Primas en el Planeta de los Simios, o de cómo los hombres hacen lo que haga falta para defender su frágil masculinidad.

Pf me acabas de recordar algo cuando leí lo de los médicos. Tenía yo 20 y pocos y fui al medico pq sospechaba q podía tener candidiasis o algo peor (yo sin saber q era la candidiasis ni infecciones ni nada pq no estaba informada, era la primera vez q me ocurría y estaba asustadisima).
Pues el médico típico señor de 60 deseando jubilarse, seco y serio a más no poder, q cuando le cuento lo q me pasa en vez de tranquilizarme o explicarme lo q puede ser y q podemos hacer, me suelta: "bueno, pues tu sabrás q has estado haciendo."
Yo me quede flipando y con ganas de llorar pq si q es verdad q había tenido s*x* casual, pero no esperaba esa respuesta casi llamándome put4.
Porque obviamente él era casto y puro. Qué asco.
Supongo que ahora se cortan más en hacer ese tipo de valoraciones porque hemos ido aprendiendo a levantar la voz y la reclamación que le cae es bonita. Queda mucho por hacer pero sí que hemos avanzado.

Pf me acabas de recordar algo cuando leí lo de los médicos. Tenía yo 20 y pocos y fui al medico pq sospechaba q podía tener candidiasis o algo peor (yo sin saber q era la candidiasis ni infecciones ni nada pq no estaba informada, era la primera vez q me ocurría y estaba asustadisima).
Pues el médico típico señor de 60 deseando jubilarse, seco y serio a más no poder, q cuando le cuento lo q me pasa en vez de tranquilizarme o explicarme lo q puede ser y q podemos hacer, me suelta: "bueno, pues tu sabrás q has estado haciendo."
Yo me quede flipando y con ganas de llorar pq si q es verdad q había tenido s*x* casual, pero no esperaba esa respuesta casi llamándome put4.

Ay prima, yo aún a día de hoy con todos mis años y mi seguridad aún voy con nervios cada vez que voy al gine para pedir mis volantes para las pruebas de ETS de revisión.
No dejo de ir con miedo al juicio y las críticas.

Ay prima, yo aún a día de hoy con todos mis años y mi seguridad aún voy con nervios cada vez que voy al gine para pedir mis volantes para las pruebas de ETS de revisión.
No dejo de ir con miedo al juicio y las críticas.
a mi tambien es algo q me inquieta, volví a ir al gine por picores y demás ( q puede derivar de mil cosas, no necesariamente del s*x*) y contarlo siempre te deja "vulnerable", da como cosa pq te sientes juzgada. Pero si q es cierto q mis 3 últimas gines han sido mujeres, y nada q ver. Actúan como auténticos profesionales sin juicios hacia ti y te explican, tranquilizan etc...

En mi experiencia personal, los médicos jóvenes son muchísimo más empáticos y con mejor trato que los senior. Que hay excepciones, claro está, pero a mí me pesa más la balanza de un lado.

Enésima anécdota de este estilo que me ha ocurrido la semana pasada. Estoy en mi trabajo y viene un tipo para pedir un presupuesto. Lo primero que hace es preguntar si no están los chicos porque prefiere explicárselo a ellos, que le van a entender lo que quiere. Le digo que no, que me lo deje a mí. Y él insistiendo que se lo prefiere dejar a ellos. Y le contesto que los chicos del taller no están para coger presupuestos, que para eso estoy yo. Ya a desgana empieza a explicarme lo que quiere, y vuelve a soltar que mucho mejor si pudiera hablar con los del taller. Ya me puso on fire y mirándole bien seria le solté: mira la empresa es mía y llevo trabajando de esto 24 años, si no sé tomarte nota de 4 hierros guarros que quieres mal vamos. Se quedó blanco el friki. Le anoté todo y nunca le pasé el presupuesto obviamente. Que le j****.

No sé si es el hilo pero yo vivo en un continuo hasta las pelotas porque trabajo en un sector muy masculinizado y son raciedades una tras otras. El otro día, reunión online, participamos tres compañeras, mis dos compañeras son guapisimas, una jovencita, la otra ya de unos 40 pero guapísima. Entran los de la otra empresa, suelta un señoro: no sabía que en X solo las contrataban guapas.

Me quejo a un colega: "joder, encima que os llaman guapas, a mi ojala me llamaran guapo". Y yo entiendo su punto de vista, pero él no puede entenderlo porque aunque él fuera guapo nunca jamás nadie creería que ha sido contratado solo por eso.

