A mí lo que me parece raro es que si la op sabe que el tipo tiene novia desde hace 9 años le haya preguntado por el anillo como si le pareciera una cosa rara cuando ha explicado que en su zona se regalan alianzas los novios.Una alianza es un tipo de anillo. Igual se lo regalaron así. Como quien regala unos calcetines en navidad.
Será por mis creencias pero no me parece nada del otro mundo. Que todo el mundo le pregunte por un hecho tan insignificante y más cuando llevará el anillo desde que le conocieron pues no sé. Me sorprende. Yo salvo que tenga un interés por ese chico, ni me hubiese fijado, ni hubiese entrado a preguntar. Y menos si es de plata, que da un poco de aspecto de regalo adolescente.
Yo lo único que no entiendo es que diga a diestro y siniestro que se lo regaló su ex. ¿Con qué fin? Si lo ves como algo que ya es parte de tu identidad, y si esa persona ya no forma parte de tu vida, y más teniendo pareja, no veo la necesidad de compartir eso con todo hijo de vecino.
Yo hubiera pensado que se lo regaló la novia actual y fuera. No le habría preguntado algo "obvio". Como han llegado a esa conversación?