Mi jefe/a me trata mal (cuenta tu experiencia)

Buenas, soy nueva por aquí. He vivido situaciones horribles en trabajos, con jefes muy malas personas o corruptos, compañeros trepas...
Creo que podría escribir una trilogía. Algún día compartiré algunas de mis historias...

En fin, yo venia a decirle a @Parachuru que no pierda la esperanza.

Yo he salido matada psicológicamente de trabajos de m*, con la autoestima por los suelos, y al final he podido encontrar otros en los que el ambiente era mucho menos toxico, aunque en todos sitios cuecen habas, pero dentro de una normalidad.

En mi experiencia, creo que es mejor trabajar en una empresa grande, pero hay que caer en un buen equipo, claro. En las empresas pequeñas están todos esperando a heredarla y a lamerle el culo al dueño . Además de que siempre serás el nuevo, aunque lleves cinco años (verídico). En las grandes, aunque tu equipo no sea muy allá, tienes otra gente con la que relacionarte y si no compartís jefe no hay esa competitividad. Es mi experiencia personal, pero siempre con mil ojos.

En mi caso, siempre he priorizado tener ahorros para no tener que sufrir este tipo de situaciones y largarme en cuando se pasa de castaño oscuro, pero entiendo que no siempre es posible. Intenta seguir buscando y si no mira para ponerte de baja y estar más tranquila.
También ten presente que todo es un aprendizaje y que en próximos trabajos te comportarás de otra manera por lo que estas viviendo.

Y la historia que cuentas, también me ha pasado, de gente que te traiciona y lo casca todo. De hecho, cuando me fui de uno de mis trabajos mierder, el jefe me dijo que él tenia personas que le contaban todo lo que pasaba y de lo que se hablaba, aunque sin decírmelo estaba bastante claro quienes eran ...

Piensa en ti y prioriza tu salud mental. Vive tu vida tranquila, nadie más lo hará por ti . Esa gentuza caerá por si sola y bastante tienen con ser como son :sick:

Me animo a crear este tema porque creo que es importante y como terapia, contar mi experiencia que se está llevando mi salud mental. Perdón por el texto tan largo, pero os juro que no sé qué hacer ni tampoco se lo puedo contar a nadie porque me Dan miedo las represalias.

Hace siete años más o menos, dejé mi ciudad natal para mudarme a la capital y encontré un buen trabajo que no tiene nada que ver con mis estudios, pero me encanta.

Los primeros años fueron bien, aunque veía ciertos comportamientos hostiles de la jefa (que es jefa junto a otra socia que es una bendita) para otros compañeros; gritos a lo bestia, humillaciones, etc, luego ella venía diciendo y comiendo la cabeza de que X se había equivocado, de que la había tratado mal y un sinfín de cosas más que nos acabamos creyendo por ese poder de manipulación que tiene.

Llegó un momento que ese comportamiento empezaba a salpicarme a mí y a la compañera que tengo al lado, era incómodo porque esos gritos y esas anulaciones sutilmente se iban colocando sobre nuestros hombros y toda la ira que tenía acumulada, la iba dejando caer. Empezamos a ir al trabajo con miedo porque el ambiente dependía de su estado de ánimo.

Desde hace unos meses, ha llegado el infierno y está persona se ha convertido en una maltratad0r4 psicológica; todo son gritos, desprecios, todo es culpa nuestra (si se rompe la fotocopiadora, si los emails están abiertos, si los emails no llegan, si se pierden cosas, que si el teléfono va mal...), duda constantemente de nosotras, nos pide hacer cosas de trbaajo personales, de sus amigos por imperativo, tratándonos como esclavas y gritándonos mientras no para de enviarnos desprecios, ayer, se enfrentó con una clienta y se puso a gritarle, la clienta le gritó y mi compañera tuvo que intervenir porque se lanzaba a pegar a la cliente , encima luego tiene su modus operandi de soltar los caballos y victimizarse para decir "es que todo lo tengo que hacer yo", "es que siempre me llevo yo los disgustos", "es que tú te has quedado callada", "no voy a consentir que me traten así"..., ayer vino a mi mesa a chillarme, culparme de la desaparición de unos papeles y a decirme de todo, solo acerté a decirle que no me chillara y se enfadó y se volvió loca "No te estoy gritando!!!!!".

