Te buscan ellos, como amiga, principalmente. Primero te adulan, luego se apoderan de tí. Me explico: te llaman a hora intempestivas (o muy pronto por la mañana, o muy tarde por la noche). Te hacen sentir imprescindible, te van camelando así, sobre todo contándote sus intimidades, hasta que te obsesionan.
Claro, tú crees que es una amistad estrechísima y real. NO: generalmente cuando pasa ésto, te están utilizando por un motivo que no sabes, pero ellas sí.
Lo de las llamadas a deshoras por parte de amistades, sobre todo cuando son recientes, fue lo que hizo que se me dispararan las alarmas con una chica que entonces se estaba sacando un curso conmigo. La tía me llamaba a medianoche o incluso más tarde, para salir de juerga conmigo, cuando yo estaba ya con el pijama puesto, o me llamaba delante de su nuevo novio para demostrarle que tenía amigas, y solo era una compañera de un cursillo. Esto fue el remate: que la chica estuviera con el novio y me llamara cerca de la 01:00 de la madrugada para ver "que tal estaba" (al novio le fue diciendo que éramos súper íntimas amigas). Me costó horrores quitarme a esta loca de encima.
No hace falta que diga que esa chica no tenía amigas.
En serio os digo que si os hacen eso empecéis a poneros en guardia. O cuando tienen la necesidad imperiosa de quedar y necesitan hacer vida social y le ponen como mucho empeño.
Una amiga de mi madre hace eso con todas las amigas, las alaba, las adula, las hace ver qué son imprescindibles, y lo que está haciendo desde hace décadas es usarlas para un interés propio.
Yo la tengo calada y no la trago, pero mi madre es más diplomática y sabe cómo manejar a esa personaja.