@Valentinna , disculpa que te moleste, pero me parece indispensable darte un dato acerca de un instrumento que puede ayudar...
En primer lugar, mucho ánimo y admiro mucho la manera en que te has expresado.
Te cuento... Me encanta leer y en un viaje hace años me llevé el libro más grueso que había en la biblioteca de mi pareja, para que me durara todo el viaje...
Pues resulta que era un manual de psicología norteamericano, en inglés, no divulgativo, sino académico, para los estudiantes que estudiaban en las universidades, en ingles (ya no tengo acceso a mi fuente, al libro, pues me separé y no tengo relación ninguna con su propietario, incluso vive en otra ciudad...).
El viaje era larguísimo, un mes en coche, y no había redes como ahora, por lo que me lo leí entero...
Era un manual lleno de ejemplos prácticos, muy americano, no sé si me explico bien: primero venía la teoría y después muchos ejemplos prácticos.
En la parte de autismo venía un testimonio de una familia que había conseguido revertir el autismo... No lo habrían revertido, evidentemente, pero ellos lo presentaban así... Y sí habían conseguido grandísimos avances con su hijo...
Y una de las actividades que realizaban con el niño tenía que ver con peonzas giratorias... Por lo visto, el niño focalizaba su atención en nadie, no hacía caso a nadie, pero sí a juguetes giratorios... La familia entera decidió ponerse a su lado, cada uno con una peonza giratoria y estar horas relacionándose así, con estos juguetes giratorios, los padres se tumbaban en el suelo a girar sus peonzas junto con el niño que giraba la suya... Cuando no podían ellos, se turnaban con los abuelos y con el otro hijo... Lo presentaban como un trabajo de meses y presentaban resultados.... Poco a poco, el niño fue interactuando con ellos... y aumentando sus capacidades comunicativas.
El libro lo presentaba como un caso clínico muy famoso... Seguro que hay información sobre el tema en las redes hoy en día sobre este caso..., por si te puede resultar útil en tu caso o en el de otros padres que se vean en la misma situación.
Espero que no te importe que te lo haya contado, no es mi intención ni dar falsas esperanzas ni molestar, pero no podía dejar de contarte este tipo de terapia e intrumentos, por si no la conocías y te pudiera resultar de ayuda.
¡Todo mi apoyo!