Arrepentidas de vuestra carrera? Alguna ha dado un giro profesional a su vida?

Hola primis 💖💖💖
Creo este hilo porque me encuentro en una situación de desánimo. Era (soy) interina y me he quedado en paro des de hace 4 meses.. Durante todo este tiempo he intentado buscar trabajo, pero me encuentro que fuera de la administración publica es todo ultra precario (almenos mi ámbito).
Estoy muy muy muy desmotivada y me planteo cambiar de sector (aunque creo que no tardare en trabajar, estoy en una bolsa, pero esta discontinuidad me mata 😭😭 y hacer oposiciones que es la única salida digna se me hace un mundo…porque tenemos que ser todos funcionarios para vivir dignamente???)
Me gustaría saber si alguna prima ha echo un giro profesional importante ya pasados los 30, o algún consejo…
Un abrazo :)
Hola prima, te abrazo desde el otro lado de la pantalla porque yo también me he arrepentido de haberme dedicado a lo que me dedico (no quiero decir lo que es, disculpadme).

No quisiera que este hilo se convierta en uno de esos donde las primas y primos lloramos por la situación insostenible que vivimos en este país, pero es la jodida realidad. Nos dijeron que estudiáramos, que nos hiciésemos un máster (o dos) y que con eso y un idioma, tendríamos un futuro digno y una profesión acorde a nuestra formación, especialización y esfuerzos... Pero nos han engañado.

Solo quería desahogarme y mandarte mucho ánimo. No sé qué consejo darte porque yo estoy en una situación parecida y tampoco sé qué hacer.

Por cierto, los funcionarios tampoco tienen garantizada una vida digna; yo no lo soy ni puedo serlo porque en mi profesión no existen funcionarios, pero solo te digo que con el sueldo de un funcionario no te puedes permitir un alquiler. Imagínate sacarte una plaza a los 30, 40 ó 50, y tener que compartir piso. Pues eso.

Yo no es que me arrepienta de haber estudiado lo que estudié, pero la realidad es que tengo una licenciatura y un máster para un sueldo muy normalito. También me puedo dar con un canto en los dientes porque soy de letras y trabajo de lo mío, nunca he tenido que dedicarme a otra cosa.

Si volviera atrás, yo creo que me sacaría una carrera para poder preparar alguna oposición de determinado nivel.
No me disgusta mi trabajo, y tengo mucha suerte con mi empresa, pero no dejo de ser asalariada en la empresa privada y la tranquilidad de un funcionario con un sueldo para siempre, poder plantearte comprar una casa, todos los beneficios de conciliación, permisos, etc., vamos, lo que debería ser para todo el mundo sin importar que trabajes para lo privado o público, pues eso no tiene precio, menuda tranquilidad.

Yo estudié una carrera larga, pero me gustaba y en teoría tenía salidas. Llegó la crisis y se fue todo al garete.
Dejé mi profesión (parcialmente) para dedicarme a algo que me gustaba menos pero estaba mejor pagado y con mayor proyección. Ahora no me dedico a mi vocación pero esta nueva variante me da mucho más poder económico y estabilidad, además me ha hecho descubrir temas que antes no conocía y que me gustan mucho al final.

A todo el mundo que esté indeciso con su futuro profesional, qué carrera escoger etc... Escoged algo con salidas siempre. Eso tan bonito que te motiva en tu mente en el día a día seguro que no lo es y al final todos trabajamos para vivir. Por supuesto dentro de tus intereses, también os digo que los trabajos a priori poco interesantes pueden luego ofrecer muchas posibilidades

Yo lo que les aconsejaría a los que tengan que elegir ahora qué estudiar, es que no se agobien. Te meten una presión terrible haciéndote creer que lo que elijas va a condicionar toda tu vida, que con 18 años (o antes al elegir la opción de bachillerato) ya debes decidir el resto de tu vida, etc etc etc

Y al final, la vida es muy larga y da un montón de vueltas. Conozco a más gente que se dedica a algo que no tiene nada que ver con lo que estudió que al contrario. Es cierto que muchos porque no han podido encontrar una salida en lo suyo, pero otros tantos simplemente porque ha surgido así.

Que no digo que sea lo ideal, y que está genial tener claro lo que se quiere, prepararse para ello y conseguirlo. Pero si no es así tampoco se acaba el mundo!

Yo estoy muy arrepentida de lo que estudié, el trabajo me gusta, es interesante y bonito pero todo lo que lo rodea, el machismo y el ego de mi gremio para mí son insoportables, no he encajado nunca.

