Amig@s narcisistas

Pris, gracias por crear este hilo. Yo detecté a una hace tiempo, y por desgracia debo pasar muchas horas con ella. Al principio muestran su mejor versión, suelen tener éxito social o profesional… son un envoltorio bonito. Con el tiempo te das cuenta que les gusta recopilar información, se les suele dar bien interrogar, son atentas y la gente baja la guardia. No son de fiar, las cosas que les cuentas las van aireando por ahí… encima mal contadas o con detalles que son fruto de sus prejuicios hacia ti… buscan hundirte… pisar para sentirse mejor.
La envidia les hace querer saber tus debilidades y eso lo suelen utilizar para hacer daño. Es complicado… son manipuladoras, mentirosas, ignorantes…en el fondo tienen poco mundo interior e inquietudes.
Ya me he desahogado, es difícil lidiar con esta gente 😂😂😂😂 os leo 😘

Más que listo es que es loco, y te dedica una cantidad de tiempo y energía que tú jamás usarías para mal.

De hecho, yo las últimas amistades toxicas que he tenido , han estirado el chicle ellas, porque sin n nadie a quien odiar se aburren. Yo me he limitado a estar disponible cuatro veces en 2.022 y NINGUNA en 2023.🤷🏼‍♀️

No es que sean listos, es que no existen sino en base a la información que sonsacan. Básicamente no existen. Puedes engañarlos con lo que sea.
Amén. Esto es clave porque en nuestro funcionamiento normal nos descoloca.

Me pasó con una "pareja" que me parecía que solo estaba conmigo por tema sexual y yo pensaba "Imposible, si solo fuera eso no dedicaría tanto esfuerzo". Siempre quieren tener la percepción de tener el control y sacar provecho material.

Tengo una amiga que lleva un tiempo comportándose raro. Un día me dijo abiertamente que le molestaba mi amabilidad. Otras veces he observado que se siente molesta cuando me relaciono desde la empatía con conocidas de ambas. Le veo rasgos narcisistas-histriónicos-anancásticos, siempre se mofa de lo que cuento (como si lo que ella sabe fuera más) y tiene reglas de comportamiento para todo y todos (que por supuesto no duda en saltarse cuando a ella le conviene, pero es muy punitiva cuando lo hace otro).

Me pasó con una "pareja" que me parecía que solo estaba conmigo por tema sexual y yo pensaba "Imposible, si solo fuera eso no dedicaría tanto esfuerzo". Siempre quieren tener la percepción de tener el control y sacar provecho material.

Tengo una amiga que lleva un tiempo comportándose raro. Un día me dijo abiertamente que le molestaba mi amabilidad. Otras veces he observado que se siente molesta cuando me relaciono desde la empatía con conocidas de ambas. Le veo rasgos narcisistas-histriónicos-anancásticos, siempre se mofa de lo que cuento (como si lo que ella sabe fuera más) y tiene reglas de comportamiento para todo y todos (que por supuesto no duda en saltarse cuando a ella le conviene, pero es muy punitiva cuando lo hace otro).
Madre mía menudo bicho… espero que sea ex en breve.

Marca límites y distánciate, este tipo de gente te acaba consumiendo sin date cuenta.

Pues lárgala porque no es tu amiga. Es una cáscara vacía intentando ser tú.

1. Le molesta que tengas relación de empatía con otros, porque quiere aislarte.

2. Se burla de todo lo que cuentas para "robarlo". Este mecanismo es un poco complejo, te avergüenza para que NO lo cuentes más, y luego, o con otra gente, lo cuenta como suyo. Nadie la descubrirá, puesto que tú por vergüenza, no lo vas a contar más

3. Las normas estrictas que no te aplicas a tí mismo, son obsesión por el CONTROL y sentido de DERECHO a imponer su voluntad a la de los demás.

Te urge no volverla a ver, darle la espantada y, a sus espaldas construir relaciones nuevas. Porque lo que no sabes es que todas las conocidas comunes han entrado en su " círculo de objetualización", o sea, son COSAS que te molan y te las quiere quitar.

Y además va por ahí tergiversando todo lo que le cuentas, de manera que te haga quedar mal, pero sin que sea completamente mentira, para que no la descubran.

