cuál suele ser tu rol en los grupos de amig@s?

en las quedadas, a veces soy el más peque en edad... el mayor, desde luego nunca soy. (ni quiero) 😅
Esto no tiene nada que ver con el tema, pero estuve en la península de vacas hace un par de semanas y fui a una librería especializada muy chula y me encontré con los cómics de Esther y su mundo, y me acordé de ti!

Esto no tiene nada que ver con el tema, pero estuve en la península de vacas hace un par de semanas y fui a una librería especializada muy chula y me encontré con los cómics de Esther y su mundo, y me acordé de ti!

el sábado estuve de quedada estheriana! parece ayer cuando me hice fan, gracias a la reedición de sus aventuras...

la viñeta inicial de la primera historieta de esther, es mítica. 💜

esther_1a.jpg

Yo suelo ser el último mono, la verdad. La última en enterarse de las cosas, la última a la que le cuentan los cotilleos, etc. A veces duele, pero generalmente tampoco me molesta demasiado porque siempre he preferido permanecer en un segundo plano en casi todos los aspectos de mi vida. Ahí vas a tu rollo, sin tanta presión de grupo y te libras de que te salpique la mierda cuando estalla alguna movida en el núcleo del grupo.
Tiene sus ventajas y sus desventajas.

Yo estoy en todos los saraos, tanto buenos como malos.

Normalmente los saraos vienen a mi y otras veces voy yo a ellos. Normalmente soy a la persona que llaman cuando algo les sobrepasa porque para eso son mis amigos, pero no del tipo "mamá del grupo" más del tipo "Tía, que fuerte"

También os digo que yo hay gente de mi grupo a la que no le cuento el sarao no porque crea que es el último mono, si no porque creo que es mejor que no "entren" al drama , me explico.

Tengo amigos que odian el conflicto (yo lo abrazo, no lo enciendo, pero lo abrazo si llega) e ir contando que no sé quién le hizo tal a nosecual es meter mierda y crear conflicto entre personas que igual no tienen tanta relación de amistad a pesar de estar en el grupo. Por ejemplo,si X es tu novia e Y ve a X con otra persona, Y me lo contaría a mí , haríamos cónclave y decidiriamos que hacer con esa info pero desde luego no le iríamos a T a contar lo de X porque ni le va, ni le viene 😅

La que organiza los viajes, compra los billetes, entradas, mira horarios, trayectos, compara precios.
Este rol es estrictamente voluntario porque me da una ansiedad horrible no tener el control de estas cosas. A los demás les va de maravilla, claro.
Sólo tengo un par de amigas con las que confío a mi nivel y de vez en cuando reservan ellas, pero los demás... NOPE xD
En nombre de todas las amigas desastre... gracias por existir.

Yo me considero la hiperactividad en persona, así que en los grupos soy igual. Además de divertida, que a eso no me gana nadie (si no, que se lo digan a mis amigas)
Siempre estoy liando para hacer cosas, me he enterado ahora por TikTok que existe el FOMO que ahora pondré lo que es y yo me parece que padezco de esto xd
Yo no puedo quedarme en mi casa, siempre estoy hablando por los grupos, alegrando la mañana, la tarde… contando anécdotas… en fin. Siempre estoy en todos los saraos, siempre estoy comprando chuches o un simple menú del Mcdonals y presentándome en la casa de mi amiga porque está de bajón y comerlo juntas… en fin.
Y eso que somos un grupo muy reducido. Pero las quiero a más no poder.

Tanto en grupos como individual, siempre suelo ser el freno de emergencia, a la que van de forma individual a "desahogarse" o "relajarse" sin buscar consejo a cambio, solo un poco de risas e intentar ver si podemos colocar alguna cosa en su sitio.

Dependiendo de si me siento a gusto en el grupo o no, paso a ser la callada rara que está observando a todo el mundo y parca en palabras o una payasa de circo fracasada.