No nos pide perdón jamás, ella es así, enciende la mecha, grita, humilla, insulta, echa culpas y luego se hace la víctima. Estoy transitando por un infierno con ella en el trabajo, ¿qué podría hacer?

Estoy en tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos, hundida por tener que ir a trabajar, incluso llamé al 016 y me dieron un teléfono de atención y ayuda , la socia de la jefa dice que hagamos un reset y que no nos equivoquemos porque se puede poner muy mal con nosotras , pero no puedo más, me siento anulada, débil y muerta de miedo.

Cabe decir que esta mujer va de abanderada del feminismo y que por cierto, tiene pendiente un juicio contra ella por violencia de género contra su exmujer de la que según dice ella, es todo mentira y que la víctima es ella.

Gracias primas, escribir y saber que estáis, ya es mucho, ❤️
¿Tenéis historias así?
Hola prima, yo he tenido también una jefa así, una auténtica hija de Satanás. Era dulce y encantadora con sus superiores y raramente se atrevía a contradecirlos, pero descargaba toda su ira con los que tenía por debajo. Su estilo no era gritar, sino ignorar, despreciar y criticar continuamente el trabajo de los demás, recordarnos a diario que no se puede coger vacaciones por nuestra culpa, que tiene que supervisarlo todo porque lo hacemos todo mal... Por suerte tengo una trayectoria laboral anterior y sé que no soy una inútil, eso sostuvo mi autoestima durante esa etapa. Y lo que me daba fuerzas era dedicar mi tiempo libre a buscar otro empleo, que por suerte finalmente conseguí.
Pero mis compañeras, de entre 55-60 años, sin estudios superiores y con varios hijos en edad universitaria no tenían opción de irse, y una de ellas llegó a necesitar tratamiento psiquiátrico. Esta mujer acudió al sindicato y le dijeron que era muy difícil demostrar el acoso. Y efectivamente lo era, para alguien que no estuviera allí conviviendo a diario en esa oficina. Hay muchos gestos y actitudes de desprecio que no se podían documentar.
Hay gente así en el mundo laboral, y esta gente no cambia, así que en cuanto te toca uno, lo que tienes que hacer es activar todos los mecanismos para largarte de ahí. Habrá quien diga que hay que enfrentarse a ellos y tal vez sea así... Yo preferí centrar mi energía en conseguir otro empleo. Y siempre, como dice otra prima, tratar de tener un colchón para no pasar ni un minuto más del necesario en sitios donde no se trata bien a las personas.
Tambien hay que decir que hay empresas que se preocupan del bienestar de su plantilla, y que, en general, en la mayoría de los sitios hay gente "normal" que no quiere conflictos ni problemas. Así que ánimo a todas las que lo estéis pasando mal, del acoso laboral se sale, pero por favor, y esto es como cualquier otro tipo de maltrato... Salid de ahí en cuanto podáis, NO os lo merecéis!

Yendo en el tren tenía a 2 chicas que eran amigas contándose su vida laboral (tendrían unos 30 y muchos) y una de ellas le contaba que en el anterior trabajo estaba muy mal, tenía la típica compañera que se inventa cosas para que quedes tú mal y ella bien. Hasta tal punto de que está chica se tuvo que coger la baja por ansiedad e hizo todo lo posible porque la despidieran. Como la compañera se inventaba cosas tan heavys al final la despidieron, ella no se antepuso porque quería irse, y si era con paro, mejor. Llevando una semana de paro le llamaron de otro sitio gracias a una conocida que había hablado bien de ella y ahí está, lleva un mes trabajo de lo mismo pero en otro sitio y dice que está encantada con el equipo y el trabajo.
Con esto me quedo claro que no en todos sitios se te trata igual y que al final la vida cambia.

Yendo en el tren tenía a 2 chicas que eran amigas contándose su vida laboral (tendrían unos 30 y muchos) y una de ellas le contaba que en el anterior trabajo estaba muy mal, tenía la típica compañera que se inventa cosas para que quedes tú mal y ella bien. Hasta tal punto de que está chica se tuvo que coger la baja por ansiedad e hizo todo lo posible porque la despidieran. Como la compañera se inventaba cosas tan heavys al final la despidieron, ella no se antepuso porque quería irse, y si era con paro, mejor. Llevando una semana de paro le llamaron de otro sitio gracias a una conocida que había hablado bien de ella y ahí está, lleva un mes trabajo de lo mismo pero en otro sitio y dice que está encantada con el equipo y el trabajo.
Con esto me quedo claro que no en todos sitios se te trata igual y que al final la vida cambia.
Claro que no. Yo he estado en varias empresas y hay de todo.
Tengo que decir que, siento decirlo, pero en las que hay muchas mujeres son las peores. En mi época de universidad trabajé en una tienda de ropa y el ambiente que había ahí era tóxico no, lo siguiente.
Después he estado en varias relacionadas con lo mío y unas encajé más, en otras menos. En unas hay mejor ambiente en otras peor. Los que mandan contribuyen mucho en el ambiente que haya.

Yo al final que llevo ya unos cuantos años trabajando, lo que hago es poner límites desde el principio porque hay mucho jeta en el mundo laboral, y por otro intento llevarme bien con todo el mundo si es posible (que no siempre lo es)
Si te sirve yo he estado en alguna empresa muy a disgusto por el ambiente y como trataban a la gente y ahora estoy bastante bien.
Nunca me veía en una empresa para largo y en esa ni siquiera miro ofertas de trabajo.
Lo que si creo es que si no estás a gusto sigue buscando, porque en el trabajo te pasas muchas horas y afecta mucho en el estado de ánimo.

Y para que piensas que te llamó prima?
Yo nunca me enfrenté a ella. Nunca le dije me estás haciendo esto, sé tus intenciones, etc. supongo que me llamaría para saber cómo me iba, creo que lo que ella deseaba saber es que me iba mal, que no encontraba trabajo, que tenía depresión, etc. y constatar que no era consciente de que fue ella la que maquinó que terminara así.

Cuento algunas cosas de mi anterior trabajo.
Era una empresa pequeña, que luego fue creciendo, y al final por un cúmulo de cosas (mala gestión del jefe, COVID) acabó cerrando, aunque yo para aquellas ya me había ido.
A veces me da la impresión de que el jefe como que "la tomó conmigo", porque sobre todo de aquellas yo era muy dócil y people pleaser y se aprovechó de mi debilidad.
Yo empecé a trabajar allí antes de acabar la carrera, así que no tenía experiencia laboral ninguna.
Pues a veces cuando me explicaba cosas me decía algo en plan "¿quieres que llame a mi hija pequeña y te lo explique?", con voz agresiva. Nunca le he oído decir eso a nadie más, solo a mí. Obvia decir que yo ante eso me ponía nerviosa y me costaba más entender lo que me estaba preguntando, así que la cosa no mejoraba.
Otra vez, se fue la luz en la nave donde trabajábamos. Nadie podía seguir trabajando porque estaba todo en la nube así que no podíamos acceder archivos. Decidimos irnos todos (todos eh, todos), a la cafetería en lo que se soluciona el problema, que iba para horas. Pues sale mi jefe y me empieza a echar la bronca por no haber guardado los archivos en el portátil porque estábamos perdiendo horas de trabajo. Nos íbamos unas 15 personas a la cafetería y solo me echó la bronca a mí. Yo, claro, no dije nada, pero vamos que él por muy listo que fuera tampoco tenía los archivos guardados en su portátil.
Y la que más me fastidió. Había un miembro del departamento que se escaqueaba de trabajar que no veáis. Entre fumar, llegar tarde e irse pronto, igual le veías 2 horas en su puesto de trabajo, y no exagero. Era la comidilla de la empresa pero nadie decía nada a los jefes, que parecían no enterarse. Supongo que porque al final el trabajo se hacía, a costa de que por ejemplo yo pringase horas de más, pero eso no lo veían. Además el tío llevaba muchos años en la empresa así que tampoco sería fácil echarle.
Como digo este tío se escaqueaba a lo grande. Llegaba tarde y se iba súper temprano con la excusa de que tenía que atender a su madre, aunque sabíamos que era mentira porque muchas veces la gente se lo encontraba cuando volvía a casa en el bar tomando algo o similar. Una vez dijo que se iba a por su madre, serían las 5 de la tarde. Yo me fui a las 6:30 del trabajo y me lo encontré en el aparcamiento del polígono de charleta con otra persona, con todo su morro. Vamos, ni recoger a su madre ni leches.
Pues como digo, NUNCA se le llamó la atención a esta persona, NUNCA.
Sobra decir que yo siempre llegaba puntual (salvo casos muy específicos, urgencias y demás), y encima siempre hacía horas extras que nunca pagaban.
Pues un día tuve que llegar tarde (avisando el día anterior, ojo), porque iba al dentista: me tenían que poner ortodoncia. Llegué al trabajo 2 horas tarde, con eso en la boca y súper dolorida. Pues no veáis la bronca que me echó el jefe porque llegué tarde... Mira, encima habiendo avisado antes. Qué rabia me dio, luego al tontolaba que se pasaba la jornada laboral fumando, a ese noooooo a ese no le tosía.