¿ Y por qué hace todo esto? Pues porque no tiene NADA más que hacer. No existe. No tiene un objetivo, interés o proyecto que no venga robado de otra persona, y que no sea sustituible por los de la "nueva" persona que pretende ser.

Más que listo es que es loco, y te dedica una cantidad de tiempo y energía que tú jamás usarías para mal.

De hecho, yo las últimas amistades toxicas que he tenido , han estirado el chicle ellas, porque sin n nadie a quien odiar se aburren. Yo me he limitado a estar disponible cuatro veces en 2.022 y NINGUNA en 2023.🤷🏼‍♀️

No es que sean listos, es que no existen sino en base a la información que sonsacan. Básicamente no existen. Puedes engañarlos con lo que sea.

Te buscan ellos, como amiga, principalmente. Primero te adulan, luego se apoderan de tí. Me explico: te llaman a hora intempestivas (o muy pronto por la mañana, o muy tarde por la noche). Te hacen sentir imprescindible, te van camelando así, sobre todo contándote sus intimidades, hasta que te obsesionan.
Claro, tú crees que es una amistad estrechísima y real. NO: generalmente cuando pasa ésto, te están utilizando por un motivo que no sabes, pero ellas sí.

Actúan igual, igual, igual que las Sectas.

Es impresionante @Belyblas, siempre sabe todo ésto y leerla es puro placer, porque es muy sabia. Que sirva de homenaje para ella. Es la mejor en ésto. La aprecio muchísimo y siempre la busco para leerla. Es maravillosa, con sentido común e inteligente. Además de amorosa con sus explicaciones. Gracias, querida @Belyblas :love::whistle::whistle::whistle:

Última edición:
Te buscan ellos, como amiga, principalmente. Primero te adulan, luego se apoderan de tí. Me explico: te llaman a hora intempestivas (o muy pronto por la mañana, o muy tarde por la noche). Te hacen sentir imprescindible, te van camelando así, sobre todo contándote sus intimidades, hasta que te obsesionan.
Claro, tú crees que es una amistad estrechísima y real. NO: generalmente cuando pasa ésto, te están utilizando por un motivo que no sabes, pero ellas sí.

Es impresionante @Belyblas, siempre sabe todo ésto y leerla es puro placer, porque es muy sabia. Que sirva de homenaje para ella. Es la mejor en ésto. La aprecio muchísimo y siempre la busco para leerla. Es maravillosa, con sentido común e inteligente. Además de amorosa con sus explicaciones. Gracias, querida @Belyblas :love::whistle::whistle::whistle:

No me sale ni " te quiero mucho prima" de tanto halago. Estoy con la cara roja yo sola, lavándome los dientes. 😘😘😘

No me sale ni " te quiero mucho prima" de tanto halago. Estoy con la cara roja yo sola, lavándome los dientes. 😘😘😘

jajajaja, pues es así. No son halagos, es pura sinceridad, que siento hace muchos meses. Qué graciosa eres. Lavándote los dientes, eres única, lista y maravillosa, y en estos temas: la mejor. Siempre hay que fiarse de nuestra @Belyblas y sus escritos y comentarios a nuestros problemas.

Última edición:
Leí el otro día una artículo sobre las amistades, en concreto de los "amigos yo, yo, yo" y me sentí muy identificada. Tenía una serie de amistades que me lastraban y se han ido quedando por el camino, pero me ha costado. Me cuesta mucho enfrentarme en el ámbito personal, no quiero hacer daño y veo que acabo sufriendo yo.

Os dejo el artículo:

Leí el otro día una artículo sobre las amistades, en concreto de los "amigos yo, yo, yo" y me sentí muy identificada. Tenía una serie de amistades que me lastraban y se han ido quedando por el camino, pero me ha costado. Me cuesta mucho enfrentarme en el ámbito personal, no quiero hacer daño y veo que acabo sufriendo yo.

Os dejo el artículo:

“En cuanto me manda un WhatsApp preguntándome cómo estoy, sé que es una excusa para hablarme “de su libro”.

