Falta de estímulo intelectual

Ya, si no lo hablan conmigo pero igual. Hay uno concretamente que se pone a hablar de lo que sea, todo haciendo referencias a los Simpsons o cosas así y es que no para.

Me molesta también porque a la gente le gusta ir en grupo a desayunar, comer, etc...y si está ese (está siempre) sabes que la conversación va a ser lo más superficial posible. Qué asco le estoy cogiendo.
Aparte que es un mirón 🤢

Lo que cada vez me cuesta más ahora que leo mucho y que escucho muchos podcast que me abren muchos debates internos es juntarme con gente con la que no puedo compartir nada de eso y tengo que entre comillas adaptarme a conversaciones más " sencillas" que las que estoy teniendo conmigo mismo y menos interesantes y aunque sea un poco feo me va dando cada vez más pereza ese tipo de amistades..
Lo has comentado en algún otro hilo, y no pasa nada, has evolucionado de una forma distinta que algunas personas que conoces de siempre.

Si tienes que pensar lo que tienes que decir, porque te quedas sin nada de qué hablar, es algo muy cansado, y que a ciertas alturas de la vida, da una pereza inmensa.

Lo has comentado en algún otro hilo, y no pasa nada, has evolucionado de una forma distinta que algunas personas que conoces de siempre.

Si tienes que pensar lo que tienes que decir, porque te quedas sin nada de qué hablar, es algo muy cansado, y que a ciertas alturas de la vida, da una pereza inmensa.

Ayer mismo

Iba a ver a un amigo a su barrio de los de toda la vida porque últimamente nos vemos poco y hablamos menos ( ya no me sale, la verdad)

Y cuando estaba por salir de casa aunque no tenía ningún otro plan le dije que mejor otro día porque al final siendo honesto..

Nada de lo que a mí me importa y está en mi cabeza en estos momentos es algo que pueda compartir con el porque no hay feedback ni acompañamiento y me voy a casa después peor...

Es duro tener que " salirte de ti" y hablar de cosas triviales para poder estar bien con personas que quieres pero también da muchas pistas...

Ayer mismo

Iba a ver a un amigo a su barrio de los de toda la vida porque últimamente nos vemos poco y hablamos menos ( ya no me sale, la verdad)

Y cuando estaba por salir de casa aunque no tenía ningún otro plan le dije que mejor otro día porque al final siendo honesto..

Nada de lo que a mí me importa y está en mi cabeza en estos momentos es algo que pueda compartir con el porque no hay feedback ni acompañamiento y me voy a casa después peor...

Es duro tener que " salirte de ti" y hablar de cosas triviales para poder estar bien con personas que quieres pero también da muchas pistas...

Totalmente!

me está pasando con amistades de toda la vida, del cole desde pequeños. Después de un par de años donde mi vida cambió bastante, me está pasando lo mismo.
Cada vez me cuesta quedar con esas amigas, no porque no las quiera, si no porque siento que mis inquietudes no son las mismas, y que cada vez que quedamos acaban con converasciones forzadas y vacías... así como reproches de que se hacen otros planes pero no con ellas.
Creo que es lo que dices, el tener que estar así da muchas pistas. La vida cambia y nosotros también lo hacemos, hay que aceptarlo aunque también es duro darte cuenta que las prioridades cambian y gente que antes era muy relevante ahora no puedas compartir lo que te llena

Sé que suena mal, pero no se me ocurre otra manera de expresarlo. ¿Sentís o habéis sentido falta de estímulo intelectual? Cómo lo solucionaste, si es que pudiste?

Cómo lo sobrellevas, si es que no has encontrado forma de hacerte hueco en algún ambiente con inquietudes parecidas a las tuyas?

No, me encantan el arte y la naturaleza y estoy en asociaciones y grupos de estos temas y la verdad que genial, disfruto un montón.

