Para que ninguna madre se sienta tan sola como me sentí yo...

¡Claro!

No penséis que hice un gran desembolso, son cosas muy sencillas para ir estimulándole, pero depende mucho del niño.

Le hemos puesto una piscina de bolas en su habitación, no os llevéis las manos a la cabeza que no es como imagináis. Le hemos pillado en el bazar una piscina de estas pequeñas de agua y por Amazon encontramos una oferta de cien bolas de colores y ¡Voila! A nivel de gimnasia le va genial y lo tienes entretenido un montón. En el mueble bajo del comedor también, compramos en el bazar un rollo de papel y con un poco de cinta aislante hemos creado una mesa para que dibuje. También tiene una mesita dónde tenemos cubos para apilar, en una caja vieja de zapatos hicimos un agujero para meter bolas de esas de lana y en la parte de abajo palitos como los de helado que los pinte de colores para que le llamara la atención, entonces con una cita él puede sacar la parte de abajo y recuperar las bolas ¿Qué más? El juego simbólico que los niños autistas no desarrollan por si solos, ¿Qué hicimos? Más de lo mismo… los outlets, Wallapop y estos sitios han sido nuestros aliados, le compramos una cocinita en el Ikea que estaba de exposición por 20€ y estamos practicando sus platos y demás. Es cierto que estaba picada, pero bueno al final es imaginación y en un momento con un poco de pintura que tenía por casa y algo de papel que me quedó la dejamos monísima. B por ejemplo tiene una rigidez un tanto especial con las cosas que giran, entonces solo tiene un juguete que puede girar (esto es más paciencia que otra cosa) Ah y algo que le encanta era tirar cosas que hicieran ruido, así que, por la salud mental de mi vecina de abajo, le hicimos como un arenero, pero de ruido. Y más de lo mismo con la imaginación, con una tabla de melamina de una vieja estantería, le pusimos un churro de esos de la piscina cortado para que amortiguara el ruido y tiene un rincón dónde puede tirar cosas que hagan ruido. Y así podría seguir todo el día jajaj son tonterías que a él le encantan, que no suponen mucho dinero y que al final tienes muchas actividades para hacer en casa que son las mismas que hacen en esos centros para seguir con el trabajo fuera.

Mi aliada ahora mismo es una pistola de silicona, no me escondo.
que ingenio!!! me parecen ideas muy buenas, se lo voy a enseñar a los padres que comentaba porque estaban pensando hacer algunas cosas tambien. Lo estais haciendo muy bien!

Prima, no sé si ya lo haces, pero en Instagram yo sigo a un par de madres con peques TEA y me parecen maravillosas. Mi hija es neurotípica, las sigo por aprender y por saber cómo pueden sentirse las madres de mis alumnos.
Te las dejo por aquí:
Mi Kola Azul
Blue Bilbao.
Un abrazo y mucho ánimo. Lo estás haciendo genial ♥️♥️♥️

Prima, no sé si ya lo haces, pero en Instagram yo sigo a un par de madres con peques TEA y me parecen maravillosas. Mi hija es neurotípica, las sigo por aprender y por saber cómo pueden sentirse las madres de mis alumnos.
Te las dejo por aquí:
Mi Kola Azul
Blue Bilbao.
Un abrazo y mucho ánimo. Lo estás haciendo genial ♥️♥️♥️
Ostras, no a ellas no les conocía, pues voy a ello ahora!
Lo poco que he encontrado de "comunidad de madres" o "tribu" o no sé como llamarlo es una en USA, que tenemos como una especie de chat dónde a veces hacemos la croqueta en nuestros días malos y otros abrimos una botella de vino virtual y poco más. Por eso se me ocurrió la loca idea de hacer algo aquí. No tanto para los peques porque hay muchísimas cosas para ellos, pero más para las madres que cuando te dicen algo así, si no tienes ni idea (como en mi caso) a lo primero da mucho susto. Luego vas viendo que no tanto, pero bueno... hay que gestionarlo.
¡Gracias por querer aprender de los niños neurodivergentes, de verdad!

Lo poco que he encontrado de "comunidad de madres" o "tribu" o no sé como llamarlo es una en USA, que tenemos como una especie de chat dónde a veces hacemos la croqueta en nuestros días malos y otros abrimos una botella de vino virtual y poco más. Por eso se me ocurrió la loca idea de hacer algo aquí. No tanto para los peques porque hay muchísimas cosas para ellos, pero más para las madres que cuando te dicen algo así, si no tienes ni idea (como en mi caso) a lo primero da mucho susto. Luego vas viendo que no tanto, pero bueno... hay que gestionarlo.
Valentinna, ahora es demasiado pronto pero si tienes oportunidad, infórmate sobre la equinoterapia, en general, los animales son unos terapeutas increíbles, pero el caballo es una criatura muy especial que conecta a las mil maravillas con las personas que más lo necesitan y la ayuda que les ofrecen es espectacular.

Un abrazo enorme

Me he gustado muchísimo tu forma de expresarte y la forma en que seguro tratas a tu hijo, aprendiendo con él. Es importantísimo.
Las cajas de arena sensorial también les suelen encantar y aprenden mucho porque se les pueden esconder cosas ahí y las tienen que encontrar.