Cuando decidí que mi objetivo era no volver a pisar una obra lo que hice fue estudiar dos idiomas, de uno estoy aún en ello para abrirme más puertas y teletrabajar para empresas extranjeras con mejores condiciones que las españolas.
Por ahora lo que he conseguido ha sido teletrabajar por las mañanas para una empresa española y por las tardes doy clases online de un idioma y hago otra cosa que no pongo por ser demasiado identificable que es lo que más me llena de lo que hago.

Aún estoy a medias, quiero conseguir que el teletrabajo sea para una empresa británica o nórdica y por las tardes seguir con lo que ya hago.
Estoy muy contenta con el cambio que he conseguido por ahora aunque aún me queda. Eso sí, me ha costado años desde que empecé a plantearme como salir de lo que he estudiado.

Mi consejo para las que sois mas jóvenes es que estudiéis algún idioma y os vayáis fuera. Laboralmente España es una condena.

Yo estoy muy arrepentida de lo que estudié, el trabajo me gusta, es interesante y bonito pero todo lo que lo rodea, el machismo y el ego de mi gremio para mí son insoportables, no he encajado nunca.

Cuando decidí que mi objetivo era no volver a pisar una obra lo que hice fue estudiar dos idiomas, de uno estoy aún en ello para abrirme más puertas y teletrabajar para empresas extranjeras con mejores condiciones que las españolas.
Por ahora lo que he conseguido ha sido teletrabajar por las mañanas para una empresa española y por las tardes doy clases online de un idioma y hago otra cosa que no pongo por ser demasiado identificable que es lo que más me llena de lo que hago.

Aún estoy a medias, quiero conseguir que el teletrabajo sea para una empresa británica o nórdica y por las tardes seguir con lo que ya hago.
Estoy muy contenta con el cambio que he conseguido por ahora aunque aún me queda. Eso sí, me ha costado años desde que empecé a plantearme como salir de lo que he estudiado.

Mi consejo para las que sois mas jóvenes es que estudiéis algún idioma y os vayáis fuera. Laboralmente España es una condena.
La cosa es que no somos tan jóvenes jajaja cuando pasas de la treintena o la estás rozando no es tan fácil tomar según que decisiones.

La cosa es que no somos tan jóvenes jajaja cuando pasas de la treintena o la estás rozando no es tan fácil tomar según que decisiones.
Tenía más de 35 cuando decidí empezar a hacer cambios.

Sé que es difícil y a mí al menos me ha costado años y ni siquiera lo he conseguido aún del todo. Lo que sí tuve claro es que aguantar lo que hacía entonces hasta la jubilación era inviable para mí. Al menos sentía que estaba intentando dar un giro y no quedarme parada que para mí ya sólo eso es importante. Pensar en seguir 30 años más así se me hacía mucho más difícil que intentar el cambio.

Yo cada vez más.
Maestra de primaria, de vocación de toda la vida.
Si volviera atrás estudiaría otra cosa.
Paso los 40 y estoy quemada de los niños de hoy día, los padres de hoy día, de la sociedad de hoy día y la burocracia.
Me hubiera encantado dedicarme a algo de sanidad, pero jamás he tenido vocación y me asusta una gota de sangre.
Si volviera atrás estudiaría Derecho. Creo que me hubiera ido bien.

Prima, quizá no te guste tener que preparar la oposición, pero si ahora mismo estás libre deberías ponerte a ello hasta que te llamen. En la privada en España no vas a tener ese sueldo/calidad de vida en el 95% de trabajos, por desgracia.

Prima, quizá no te guste tener que preparar la oposición, pero si ahora mismo estás libre deberías ponerte a ello hasta que te llamen. En la privada en España no vas a tener ese sueldo/calidad de vida en el 95% de trabajos, por desgracia.
Diría que más la tranquilidad y las condiciones laborales.Los sueldos no son gran cosa. Siempre han sido bajos respecto al mercado. Lo que pasa es que actualmente está todo muy bajo.

No diré donde pero tengo una prima trabajando en una comunidad en limpieza y cobra prácticamente el SMI

Gracias, si, empece a hacerlo (aunq tenga mis dudas momentaneas y ganas de estudiar otras cosas, de mientras voy haciendo💖)

Yo cada vez más.
Maestra de primaria, de vocación de toda la vida.
Si volviera atrás estudiaría otra cosa.
Paso los 40 y estoy quemada de los niños de hoy día, los padres de hoy día, de la sociedad de hoy día y la burocracia.
Me hubiera encantado dedicarme a algo de sanidad, pero jamás he tenido vocación y me asusta una gota de sangre.
Si volviera atrás estudiaría Derecho. Creo que me hubiera ido bien.
Yo a veces pienso: deberia haber echo magisterio, trabajo seguro que tienes! Heh