Primas en el Planeta de los Simios, o de cómo los hombres hacen lo que haga falta para defender su frágil masculinidad.

Hace mucho tiempo que pensé en abrir un hilo así, donde las primas pudiéramos compartir graciosamente esas ocasiones en las que hemos tenido que soportar a hombrecetes que se ponían en ridículo sin saberlo, con tal de defender su masculinidad contra viento y marea. Esto de la frágil masculinidad debería ser algo más estudiado y de lo que se pudiera hablar sin tanto tapujo, como pasa con nuestros cambios de humor previos a la menstruación, de los que se hartan de hacer chistes, sin saber que lo suyo es peor, porque lo suyo es constante, no cuatro días al mes.

Pongo un ejemplo, sufrido hace poco.

Me apunto a una excursión para visitar determinado lugar que está en mitad del campo, a las afueras de ninguna parte. Vamos en tres coches: el mío, el de otra chica, y el de los organizadores de la excursión, una pareja. Todos los coches hasta arriba.

Iniciamos la ruta por mitad del campo en fila, en primer lugar el coche del guía, que sabe exactamente dónde vamos. Yo detrás con mi coche, y detrás de mí, la otra chica con el suyo.

El camino era en principio bueno, pero poco a poco fue empeorando, y lo que empezó siendo una pista forestal más o menos buena, terminó siendo un camino de cabras, lleno de baches, obstáculos, pedruscos de todo tamaño, matorrales, en fin. Mi coche iba rozando los bajos, es un coche urbano, no un 4x4, y encima es de por sí bastante bajo. Reduzco velocidad para no cargarme el coche, mientras me arrepiento a cada segundo de haberme metido en ese lío.

La chica que iba detrás de mí con su coche, lo había estrenado hacía menos de un mes. Figuraos las ganas que tendría de dejarse los bajos en aquel monte.

Pues el guía, un señor maduro, cuando vio que reducíamos velocidad, ¿qué diréis que hizo? Acelerar.

Acelerar todo lo que pudo, hasta que llegó el punto que ya no se le veía, ni cerca ni lejos.

Pensé "será que el camino va a ser vía única todo el rato, y ha pensado que nos espera en la meta". Pero resultó que no. A paso de tortuga como íbamos, llegamos a una bifurcación. ¿Y ahora, qué hacemos? ¿Es por la derecha, por la izquierda, por debajo del puente? Ni idea.

Llamo por el móvil al guía, pensando "este tío es gilipollas, vaya guía", y me da las instrucciones no solo para ese cruce, sino también para los dos próximos. Yo iba flipando, la verdad.

Cuando llegamos al sitio, allí estaba el guía, con esa sonrisa de suficiencia que se le pone a un hombre cuando ha dejado claro que su gran masculinidad ha triunfado por delante de dos mujeres, tontas perdidas, que no saben conducir por mitad del monte. Le explicamos que nuestros coches son bajos y que tampoco esperábamos un camino tan complicado.

"¿Complicado? ¡Qué va! Si por aquí conduce hasta un niño " Nos dijo, partiéndose de risa, y sin darse cuenta que había quedado como un imbécil maleducado.
Un sobrao con no demasiada experiencia y mucho "¿ego?", como guía, malo, y un poco gilip..llas por no ir pendiente del resto del grupo.

Luego pasan cosas

Una vez casi tengo un accidente en bici por culpa de un gilipollas que venía en la suya en sentido contrario, sin sujetar el manillar y sin mirar por dónde iba porque iba mirando y manipulando el móvil con ambas manos. El carril bici en el que estábamos tenía pivotes a ambos lados y yo no podía esquivarle. Me puse a gritarle como una histérica, viéndole venir hacia mí, y al final levantó la vista del puto móvil, consiguió dar un volantazo y no nos la pegamos de milagro. Me llevé un susto morrocotudo.
Espero que ese subnormal no se haya sacado nunca el carnet de coche, si ya con la bici es un peligro público, imagínatelo sobre cuatro ruedas.
Oh creí que era el comienzo de una bonita historia de amor

