Me entristece que mi hija crezca tan rápido

Creo que esas emociones y sentimientos son normales y está muy bien que tengas este espacio para compartirlo🙂 y hay épocas de la vida que le damos más vueltas a unas cosas que a otras.

Yo creo que el tiempo pasa muy rápido y más cuando se tienen hijos. La mía va a cumplir 3 años en dos meses y no se en qué momento pasó todo jeje.

Justo ayer vi un vídeo de un padre , que decía que nunca sabes cuando va a ser la ultima vez de algo, aplicado a la crianza ( de la ultima vez que dormirás con el, de que te coja la mano, etc). Y da nostalgia y pena. Pero a la vez sigues avanzando y disfrutando de las nuevas etapas, creo que todas tienen algo que aportar y son bonitas( unas más que otras 🤭).

Yo tengo días de entrarme una pena enorme , ya que entra al cole este año ( no fue a escuela infantil) y se que se va a acabar las mañana que paso con ella en el parque cuando no trabajo, que algunos suelen estar casi vacíos por ser horario escolar, que ya entrara al cole y se le abre un nuevo mundo, con nuevos conflictos pero también experiencias. De pensarlo, quisiera que no ocurriera tan pronto y protegerla todo lo que pueda. Seguir con ella en casa y tener nuestros momentos exclusivos.

En fin, que mucho ánimo. Permítete estar triste o sentir nostalgia y disfruta de tu pequeña en todas las etapas 💗

Mi hija es súper cariñosa, siempre quiere la mano, siempre nos dice que nos quiere y siempre nos abraza y nos da besos para despedirnos, pero soy consciente de que con el tiempo (y no creo que quede mucho) dejará de hacerlo porque dejar de hacerlo también forma parte de un desarrollo sano.
Lo dicho, me hace muy feliz que vaya creciendo y que sea una niña sana y que está contenta, pero me va a dar mucha pena perder esas cosas de niña inocente que se expresa abiertamente.
El mío cuando te dice te quiero te tienes que aguantar las lágrimas como se queda serio que tú ya sabes que algo le pasa, una vez me dijo llorando que gracias por cuidarme y por se tan buena mamá con el. Después de la rutina de la noche desde pequeño leer un cuento ya que sabe leer a medias leemos, y desde hace un año más o menos le pongo un cuento en Youtube, y hablamos de nuestro día a día y ya pues buena noches fue después.
Y otra vez que nos echará de menos cuando sea mayor y se vaya de esta casa a vivir con su novia. En esas dos ocasiones llorando el niño.
Que el día de mañana te dice ya quiero leer solo y dormir solo , me faltará algo , era muy pequeño cuando le hicimos el carnet de la biblioteca antes del año lo tiene que me acuerdo en pandemia no te dejaban entrar dentro donde los libros y pedir los libros desde la ventana y yo cualquiera si es para leer y que el vea los dibujitos que nos daba igual cual fuera ya de más mayor ya si entrábamos dentro ya si lo elegia el niño que muchas veces otra vez el mismo libro que tengo vídeo que está leyendo en realidad como se lo sabía de memoria de tanto leérselo.
Que cada etapa será bonita yo espero mantener algo de esa niñez cuando sea mayor ya sea seguir con las manualidades, con los legos, leer juntos cada uno un libro cuando lea en voz baja, los viernes/ sábado de pelis.

Mi hija es súper cariñosa, siempre quiere la mano, siempre nos dice que nos quiere y siempre nos abraza y nos da besos para despedirnos, pero soy consciente de que con el tiempo (y no creo que quede mucho) dejará de hacerlo porque dejar de hacerlo también forma parte de un desarrollo sano.
Lo dicho, me hace muy feliz que vaya creciendo y que sea una niña sana y que está contenta, pero me va a dar mucha pena perder esas cosas de niña inocente que se expresa abiertamente.

Me siento muy identificada con lo que cuentas. Mi hija es un año mayor y sigue siendo muy niña. A mí alrededor no paro de escuchar que cada vez se hacen "mayores" antes, que a partir de los 9 o 10 años dejan de ser "niños" y es cierto que ves muchas diferencias entre unos y otros, y a mí me invaden una mezcla de pena, nostalgia y terror por lo que se nos viene encima a nosotros y a ella, la adolescencia o preadolescencia. Al margen del mundo que les estamos dejando a nuestros hijos y el sistema educativo tan atroz en el que están inmersos.

