Amig@s narcisistas

Te buscan ellos, como amiga, principalmente. Primero te adulan, luego se apoderan de tí. Me explico: te llaman a hora intempestivas (o muy pronto por la mañana, o muy tarde por la noche). Te hacen sentir imprescindible, te van camelando así, sobre todo contándote sus intimidades, hasta que te obsesionan.
Claro, tú crees que es una amistad estrechísima y real. NO: generalmente cuando pasa ésto, te están utilizando por un motivo que no sabes, pero ellas sí.

Lo de las llamadas a deshoras por parte de amistades, sobre todo cuando son recientes, fue lo que hizo que se me dispararan las alarmas con una chica que entonces se estaba sacando un curso conmigo. La tía me llamaba a medianoche o incluso más tarde, para salir de juerga conmigo, cuando yo estaba ya con el pijama puesto, o me llamaba delante de su nuevo novio para demostrarle que tenía amigas, y solo era una compañera de un cursillo. Esto fue el remate: que la chica estuviera con el novio y me llamara cerca de la 01:00 de la madrugada para ver "que tal estaba" (al novio le fue diciendo que éramos súper íntimas amigas). Me costó horrores quitarme a esta loca de encima.
No hace falta que diga que esa chica no tenía amigas.

En serio os digo que si os hacen eso empecéis a poneros en guardia. O cuando tienen la necesidad imperiosa de quedar y necesitan hacer vida social y le ponen como mucho empeño.

Una amiga de mi madre hace eso con todas las amigas, las alaba, las adula, las hace ver qué son imprescindibles, y lo que está haciendo desde hace décadas es usarlas para un interés propio.
Yo la tengo calada y no la trago, pero mi madre es más diplomática y sabe cómo manejar a esa personaja.

A ver si saco fuerzas, ahora que me la he quitado de encima(cambiando de sección) y os hablo de mi última jefa a ver si es narcisista o solo una persona, con traumas infinitos, escondiendo su complejo de inferioridad.
Aunque creo que esa es la base.

Os cuento la historia de una amiga que tuve yo.

Nos conocíamos desde el colegio, yo siempre la consideré mi mejor amiga aunque ella nunca dijo lo mismo de mi. Esta persona era la típica que se cree más inteligente que los demás y siempre sabe mucho de todos los temas que salen a conversación, mientras trata con condescendencia al resto por no tener tantos conocimientos.

Con los años, cualquier cosa que hacía ella era un hito importantísimo. Poco a poco me empecé a dar cuenta de que mientras a mi no me fuera mejor que a ella, no había ningún problema, pero la relación empezó a tambalearse cuando a mi me empezó a ir bien en la vida, encontré a una pareja que me quería y me trataba bien, me iba bien en el trabajo, etc.

Hubo un momento que me hizo click en la cabeza y fue cuando le conté que mi pareja y yo nos habíamos comprado un coche. No era un coche de lujo ni mucho menos, pero era un coche relativamente nuevo y además de una marca considerada buena. Fruto de mucho esfuerzo y trabajo. Bien, pues habíamos quedado para tomar un café y le conté la buena nueva. Saqué el móvil para enseñarle una foto y tal cual le puse el teléfono delante ni movió la mirada, sino que permaneció mirándome fijamente a la cara con una sonrisa nerviosa. Obvió lo que le acababa de contar y empezó a hablar de su trabajo y lo bien que le iba.

En ese momento no entendí lo que estaba pasando, aunque algo hizo click en mí, pero años después, cuando le invité a mi boda y reaccionó de una forma similar me di cuenta de que no era mi amiga, sino que le había servido durante mucho tiempo para subirse el ego y ya no tenía ninguna utilidad para ella, porque en la comparación, a sus ojos, ya no salía ganando.

Os cuento la historia de una amiga que tuve yo.

Nos conocíamos desde el colegio, yo siempre la consideré mi mejor amiga aunque ella nunca dijo lo mismo de mi. Esta persona era la típica que se cree más inteligente que los demás y siempre sabe mucho de todos los temas que salen a conversación, mientras trata con condescendencia al resto por no tener tantos conocimientos.

Con los años, cualquier cosa que hacía ella era un hito importantísimo. Poco a poco me empecé a dar cuenta de que mientras a mi no me fuera mejor que a ella, no había ningún problema, pero la relación empezó a tambalearse cuando a mi me empezó a ir bien en la vida, encontré a una pareja que me quería y me trataba bien, me iba bien en el trabajo, etc.

Hubo un momento que me hizo click en la cabeza y fue cuando le conté que mi pareja y yo nos habíamos comprado un coche. No era un coche de lujo ni mucho menos, pero era un coche relativamente nuevo y además de una marca considerada buena. Fruto de mucho esfuerzo y trabajo. Bien, pues habíamos quedado para tomar un café y le conté la buena nueva. Saqué el móvil para enseñarle una foto y tal cual le puse el teléfono delante ni movió la mirada, sino que permaneció mirándome fijamente a la cara con una sonrisa nerviosa. Obvió lo que le acababa de contar y empezó a hablar de su trabajo y lo bien que le iba.

En ese momento no entendí lo que estaba pasando, aunque algo hizo click en mí, pero años después, cuando le invité a mi boda y reaccionó de una forma similar me di cuenta de que no era mi amiga, sino que le había servido durante mucho tiempo para subirse el ego y ya no tenía ninguna utilidad para ella, porque en la comparación, a sus ojos, ya no salía ganando.

Me siento muy identificada con lo que escribes. Hace un tiempo abrí un hilo que se llamaba El enemigo en casa donde expongo algo similar.

La que era mi mejor amiga empezó a putearme y a empujar a otra a que sedujera a mi novio. A está última no la invité y mi 'amiga', que ponía la misma expresión facial que describes, empezó a ponerme en contra el resto del grupo.

No son amigas, son chupa sangres que en cuanto ven que destacas en algo o tu vida aparentemente es más buena que la suya, te intentan hundir sin piedad.

Me siento muy identificada con lo que escribes. Hace un tiempo abrí un hilo que se llamaba El enemigo en casa donde expongo algo similar.

La que era mi mejor amiga empezó a putearme y a empujar a otra a que sedujera a mi novio. A está última no la invité y mi 'amiga', que ponía la misma expresión facial que describes, empezó a ponerme en contra el resto del grupo.

No son amigas, son chupa sangres que en cuanto ven que destacas en algo o tu vida aparentemente es más buena que la suya, te intentan hundir sin piedad.
Te entiendo perfectamente prima, menuda situación.

Lo que no me entra en la cabeza es cómo se puede fingir tan bien que te importa alguien durante tantos años y luego actuar así. No tienen ni un mínimo de cariño o afecto que les haga alegrarse por los logros de sus amigos?