¿Es normal llevar la alianza de tu exnovia teniendo novia desde hace 9 años?

Pero aquí pri entra algo que puede ser respeto o saber estar. Yo tampoco me lo pondría y menos le contaría a todo perri que es un regalo de mi ex. Y menos aún teniendo otra pareja.

Pero por actuar un poco de abogado del diablo, el chico este igual donde tú ves un símbolo de unión, él ve un anillo que le encanta y es algo que ha estado tantos años sin quitarse que se ha vuelto parte de su identidad. ¿Es un poco raro? Quizás, pero no creo que tras 9 años pueda ser que está enamorado de la ex.
Claro y puede haber gente que no vea ningún problema en dormir con las bragas de la ex, eso no quiere decir que para el 99% de la gente que tu pareja duerma con las bragas de su ex sea problemático... El tío puede decir misa, pero una alianza es socialmente un símbolo de unión.

Pero aquí pri entra algo que puede ser respeto o saber estar. Yo tampoco me lo pondría y menos le contaría a todo perri que es un regalo de mi ex. Y menos aún teniendo otra pareja.

Pero por actuar un poco de abogado del diablo, el chico este igual donde tú ves un símbolo de unión, él ve un anillo que le encanta y es algo que ha estado tantos años sin quitarse que se ha vuelto parte de su identidad. ¿Es un poco raro? Quizás, pero no creo que tras 9 años pueda ser que está enamorado de la ex.
Uy. Por poder... O, más que enamorado, enganchado con uñas y dientes. Hay gente que no pasa página.

Será como dijo @Nebet que si lo ha llevado mucho tiempo sea algo que forma parte de su estilo, pero si fuera de una relación más reciente sí que podría haber sospechas de apego a la ex o incluso una forma de triangulación. Pero bueno, hay gente que no le dará mayor importancia.

Esto me ha recordado a que cuando tenía 23 estuve de rollo y coladita por un chico. Estando sus padres de vacaciones me llevó a su casa y vi que en la estantería (visible y cercana a la cama) tenía una foto con sus amigos y otra con su ex novia (lo habían dejado hace un año).
Yo le dije que me parecía una falta de respeto para ambas estar follxxxx tan cerca de esa foto y que porqué no la quitaba y sin embargo, él decía que no le daba tanta importancia, que eran recuerdos.

Última edición:
A mí no me gustaría. No encuentro el sentido a llevar un símbolo de unión de una persona a la que ya no estás unida. Que no estamos hablando de un tatuaje que cuesta dinero y dolor quitarlo.

Mi ex, solo se quitaba la alianza para ir al cross fit. Ni cuando me fue infiel, se la quitó ( tenía la marca y la susodicha se hubiese dado cuenta ).
Cuando acabamos se la pedí. Me dijo que no porque parte de la alianza, venía de haber fundido algunas piezas de su familia y luego se remató con oro blanco.
Me consta que a día de hoy sigue llevándola. Me daría igual si dentro de esa alianza no estuviera escrita una frase que significaba mucho entre nosotros.
Yo no sería capaz de llevarla. Quedaría guardada, como quedó la mía.

Última edición:
¡Hola!
Lanzo este tema porque recientemente un chico que conozco me comentó, cuando le pregunté por la alianza que llevaba, que se la había regalado su exnovia (rollo en la mano izquierda, dedo anular).
Se supone que lleva con novia 9 años.
Yo es que para el tema alianzas y eso he sido súper pasota, mi primer novio me regaló una y la vendí XD. Pero claro, si me viene un pibe ahora de repente que conozco y le veo una alianza, me quedo un poco loca... Y si se la deja durante 9 años... Pues no sé.
Pero yo pienso, ¿no es un poco raro? ¿En 9 años su novia no ha podido regalarle una alianza para que no lleve la de su ex? ¿Es una chorrada?
Claro, yo cuando la vi pensé que era de Su novia. Que yo no me meto, pero me parece extraño.
¿Quizá su exnovia es la novia que me dijo que tenía en su día? Es que tampoco hablamos mucho. A lo mejor esto sería algo más normal.. Él dice que con la ex ni se habla y que la lleva porque le mola.

