¿Es normal llevar la alianza de tu exnovia teniendo novia desde hace 9 años?

Yo o soy muy despistada o no sé pero creo que ni me daría cuenta de que puede ser una alianza. Es que de hecho es algo que lo achaco a matrimonios ya de +50.

Y lo comentaba más que nada por eso que dice el chaval de que todo el mundo le pregunta por el anillo. En mi entorno es que nadie se fija.
Como dije, le preguntan porque es el único que lleva y lo lleva en el lado derecho, dedo anular, y es una alianza.
¿Pero cómo que una alianza? ¿Cómo las de casados?
¿A pito de qué novio o novia llevan alianzas? Si eso es de casados. Yo no le regalaría a un novio una alianza.
No le encuentro ningún sentido por ningún lado a lo que cuentas.
Si te refieres a un anillo normal y corriente pues me parece irrelevante y normal que lleve un anillo como otro cualquiera que le guste.
Quizás donde vivo es más normal que los novios se regalen alianzas grabadas, de estas típicas de plata, no sé. Yo conozco a un montón de parejas que las llevan y no están casados, sólo novios, las graban, te quiero para siempre y a los tres meses lo dejan, esas cosas… o parejas que llevan mil años también, hay de todo. Y son alianzas, no simples anillos, o anillos decorativos. Son anillos que significan algo para ellos en términos de compromiso.
No necesariamente tienes que casarte para llevar alianza, yo lo he visto toda mi vida así. Ahora que yo paso de ese tema, también. Pero hay mucha gente que eso lo ve como un símbolo de total love.

Como dije, le preguntan porque es el único que lleva y lo lleva en el lado derecho, dedo anular, y es una alianza.

Quizás donde vivo es más normal que los novios se regalen alianzas grabadas, de estas típicas de plata, no sé. Yo conozco a un montón de parejas que las llevan y no están casados, sólo novios, las graban, te quiero para siempre y a los tres meses lo dejan, esas cosas… o parejas que llevan mil años también, hay de todo. Y son alianzas, no simples anillos, o anillos decorativos. Son anillos que significan algo para ellos en términos de compromiso.
No necesariamente tienes que casarte para llevar alianza, yo lo he visto toda mi vida así. Ahora que yo paso de ese tema, también. Pero hay mucha gente que eso lo ve como un símbolo de total love.
Me estoy quedando patitiesa. Nunca he escuchado o visto tema alianzas entre novios. Solo cuando te vas a casar. Y creo que no conozco a ninguna pareja de novios que no se vayan a casar y que lleven alianzas.

Igual le gusta llevarla sin más, a mi me daría lo mismo la verdad porque no creo en la alianza como símbolo de nada, en mi entorno conozco muchas parejas casadas que pasan de llevarlas y no hay problema, que puede interpretarse como que siga pillado por ella? Pues podría, pero es que eso puede pasar la lleve o no también, así que mientras sea honesto y no haya historias extrañas de por medio no le daría mayor importancia

Igual le gusta llevarla sin más, a mi me daría lo mismo la verdad porque no creo en la alianza como símbolo de nada, en mi entorno conozco muchas parejas casadas que pasan de llevarlas y no hay problema, que puede interpretarse como que siga pillado por ella? Pues podría, pero es que eso puede pasar la lleve o no también, así que mientras sea honesto y no haya historias extrañas de por medio no le daría mayor importancia
Claro, hay gente que no las usa porque no les da importancia y ya está.
Pero si la usas, yo entiendo que alguna importancia sí le das. Si ha habido ese gesto compartido de llevar alianzas es porque tenían un significado y que la siga llevando, para mí, es raro que sea algo vacío.

Si fuera otro tipo de anillo pues bueno, pero una alianza tiene un significado claro, unión, si es de una ex y todavía la lleva puesta que no es que la haya guardado por ahí como un simple recuerdo, pues la verdad que no me haría ninguna gracia, cada uno es como es.

Una alianza es un tipo de anillo. Igual se lo regalaron así. Como quien regala unos calcetines en navidad.

Será por mis creencias pero no me parece nada del otro mundo. Que todo el mundo le pregunte por un hecho tan insignificante y más cuando llevará el anillo desde que le conocieron pues no sé. Me sorprende. Yo salvo que tenga un interés por ese chico, ni me hubiese fijado, ni hubiese entrado a preguntar. Y menos si es de plata, que da un poco de aspecto de regalo adolescente.

Yo lo único que no entiendo es que diga a diestro y siniestro que se lo regaló su ex. ¿Con qué fin? Si lo ves como algo que ya es parte de tu identidad, y si esa persona ya no forma parte de tu vida, y más teniendo pareja, no veo la necesidad de compartir eso con todo hijo de vecino.

Me estoy quedando patitiesa. Nunca he escuchado o visto tema alianzas entre novios. Solo cuando te vas a casar. Y creo que no conozco a ninguna pareja de novios que no se vayan a casar y que lleven alianzas.
Pienso que una cosa son las alianzas boda. Que son una para cada uno, y creo que tienen otro significado.

Y otra cosa es que un miembro de la pareja le regale a otro un anillo tipo alianza, que puede estar grabada o no. Como si le regalas una pulsera.

Pienso que una cosa son las alianzas boda. Que son una para cada uno, y creo que tienen otro significado.

Y otra cosa es que un miembro de la pareja le regale a otro un anillo tipo alianza, que puede estar grabada o no. Como si le regalas una pulsera.
A mí se me hace rarísimo si mi novio me regala una alianza grabada. O sea, lo veo totalmente desubicado.
Que no digo que no pase, digo que yo no lo he visto nunca y que se me hace alienígena.

En verdad hay muchos tipos de anillos:

- Anillo de pedida: se regala cuando se pide matrimonio.
- Anillo de compromiso: se regala ante las familias. Ella normalmente le regala un reloj a él.
- Anillo de boda: alianza de oro.

Sí hay gente que sin estar casada lleva alianzas de oro, normalmente de oro blanco. Mismamente la gente que se hace pareja de hecho.

Es muy raro que una novia te regale una alianza y sea un anillo normal y corriente, las alianzas se utilizan como símbolo de unión.

A mí se me hace rarísimo si mi novio me regala una alianza grabada. O sea, lo veo totalmente desubicado.
Que no digo que no pase, digo que yo no lo he visto nunca y que se me hace alienígena.
No te digo que no sea raro. Lo que me parece que es como cuando un tío coge y regala un anillo a su novia, y ya se da por hecho que es de pedida. Que se dan por hecho cosas que vete a saber... si es una novia de hace 9 años y es un mero anillo de plata, puede ser un símbolo casi de adolescente de un amor primerizo.

No te digo que no sea raro. Lo que me parece que es como cuando un tío coge y regala un anillo a su novia, y ya se da por hecho que es de pedida. Que se dan por hecho cosas que vete a saber... si es una novia de hace 9 años y es un mero anillo de plata, puede ser un símbolo casi de adolescente de un amor primerizo.
Yo no conozco a nadie que lleve alianzas que no sean de matrimonio/pareja. A no ser que sean de un familiar fallecido, la gente no suele llevar alianzas así al tuntun.

Creo que no soy celosa y soy comprensiva, pero si llevas una alianza de tu ex creo que esta no es la relación para mi la verdad...

Yo no conozco a nadie que lleve alianzas que no sean de matrimonio/pareja. A no ser que sean de un familiar fallecido, la gente no suele llevar alianzas así al tuntun.

Creo que no soy celosa y soy comprensiva, pero si llevas una alianza de tu ex creo que esta no es la relación para mi la verdad...
Pero aquí pri entra algo que puede ser respeto o saber estar. Yo tampoco me lo pondría y menos le contaría a todo perri que es un regalo de mi ex. Y menos aún teniendo otra pareja.

Pero por actuar un poco de abogado del diablo, el chico este igual donde tú ves un símbolo de unión, él ve un anillo que le encanta y es algo que ha estado tantos años sin quitarse que se ha vuelto parte de su identidad. ¿Es un poco raro? Quizás, pero no creo que tras 9 años pueda ser que está enamorado de la ex.