¿Es normal llevar la alianza de tu exnovia teniendo novia desde hace 9 años?

Bueno, por la forma del anillo y por el dedo, que la alianza se lleva en el anular (pero vamos que cada uno lleve lo que quiera).
Ahora que lo pienso solo conozco 2 chicos que llevan anillo y es el de casados. El mío pasa de llevar, ni ahora , ni cuando nos casemos, no le gustan.
¿Pero alguien se fija en la forma del anillo, en qué dedo se lleva...? Es que de verdad os digo que yo no tengo ni idea en mi entorno quién lleva qué en la mano.

¿Pero alguien se fija en la forma del anillo, en qué dedo se lleva...? Es que de verdad os digo que yo no tengo ni idea en mi entorno quién lleva qué en la mano.
De la gente en general no, pero si empiezo a salir con un chico y lleva alianza pues preguntaría... que puede ser plata, oro blanco, oro amarillo, rodio o adamantium, me da igual, pero una alianza se sabe lo que es.

Si la llevas por que te gusta o lo que sea pues genial, si es el símbolo de la unión con una expareja, pues mucha gracia no me haría la verdad, no por la joya, si no por el simbolismo.

Mi marido y yo no llevamos nuestras alianzas de manera habitual pero ahí están y son un símbolo, pero sí llevo la alianza que llevaba mi padre (me la adapto y regaló mi madre) y por supuesto que tiene simbología. Una alianza no es un anillo sin más.

De la gente en general no, pero si empiezo a salir con un chico y lleva alianza pues preguntaría... que puede ser plata, oro blanco, oro amarillo, rodio o adamantium, me da igual, pero una alianza se sabe lo que es.

Si la llevas por que te gusta o lo que sea pues genial, si es el símbolo de la unión con una expareja, pues mucha gracia no me haría la verdad, no por la joya, si no por el simbolismo.

Mi marido y yo no llevamos nuestras alianzas de manera habitual pero ahí están y son un símbolo, pero sí llevo la alianza que llevaba mi padre (me la adapto y regaló mi madre) y por supuesto que tiene simbología. Una alianza no es un anillo sin más.
Yo o soy muy despistada o no sé pero creo que ni me daría cuenta de que puede ser una alianza. Es que de hecho es algo que lo achaco a matrimonios ya de +50.

Y lo comentaba más que nada por eso que dice el chaval de que todo el mundo le pregunta por el anillo. En mi entorno es que nadie se fija.

Pero qué consideráis alianza? A ver, es un estilo de anillo más y ya. Lo que lo transforma en alianza es el hecho de ser entregado en un intercambio de promesas (o propósitos si queréis) de amor y fidelidad, etc... Si no fue acompañado de ese compromiso mutuo, no deja de ser un simple anillo.

Yo o soy muy despistada o no sé pero creo que ni me daría cuenta de que puede ser una alianza. Es que de hecho es algo que lo achaco a matrimonios ya de +50.

Y lo comentaba más que nada por eso que dice el chaval de que todo el mundo le pregunta por el anillo. En mi entorno es que nadie se fija.
Eso sí, yo me pongo en el caso que tengo una relación más que cercana.

Lo de preguntar o fijarme...pues yo no, pero mira, una anécdota, comentaba antes que siempre llevo la alianza de mi padre, y trabajando un compañero directamente me dijo que llevando ese anillo así daba apariencia de estar casada (supongo que lo decía porque en ese momento ni lo estaba ni se esperaba). Y me quedé muy sorprendida con el comentario, no supe muy bien si tomarlo como "así espantas candidatos" o qué. Es decir, que alguno que otro se fija sí.

Mucha gente en mi familia no lleva alianza por motivos prácticos. Creo que una cosa es no llevar alianza aunque estés casado, otra es llevar una alianza de alguien con quien lo dejaste hace 9 años.

Si está grabada a mi también me llamaría la atención la verdad, si no tiene nada grabado, no deja de ser un anillo sin más.

Yo me quedo boquiabierta con cada hilo donde las exs son super bienvenidas.
Añadimos nuevo concepto moderno, abierto y pro libertad ... Qué se ponga el anillo y que haga lo q quiera con su dedo!! Jajaja

Desde la ya aclamada parte de que wasapearte con tu ex no tiene nada de malo ya en los cines el estreno del: llevar el anillo de compromiso de tu ex no tiene nada de anormal!!!

Y todavía hay debate jaja
Me parto
Que circo todo esto 🤣🤣🤣

Es un anillo que su ex le regaló como tal, da igual que no sea de casados, como yo comenté, mi primer novio me regaló una, grabada y todo, muy bonita y que luego vendí.
Y a mí me da igual lo que haga él con su dedo, faltaría más, solo me pareció tema de debate curioso que como veo hay opiniones de toda clase y es lo que mola.
Está claro que si a la ex plim y él pasa tb, pues ellos sabrán! Era un ejemplo para abrir debate.