Creo que a mí hija le hacen mofa en el insti

Hola, prima:

Como profe, te aconsejo que hables con su tutor o tutora y se lo comentes. Él o ella le trasladará esa información a todo el equipo docente y así podrán estar atentos. Como profes, además, nos damos cuenta de esas cosas. No todos están tan atentos, pero te aseguro que hay muchos que sí. En lo que llevo en esta profesión he ido a alertar a orientación en más de un caso por algunos comportamientos que detecto en clase. Hay veces que algunos alumnos hacen “la gracieta” con otro de forma muy seguida, y aunque el alumno en cuestión ríe las gracias y ellos te dicen que están “de broma” y que son amigos, rápidamente te das cuenta de que no. Estoy a diario con adolescentes y te digo que pueden ser muy dañinos, de verdad. Además, en muchos casos el alumno al que acosan tampoco es consciente del todo de ello, y puede ser el caso de tu hija, según lo que cuentas.

Mucho ánimo, prima. ❤️

Pero no le crea un trauma infanto-juvenil, que para mí es importante.
Aún es una cría. Ya irá creciendo y madurando. Igual más lento que los demás, pero llegará.

Yo, por ejemplo, tengo traumas de infancia que en su momento me hicieron mucho daño, porque era muy ‘sentida’. Visto hoy, con la perspectiva que da el tiempo y la madurez, me doy cuenta que que no era para tanto muchas cosas que viví, pero las personas somos distintas y no nos afecta igual lo que vivimos.

Por eso si la hija de la OP no está sufriendo o pasándolo mal, la verdad me alegro un montón. Un trauma del que se libra.
Lo que cuenta la niña es que las otras niñas le dicen que haga algo y luego todas las demás hacen lo mismo.
Con ella.
No se quedan mirando o rodeandola y riéndose de ella
Eso SI sería para pensar que hay algo raro y entonces yo la primera que salgo rauda y veloz hacia el colegio y hablaría con los profesores, con las niñas y con los padres de las niñas.

Pero, por lo que cuenta la niña, no es así.
Porque todas juntas se ponen a hacer lo mismo con ella .
A mí, personalmente y sin más datos que esos en concreto, y si la niña lleva tiempo en ese misnon colegio y nunca ha pasado nada, me parece un detalle super tierno de las otras niñas.
Porque sabrán de su personal capacidad cognitiva y esa es una manera de jugar todas juntas.

Porque son niñas
Y un día hacen el tonto y otro día hablan de la regla.
Que las habrá que ya la tiene a los 10 años y otras no la tendrán hasta los 14 años o más.
Y siguen siendo niñas.

De todas formas y para quitar dudas, se organiza merienda en casa con esas otras niñas y ahí se ve mejor como se relacionan entre ellas y con la niña.

Me lo cuenta contenta porque ella no entiende de mofas ni dobles sentidos ,es incapaz de detectar si se ríen de ella
Y tampoco te miente ni exagera o trata de explicarlo de otra forma que como ella lo vive.
Y ya dices que no tiene un grupo fijo en el patio y unos días está con unas niñas y otro día está con otras.

Si estás tan preocupada ( y tal vez sea porque proyectas tu propia experiencia de bullyng en el colegio) pues no te quedes sufriendo sin saber y habla, cuanto antes, con quien sea su profesor y sal de dudas.

Aunque yo hablaría primero y personalmente con las otras niñas , haciendo una merendola en casa y , como de casualidad, comentar qué vaya divertido eso de los bailes del recreo que hacéis todas, no? ... y ver la reacción de ellas.

Cuanto lo siento prima.
Ese es uno de mis mayores miedos, porque lo que se ve hoy en día del bullying, la impunidad que tienen los niños, gracias a la ley del menor y a la nula educación, la influencia de Internet, la crueldad y ensañamiento, no hay palabras para describir la impotencia (ahora se está hablando mucho del chaval creo que es de Vigo o Pontevedra, no recuerdo exactamente, que tiene atemorizado a todos los niños, con sólo 12 años y no se puede hacer nada!!!, vergonzoso)
Yo intentaría averiguar el tono que usan con ella, para ver si es burla o juego. También estaría bien hablar con los profesores, enviar un escrito para que quede constancia, aunque aquí tengo mis dudas, porque muchas veces los profesores pasan del tema (no quiero ofender a nadie, sé que no todo el mundo actúa igual, pero han salido mil casos de padres relatando que habían avisado a todas las instancias, empezando por sus profesores, y no hicieron nada), la suerte que tengas de dar con alguien comprometido.
Mucho ánimo prima, estos casos me parten el corazón y me dan muchísimo coraje ♥️

Lo que cuenta la niña es que las otras niñas le dicen que haga algo y luego todas las demás hacen lo mismo.
Con ella.
No se quedan mirando o rodeandola y riéndose de ella
Eso SI sería para pensar que hay algo raro y entonces yo la primera que salgo rauda y veloz hacia el colegio y hablaría con los profesores, con las niñas y con los padres de las niñas.