En mi caso la pena o nostalgia porque crezca creo que también está muy condicionado por no haber podido tener más hijos aún deseándolo y que es una herida que creo que nunca se cerrará del todo.

Prima, no quisiera ser brusca y espero no tomes a mal mi comentario pero a lo mejor y lo que me parece a mí al leerte, es que deseas otro baby. Les pasa a muchas mujeres, a muchas de mi entorno les pasó algo parecido, y básicamente lo que pasaba es que querían otro bebé (enseguida a muchas les llegó el segundo hijo).
Bueno, sea lo que sea mucho ánimo.

Entiendo el sentimiento, no tengo hijos y mi hermana no tuvo tampoco. Pero tengo un montón de sobrinas políticas (todo mujeres menos un adolescente) y por la distancia las veo cada varios años y es flipante lo que han cambiado.

No siempre para bien, en algunas cosas si otras no. Por ejemplo sobrina de 15 años super tierna y divertida y que le encanta hablar de juego de tronos y demás series la ves cinco años después con 20 y se ha vuelto un poco engreída y como una aspirante a influencer.

Prima, no quisiera ser brusca y espero no tomes a mal mi comentario pero a lo mejor y lo que me parece a mí al leerte, es que deseas otro baby. Les pasa a muchas mujeres, a muchas de mi entorno les pasó algo parecido, y básicamente lo que pasaba es que querían otro bebé (enseguida a muchas les llegó el segundo hijo).
Tranquila prima, no me lo tomo a mal, solo faltaría!
Creo personalmente que sentirse así no es resultado de querer más hijos, si no que tener más hijos es resultado de sentirse así. Creo que hay momentos en los que empiezas a ver los primeros atisbos del nido vacío. Cuando los niños tienen 1, 2, 3 años, los ves muy bebés y parece que queda muchísimo tiempo para que sean mayores, pero cuando empiezan a hacer cambios hacia esta fase de pre pubertad en los que se hacen independientes en todos los aspectos, entra mucho cague e imagino que buscas volver a sentirte como cuando tu hijo era un bebé.
A mí a veces me dan ganas de tener más hijos, pero a la vez tengo claro que no quiero. Es contradictorio :ROFLMAO:

pues yo creo que es más bien al revés. Te entran ganas de tener otro hijo pq te sientes así y es la manera de alargar esa etapa.

Creo que esas emociones y sentimientos son normales y está muy bien que tengas este espacio para compartirlo🙂 y hay épocas de la vida que le damos más vueltas a unas cosas que a otras.

Yo creo que el tiempo pasa muy rápido y más cuando se tienen hijos. La mía va a cumplir 3 años en dos meses y no se en qué momento pasó todo jeje.

Justo ayer vi un vídeo de un padre , que decía que nunca sabes cuando va a ser la ultima vez de algo, aplicado a la crianza ( de la ultima vez que dormirás con el, de que te coja la mano, etc). Y da nostalgia y pena. Pero a la vez sigues avanzando y disfrutando de las nuevas etapas, creo que todas tienen algo que aportar y son bonitas( unas más que otras 🤭).

Yo tengo días de entrarme una pena enorme , ya que entra al cole este año ( no fue a escuela infantil) y se que se va a acabar las mañana que paso con ella en el parque cuando no trabajo, que algunos suelen estar casi vacíos por ser horario escolar, que ya entrara al cole y se le abre un nuevo mundo, con nuevos conflictos pero también experiencias. De pensarlo, quisiera que no ocurriera tan pronto y protegerla todo lo que pueda. Seguir con ella en casa y tener nuestros momentos exclusivos.

En fin, que mucho ánimo. Permítete estar triste o sentir nostalgia y disfruta de tu pequeña en todas las etapas 💗

Yo el otro día cuando fuimos a ver el futuro cole me entró una nostalgia…. Y hasta ganas de soltar alguna lagrimita.

