Mi jefe/a me trata mal (cuenta tu experiencia)

llevo buscando mucho tiempo... pero aquí sigo. Hay veces que me planteo el mandar todo a la mierda y vivir de ahorros pero se que no duraría mucho asi que aquí sigo. Sé que soy joven y es mi primer trabajo y por eso hay que tragar, no iba a besar el santo nada más llegar... pero he vivido situaciones que no se las deseo a nadie, pero es que luego le comento estas cosas a mi madre por desahogarme y su respuesta es "en todos trabajos vas a encontrar situaciones así" y lo sé, pero no sé, pensaba que la gente era más profesional y tenían más educación
Vivir de ahorros es arriesgado y en el paro sabes cuando entras pero no cuando sales. Además, si te vas tú no cobrarías paro y es aún más arriesgado.

Sobre tu madre, seguro que lo hace con buena intención pero me parece un mensaje muy pernicioso. En todos sitios hay temas pero no por eso uno tiene que quedarse donde este mal...

Vivir de ahorros es arriesgado y en el paro sabes cuando entras pero no cuando sales. Además, si te vas tú no cobrarías paro y es aún más arriesgado.

Sobre tu madre, seguro que lo hace con buena intención pero me parece un mensaje muy pernicioso. En todos sitios hay temas pero no por eso uno tiene que quedarse donde este mal...
si, lo sé, por eso no me voy... pero tampco me echan :cry: una compañera me dijo que aqui nunca echan a nadie, hacen todo lo posible para que te vayas tú, te van cambiando de puesto a uno que no tienes nada que ver para que te canses y te vayas. Yo creo que con eso os he dicho todo.

Yo mi historia la contaré otro día, pero quería comentar lo mal que se nos trata a los jóvenes en los trabajos (sobre todo de oficina) cuándo la plantilla son personas +50 años.
Sé que son quienes tienen experiencia, y que venga un/una joven es un pitorreo para ellos. Obviamente, yo como joven y como nueva en la empresa, no pretendo de ir de nada, es más, se que soy la última en llegar y la que menos "derechos" tiene y la que más mierda va a tragar. Pero en mi caso es un pitorreo y una falta de educación lo que hay en mi empresa. Ni si quiera me saludan, solo entre ellos. En fin, podría escribir y escribir, pero solamente quería saber si soy la única que tiene esta percepción y ojo, no quiero decir que en todos sitios sea así, sé que hay sitios en los que los veteranos tratan bien a los nuevos/jóvenes y les ponen facilidades para que sea todo más llevadero esos primeros años.
Pues mira, no lo había pensado así, pero cuando he tenido problemas ha sido con los de más de 50 también. Sobre todo con ellas.

Aunque en donde estoy ahora tengo dos de más de 50 que están siendo un amor. Pero cuando he tenido problemas siempre ha cuadrado así.

Yo siempre voy de humilde s todos los sitios, sobre todo porque se supone que los que están allí, lleven un año o 23 saben más que yo, por lo menos de esa empresa y para que me ayuden lo mejor es ir de humilde.

Pero bueno, no siempre quita todos los problemas entrar así, hay gente que es imbécil y contra la que no se puede luchar. 😅

Pues mira, no lo había pensado así, pero cuando he tenido problemas ha sido con los de más de 50 también. Sobre todo con ellas.

Aunque en donde estoy ahora tengo dos de más de 50 que están siendo un amor. Pero cuando he tenido problemas siempre ha cuadrado así.

Yo siempre voy de humilde s todos los sitios, sobre todo porque se supone que los que están allí, lleven un año o 23 saben más que yo, por lo menos de esa empresa y para que me ayuden lo mejor es ir de humilde.

Pero bueno, no siempre quita todos los problemas entrar así, hay gente que es imbécil y contra la que no se puede luchar. 😅
yo desgraciadamente todos los "problemas" que he tenido también han sido con mujeres, con hombres pocos.

Abro otro melón por cambiar de tema.

Si alguna quiere contar su experiencia con los/las compañeros/as pelotas, adelante.
Es una cosa con la que no puedo, la gente que cree que va a heredar la empresa.

llevo buscando mucho tiempo... pero aquí sigo. Hay veces que me planteo el mandar todo a la mierda y vivir de ahorros pero se que no duraría mucho asi que aquí sigo. Sé que soy joven y es mi primer trabajo y por eso hay que tragar, no iba a besar el santo nada más llegar... pero he vivido situaciones que no se las deseo a nadie, pero es que luego le comento estas cosas a mi madre por desahogarme y su respuesta es "en todos trabajos vas a encontrar situaciones así" y lo sé, pero no sé, pensaba que la gente era más profesional y tenían más educación
Yo no me iría salvo que estés muy muy muy harta a vivir de ahorros. Intentaría aguantar.