Ranking de machiruladas que me dan santo asco y ocurren por lo menos, una todas las semanas:
-Como habéis dicho, al aparcar, cualquier tío que pase por delante para toda su trayectoria para mirarte aparcar. Probablemente esperando que la cagues.
-Acudir a una tienda de electrónica, electrodomésticos y quieres preguntar/devolver... Si vas con tu pareja hombre, solo le hablan a él. Aunque lleve yo el ticket. Aunque él esté detrás. Aunque él no abra la santa boca y hable solo yo.
-De viaje, se dirigen a él en establecimientos. Aunque él no hable inglés y yo haya iniciado la conversación.
-En el gimnasio, después de hacer mis dominadas, no falla el señor que tiene que hacerlas justo detrás y si puede ser un par más. Tampoco mucho eh?
-En el gimnasio, también, cuando compartimos máquinas y somos muchos, ya me han pedido un par de veces si puedo dejarles a ellos solos.
-Cuando digo que soy profesora de idiomas. De infantil? No. De primaria? No. ¿He dicho que soy maestra? No, he dicho que soy profesora de idiomas. "Universidad". Ah, vaya..
-Demostracion magistral con bolis y demás parafernalia para demostrarle a mi padre algo de aparcar en espiga. Tener que demostrar siempre X cosas con internet o lo que sea.
-En una reunión, que mi colaboración en el departamento de informática no había sido "nada" comparado con lo que hacía "él". Toca poner sobre la mesa todo para que rectifique, pero agota tener que estar demostrando constantemente tu valor a señores que dan por sentado que no.
En general, por edad, altura y demás soy el blanco fácil en los nuevos trabajos. Por supuesto conmigo tienen comportamientos que no tienen con otros profesores/profesionales en este caso.

Lo bueno es que ya sabemos anticipar algunas cosas...

Esto me derivó en trauma

Esto pasó en mi primer año de universidad. Cogí el bus para regresar a mi casa en una tarde de lluvia, el autobús iba a reventar de tíos que iban al estadio de fútbol que en ese año nuestro equipo estaba en primera y creo que vino el Madrid o el BarÇa a jugar aquí, ya eso no recuerdo bien. En las paradas no paraban de subir y subir tíos, yo me quedé como atrapada, una auténtica lata de sardinas. Se acercaba la parada en la que me tenía que bajar y no me dejaban pasar para aproximarme a la puerta por mucho permiso que les pidiera. Se abrió la puerta de mi parada y yo no podía salir, se cierran las puertas y el conductor retoma la marcha. Grité que me tenía que bajar, me escuchó el conductor volvió a parar, él tuvo que gritar de malas formas que me dejasen paso que tenía que bajarme y abrió las puertas de nuevo por mí. Se abrieron paso porque lo dijo el conductor y muchos me empezaron a insultar en plan "la niñata esta", "anda y vete para tu casa". Cuando yo fui más que educada y enciman me faltan el respeto.

A partir de ahí se reafirmó mi asco al homínido local, sólo les hablo lo justo y sin confianzas. Pero eso es otro tema...

Esto me derivó en trauma

Esto pasó en mi primer año de universidad. Cogí el bus para regresar a mi casa en una tarde de lluvia, el autobús iba a reventar de tíos que iban al estadio de fútbol que en ese año nuestro equipo estaba en primera y creo que vino el Madrid o el BarÇa a jugar aquí, ya eso no recuerdo bien. En las paradas no paraban de subir y subir tíos, yo me quedé como atrapada, una auténtica lata de sardinas. Se acercaba la parada en la que me tenía que bajar y no me dejaban pasar para aproximarme a la puerta por mucho permiso que les pidiera. Se abrió la puerta de mi parada y yo no podía salir, se cierran las puertas y el conductor retoma la marcha. Grité que me tenía que bajar, me escuchó el conductor volvió a parar, él tuvo que gritar de malas formas que me dejasen paso que tenía que bajarme y abrió las puertas de nuevo por mí. Se abrieron paso porque lo dijo el conductor y muchos me empezaron a insultar en plan "la niñata esta", "anda y vete para tu casa". Cuando yo fui más que educada y enciman me faltan el respeto.

