Mi jefe/a me trata mal (cuenta tu experiencia)

Con lo que dicen de registrar y recabar pruebas, una de las compañeras que tenía ya había sufrido un acoso laboral bastante fuerte en otro trabajo (llegó a juicio incluso). En su caso, no solo hacía informes de la persona en cuestión, que presentaba a la empresa como prueba de lo que estaba pasando, sino del resto de compañeras... de todas, pero es que registraba todo lo que hacíamos. Yo creo que el día que a lo mejor la saludaba con menos efusividad o pasaba más tiempo hablando con otra compañera también lo apuntaba. Entiendo que lo que había vivido anteriormente fue muy duro y la dejó tocada para siempre, pero eso también generó una desconfianza en mí y de hecho, no he vuelto a hablar con ella ni a quedar ni nada (cosa que sí he hecho con otras compañeras), porque me sentía controlada y vigilada. Yo empatizaba con ella y entendía perfectamente, pero era demasiado, le estaba afectando todo a su salud mental y aquello generaba malos rollos por todas partes.

llevo buscando mucho tiempo... pero aquí sigo. Hay veces que me planteo el mandar todo a la mierda y vivir de ahorros pero se que no duraría mucho asi que aquí sigo. Sé que soy joven y es mi primer trabajo y por eso hay que tragar, no iba a besar el santo nada más llegar... pero he vivido situaciones que no se las deseo a nadie, pero es que luego le comento estas cosas a mi madre por desahogarme y su respuesta es "en todos trabajos vas a encontrar situaciones así" y lo sé, pero no sé, pensaba que la gente era más profesional y tenían más educación
Prima, ni de coña vas a encontrar situaciones así en todos los trabajos, eso es lo típico que te dicen para que sigas tragando sin quejarte. Yo al menos te aseguro que una situación como la que describes no me la encontrado en la vida, si acaso alguna situación desagradable con alguien en concreto pero no como para acabar entrando en un cuadro de ansiedad.
Yo seguiría buscando algo, se que en España está complicado pero algo acabas encontrando, aunque sea de algo diferente a lo que hayas estudiado o a tu experiencia laboral. A veces donde menos te lo esperas encuentras un ambiente estupendo.

Primas, cuanso abrí este hilo no imaginaba que esto que estaba pasando era tan frecuente. Gracias por vuestros consejos, desahogad vuestras historias aquí, luego dicen del foro, pero es gloria bendita. Gracias, seguimos ❤️❤️

Con lo que dicen de registrar y recabar pruebas, una de las compañeras que tenía ya había sufrido un acoso laboral bastante fuerte en otro trabajo (llegó a juicio incluso). En su caso, no solo hacía informes de la persona en cuestión, que presentaba a la empresa como prueba de lo que estaba pasando, sino del resto de compañeras... de todas, pero es que registraba todo lo que hacíamos. Yo creo que el día que a lo mejor la saludaba con menos efusividad o pasaba más tiempo hablando con otra compañera también lo apuntaba. Entiendo que lo que había vivido anteriormente fue muy duro y la dejó tocada para siempre, pero eso también generó una desconfianza en mí y de hecho, no he vuelto a hablar con ella ni a quedar ni nada (cosa que sí he hecho con otras compañeras), porque me sentía controlada y vigilada. Yo empatizaba con ella y entendía perfectamente, pero era demasiado, le estaba afectando todo a su salud mental y aquello generaba malos rollos por todas partes.
No sé si te entiendo, ¿como tu compañera sufrió acoso laboral en otro trabajo ahora sigue registrando todo porque se ha quedado tocada mentalmente?

No sé si te entiendo, ¿como tu compañera sufrió acoso laboral en otro trabajo ahora sigue registrando todo porque se ha quedado tocada mentalmente?
Exacto! de hecho, yo estaba más harta de ella que de la persona problemática, porque se notaba cuando estaba registrando cosas, porque ella no tenía tanta carga de trabajo como yo y sin embargo estaba media mañana escribe que te escribe en el ordenador.

llevo buscando mucho tiempo... pero aquí sigo. Hay veces que me planteo el mandar todo a la mierda y vivir de ahorros pero se que no duraría mucho asi que aquí sigo. Sé que soy joven y es mi primer trabajo y por eso hay que tragar, no iba a besar el santo nada más llegar... pero he vivido situaciones que no se las deseo a nadie, pero es que luego le comento estas cosas a mi madre por desahogarme y su respuesta es "en todos trabajos vas a encontrar situaciones así" y lo sé, pero no sé, pensaba que la gente era más profesional y tenían más educación
En todos los trabajos NO vas a encontrar situaciones asi, lo que vives es demencial. Vete.

Me animo a crear este tema porque creo que es importante y como terapia, contar mi experiencia que se está llevando mi salud mental. Perdón por el texto tan largo, pero os juro que no sé qué hacer ni tampoco se lo puedo contar a nadie porque me Dan miedo las represalias.

Hace siete años más o menos, dejé mi ciudad natal para mudarme a la capital y encontré un buen trabajo que no tiene nada que ver con mis estudios, pero me encanta.

Los primeros años fueron bien, aunque veía ciertos comportamientos hostiles de la jefa (que es jefa junto a otra socia que es una bendita) para otros compañeros; gritos a lo bestia, humillaciones, etc, luego ella venía diciendo y comiendo la cabeza de que X se había equivocado, de que la había tratado mal y un sinfín de cosas más que nos acabamos creyendo por ese poder de manipulación que tiene.

