Falta de estímulo intelectual

Pero ¿es porque no encuentras una actividad que te motive, o estabas metida en algo y de pronto "ya no te llena"?.
Si es lo segundo, me suele funcionar unos días de descanso, de "perder el tiempo". Ver realities, rrss o cualquier actividad que no sea intelectual. Pero esos días, nada más. Luego retomo el estudio con más ganas. Normalmente con un fin de semana es suficiente.

Yo también hago muchas cosas sola. Hace tiempo que mis gustos y los de mi entorno son distintos.
Me refiero a que veo/ leo algo que me interesa y no tengo con quién compartirlo. A nadie en mi entorno le importa. Luego me voy a clase de idiomas ( voy un par de días por semana) y me doy cuenta de que soy una intensa; si el profe plantea un tema remotamente relacionado voy con todo. Echo muchísimo de menos tener con quien hablar de literatura, lingüística, sociología… alguien que me estimule y me enseñe cosas. Quiero hablar de lo que he sentido al leer a Annie Ernaux, por poner un ejemplo reciente, o de lo mal que me parece la cancelación a Kipling.

Escucho algún podcast, pero querría tener un círculo de gente interesada en lo mismo que yo y no ser una friki o una rarita. Que oye, supongo que le pasará a todo el mundo con sus gustos, pero después de años más centrada en la crianza siento que necesito un poco de esa vidilla como el respirar.

Me refiero a que veo/ leo algo que me interesa y no tengo con quién compartirlo. A nadie en mi entorno le importa. Luego me voy a clase de idiomas ( voy un par de días por semana) y me doy cuenta de que soy una intensa; si el profe plantea un tema remotamente relacionado voy con todo. Echo muchísimo de menos tener con quien hablar de literatura, lingüística, sociología… alguien que me estimule y me enseñe cosas. Quiero hablar de lo que he sentido al leer a Annie Ernaux, por poner un ejemplo reciente, o de lo mal que me parece la cancelación a Kipling.

Escucho algún podcast, pero querría tener un círculo de gente interesada en lo mismo que yo y no ser una friki o una rarita. Que oye, supongo que le pasará a todo el mundo con sus gustos, pero después de años más centrada en la crianza siento que necesito un poco de esa vidilla como el respirar.
Te entiendo, me pasa un poco igual.
Mucha gente ha perdido el interés en profundizar en temas de la vida en general, así que mucho más en cuestiones intelectuales. A veces es difícil compartir ciertos intereses.

Te puedo recomendar algunas opciones:
Si te gusta la música clásica, no sé si todavía estará operativo el foro clasiforo. Ahí había gente muy culta. Si te interesa la historia, el foro El Gran Capitán (es de historia militar, pero la mayor parte de la Historia gira en torno a conflictos bélicos). Y en el foro Ábrete Libro se organizan clubs de lectura y su subforo de Ensayo y divulgación tiene muy buenas recomendaciones. Suelen ser foros poco concurridos (el de El Gran Capitán un poco más).
Edito: Clasiforo ya no está; parece que algunos se han mudado aquí: https://clasica.foroactivo.com/
En Facebook también hay grupos de lectura, aunque ahí no estoy metida. Igual también hay alguno de Historia o Filosofía.

Última edición:
Te entiendo, me pasa un poco igual.
Mucha gente ha perdido el interés en profundizar en temas de la vida en general, así que mucho más en cuestiones intelectuales. A veces es difícil compartir ciertos intereses.

Te puedo recomendar algunas opciones:
Si te gusta la música clásica, no sé si todavía estará operativo el foro clasiforo. Ahí había gente muy culta. Si te interesa la historia, el foro El Gran Capitán (es de historia militar, pero la mayor parte de la Historia gira en torno a conflictos bélicos). Y en el foro Ábrete Libro se organizan clubs de lectura y su subforo de Ensayo y divulgación tiene muy buenas recomendaciones. Suelen ser foros poco concurridos (el de El Gran Capitán un poco más).
En Facebook también hay grupos de lectura, aunque ahí no estoy metida. Igual también hay alguno de Historia o Filosofía.
Muchas gracias. Buscaré dónde apuntarme, a ver si tengo suerte y me pongo en contacto con gente afín. Lo que realmente me gustaría es volver a la universidad, pero en este momento de mi vida es inviable. Mínimo tardaré ocho o diez años, y eso es mucho tiempo

En mi trabajo a veces siento que se me mueren las neuronas, más que nada porque somos muchos y los que más alto hablan son los que menos tienen que aportar. Esos que tienen incontinencia verbal y el 90% de lo que sale de su boca se lo podrían haber guardado. Total que me paso el santo día escuchando gilipolleces.

Fuera de esto soy más creativa que intelectual, lo que sí que hecho de menos algún sitio que se hable de manera activa sobre escritura, historias, guiones, etc. sí que hay podcast pero echo de menos algún foro en español.

Yo te diría que busques ese tipo de contenido en redes sociales, foros... Y seguramente encontrarás a gente con la que compartir tus impresiones.

@ValentineWiggins y qué te gustaría estudiar? si no es indiscreción. A mí también me gustaría, igual físicas o bellas artes. Pero ya no sé si sería capaz.
Como grado me gustaría hacer sociología, aunque también me interesaría algún máster en crítica literaria o relacionado con la enseñanza del español como lengua extranjera.

Yo creo que de adultos somos más capaces que de jóvenes, quizá no tengamos tanta memoria pero contamos con muchos más recursos y solemos ponerle todo nuestro interés.

Lo que buscas es extremadamente difícil de encontrar, porque necesitas una persona con un nivel intelectual y cultural alto, curiosidad por lo que no conoce y además quiera compartir contigo eso en lo que el/ella puede enseñarte.

Yo hace mucho que desistí, pero lo más sencillo es justo lo que has hecho en tu clase de idiomas, pero en algún ámbito mucho menos generalista, ahí tendrás más probabilidades de dar con gente interesante.

Por no extenderme, si hablas a alguien de la cancelación de Kipling, el 99,99% de personas en lugar de tener su propio criterio y ser capaz de tener pensamiento propio, solo les verás repetir consignas de carrerilla.

Buena surte

Hola, yo hace un par de años que, al aprobar las oposiciones (muy joven cita y del grupo A1), sentí un vacío intelectual horrible. Antes de aprobar, trabajaba de interina en otro lugar en el que tenía que aprender siempre algo nuevo y estudiarlo todo muchísimo, y en el nuevo trabajo hacía unas tareas muy básicas.

Estuve dudando entre aprender idiomas, una nueva carrera a distancia o unas oposiciones que me dieran un sueldo más alto. Opté por la tercera.

Añoro aquellos tiempos en los que cada noche leía algo (libros de filosofía, de psicología, novelas, poesía). Ahora me engancho al móvil, principalmente a Twitter y el foro, y me da mucha lástima.