Es real. Es así.
Te entiendo, en plan: tienes que decirles: "!No escuchas"! Es el resúmen. No escuchan."¡No escuchas!". Y se sorprenden y todo.
:rolleyes::cautious::rolleyes::rolleyes:

Completamente frustrante. Oye, se sorprenden cuando les dices que no saben Escuchar. ¡Se sorprenden muchísimo y todo!

¿Qué no sé escuchar? Ay, unn momento, éso me lo dijo mi nuera, ¿Será verdad? Aún así, se les olvida. Se les olvida que no saben escuchar.
Y pasas, y se acaba la lucha, porque si lo comentas: se ponen medio agresivos. ¿Yo imperfecta? Nunca.

Éso piensan. Y tienes contra-ataque si lo remarcas. Ufff. "No sabes escuchar", y se ponen bravos a la segunda vez que se lo comentas.

Última edición:
Hace muchos años iba a la estación a coger el tren para ir a trabajar, llevaba poco tiempo trabajando en ese sitio. Era un banco de inversión, y yo debía ir vestida acorde al puesto, lo cual iba bastante arreglada.

Me encuentro en la puerta de la estación con una amiga a la que llevaba sin ver cerca de un año, y que entonces, repartía el periódico gratuito para sacarse algo mientras ella buscaba un trabajo mejor.
Me ve, yo iba con prisas para pillar el tren y no llegar tarde; se sorprendió al verme tan bien vestida una mañana laborable (no es mi estilo ir tan arreglada normalmente); y me suelta:
- ¿donde vas?
Y le digo: -he empezado en un sitio nuevo.
-¿Dónde trabajas?
-En un banco.

No podía pararme, así que tal que se lo dije cogió e hizo un sonido con la boca como cuando algo te produce asco, y puso cara como de "uuf aagg", como si le molestara. Nunca olvidaré ese gesto y como volteó la cara cuando se lo dije.

Me quedé flipando por ese comportamiento, y no quería darle vueltas porque yo la considerada buena persona, pero estuve todo el trayecto pensando si le jodía el haberme visto haber encontrado un buen puesto cuando ella estaba todavía repartiendo periódicos. No era su estilo ser así de borde y desagradable.
Al poco tiempo, como llevaba mucho sin verla, me dio por quedar con ella: se había vuelto una gilipollas y se confirmó que efectivamente, le jodía que con hubiera encontrado trabajo. Esa vez que quedé con ella fue muy muy desagradable, la envidia la corroía.
Así que fue la ultima vez que la vi quedando con ella, me demostró que le jodían los logros ajenos y es como si deseara que me fueran las cosas mal. Recuerdo aquel día como una experiencia muy mala, no tuve que haber vuelto a quedar, esa chica estaba amargada y de verdad que sacó lo peor de lo envidiosa que era. Me sorprendió mucho, jamás fue ella así y antes de aquella daba gusto quedar con ella, había llegado a ser en un pasado, muy divertida.

Yo ya no quería saber nada de ella tras la última experiencia desagradable, aunque años después me la encontré casualmente y no me quedo más remedio que hablar con ella; y lo primero que me preguntó fue por el trabajo con muchísimo interés, aclaro que hacía ya años que yo no trabajaba en ese banco, y no estaba en un sitio tan requete, aunque estando en un sitio de "menor nivel" y ganando menos, yo era muy feliz.
Esa chica necesitaba saber sobre mi situación laboral, ella estaba en el paro, y por la cara que ponía y su actitud, me dije "esta quiere que le cuente algo malo seguro", es que el gesto que ponía la estaba delatando.
No le dije nada sobre los detalles de ese trabajo, pero cogí y viendo el interés que le ponía a mi situación, exageré muchísimo mi situación que no era tan tan buena ni por asomo, y mentí como una bellaca, solo para ver la cara que ponía.
Le salió de nuevo el gesto de asco y creo que mientras yo hablaba me deseaba lo peor, me pareció graciosísimo, a más muecas de asco, yo contando cosas geniales.
Me pareció una situación divertida, así que cuando consideré que ya eran demasiadas trolas, le dije que tenía prisa y que me tenía que ir.

Ya no la volví a ver más.