Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Me acabas de desbloquear un recuerdo. En verano hace muuuuchos años veraneando en Chipiona (Cadiz) vendían comics en plan puestos, y durante esos pocos dias que tuve me comparon un par de ellos. Solo recuerdo una frase que se me quedó grabada, es absurdo y nada trascendental, estaban como organizando una barbacoa o una salida al campo algo así, y alguien le decia a Esther aludiendo a que invitara a gente "Mientras mas seremos mas reiremos", te juro que 40 años han pasado de todo aquello y me acuerdo de esta frase.prima, son de esther y su mundo, un cómic de los setenta y ochenta. tengo en mi pc un montón de viñetas escaneadas, de cómics que tengo en casa (esther, mortadelo y filemón, zipi y zape, superlópez, tintín, los pitufos...), y las he ido usando para ilustrar entradas de mi blog y cosas así.
Esther archivos - Dolmen Editorial
dolmeneditorial.com
Explícame lo del pegamento? Supongo que eres la que consigue que el grupo se mantenga unido, no?La organizadora de planes y el pegamento.
Me acabas de desbloquear un recuerdo. En verano hace muuuuchos años veraneando en Chipiona (Cadiz) vendían comics en plan puestos, y durante esos pocos dias que tuve me comparon un par de ellos. Solo recuerdo una frase que se me quedó grabada, es absurdo y nada trascendental, estaban como organizando una barbacoa o una salida al campo algo así, y alguien le decia a Esther aludiendo a que invitara a gente "Mientras mas seremos mas reiremos", te juro que 40 años han pasado de todo aquello y me acuerdo de esta frase.
¿Has escuchado el episodio del podcast Campamento Krypton sobre Esther y su mundo? Ahí descubrí que en realidad se llamaba Patty's World y toda la historia sobre el cómic.prima, se me ocurre que podría ser el capítulo de la comida que organizan al aire libre, porque carol -la hermana mayor de esther- iba a ser mamá. va mucha gente y luego se generan algunos malentendidos muy cómicos por temas de celos, pero al final todo se arregla. esa frase no la dicen en la edición que tengo yo de editorial glenat (ese tomo en concreto salió en 2009), pero no me extrañaría que sí se dijera en la edición de bruguera. el guionista de esther y su mundo era inglés, y las historietas se publicaron originalmente allí como patty's world. años más tarde, en la reedición de glenat, además de dar un mejor coloreado a todas las viñetas, creo que también se cambiaron cosas de la traducción.
de todos modos, necesito releer las historietas de esther algún día de estos. como las descubrí tardíamente, no las tengo tan grabadas en la memoria como me ocurre con otros cómics de mi infancia.
Ver el archivo adjunto 3945458
Fijate yo creo que mi recuerdo está en torno al 89-90prima, se me ocurre que podría ser el capítulo de la comida que organizan al aire libre, porque carol -la hermana mayor de esther- iba a ser mamá. va mucha gente y luego se generan algunos malentendidos muy cómicos por temas de celos, pero al final todo se arregla. esa frase no la dicen en la edición que tengo yo de editorial glenat (ese tomo en concreto salió en 2009), pero no me extrañaría que sí se dijera en la edición de bruguera. el guionista de esther y su mundo era inglés, y las historietas se publicaron originalmente allí como patty's world. años más tarde, en la reedición de glenat, además de dar un mejor coloreado a todas las viñetas, creo que también se cambiaron cosas de la traducción.
de todos modos, necesito releer las historietas de esther algún día de estos. como las descubrí tardíamente, no las tengo tan grabadas en la memoria como me ocurre con otros cómics de mi infancia.
Ver el archivo adjunto 3945458