliencia. Y claro, tus cicatrices están ahí y todo lo que has sido y vivido en general.

Yo creo que simplemente estas crisis existenciales tienen un límite en la vida porque están vinculadas a grandes cambios vitales.

Cuando uno va madurando y asentándose la personalidad digamos, definitiva, no hay necesidad de pasar por tales procesos a ese nivel, porque ya sabes quién eres, tienes definidos tus valores, tienes organizada una vida que más o menos te encaja. Tampoco creo que sea muy saludable estar teniendo crisis existenciales cada 2 x 3, por mucho que renazcas. Si una persona de una cierta edad tiene tanto cambio, cabe pensar que lo suyo es más inestabilidad que resiliencia y recuperación.

Interesante @Carolina Lewis , a mi de momento me encanta madurar, hasta la fecha mi época dura fue la infancia , pero nunca se sabe q la vida te mete una hostia que te deja temblando en 5 segundos.

Me gusta mi yo de ahora y solo estoy deseando soltar esas viejas heridas del pasado que son las que me hacen sufrir básicamente y trabajar para no darme caña ah y lo de controlar no endurecerme demasiado eso si.
La verdad es que como te pille varia cosas malas te hace cisco para 20 años… por eso a veces estoy en casa a solas con mi perra y siento felicidad instantánea absoluta, lo q pasa q no dura nada 😆

De todas maneras he tenido giros de 180 , alguna patología de por vida etc… donde me he tenido que reinventar totalmente, con sus consiguientes crisis vitales, y hay gente q lleva una vida plácida que creo que en la vida experimentaré, en fin mi regente es Plutón tampoco lo espero 😆

Back