Ha crecido tan rápido que muchos días digo, si hace nada era como su hermana.
Ahora que vemos muchas fotos de cuando era bebé comparándolo con su hermana….

En fin. Yo veo normal ese sentimiento, pasará con el tiempo y vendrán otros, al final hay que pasar un pequeño duelo por las etapas que vemos que dejan atrás (y nosotras con ellos)

A mí me da nostalgia ver fotos de mis hijos de bebes sobretodo porque están con personas que se fueron para no volver ya que fallecieron en estos últimos años.
Además eran tan bonitos con ese pelo rubio rizado, tan risueños e inocentes.
Todo les parecía bonito y cualquier cosa les alegraba
Ahora son todos adolescentes el más mayor ya en los 20 años
Y tienen otras vivencias y preocupaciones
Se tiene que disfrutar a tope de esas etapas porque pasan muy rápido para no volver.

Es nostalgia, prima. Y es completamente normal. Y creo que los hombres no lo experimentan como nosotras (ahí tienes el comentario de Antonio).
Mi hijo tiene 6 meses y, aunque me alegro de ver cómo crece y evoluciona, pienso que la etapa de recién nacido ha pasado, que ya no duerme en esa posición de ranita o sobre mi pecho, que son cosas que nunca más veré, y me da nostalgia y pena. Y eso a mi marido no le pasa. Él se centra en los cambios, en vivir cada nueva etapa y disfrutar de su crecimiento y las cosas que va aprendiendo a hacer.
Me imagino que vivir el cambio de la infancia a la adolescencia es muy duro, en parte es 'perderles', nos necesitan cada vez menos y reclaman su independencia. Es sano, pero duele.

No creo que sea nada patológico ni de tratarse con un profesional, como he leído. Mientras no te impida disfrutar de tu hija y sea una emoción que tengas en determinados momentos pero no dejes que te domine, te cause ansiedad o algo muy negativo... es algo que tenemos que pasar.
Disfruta lo que te queda de esa niña, que luego será una mujer que te seguirá necesitando porque siempre vas a ser su madre, por muy mayor que ella sea.

Gracias prima, la verdad es que me siento mucho mejor después de compartirlo por aquí, porque no tengo amigas con hijos. Solo una, y su hija tiene cuatro meses.
Tengo que decir que en esa etapa de los tres años también me sentí un poco como me siento ahora, porque es cuando empiezan a abandonar la etapa de bebé y entran en el cole, y nada más entrar en el cole pegan "estirones" madurativos que da un vértigo increíble. El soltar a nuestros hijos al mundo da mucho miedo, porque sabes que salen de la zona en la que los puedes proteger, y es cuando empiezan a dar los primeros pasos en lo de gestionarse a sí mismos en situaciones fuera de un entorno controlado, aprenden a vivir en una pequeña sociedad como seres independientes y empiezan a tener los primeros conflictos fuera del entorno familiar. Es una etapa súper bonita también porque los ves superarse a sí mismos y descubres nuevos aspectos de tu peque que no conocías y que te llenan de orgullo. Ves cómo gestionan su egoísmo, desarrollan empatía, sentido por la justicia, los ves "trabajar" por primera vez...
Mucho ánimo en la nueva etapa de tu peque y a disfrutar, y muchas gracias por tus palabras 😍

Primas, de verdad, mil gracias por vuestros comentarios. Abrí el hilo sintiendo que no estaba gestionando bien lo que sentía y me alivia ver que muchas otras os sentís como yo, y eso me causa bastante tranquilidad, aunque parezca una tontería.
Aunque digan que hay mucho más apoyo ahora que "antes" en términos de maternidad, no lo creo, siento que antes formabas mucha tribu con las mujeres de tu entorno porque muchas tenían hijos y podíamos "lamernos las heridas" las unas a las otras, y había muchas mujeres en las familias y podías compartir. Ahora veo que lo tienes que gestionar como buenamente puedas con tu marido (alguien que no acaba de entenderlo del todo) o con amigas que no tienen hijos. Las que tenéis grupos de amigas con hijos o hermanas con hijos sois muy afortunadas :LOL: