Has relatado exactamente lo que me ha pasado a mi siempre. Yo nunca lo he considerado un problema porque nunca he tenido necesidad de beber. Nunca me he refugiado en el alcohol ni nada así.. simplemente me gustaba salir de fiesta y beber, me lo pasaba bien.Prima, somos varias las que nos sentimos completamente identificadas contigo. Me pasa exactamente igual que a ti. No necesito beber a diario, puedo estar semanas, meses sin hacerlo. No es una necesidad ni siquiera de fin de semana. Pero como haya una fiesta se me va la pinza totalmente, creandome yo a mi misma momentos hiperembarazosos. Me da igual todo en ese momento. Soy "el alma de la fiesta", sale como una especie de alterego súper curioso. He llegado a acabar en el hospital, discutir con amigos, perder la ropa interior, declararme al crush del momento, llorar, reír, ponerle los cuernos a mis ex parejas...
Yo creo que somos personas que nos coibimos mucho y por alguna razón, necesitamos sacar esa parte de nosotras que escondemos en el día a día. En mi caso mi padre también ha sido alcohólico, no de llegar borracho a casa pero sí de los que no pasaba sin beber unos vinos cada día, como muchos de su generación. Algo que yo siempre he rechazado pero acabo haciendo igual.
Desde que soy madre apenas bebo, porque apenas salgo, y en casa no me apetece...es curioso llegar a ese punto en el que no podemos parar cuando no es necesario en nuestro día a día.
La verdad es que no lo he dado mucha importancia nunca , pero ahora al verme reflejada en ti y lo que cuentas me estoy dando cuenta que sí es un problema.
Yo he hecho locura tras locura, todo lo que cuentas me ha pasado. He tenido problemas con amigas, novios, he llegado a pegar a desconocidos, hasta a quitarme la camiseta encima de una barra... Tengo mil historias distintas. Claro al día siguiente por muy bien que lo hayas pasado no compensa el bochorno, lo que has provocado con amigos y parejas, lo mal que te sientes...
Yo no soy madre pero hoy por hoy poco queda de esa chica fiestera (porque no quiero que salga, porque si la dejo ahí que va...) tampoco me arrepiento de haber tenido esa etapa de la vida la verdad, pero no es sano ni se puede mantener en el tiempo.