¿Es normal llevar la alianza de tu exnovia teniendo novia desde hace 9 años?

Prima, te contesto. Yo no le pregunté como cosa rara. Yo se la vi y dije alguna chorrada como viva el amor o algo así, y ahí fue cuando me dijo que esa alianza era de su ex blablabla. Vamos, que no hubo pregunta tipo “y esto quién te lo ha regalado” no sé si me estoy explicando?
A mí lo que me parece raro es que si la op sabe que el tipo tiene novia desde hace 9 años le haya preguntado por el anillo como si le pareciera una cosa rara cuando ha explicado que en su zona se regalan alianzas los novios.

Yo hubiera pensado que se lo regaló la novia actual y fuera. No le habría preguntado algo "obvio". Como han llegado a esa conversación? 🤔
Es más, yo di por hecho era un regalo de su novia. Cuando me dijo que era de su ex, me quedé, ah bale.

Para los que les parezca raro lo de las alianzas entre novios, en mi tierna adolescencia (los 90) sí se llevaba lo de regalarse alianzas plateadas entre novios como símbolo de pareja... anillos lisos plateados sin más. Me llama la atención que a tantas os extrañe o no lo vivierais (será que somos de distintas épocas)

Para los que les parezca raro lo de las alianzas entre novios, en mi tierna adolescencia (los 90) sí se llevaba lo de regalarse alianzas plateadas entre novios como símbolo de pareja... anillos lisos plateados sin más. Me llama la atención que a tantas os extrañe o no lo vivierais (será que somos de distintas épocas)

Prima es y será un símbolo de unión.

siempre habrá algún mem@ perteneciente a ésta generación del "#todoesrespetable y #esmilibertad que te dirá que puede ser un regalo random de aleación de materiales con forma de circunferencia que encaja en su dedo anular y donde una tarde cualquiera quedó ahí y ya, que el muchacho no hace nada malo, hale a respetar que tu pareja lleve un anillo de su ex, jeje

Por eso he preguntado si es un anillo de plata normal, o sea ¿Cómo distingue la gente una alianza de un simple anillo? Y lo dicho, que mucha gente lleva ese tipo de anillos con pareja o sin.

A mí ahora me preguntas, por ejemplo, si mis compañeras casadas del curro llevan anillos o no y no sabría decirte.

Yo llevo un anillo de plata preciosísimo que me regaló mi ex, me lo pongo mucho, no es una alianza, es un anillo pero sí, me lo regaló él. Como le tengo mucho cariño lo llevo con mucho orgullo, la verdad.