Falta de estímulo intelectual

Sé que suena mal, pero no se me ocurre otra manera de expresarlo. ¿Sentís o habéis sentido falta de estímulo intelectual? Cómo lo solucionaste, si es que pudiste?

Cómo lo sobrellevas, si es que no has encontrado forma de hacerte hueco en algún ambiente con inquietudes parecidas a las tuyas?
Más que falta de estímulo intelectual, encontrarme con pocas personas que tengan las mismas inquietudes intelectuales que yo, si.
Sugerencias puede haber muchas, aunque también pueden ser muy desacertadas, tengo que seguir leyendo el hilo.
Sin embargo, para empezar podría decirte unirte a algún club de lectura físico o virtual (aunque no ir con las expectativas muy altas, y explorando si realmente es lo que va contigo). También está el tema de investigar comunidades online con las mismas inquietudes que puedas tener tu, aunque ahora veo hay más basura que antes. En los inicios de Internet, por aquí estaban personas con curiosidad por la informática y con cierto nivel cultural. Existían diversos foros, que estaban muy bien. Ahora cualquiera tiene un smartphone en la mano, aunque no sepa que necesita un correo electrónico para usar aplicaciones. En medio de algo de debate, hay mucho emoticono y meme.

Sí, yo estoy así ahora mismo. Pero por una parte me encuentro muy apática y no me apetece hacer nada. Pero siento que me falta estimulo intelectual.
De hecho, una amiga me ha dicho de ver la isla de las tentaciones y ponernos al día y le he dicho que ni de coña, que con eso todavía me siento más tonta y siento que pierdo el tiempo.

Leer, he leído hace unos meses pero ya no me sale... Y no sé cómo suplirlo o con que cultivar ese estimulo que me falta
Además de comida, nos alimentamos de otras cosas. No metas basura en tu cerebro.

Totalmente prima, hay mucha superficialidad, temas demasiado comerciales, el mismo género para todos, no se profundiza, no se habla, no se debate. Aunque también me fastidia basar toda una conversación o varias en solo hablar de temas que impliquen contenido multimedia de por medio.
También la parte espiritual me gusta y me llena mucho, pero no se puede hablar de eso con todo el mundo
A mi me pone enferma ir en transporte público o estar en una consulta médica, al final acabas escuchando conversaciones como dices superficiales. Un montón de tonterías una tras otra.

También hay mucha falta de pensamiento crítico, o de debatir con personas que tienen otros puntos de vista sin considerarlo como un ataque personal. Algo que para mi es de ser muy cortito de miras, si alguien piensa en algo distinto, en lugar de que te explique sus argumentos, ya sentirlo como que es algo que te ataca a ti.

YouTube es genial para eso. Hay tremendas mentes en cualquier área de conocimiento. Algunas sólo me interesan a mí, pero hay otras que dan para debatir y compartir.... con alguien que no sea idiota, claro.

Lo que me preocupa es que gente que antes era normal/ inteligente, está totalmente agilipollada por Tik-Tok.
¿Te refieres a hablar con personas en comentarios de Youtube?

Tiktok me parece absurdo, y lo de las reseñas de libros silenciosas o de segundos con gestos, ya ni te cuento. Me enteré de casualidad porque no lo uso y hace años que pensaba que no tendría éxito. Estaba totalmente equivocada.

Me refiero a que veo/ leo algo que me interesa y no tengo con quién compartirlo. A nadie en mi entorno le importa. Luego me voy a clase de idiomas ( voy un par de días por semana) y me doy cuenta de que soy una intensa; si el profe plantea un tema remotamente relacionado voy con todo. Echo muchísimo de menos tener con quien hablar de literatura, lingüística, sociología… alguien que me estimule y me enseñe cosas. Quiero hablar de lo que he sentido al leer a Annie Ernaux, por poner un ejemplo reciente, o de lo mal que me parece la cancelación a Kipling.