Totalmente!

me está pasando con amistades de toda la vida, del cole desde pequeños. Después de un par de años donde mi vida cambió bastante, me está pasando lo mismo.
Cada vez me cuesta quedar con esas amigas, no porque no las quiera, si no porque siento que mis inquietudes no son las mismas, y que cada vez que quedamos acaban con converasciones forzadas y vacías... así como reproches de que se hacen otros planes pero no con ellas.
Creo que es lo que dices, el tener que estar así da muchas pistas. La vida cambia y nosotros también lo hacemos, hay que aceptarlo aunque también es duro darte cuenta que las prioridades cambian y gente que antes era muy relevante ahora no puedas compartir lo que te llena

A mí me está pasando con una de mis mejores amigas.,..está rara, apenas cuenta nada, la preguntas e intentas ayudar y sale por peteneras, el otro día quedamos y me aburrí muchísimo, llevo días que tanto yo como las otras apenas la contamos nada, nos contamos entre las demás pero a ella no porque es que no nos sale, de hecho una de ellas ha tenido a su madre que la han operado de urgencia y ni se lo ha dicho a la otra. Yo tengo a un familiar en el hospital y tampoco se lo he contado.

Lo sorteo leyendo mucho y caminando laaargas distancias con mis cascos escuchando temas que me interesan. Es en lo que más invierto mi tiempo libre. En estar conmigo misma. Prefiero ese plan mil veces a ir a tomar un café para hablar de la 'nada' o para tener que andar midiendo palabras, lo cual me resulta agotador. Parece que se dice desde el púlpito de la superioridad moral, pero lo que ocurre con alguna amistad 'de toda la vida' es tal cual lo describís. No me siento validada ni comprendida, lo que me lleva a compartir cada vez menos información con mucha gente. Afortunadamente tengo un par de personas y a mi pareja para hablar sobre cualquier tema.

Afortunadamente tengo un par de personas y a mi pareja para hablar sobre cualquier tema.
Igual que yo. Dos personas y mi costillo.

Por circunstancias, he depurado mis relaciones....Vamos, que prefiero estar sola dando un paseo mirando a las gaviotas que sentarme a hablar con alguien a quien no le interesa lo que me pase, si me salgo de sota/caballo/rey o cuento sólo cosas positivas...Tenemos 16 años o qué? :oops: :oops:
No me siento validada ni comprendida, lo que me lleva a compartir cada vez menos información con mucha gente.
Lo mismo me pasa a mí, parece que no interesa la vida de los demás. Estamos aquí dos días como quien dice, y muchísima gente no quiere/o está preparada para pasar cierto límite/hablar de ciertos temas con los demás.

Y yo ya tengo una edad para hablar sólo de películas, por poner un ejemplo.

A mí la psicóloga me ha ayudado mucho, ahora está de baja maternal, y la echo de menos.

A mí me está pasando con una de mis mejores amigas.,..está rara, apenas cuenta nada, la preguntas e intentas ayudar y sale por peteneras, el otro día quedamos y me aburrí muchísimo, llevo días que tanto yo como las otras apenas la contamos nada, nos contamos entre las demás pero a ella no porque es que no nos sale, de hecho una de ellas ha tenido a su madre que la han operado de urgencia y ni se lo ha dicho a la otra. Yo tengo a un familiar en el hospital y tampoco se lo he contado.
Perdona prima, no le contáis las cosas porque está rara o porque no os da confianza por algún motivo?

Perdona prima, no le contáis las cosas porque está rara o porque no os da confianza por algún motivo?

Porque está rara, porque ella apenas cuenta nada y aunque le preguntamos e intentamos ayudar, pasa, esquiva el tema.... Delante de nosotras presume de tener mucha vida social (creemos q nos miente, bueno, es largo de contar, estamos segurísimas de que miente) , cuando proponemos algo ella nunca puede, que tiene todos los findes ocupados...dando a entender que con otras personas queda mucho y para nosotras nunca hay tiempo.
A mí estas cosas me agotan, de verdad.

A mí la psicóloga me ha ayudado mucho, ahora está de baja maternal, y la echo de menos
Igual! A mí me ayudó a abrir un poco los ojos y salir de la dinámica. Cuesta, y mucho cuando es con gente que ha sido muy importante pero peor es estar midiendo palabra a palabra para no sentir que molestas