Un abrazo muy fuerte.
Tenéis mucha suerte de teneros.

Koala, prima. Mi Koala Azul, que antes te lo he puesto mal.
Un abrazo enorme! ♥️♥️♥️

Primas, a la gente hay que educarla en cómo tratar y cómo relacionarse con las niñas especiales.

No conozco a casi nadie que pretenda ofender o hacer sentir mal a una niña especial o a su familia a propósito, ¡que se fastidien!. Algún imbécil habrá, porque siempre lo hay, pero me juego lo que queráis a que la gran mayoría lo hace sin querer, por pura ignorancia, por desconocimiento.

Merece la pena tener paciencia y ayudar a la gente a mejorar en sus habilidades sociales con toda clase de personas.

Primas, a la gente hay que educarla en cómo tratar y cómo relacionarse con las niñas especiales.

No conozco a casi nadie que pretenda ofender o hacer sentir mal a una niña especial o a su familia a propósito, ¡que se fastidien!. Algún imbécil habrá, porque siempre lo hay, pero me juego lo que queráis a que la gran mayoría lo hace sin querer, por pura ignorancia, por desconocimiento.

Merece la pena tener paciencia y ayudar a la gente a mejorar en sus habilidades sociales con toda clase de personas.
Viste el vídeo de Mario Marzo riéndose del supuesto “bulling” que le hacía su hijo de un año a un niño con evidentes signos de neurodivergencia en el parque?
Hay gente mala. Muy mala. Y otra que no lo hace con esa intención, pero hacen muchísimo daño. Creo que hay cosas de sentido común y empatía, no hace falta ser pedagoga, maestra o psicóloga para tratar con amor a un niño y a su familia.
No puedo con esa gente, me supera.

Mi hijo es TEA, va a cumplir pronto 5 años.

Empecé a tener sospechas cuando el niño tenía 9 meses (no ha ido a escuela infantil, su primera experiencia escolar ha sido con 3 años) y empezó a verse por la seguridad social a los 18 meses, empezó terapia a los 2 años, pre-diagnostico oficial a los 30 meses y diagnóstico oficial a los 3 años. He llorado lo que no está escrito pensando que nunca nadie me llamaría "mama" (es hijo único).

Mi hijo hoy con casi 5 años está destetado, ha superado casi todas sus dificultades motoras y está empezando a dejar de ser no verbal. Y sí, me llama mama. Me señala. Se gira o se señala a sí mismo cuando alguien dice su nombre. Tiene vía libre para expresar todas sus estereotipias por lo que tenemos controlado el tema de los berrinches por sobre estimulación bastante bien. Aún tiene algunas dificultades motoras y de propiocepción, aún habla como un niño de menos de dos años (pero habla!!!!) y tiene todo tipo de dificultades asociadas a su condición. Y para colmo, su madre, o sea yo, con casi 40, que los cumplo el año que viene, estoy empezando a dar pasos hacia un posible diagnóstico de autismo para mí misma.

Se sufre, se llora, se pasa mal. Pero el caso es que se pasa. Mi hijo da besos y abrazos (cuando él quiere) pero el caso es que desde un principio todos los profesionales coinciden: Tiene intención comunicativa.

No nos quedemos en el estereotipo. Cuando conoces a una persona autista... pues eso mismo, has conocido a UNA persona autista.

Cada caso es un mundo, y como madre pues es lo que hay, ahora somos afortunados de tener recursos, cuando nosotras éramos niñas, no había ni recursos, ni conciencia, ni nada.

Nuestros hijos son niños, y ser niño solo significa una única cosa: Potencial.

Sí, hay un poco de todo, entiendo que ni todo el mundo va con mala intención y viceversa.
Yo creo o al menos me da la sensación que falta en general un poco de educación o al medir lo que se dice. Pues no me han dicho veces a mi que me falta un potaje sin saber que des del embarazo tengo las tiroides locas perdidas y ni aunque haga una dieta para ganar peso lo consigo. O la gente que pregunta si no vas a tener un bebé cuando quizás la otra persona no puede. Creo que a la gente le falta un poco eso, el medir, el que hay cosas que quizás es mejor que te las guardes... Yo intento de verdad ser todo lo empàtica que puedo, pero a veces es difícil morderse la lengua.

Viste el vídeo de Mario Marzo riéndose del supuesto “bulling” que le hacía su hijo de un año a un niño con evidentes signos de neurodivergencia en el parque?
Hay gente mala. Muy mala. Y otra que no lo hace con esa intención, pero hacen muchísimo daño. Creo que hay cosas de sentido común y empatía, no hace falta ser pedagoga, maestra o psicóloga para tratar con amor a un niño y a su familia.
No puedo con esa gente, me supera.
Reconozco que lloré mucho de impotencia con ese vídeo, con esa risa... No podía dejar de preguntarme. ¿Es lo que sufren las madres? Puedes dar un golpe en la mesa (imaginaria) y decir: por aquí, no! O no merece la pena con ese tipo de gente? Evidentemente sé que no puedo (ni quiero) tener a mi hijo en una burbuja, pero... ¿Es necesario esas risas? Y lo siento mucho, pero a mi esas disculpas no me convencieron del todo. Ojo, que no comparto tampoco el escarnio que le hicieron a él o a sus peques, la violència no es lo mío.