Escucho algún podcast, pero querría tener un círculo de gente interesada en lo mismo que yo y no ser una friki o una rarita. Que oye, supongo que le pasará a todo el mundo con sus gustos, pero después de años más centrada en la crianza siento que necesito un poco de esa vidilla como el respirar.
Lo de la cancelación se dará la vuelta, porque hay cosas en esta "cultura de la cancelación" que no tienen ni pies ni cabeza.
Cada uno somos hijos de nuestro tiempo, y no se puede evaluar a una persona que vivió hace más de un siglo en el contexto actual.

Visto que algunxs tenemos perfiles con inquietudes, igual podíamos montar un grupo de Telegram, si es que no lo tenéis ya e igual llego tarde.

Sé que suena mal, pero no se me ocurre otra manera de expresarlo. ¿Sentís o habéis sentido falta de estímulo intelectual? Cómo lo solucionaste, si es que pudiste?

Cómo lo sobrellevas, si es que no has encontrado forma de hacerte hueco en algún ambiente con inquietudes parecidas a las tuyas?

En cierto modo me pasa, no con todos mis amigos puedo hablar con profundidad de cine, música o de desarrollo personal/ psicología que es lo que a mí me mueve y me interesa.

Cuando pasa es genial, esas personas con las que puedes profundizar en cualquier tema y luego también hablar de trivialidades o tonterías y está perfecto.

Lo que cada vez me cuesta más ahora que leo mucho y que escucho muchos podcast que me abren muchos debates internos es juntarme con gente con la que no puedo compartir nada de eso y tengo que entre comillas adaptarme a conversaciones más " sencillas" que las que estoy teniendo conmigo mismo y menos interesantes y aunque sea un poco feo me va dando cada vez más pereza ese tipo de amistades..

En cierto modo me pasa, no con todos mis amigos puedo hablar con profundidad de cine, música o de desarrollo personal/ psicología que es lo que a mí me mueve y me interesa.

Cuando pasa es genial, esas personas con las que puedes profundizar en cualquier tema y luego también hablar de trivialidades o tonterías y está perfecto.

Lo que cada vez me cuesta más ahora que leo mucho y que escucho muchos podcast que me abren muchos debates internos es juntarme con gente con la que no puedo compartir nada de eso y tengo que entre comillas adaptarme a conversaciones más " sencillas" que las que estoy teniendo conmigo mismo y menos interesantes y aunque sea un poco feo me va dando cada vez más pereza ese tipo de amistades..
A mí me pasa que no tengo término medio.

No encuentro a nadie que comparta mis intereses o los temas que me gustan, entonces, al hablarlo con otra gente al final es como hablar sola o no me siento comprendida, o directamente no opinan como yo y ya no puedo seguir hablando.

O me pasa lo contrario, doy con gente que tienen unos gustos o aficiones muy distintas a las mías o que yo nunca he hecho nada de eso y me encuentro super pez y super perdida, y ahí es cuando me siento un poco fuera de lugar...

En fin, qué vida esta

Entiendo muy bien esa sensación, de "adaptarte a conservaciones más sencillas" y que te produzcan una pereza máxima ese tipo de interacciones, ya que al final sientes que no te aportan nada. Para eso te quedas leyendo un ensayo o escuchando un podcast.

A mí me pasa que no tengo término medio.

No encuentro a nadie que comparta mis intereses o los temas que me gustan, entonces, al hablarlo con otra gente al final es como hablar sola o no me siento comprendida, o directamente no opinan como yo y ya no puedo seguir hablando.

O me pasa lo contrario, doy con gente que tienen unos gustos o aficiones muy distintas a las mías o que yo nunca he hecho nada de eso y me encuentro super pez y super perdida, y ahí es cuando me siento un poco fuera de lugar...

En fin, qué vida esta
Jo prima, espero que puedas encontrar tu lugar. Al final somos seres sociales y necesitamos esa humanidad compartida.

¿Te refieres a hablar con personas en comentarios de Youtube?

Tiktok me parece absurdo, y lo de las reseñas de libros silenciosas o de segundos con gestos, ya ni te cuento. Me enteré de casualidad porque no lo uso y hace años que pensaba que no tendría éxito. Estaba totalmente equivocada.

No, no, con personas reales.
Especialmente hay algunos shorts, hasta de humor, que dan lugar a una buena conversación.
Los envío por WhatsApp.