¿Es normal llevar la alianza de tu exnovia teniendo novia desde hace 9 años?

Una alianza es un tipo de anillo. Igual se lo regalaron así. Como quien regala unos calcetines en navidad.

Será por mis creencias pero no me parece nada del otro mundo. Que todo el mundo le pregunte por un hecho tan insignificante y más cuando llevará el anillo desde que le conocieron pues no sé. Me sorprende. Yo salvo que tenga un interés por ese chico, ni me hubiese fijado, ni hubiese entrado a preguntar. Y menos si es de plata, que da un poco de aspecto de regalo adolescente.

Yo lo único que no entiendo es que diga a diestro y siniestro que se lo regaló su ex. ¿Con qué fin? Si lo ves como algo que ya es parte de tu identidad, y si esa persona ya no forma parte de tu vida, y más teniendo pareja, no veo la necesidad de compartir eso con todo hijo de vecino.
A mí lo que me parece raro es que si la op sabe que el tipo tiene novia desde hace 9 años le haya preguntado por el anillo como si le pareciera una cosa rara cuando ha explicado que en su zona se regalan alianzas los novios.

Yo hubiera pensado que se lo regaló la novia actual y fuera. No le habría preguntado algo "obvio". Como han llegado a esa conversación? 🤔

He leído en varios posts "símbolo de unión". El anillo es un símbolo de unión si hay un INTERCAMBIO de anillos y de promesas MUTUAS de amor, fidelidad, compromiso, etc. Por eso se denomina justamente alianza, de lo contrario es un mero anillo, de cualquier material que sea. En mayúsculas las palabras clave: intercambio y mutuo. Habría que ver si él también regaló un anillo... Pero si el que usa fue un regalo unilateral por parte de la novia (ex en este caso), no tiene valor de alianza, esté grabado o no. Es como si le hubiera regalado un pasador de corbata. Si eligió regalar un anillo, más que símbolo de entrega mutua, parece un símbolo de posesión.
Claro, prima. Pero es que la OP habla de alianza, precisamente, con lo que se da por hecho que sí.

No es el tema del hilo y a ese chico hace más de 10 años que no le veo pero tengo curiosidad por saber qué opinan las primas de lo de la foto. ¿Lo veis similar? ¿Al ser otra edad / una imagen lo veis diferente?
Yo creo que tener una foto al lado de la cama de tu ex es muy raro. Supongo que no la tendría muy superada en ese momento, y quitar esa foto es como superar la ruptura.

Todos tenemos recuerdos de gente del pasado, incluyendo ex. Pero las fotos guardadas. Cuando pones una fija en la habitación es porque quieres verla constantemente y eso abre muchísimas dudas.

Definitivamente no me gusta un pelo.

Claro, prima. Pero es que la OP habla de alianza, precisamente, con lo que se da por hecho que sí.
La OP ha concluido en que es un intercambio de alianzas por el dedo en que lo lleva y lo habitual que es eso en su entorno, etc. Pero por lo que he leído el chico solo dijo que fue un regalo de su ex. Y eso suena a que ella le regaló un único anillo básico de plata, y no se prometieron la luna.

El tema de si lo lleva en X dedo o tal... un tío dudo que se preocupe o entere. Eso son tradiciones bastante antiguas, y sinceramente gente inferior a los 40 dudo mucho que las siga.

Prima OP, ¿qué edad tiene este chico ahora?

A mí no me gustaría. No encuentro el sentido a llevar un símbolo de unión de una persona a la que ya no estás unida. Que no estamos hablando de un tatuaje que cuesta dinero y dolor quitarlo.
Me has recordado una muy buena: un conocido se tatuó el nombre de su novia, "ana" en el corazón. Cuando lo dejaron, se hizo el tatuaje más grande añadiendo "conda" con un dibujillo de una anaconda alrededor para disimular :D

Yo creo que tener una foto al lado de la cama de tu ex es muy raro. Supongo que no la tendría muy superada en ese momento, y quitar esa foto es como superar la ruptura.

Todos tenemos recuerdos de gente del pasado, incluyendo ex. Pero las fotos guardadas. Cuando pones una fija en la habitación es porque quieres verla constantemente y eso abre muchísimas dudas.

