¡Claro!
No penséis que hice un gran desembolso, son cosas muy sencillas para ir estimulándole, pero depende mucho del niño.
Le hemos puesto una piscina de bolas en su habitación, no os llevéis las manos a la cabeza que no es como imagináis. Le hemos pillado en el bazar una piscina de estas pequeñas de agua y por Amazon encontramos una oferta de cien bolas de colores y ¡Voila! A nivel de gimnasia le va genial y lo tienes entretenido un montón. En el mueble bajo del comedor también, compramos en el bazar un rollo de papel y con un poco de cinta aislante hemos creado una mesa para que dibuje. También tiene una mesita dónde tenemos cubos para apilar, en una caja vieja de zapatos hicimos un agujero para meter bolas de esas de lana y en la parte de abajo palitos como los de helado que los pinte de colores para que le llamara la atención, entonces con una cita él puede sacar la parte de abajo y recuperar las bolas ¿Qué más? El juego simbólico que los niños autistas no desarrollan por si solos, ¿Qué hicimos? Más de lo mismo… los outlets, Wallapop y estos sitios han sido nuestros aliados, le compramos una cocinita en el Ikea que estaba de exposición por 20€ y estamos practicando sus platos y demás. Es cierto que estaba picada, pero bueno al final es imaginación y en un momento con un poco de pintura que tenía por casa y algo de papel que me quedó la dejamos monísima. B por ejemplo tiene una rigidez un tanto especial con las cosas que giran, entonces solo tiene un juguete que puede girar (esto es más paciencia que otra cosa) Ah y algo que le encanta era tirar cosas que hicieran ruido, así que, por la salud mental de mi vecina de abajo, le hicimos como un arenero, pero de ruido. Y más de lo mismo con la imaginación, con una tabla de melamina de una vieja estantería, le pusimos un churro de esos de la piscina cortado para que amortiguara el ruido y tiene un rincón dónde puede tirar cosas que hagan ruido. Y así podría seguir todo el día jajaj son tonterías que a él le encantan, que no suponen mucho dinero y que al final tienes muchas actividades para hacer en casa que son las mismas que hacen en esos centros para seguir con el trabajo fuera.
Mi aliada ahora mismo es una pistola de silicona, no me escondo.