No sé si es el hilo pero yo vivo en un continuo hasta las pelotas porque trabajo en un sector muy masculinizado y son raciedades una tras otras. El otro día, reunión online, participamos tres compañeras, mis dos compañeras son guapisimas, una jovencita, la otra ya de unos 40 pero guapísima. Entran los de la otra empresa, suelta un señoro: no sabía que en X solo las contrataban guapas.

Me quejo a un colega: "joder, encima que os llaman guapas, a mi ojala me llamaran guapo". Y yo entiendo su punto de vista, pero él no puede entenderlo porque aunque él fuera guapo nunca jamás nadie creería que ha sido contratado solo por eso.
Es que solo valemos para eso, para hacer bonito...

Es que los millenials crecimos aterrorizados con la leyenda urbana de que Tino de Parchís había perdido el brazo en un accidente de coche por llevarlo fuera de la ventanilla. Leyenda urbana que años después él mismo desmintió, pero que sirvió para que nunca más sacáramos el brazo fuera xDDD
Igualmente, en serio, prima @Poppyfresh , es una práctica peligrosa, intenta no hacerlo.
¿QUE NO ERA VERDAD???

Lo he creído toda mi vida

Fran Healy Meme GIF by Travis

Prima, yo tengo un trabajo en el que tengo cierta "autoridad", reconocida además. Equiparable a ser guardia civil, por ejemplo.
La de veces que trabajando, habiéndome presentado debidamente con mi nombre y apellidos, me llaman "guapa", "nena", "chiquilla", "teta"... Cosas que, evidentemente, no les pasan a mis compañeros hombres, que lo veo con estos ojos.
Incluso cuando he tenido que trabajar con algún compañero hombre, sea del mismo nivel que yo o distinto, directamente interpretan que él es mi jefe y le dicen cosas como "es que la chiquilla que tienes ahí blablabla". Incluso "lo contento que vendrás a trabajar con estas vistas que tienes" he llegado a escuchar que le decían a uno.
No está pagado esto.

Prima, yo tengo un trabajo en el que tengo cierta "autoridad", reconocida además. Equiparable a ser guardia civil, por ejemplo.
La de veces que trabajando, habiéndome presentado debidamente con mi nombre y apellidos, me llaman "guapa", "nena", "chiquilla", "teta"... Cosas que, evidentemente, no les pasan a mis compañeros hombres, que lo veo con estos ojos.
Incluso cuando he tenido que trabajar con algún compañero hombre, sea del mismo nivel que yo o distinto, directamente interpretan que él es mi jefe y le dicen cosas como "es que la chiquilla que tienes ahí blablabla". Incluso "lo contento que vendrás a trabajar con estas vistas que tienes" he llegado a escuchar que le decían a uno.
No está pagado esto.
Yo trabajo en el sector tecnológico que es duro pero bueno, es que ser mujer y trabajar en las FCSE ya es desbloquear otro nivel...

Cada 2 o 3 meses, hacemos quedadas en la empresa. Es una manera de que producción y oficinas queden juntos, que se borren las barreras de cada sector. Porque hay muchas ideas preconcebidas de cada lado. Hace unos meses, por petición mía, pedí pasar de administración a producción. Así que conozco los 2 lados, y soy como pez en el agua en cualquiera de los 2 ambientes. Pero eso va por otro tema.

Al grano: hace 2 semanas, hubo barbacoa, a "cargo" de los empleados de una empresa que se acaba de incorporar al grupo. Me enteré después que mujeres de mi empresa los ayudaron a organizar. Vale.... Digamos que es la primera vez que organizan, les echaron una mano. Aceptamos pulpo.

Cuando acaba la barbacoa, como siempre, todos metemos mano para recoger y limpiar. Sorpresa, siempre una mayoría de mujeres, bueno... A esas, estoy limpiando una mesa y me viene un tío de la empresa organizadora de unos 30 años. "Que bien lo haces, jijiji, como me gusta, jijiji"

El tío se encontró con el estropajo de limpieza entre las manos sin saber de dónde venía. Le dije que tenía 2 manos y que lo haría tan bien como yo. Se ganó una charlita con mis compis de faena.

Comentario del jefe del energúmeno: "cuando tienes a 5 mujeres contra tí, lo mejor que puedes hacer es limpiar la mesa y callar. " No sé cuál de los 2 es más gilipollas. Y no pasan de los 30 los 2... Es una lucha permanente,y me he de nuevo ganado la reputación de tía con mala leche.

Back