A partir de ahí se reafirmó mi asco al homínido local, sólo les hablo lo justo y sin confianzas. Pero eso es otro tema...
Madre mía!! He visto manadas de Ñus en plena estampida mucho más educados y organizados que esa caterva de impresentables de los que hablas. Que barbaridad!!!

Trabajé en un sitio de mucha pasta y viví situaciones de ambiente de vestuario de futbol masculino. En especial recuerdo una que me dejó muy mal cuerpo. Estábamos en un desayuno de empresa y todos los señores trajeaditos se sentaban en la mesa mientras que los compañeros "de segunda" nos quedábamos de pie. Dos de los más 'cuñados' empezaron a hablar y el diálogo fue algo así:

Y: X, ¿ya tienes novia?
X: Si, ya me han cazado.
Y: ¿Y cuantos años tiene esta? (Aquí ya se me puso el pelo de punta. X debería tener unos 40-42 años).
J: Esta 45.
Y: Qué ha pasado con las jovencitas? (Risas de toda la manada. Yo no podía creer que en un ambiente tan serio, en presencia de los mandamases, se tuviese esta conversación).
J: Para mi, una mujer solo tiene que tener un requisito: estar buena y ser soportable. (A mi parecer eso son dos requisitos y bastante asquerosos).
Z: Solo son soportables las dos primeras semanas. (Este era uno de esos mandamases).
Risas de toda la manada.

Cuando me fui de ahí me quedé super agusto: miré a Z a los ojos y le dije que era asqueroso que eso se permitiese ahí. Sé que no cambiará nada en su vida, pero por lo menos lo dije.

Trabajé en un sitio de mucha pasta y viví situaciones de ambiente de vestuario de futbol masculino. En especial recuerdo una que me dejó muy mal cuerpo. Estábamos en un desayuno de empresa y todos los señores trajeaditos se sentaban en la mesa mientras que los compañeros "de segunda" nos quedábamos de pie. Dos de los más 'cuñados' empezaron a hablar y el diálogo fue algo así:

Y: X, ¿ya tienes novia?
X: Si, ya me han cazado.
Y: ¿Y cuantos años tiene esta? (Aquí ya se me puso el pelo de punta. X debería tener unos 40-42 años).
J: Esta 45.
Y: Qué ha pasado con las jovencitas? (Risas de toda la manada. Yo no podía creer que en un ambiente tan serio, en presencia de los mandamases, se tuviese esta conversación).
J: Para mi, una mujer solo tiene que tener un requisito: estar buena y ser soportable. (A mi parecer eso son dos requisitos y bastante asquerosos).
Z: Solo son soportables las dos primeras semanas. (Este era uno de esos mandamases).
Risas de toda la manada.

Cuando me fui de ahí me quedé super agusto: miré a Z a los ojos y le dije que era asqueroso que eso se permitiese ahí. Sé que no cambiará nada en su vida, pero por lo menos lo dije.
Que bueno que las mujeres sean cada vez más independientes y autónomas porque a estos energúmenos lo que se les está de narices es un buen corte de mangas y mandarles a TPC cuando ya te tienen hasta el moño, por fortuna las chicas cada vez aguantan menos estos machismos tan cutres.

Lo gracioso es que les llamas la atención y se ofenden porque "cómo voy a ser yo machista si tengo madre, hermanas e hijas". En vez de tratar de mejorar como personas y reconstruirse se ofenden y te llaman femi**** por llamarles la atención. Cómo se te ocurre a ti, mujer, llamarle la atención a un hombre, dónde vamos a parar.

Mi padre también solía tener discursos machistas y luego se llevaba las manos a la cabeza cuando se lo decía. Pero él es una persona humilde y alguna vez lo ha cavilado y ha dejado de decir según que cosas después de la explicación que le he dado sobre por qué era machista. No hace falta ponerse como una hidra, es explicarle tranquilamente por qué tal expresión o tal comentario es sexista o denigrante.

Joder, yo misma meto la pata de vez en cuando aun considerándome feminista, pero cada toque de atención me sirve para reflexionar, aprender y no volver a cometer el mismo error.