Definitivamente no me gusta un pelo.
Me recuerda a cuando mi ex novio me dejó (allá por el 2012 ya llovió) a los pocos días fui a su casa (no preguntéis que daría para un hilo) y el cabrón había quitado ya mi foto. Me sentó...

No es el tema del hilo y a ese chico hace más de 10 años que no le veo pero tengo curiosidad por saber qué opinan las primas de lo de la foto. ¿Lo veis similar? ¿Al ser otra edad / una imagen lo veis diferente?
Yo creo que nos faltan datos. Si es una foto de algo que fué muy importante para él (no sé.. el rey de España le dió un diploma por poner algo exagerado, pero ya me entendeis :D), estaba su novia y no tiene otra foto, hasta lo entiendo aunque me parezca un poco raro (lo que se suele hacer en esos casos es coger unas tijeras , dejar al rey y el susodicho y pulirse a la novia de la foto :D)

¡Hola!
Lanzo este tema porque recientemente un chico que conozco me comentó, cuando le pregunté por la alianza que llevaba, que se la había regalado su exnovia (rollo en la mano izquierda, dedo anular).
Se supone que lleva con novia 9 años.
Yo es que para el tema alianzas y eso he sido súper pasota, mi primer novio me regaló una y la vendí XD. Pero claro, si me viene un pibe ahora de repente que conozco y le veo una alianza, me quedo un poco loca... Y si se la deja durante 9 años... Pues no sé.
Pero yo pienso, ¿no es un poco raro? ¿En 9 años su novia no ha podido regalarle una alianza para que no lleve la de su ex? ¿Es una chorrada?
Claro, yo cuando la vi pensé que era de Su novia. Que yo no me meto, pero me parece extraño.
¿Quizá su exnovia es la novia que me dijo que tenía en su día? Es que tampoco hablamos mucho. A lo mejor esto sería algo más normal.. Él dice que con la ex ni se habla y que la lleva porque le mola.

En fin, el maravilloso mundo de las alianzas. ¿Qué opinan?
No. Otra cosa, sí. Una alianza, evidentemente no.

A mí lo que me parece raro es que si la op sabe que el tipo tiene novia desde hace 9 años le haya preguntado por el anillo como si le pareciera una cosa rara cuando ha explicado que en su zona se regalan alianzas los novios.

Yo hubiera pensado que se lo regaló la novia actual y fuera. No le habría preguntado algo "obvio". Como han llegado a esa conversación? 🤔
Prima, te contesto. Yo no le pregunté como cosa rara. Yo se la vi y dije alguna chorrada como viva el amor o algo así, y ahí fue cuando me dijo que esa alianza era de su ex blablabla. Vamos, que no hubo pregunta tipo “y esto quién te lo ha regalado” no sé si me estoy explicando?

La OP ha concluido en que es un intercambio de alianzas por el dedo en que lo lleva y lo habitual que es eso en su entorno, etc. Pero por lo que he leído el chico solo dijo que fue un regalo de su ex. Y eso suena a que ella le regaló un único anillo básico de plata, y no se prometieron la luna.

El tema de si lo lleva en X dedo o tal... un tío dudo que se preocupe o entere. Eso son tradiciones bastante antiguas, y sinceramente gente inferior a los 40 dudo mucho que las siga.

Prima OP, ¿qué edad tiene este chico ahora?
Tiene 30 prima.

Seguro que hay centros de desintoxicación para este tema M.Cara, el primer paso es reconocer que tienes un problema. Te apoyamos, ya lo sabes no? ❤️

😝🤣🤣🤣
Sí, es verdad que no se parar, pero es tarde: estoy creando pequeños secuaces en mis sobrinos.... ya les he dicho que cuando falte no voy a dejarles nada de nada, solo bolsos, así que les tiene que gustar porque es lo único que les voy a dejar en herencia!!!

Le voy a decir a mi sobrina que, cuando yo muera, si los vende en wallapop os deje por aquí el enlace, con el código #SOYPRIMA te hace descuento. Aunque al final, conociendo a las primas, 40 páginas de hilo investigando hasta donde vive la pobre chavala y criticando por qué tantos bolsos negros o, peor aún, grises como mi existencia...