Llegó un momento que ese comportamiento empezaba a salpicarme a mí y a la compañera que tengo al lado, era incómodo porque esos gritos y esas anulaciones sutilmente se iban colocando sobre nuestros hombros y toda la ira que tenía acumulada, la iba dejando caer. Empezamos a ir al trabajo con miedo porque el ambiente dependía de su estado de ánimo.

Desde hace unos meses, ha llegado el infierno y está persona se ha convertido en una maltratad0r4 psicológica; todo son gritos, desprecios, todo es culpa nuestra (si se rompe la fotocopiadora, si los emails están abiertos, si los emails no llegan, si se pierden cosas, que si el teléfono va mal...), duda constantemente de nosotras, nos pide hacer cosas de trbaajo personales, de sus amigos por imperativo, tratándonos como esclavas y gritándonos mientras no para de enviarnos desprecios, ayer, se enfrentó con una clienta y se puso a gritarle, la clienta le gritó y mi compañera tuvo que intervenir porque se lanzaba a pegar a la cliente , encima luego tiene su modus operandi de soltar los caballos y victimizarse para decir "es que todo lo tengo que hacer yo", "es que siempre me llevo yo los disgustos", "es que tú te has quedado callada", "no voy a consentir que me traten así"..., ayer vino a mi mesa a chillarme, culparme de la desaparición de unos papeles y a decirme de todo, solo acerté a decirle que no me chillara y se enfadó y se volvió loca "No te estoy gritando!!!!!".

No nos pide perdón jamás, ella es así, enciende la mecha, grita, humilla, insulta, echa culpas y luego se hace la víctima. Estoy transitando por un infierno con ella en el trabajo, ¿qué podría hacer?

Estoy en tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos, hundida por tener que ir a trabajar, incluso llamé al 016 y me dieron un teléfono de atención y ayuda , la socia de la jefa dice que hagamos un reset y que no nos equivoquemos porque se puede poner muy mal con nosotras , pero no puedo más, me siento anulada, débil y muerta de miedo.

Cabe decir que esta mujer va de abanderada del feminismo y que por cierto, tiene pendiente un juicio contra ella por violencia de género contra su exmujer de la que según dice ella, es todo mentira y que la víctima es ella.

Gracias primas, escribir y saber que estáis, ya es mucho, ❤️
¿Tenéis historias así?
No sigas ahi mas, renuncia . Ni esa mujer ni la socia sirven para tener empleados, la loca por abusiva y la debil por permitirlo.

Exacto! de hecho, yo estaba más harta de ella que de la persona problemática, porque se notaba cuando estaba registrando cosas, porque ella no tenía tanta carga de trabajo como yo y sin embargo estaba media mañana escribe que te escribe en el ordenador.
Bueno, esto es de una poca empatía... como la agresora no te afecta a ti, pues nada!

Yo mi historia la contaré otro día, pero quería comentar lo mal que se nos trata a los jóvenes en los trabajos (sobre todo de oficina) cuándo la plantilla son personas +50 años.
Sé que son quienes tienen experiencia, y que venga un/una joven es un pitorreo para ellos. Obviamente, yo como joven y como nueva en la empresa, no pretendo de ir de nada, es más, se que soy la última en llegar y la que menos "derechos" tiene y la que más mierda va a tragar. Pero en mi caso es un pitorreo y una falta de educación lo que hay en mi empresa. Ni si quiera me saludan, solo entre ellos. En fin, podría escribir y escribir, pero solamente quería saber si soy la única que tiene esta percepción y ojo, no quiero decir que en todos sitios sea así, sé que hay sitios en los que los veteranos tratan bien a los nuevos/jóvenes y les ponen facilidades para que sea todo más llevadero esos primeros años.
me encuentro en la misma situación que tu pero al contrario, los que miran por encima del hombro y no saludan son los jóvenes... hace unos días tuve que acercarme a la oficina y en verano no va prácticamente nadie, todos teletrabajan. Pues de toda la gente que había - unas 10 personas todas menores de 35 - solo me saludaron y se despidieron DOS. El resto solo se dedicó a mirarme de arriba a abajo en plan "qué hace esta aquí". Yo estas cosas intento que no me afecten pero realmente siento que es como volver al instituto

Que te molestaba más la que documentaba las agresiones que la que agredía y que eso me parece poco empático por tu parte.
Para nada prima, de hecho digo más arriba que entendía, por la situación que había vivido, que tuviera esa necesidad de registrar las cosas, para cubrirse las espaldas y no volver a vivirlo, para protegerse... Pero llegó a ser extremo, como dije, registraba hasta cuando otras compañeras hablábamos en otro despacho o si una compañera me decía algo a mí y no a ella.... estaba tan obsesionada que perdió su foco en el problema real que existía y veía problemas donde no había... claramente no estaba bien recuperada de su anterior experiencia, y yo la apoyé cuando me lo contó y asumí tareas que no me correspondían porque implicaba una relación con su anterior empresa. Te puedo asegurar que fui muy empática, pero ella puso sus focos en personas que no tenía que haberlo puesto. De todas maneras, ella no era la victima directa de la persona acosadora