Pero, por lo que cuenta la niña, no es así.
Porque todas juntas se ponen a hacer lo mismo con ella .
A mí, personalmente y sin más datos que esos en concreto, y si la niña lleva tiempo en ese misnon colegio y nunca ha pasado nada, me parece un detalle super tierno de las otras niñas.
Porque sabrán de su personal capacidad cognitiva y esa es una manera de jugar todas juntas.

Porque son niñas
Y un día hacen el tonto y otro día hablan de la regla.
Que las habrá que ya la tiene a los 10 años y otras no la tendrán hasta los 14 años o más.
Y siguen siendo niñas.

De todas formas y para quitar dudas, se organiza merienda en casa con esas otras niñas y ahí se ve mejor como se relacionan entre ellas y con la niña.
Mi hija es totalmente nueva en el instituto,ella fue a otro colegio en otra localidad Con lo cual de este centro no conocía a nadie y los demás niños ya se conocían de antes de ir juntos al cole

Antes de precipitarse si es acoso o no intenta conocer a las niñas aunque pueden disimular muy bien, con 12 años ya empiezan con la picardia, son muy listos los chavales a esas edades y habla con el profesor para salir de dudas, aunque con lo que describes tiene pinta de bullyng , con esas edades ya no suelen imitar animales o lo que sea.

Bueno ella tiene TEA 1 ,Asperger , es muy poquito y apenas se nota,si no lo sabes parece la típica niña tímida inocentona,encima claro este grupito que digo están todas muy espabiladas ,una de ellas que es la líder dijeramos ,como ya tiene la regla y noviete pues es un poco chulesca ,yo le hago ver que es mejor que no vaya Con ellas pero claro ella no sabe detectar esas señales que diferencian si se están riendo de ti o contigo y le parece normal
Ya.... quizás habría que explicarle a esas niñas la condición de tu hija, habla con la maestra primero. Y pide que hable con las madres. Pero primero asegúrate de que se está dando esa situación, aunque tengas que grabarlo, porque muchos colegios intentan negar estas cosas. Intenta tener pruebas antes de "acusar" para que no te lo puedan negar.
Y tampoco te miente ni exagera o trata de explicarlo de otra forma que como ella lo vive.
Y ya dices que no tiene un grupo fijo en el patio y unos días está con unas niñas y otro día está con otras.

Si estás tan preocupada ( y tal vez sea porque proyectas tu propia experiencia de bullyng en el colegio) pues no te quedes sufriendo sin saber y habla, cuanto antes, con quien sea su profesor y sal de dudas.

Aunque yo hablaría primero y personalmente con las otras niñas , haciendo una merendola en casa y , como de casualidad, comentar qué vaya divertido eso de los bailes del recreo que hacéis todas, no? ... y ver la reacción de ellas.
Pero por qué dudas de la niña? Ni que fuera algo raro que los niños son malos. Casi que lo raro es lo contrario...

Y quizá en realidad tu hija lo esté pasándolo mal y no sabe como expresarlo si es que se burlan de ella realmente y lo demuestra estando contenta, que tenga TEA no quiere decir que sean de piedra y que le de todo igual , hay grados y grados .

Vamos a ver, es una niña con TEA. Por mucho que se estén riendo de ella, no lo contaría con pena porque no se daría cuenta
No tiene porqué, es según el grado que tengan algunos TEA lo acaba detectando que algo no va bien , lentamente pero lo acaban entendiendo , les cuesta mostrar o detectar emociones por su condición pero eso no quiere decir que no sientan ni padezcan como una piedra, es según el grado que tenga la niña, dice la OP que es poco lo que tiene pero es todo depende de la situación.

Ya.... quizás habría que explicarle a esas niñas la condición de tu hija, habla con la maestra primero. Y pide que hable con las madres. Pero primero asegúrate de que se está dando esa situación, aunque tengas que grabarlo, porque muchos colegios intentan negar estas cosas. Intenta tener pruebas antes de "acusar" para que no te lo puedan negar.

Pero por qué dudas de la niña? Ni que fuera algo raro que los niños son malos. Casi que lo raro es lo contrario...
No dudo en absoluto de la niña.
Precisamente digo que la niña no miente y cuenta las cosas tal cual como ella lo vive y lo siente.
Y, por favor, la inmensa mayoría de los niños NO son malos.

No dudo en absoluto de la niña.
Precisamente digo que la niña no miente y cuenta las cosas tal cual como ella lo vive y lo siente.
Y, por favor, la inmensa mayoría de los niños NO son malos.
La inmensa mayoría de niños siguen al rebaño, y el jefe del rebaño no suele ser el buenito de la clase... Lo que se dice "buenos" pocos poquitos