En fin, el maravilloso mundo de las alianzas. ¿Qué opinan?

es extraño llevar algo que te recuerde a tu ex-pareja, sobre todo algo tan significativo como un anillo de alianza. y ya no digamos si tienes una nueva pareja! además se lo tendrá que poner cada mañana, a menos que duerma con él puesto.

nunca he llevado ningún tipo de anillos, creo que me molestarían en la piel...

y eso sin contar con que se te caiga a la piscina. ;)

esther_anillo.jpg

He leído en varios posts "símbolo de unión". El anillo es un símbolo de unión si hay un INTERCAMBIO de anillos y de promesas MUTUAS de amor, fidelidad, compromiso, etc. Por eso se denomina justamente alianza, de lo contrario es un mero anillo, de cualquier material que sea. En mayúsculas las palabras clave: intercambio y mutuo. Habría que ver si él también regaló un anillo... Pero si el que usa fue un regalo unilateral por parte de la novia (ex en este caso), no tiene valor de alianza, esté grabado o no. Es como si le hubiera regalado un pasador de corbata. Si eligió regalar un anillo, más que símbolo de entrega mutua, parece un símbolo de posesión.

Mi ex, solo se quitaba la alianza para ir al cross fit. Ni cuando me fue infiel, se la quitó ( tenía la marca y la susodicha se hubiese dado cuenta ).
Cuando acabamos se la pedí. Me dijo que no porque parte de la alianza, venía de haber fundido algunas piezas de su familia y luego se remató con oro blanco.
Me consta que a día de hoy sigue llevándola. Me daría igual si dentro de esa alianza no estuviera escrita una frase que significaba mucho entre nosotros.
Yo no sería capaz de llevarla. Quedaría guardada, como quedó la mía.
Hombre prima,yo tb te hubiese dicho que no.
Yo creo que a veces le buscamos un doble sentido a las cosas y luego resultan ser más sencillas.
La llevará porque le gusta,porque está acostumbrado,porque patata, sin que lo que significaba le genere algo.Le gusta el anillo,lo demás le da igual

Será como dijo @Nebet que si lo ha llevado mucho tiempo sea algo que forma parte de su estilo, pero si fuera de una relación más reciente sí que podría haber sospechas de apego a la ex o incluso una forma de triangulación. Pero bueno, hay gente que no le dará mayor importancia.

Esto me ha recordado a que cuando tenía 23 estuve de rollo y coladita por un chico. Estando sus padres de vacaciones me llevó a su casa y vi que en la estantería (visible y cercana a la cama) tenía una foto con sus amigos y otra con su ex novia (lo habían dejado hace un año).
Yo le dije que me parecía una falta de respeto para ambas estar follxxxx tan cerca de esa foto y que porqué no la quitaba y sin embargo, él decía que no le daba tanta importancia, que eran recuerdos.
No es el tema del hilo y a ese chico hace más de 10 años que no le veo pero tengo curiosidad por saber qué opinan las primas de lo de la foto. ¿Lo veis similar? ¿Al ser otra edad / una imagen lo veis diferente?

En mi entorno solo veo que lleve alianza gente que esté casada y, en un caso concreto, un conocido que lleva la suya y, en el meñique, la de su difunta mujer. Es decir, que la gente que veo a mi alrededor le otorga esa simbología.

A mí se me haría raro estar con alguien que llevara una alianza de una ex pareja ya que para mí no tendría el mismo significado que si llevara una prenda de ropa o incluso otro tipo de joya que le hubiera regalado otra pareja.Tampoco me acaba de cuadrar que este chico en cuestión tenga que destacar siempre que la alianza fue regalo de la ex.

Yo tengo una gran duda!!¿ Hoy en día que se regalan? 😂😂
Aunque creo que me queda ya menos para descubrirlo, tengo sobrinos ya mayores y con sus primeros amoríos.
Ya no se regalan en unos de los san Valentín( una pulsera mona o alguna cadenita).