Pero venía sobre todo a comentar lo que te dice tu madre: es mentira.
A mi también me lo decía la mía por un trabajo que tuve que fue lo más tóxico que he vivido en la vida y no, no es cierto. Tu aguanta lo que puedas porque vivir de ahorros es duro pero busca que hay trabajos maravillosos.

Hay gente estupenda.

Yo tengo ahora mismo un ambiente en el curro excelente y lo hacen cada una de las personas que estamos. Hay trabajo y momentos de estrés y nervios pero nadie se mete con nadie o le hace el vacío. Al revés. Nos reímos un montón la mayor parte de los días.

Y luego hay trabajos neutros también. Que ni fu ni fa. No estás bien bien, pero tampoco estás mal. No te diviertes pero tampoco sufres. De eso también hay mucho.

Pero tóxicos... Yo solo he estado en uno así y mira que he pasado por sitios 😅

La solución siempre es la misma: ir al sindicato a que te aconsejen y empezar a documentar.

Por cierto, una mujer no puede tener pendiente un juicio por violencia de género contra otra mujer. Tendrá un juicio pendiente en otro concepto, pero por violencia de género en concreto no.
Quizás me he explicado mal, tiene pendiente un juicio contra su ex mujer por maltrato psicológico, no sé si es violencia de género el concepto adecuado pero creo que me habéis entendido, gracias. Saludos

Yo no me iría salvo que estés muy muy muy harta a vivir de ahorros. Intentaría aguantar.

Pero venía sobre todo a comentar lo que te dice tu madre: es mentira.
A mi también me lo decía la mía por un trabajo que tuve que fue lo más tóxico que he vivido en la vida y no, no es cierto. Tu aguanta lo que puedas porque vivir de ahorros es duro pero busca que hay trabajos maravillosos.

Hay gente estupenda.

Yo tengo ahora mismo un ambiente en el curro excelente y lo hacen cada una de las personas que estamos. Hay trabajo y momentos de estrés y nervios pero nadie se mete con nadie o le hace el vacío. Al revés. Nos reímos un montón la mayor parte de los días.

Y luego hay trabajos neutros también. Que ni fu ni fa. No estás bien bien, pero tampoco estás mal. No te diviertes pero tampoco sufres. De eso también hay mucho.

Pero tóxicos... Yo solo he estado en uno así y mira que he pasado por sitios 😅
espero encontrar algún día un trabajo como el tuyo, pri. Sé que soy joven y la vida da muchas vueltas pero tengo el miedo de jubilarme aqui jajaajja

espero encontrar algún día un trabajo como el tuyo, pri. Sé que soy joven y la vida da muchas vueltas pero tengo el miedo de jubilarme aqui jajaajja
Noooooo, que te vas a jubilar ahí? Aprovecha para aprender. Y si te van cambiando de sitio, si llega ese día, aprende todo lo que puedas.

Yo, no quiero poner lo que estudié (aunque seguro que ya se me habrá escapado por ahí), pero empecé en un trabajo relacionado con la informática que no tenia nada que ver con lo mío (nada de nada, lo cogí por desesperación) y ese trabajo+mi carrera me ha abierto la puerta a un montón de trabajos posteriores porque resulta que hay muchos con mi carrera pero que, además, sepa de informática somos tres y se nos rifan... Y fue una casualidad, nunca me hubiera enfocado por ahí si no fuera por la desesperación.

De hecho, todo el mundo cree, aún hoy, que se me da mal la informática salvo mis compis de oficina 😅🤣🤣

Tu aprende todo lo que puedas con la mente fija en que tú ahí no te vas a jubilar. Y ya verás como Las cosas se van poniendo bien.

si, lo sé, por eso no me voy... pero tampco me echan :cry: una compañera me dijo que aqui nunca echan a nadie, hacen todo lo posible para que te vayas tú, te van cambiando de puesto a uno que no tienes nada que ver para que te canses y te vayas. Yo creo que con eso os he dicho todo.
Ay, amiga, si nunca echan a nadie, aprovecha para no hacer absolutamente nada. Si te despiden, no cobrarás la indemnización, pero sí el paro. Y si no, tendrás paz, una pequeña venganza, y un sueldo mientras encuentras algo en otro sitio

En mi anterior trabajo también tenía una jefa que venía del mismísimo infierno. El trabajo ya era estresante de por sí, y ella era una abusona, mentirosa, te humillaba en público a la mínima que podía, y que de últimas se acomodó tanto que nos decía "mientras lo sepas tú, yo no tengo que saberlo", y te dejaba su trabajo. Estuve meses teniendo pesadillas con ella.
Donde estoy ahora, tengo muchísima suerte con mi jefa, pero lo que esperan de nosotros sin querer compensarlo es demasiado. Hay varios compañeros de otros departamentos de baja por ansiedad y depresión por culpa de una de las responsables. Además, como la empresa es relativamente pequeña, si les caes bien a los jefes tienes carta blanca para todo, notable el caso de una chica que estuvo 6 meses sin siquiera aparecer (estaba trabajando en remoto), no la despidieron, y encima el día que anunció que se iba poco más y le hacen una estatua porque qué buena empleada era, un pilar de la comunidad, vamos.
Cada día tengo más la sensación de que el mundo laboral es un circo, quiero irme, pero es que todo lo que encuentro es aún peor :cry:

@Ina Mar

He pasado algo parecido con una compañera y mis jefes que eran conocedores de todo también decían cosas tipo las de la socia de tu jefa en vez de pararla.

Te digo los pasos que di yo:

- Me afilié a un sindicato
- Por indicaciones del abogado me compré una grabadora y fui muchos meses con ella grabando cada día. Cuando grabes se te tiene que oír a ti hablar también o no es válido.
- Me dijeron que fuera documentando todo lo que hacían en la empresa irregular
- Que quedara constancia por escrito que yo avisaba a mis jefes de lo que estaba pasando, mandé un mail una tarde y al día siguiente pregunté qué iban a hacer para parar el acoso. Así queda documentado que tienen constancia de lo que está pasando, nunca podrán decir que no habían recibido el mail y que te proponen una solución (si lo hacen) que luego puedes decir que no llevaron a cabo. En tu caso sería comunicárselo a la socia de tu jefa aunque si hasta ahora su solución es deciros a ti y a tu compañera que no os equivoquéis pinta mal.
- Paralelamente iba a una psicóloga que luego me ha venido bien porque ella puede presentar un informe diciendo tu estado durante todo el maltrato. Aparte de por esto, si puedes ir, ve, es difícil saber cómo gestionarlo sin ayuda de alguien que sepa los mecanismos de un acoso en el trabajo.
- También me recomendaron tanto abogado como psicóloga pedir una baja, fui al médico de cabecera y me la dio pero a la semana me di de alta porque no me atrevía a seguir más tiempo. Error por mi parte pero bueno, no fui capaz de estar más tiempo. Me medicó, no me la tomé pero sí saqué todas las cajas de la farmacia. Por si en el futuro me ayudaba que eso figure en algún informe.
Mi consejo es que pidas la baja, la aguantes todo el tiempo posible y ese tiempo un poco más tranquila lo dediques a buscar otro trabajo y abogado y si puedes, psicóloga.
No te obceques con seguir ahí a costa de tu salud mental.

1. Graba unos cuantos audios de la jefaza de mierda gritando e insultándote.
2. De cabeza a por la baja.
3. ¿No quieres la baja? Solicitas autodespido y aportas las grabaciones como prueba. Te vas con indemnización y paro.

Te lo digo de corazón, yo viví una situación prácticamente igual que también me llevo de cabeza al psiquiatra y también aguanté porque tenía miedo no encontrar otra cosa, porque en otro sitio fuera igual y blablabla Lo pienso ahora y mira no, no me compensó, fue uno de los mayores errores de mi vida porque los 3 años que aguanté ahí a parte de un infierno en horario laboral, en mi tiempo libre estaba tan machacada y tan hundida que lo único que hacía era estar tirada en la cama, me robaban la energía hasta tal punto que era incapaz siquiera de leer un libro o ver una serie. Vamos, que perdí 3 años de mi vida y lo peor es que no me fui hasta que no encontré otra cosa y oye, lo siento pero el finiquito me lo merecía, tendría que haber sido lista y pedir autodespido, pero eso no me vuelve a pasar.... y que no te pase a ti por favor.

Hay que recordar que se trabaja para vivir, y si el trabajo te está quitando la vida pues va a ser que no compensa. Hay que perderle miedo al paro y pensar que siempre siempre puede haber un plan b.

Yo en mi empresa ya no estoy a gusto y tengo intención de irme, bien es cierto que donde estoy ahora no es algo horrible como el anterior, pero si quiero cambiar. A día de hoy estoy buscando pero si veo que me canso y que me quiero largar ya aunque no haya encontrado trabajo te aseguro que me voy, y en este caso me iría sin paro y sin nada porque realmente aquí no me tratan mal y no tengo razón alguna para solicitar el autodespido, pero repito: prioricé el trabajo frente a mi salud mental una vez, no lo haré nunca jamás.