Sobre mis treinta y pocos, tuve un jefe que, como no seguimos una directriz injusta de él, y yo era de las que más me negaba, se dirigía a mí soltando su discurso y de paso llamándome "monina".
Me pilló joven y estaba centrada en la injusticia, no en cómo me llamaba en ese momento, además que me pilló de sorpresa, pero que me pase ahora....Por cierto, en la oficina había algún hombre y a ellos ni "monín" ni "queridín" ni nada, de mano, sobre todo los señoros de cierta edad, les tienen mucho más respeto sólo por ser hombres, da igual cómo trabajen.

ODIO tener que tratar con hombres mayores con cierto poder. La condescendencia está servida, si te ven más joven que ellos (aunque yo ya tengo una edad), y sobre todo MUJER.
Y yo creo que todas lo hemos sentido alguna vez, por ejemplo, mismamente, en el médico.
Me la impresión de que, en el sector de la medicina, la gente más joven ya es distinta, además de que es una profesión que están copando las mujeres.

Y en la calle mismamente, e incluso de vacaciones por Europa (ya no hablo de algún país musulmán), se han dirigido más a mi marido y con más respeto que a mí (supongo que le presuponen fuerza al ser alto, ser el líder de la pareja, etc...).
También veo ahí un cambio cuanto más joven es la gente que se dirige a nosotros. Ahí veo que nos tratan indistintamente a los dos.

Las cosas están cambiando lentamente primis, pero por lo menos veo un cambio a mejor...

Sobre mis treinta y pocos, tuve un jefe que, como no seguimos una directriz injusta de él, y yo era de las que más me negaba, se dirigía a mí soltando su discurso y de paso llamándome "monina".
Me pilló joven y estaba centrada en la injusticia, no en cómo me llamaba en ese momento, además que me pilló de sorpresa, pero que me pase ahora....Por cierto, en la oficina había algún hombre y a ellos ni "monín" ni "queridín" ni nada, de mano, sobre todo los señoros de cierta edad, les tienen mucho más respeto sólo por ser hombres, da igual cómo trabajen.

ODIO tener que tratar con hombres mayores con cierto poder. La condescendencia está servida, si te ven más joven que ellos (aunque yo ya tengo una edad), y sobre todo MUJER.
Y yo creo que todas lo hemos sentido alguna vez, por ejemplo, mismamente, en el médico.
Me la impresión de que, en el sector de la medicina, la gente más joven ya es distinta, además de que es una profesión que están copando las mujeres.

Y en la calle mismamente, e incluso de vacaciones por Europa (ya no hablo de algún país musulmán), se han dirigido más a mi marido y con más respeto que a mí (supongo que le presuponen fuerza al ser alto, ser el líder de la pareja, etc...).
También veo ahí un cambio cuanto más joven es la gente que se dirige a nosotros. Ahí veo que nos tratan indistintamente a los dos.

Las cosas están cambiando lentamente primis, pero por lo menos veo un cambio a mejor...

A uno de mis primeros jefes ya en mi sector le dije que le permitiría que me llamase bonita cuando viese que llamaba bonito a alguno de mis compañeros.
Se quedó con el culo torcido pero me dió la razón y no volvió a llamármelo en los 6 años que estuve con él.

Es algo que no soporto. Ese trato paternalista y condescendiente gratuito.

Pf me acabas de recordar algo cuando leí lo de los médicos. Tenía yo 20 y pocos y fui al medico pq sospechaba q podía tener candidiasis o algo peor (yo sin saber q era la candidiasis ni infecciones ni nada pq no estaba informada, era la primera vez q me ocurría y estaba asustadisima).
Pues el médico típico señor de 60 deseando jubilarse, seco y serio a más no poder, q cuando le cuento lo q me pasa en vez de tranquilizarme o explicarme lo q puede ser y q podemos hacer, me suelta: "bueno, pues tu sabrás q has estado haciendo."
Yo me quede flipando y con ganas de llorar pq si q es verdad q había tenido s*x* casual, pero no esperaba esa respuesta casi llamándome put4.