¿Es normal llevar la alianza de tu exnovia teniendo novia desde hace 9 años?

Pues yo una alianza de la ex no me gustaría que mi pareja la llevara... Una alianza es símbolo de un compromiso entre las personas que la llevan, ¿que hace con ella puesta?
Es que por eso me parece extraño. Pero que opiniones hay de todo tipo. Yo también pienso que la alianza es un símbolo de compromiso y muy íntimo entre dos personas. Por eso me extraña. Pero cada cual...

¿Pero cómo que una alianza? ¿Cómo las de casados?
¿A pito de qué novio o novia llevan alianzas? Si eso es de casados. Yo no le regalaría a un novio una alianza.
No le encuentro ningún sentido por ningún lado a lo que cuentas.
Si te refieres a un anillo normal y corriente pues me parece irrelevante y normal que lleve un anillo como otro cualquiera que le guste.

¿Pero hay gente que se fija en eso?? No lo digo por la OP, sino por los que le preguntan al chico que cuando se casa.
En mi entorno la gente lleva anillos o pendientes o lo que sea porque le gustan y a nadie se nos ocurre pensar que tiene algún significado, y menos preguntar por bodas. Me estoy tronchando de imaginar la situación, la verdad.

Nuse, si a su actual novia le da igual, que es a quien lo mismo le generaría mal rollo por si es que significa algo para él....
A mí personalmente me daría igual si sé que para esa persona no es significativo de nada y simplemente es que le gusta.

Yo me caso pronto y no tenía intención de ponerme alianza, porque no contemplo un anillo como símbolo de nada y no me gusta llevar ni relojes pulseras, anillos ni na de na.
Pero a mi chico le hace ilusión, él sí lo considera un símbolo y mi madre tenía mucha ilusión por regalarnoslas. Mi única condición ha sido que no sea dorada. También he avisado a mi chico que si en dos semanas de llevarla me empieza a agobiar (por lo de que no me gusta llevar joyas) me la voy a quitar, y que no se moleste😂

También he pensado en lo que dice @marujix Nunca me voy fijando en si los demás llevan anillos o no.

¿A pito de qué novio o novia llevan alianzas? Si eso es de casados. Yo no le regalaría a un novio una alianza.
Si te refieres a un anillo normal y corriente pues me parece irrelevante y normal que lleve un anillo como otro cualquiera que le guste.
Por eso he preguntado si es un anillo de plata normal, o sea ¿Cómo distingue la gente una alianza de un simple anillo? Y lo dicho, que mucha gente lleva ese tipo de anillos con pareja o sin.

A mí ahora me preguntas, por ejemplo, si mis compañeras casadas del curro llevan anillos o no y no sabría decirte.

Pues a mí llamadme antigua pero no me haría ninguna gracia.
No es por el anillo en si, sino por lo que simboliza. Y si no significase nada, el diría que no es un anillo de compromiso sino un anillo que le gusta sin más, o que está acostumbrado a él y si lo quita sentiría la mano desnuda...pero no, que va diciendo se lo regaló su ex.
Perdona, pero no. Me parece una falta de respeto.

Por eso he preguntado si es un anillo de plata normal, o sea ¿Cómo distingue la gente una alianza de un simple anillo? Y lo dicho, que mucha gente lleva ese tipo de anillos con pareja o sin.

A mí ahora me preguntas, por ejemplo, si mis compañeras casadas del curro llevan anillos o no y no sabría decirte.
Bueno, por la forma del anillo y por el dedo, que la alianza se lleva en el anular (pero vamos que cada uno lleve lo que quiera).
Ahora que lo pienso solo conozco 2 chicos que llevan anillo y es el de casados. El mío pasa de llevar, ni ahora , ni cuando nos casemos, no le gustan.

Que va, a mi me parece bastante habitual, yo misma he llevado alianza (era de oro blanco, no amarillo) con una pareja. Y he de decir que era muy útil para que nadie te entrara en el trabajo y demás.

Nosotros ni tenemos alianzas de casados, así que ya se ve la importancia que le puedo dar, pero que use la de la ex 9 añazos después muy normal no me parece.

A mí sí me sentaría mal, pero 🤷🏻‍♀️

A mi no me gustaría q mi pareja llevase una alianza q le regalo su ex pero en este caso entiendo q a la novia actual no le importa y es muy respetable.
No se, cada cual le dará la importancia q considere