Cuento algunas cosas de mi anterior trabajo.
Era una empresa pequeña, que luego fue creciendo, y al final por un cúmulo de cosas (mala gestión del jefe, COVID) acabó cerrando, aunque yo para aquellas ya me había ido.
A veces me da la impresión de que el jefe como que "la tomó conmigo", porque sobre todo de aquellas yo era muy dócil y people pleaser y se aprovechó de mi debilidad.
Yo empecé a trabajar allí antes de acabar la carrera, así que no tenía experiencia laboral ninguna.
Pues a veces cuando me explicaba cosas me decía algo en plan "¿quieres que llame a mi hija pequeña y te lo explique?", con voz agresiva. Nunca le he oído decir eso a nadie más, solo a mí. Obvia decir que yo ante eso me ponía nerviosa y me costaba más entender lo que me estaba preguntando, así que la cosa no mejoraba.
Otra vez, se fue la luz en la nave donde trabajábamos. Nadie podía seguir trabajando porque estaba todo en la nube así que no podíamos acceder archivos. Decidimos irnos todos (todos eh, todos), a la cafetería en lo que se soluciona el problema, que iba para horas. Pues sale mi jefe y me empieza a echar la bronca por no haber guardado los archivos en el portátil porque estábamos perdiendo horas de trabajo. Nos íbamos unas 15 personas a la cafetería y solo me echó la bronca a mí. Yo, claro, no dije nada, pero vamos que él por muy listo que fuera tampoco tenía los archivos guardados en su portátil.
Y la que más me fastidió. Había un miembro del departamento que se escaqueaba de trabajar que no veáis. Entre fumar, llegar tarde e irse pronto, igual le veías 2 horas en su puesto de trabajo, y no exagero. Era la comidilla de la empresa pero nadie decía nada a los jefes, que parecían no enterarse. Supongo que porque al final el trabajo se hacía, a costa de que por ejemplo yo pringase horas de más, pero eso no lo veían. Además el tío llevaba muchos años en la empresa así que tampoco sería fácil echarle.
Como digo este tío se escaqueaba a lo grande. Llegaba tarde y se iba súper temprano con la excusa de que tenía que atender a su madre, aunque sabíamos que era mentira porque muchas veces la gente se lo encontraba cuando volvía a casa en el bar tomando algo o similar. Una vez dijo que se iba a por su madre, serían las 5 de la tarde. Yo me fui a las 6:30 del trabajo y me lo encontré en el aparcamiento del polígono de charleta con otra persona, con todo su morro. Vamos, ni recoger a su madre ni leches.
Pues como digo, NUNCA se le llamó la atención a esta persona, NUNCA.
Sobra decir que yo siempre llegaba puntual (salvo casos muy específicos, urgencias y demás), y encima siempre hacía horas extras que nunca pagaban.
Pues un día tuve que llegar tarde (avisando el día anterior, ojo), porque iba al dentista: me tenían que poner ortodoncia. Llegué al trabajo 2 horas tarde, con eso en la boca y súper dolorida. Pues no veáis la bronca que me echó el jefe porque llegué tarde... Mira, encima habiendo avisado antes. Qué rabia me dio, luego al tontolaba que se pasaba la jornada laboral fumando, a ese noooooo a ese no le tosía.
pri, yo coincido en muchas cosas similares... yo como he mencionado anteriormente también tengo una compañera que trabajar...trabaja poco por no decir nada. Los jefes van de listos siempre y son los que menos se enteran de lo que pasa...a mi eso me da una rabia... En mi trabajo, la chica que comento que a lo mejor la veo 2h a la semana, lleva ese ritmo porque es la enchufada y mi jefa no quiere darse cuenta... pero luego es la más petarda. Ayer por ejemplo (domingo) mandandome whatsapps de propuestas que podríamos presentar. La tia me las manda a mi para que lo haga yo pero luego en las reuniones dice que es ella la que lo hace... en fin, ni le contesté porque los domingos no trabajo, pero estoy segura de que iría a la jefa y le diría que no contesté.