Problema con el alcohol

Prima, somos varias las que nos sentimos completamente identificadas contigo. Me pasa exactamente igual que a ti. No necesito beber a diario, puedo estar semanas, meses sin hacerlo. No es una necesidad ni siquiera de fin de semana. Pero como haya una fiesta se me va la pinza totalmente, creandome yo a mi misma momentos hiperembarazosos. Me da igual todo en ese momento. Soy "el alma de la fiesta", sale como una especie de alterego súper curioso. He llegado a acabar en el hospital, discutir con amigos, perder la ropa interior, declararme al crush del momento, llorar, reír, ponerle los cuernos a mis ex parejas...
Yo creo que somos personas que nos coibimos mucho y por alguna razón, necesitamos sacar esa parte de nosotras que escondemos en el día a día. En mi caso mi padre también ha sido alcohólico, no de llegar borracho a casa pero sí de los que no pasaba sin beber unos vinos cada día, como muchos de su generación. Algo que yo siempre he rechazado pero acabo haciendo igual.
Desde que soy madre apenas bebo, porque apenas salgo, y en casa no me apetece...es curioso llegar a ese punto en el que no podemos parar cuando no es necesario en nuestro día a día.
La verdad es que no lo he dado mucha importancia nunca , pero ahora al verme reflejada en ti y lo que cuentas me estoy dando cuenta que sí es un problema.
Has relatado exactamente lo que me ha pasado a mi siempre. Yo nunca lo he considerado un problema porque nunca he tenido necesidad de beber. Nunca me he refugiado en el alcohol ni nada así.. simplemente me gustaba salir de fiesta y beber, me lo pasaba bien.

Yo he hecho locura tras locura, todo lo que cuentas me ha pasado. He tenido problemas con amigas, novios, he llegado a pegar a desconocidos, hasta a quitarme la camiseta encima de una barra... Tengo mil historias distintas. Claro al día siguiente por muy bien que lo hayas pasado no compensa el bochorno, lo que has provocado con amigos y parejas, lo mal que te sientes...
Yo no soy madre pero hoy por hoy poco queda de esa chica fiestera (porque no quiero que salga, porque si la dejo ahí que va...) tampoco me arrepiento de haber tenido esa etapa de la vida la verdad, pero no es sano ni se puede mantener en el tiempo.

Prima, somos varias las que nos sentimos completamente identificadas contigo. Me pasa exactamente igual que a ti. No necesito beber a diario, puedo estar semanas, meses sin hacerlo. No es una necesidad ni siquiera de fin de semana. Pero como haya una fiesta se me va la pinza totalmente, creandome yo a mi misma momentos hiperembarazosos. Me da igual todo en ese momento. Soy "el alma de la fiesta", sale como una especie de alterego súper curioso. He llegado a acabar en el hospital, discutir con amigos, perder la ropa interior, declararme al crush del momento, llorar, reír, ponerle los cuernos a mis ex parejas...
Yo creo que somos personas que nos coibimos mucho y por alguna razón, necesitamos sacar esa parte de nosotras que escondemos en el día a día. En mi caso mi padre también ha sido alcohólico, no de llegar borracho a casa pero sí de los que no pasaba sin beber unos vinos cada día, como muchos de su generación. Algo que yo siempre he rechazado pero acabo haciendo igual.
Desde que soy madre apenas bebo, porque apenas salgo, y en casa no me apetece...es curioso llegar a ese punto en el que no podemos parar cuando no es necesario en nuestro día a día.
La verdad es que no lo he dado mucha importancia nunca , pero ahora al verme reflejada en ti y lo que cuentas me estoy dando cuenta que sí es un problema.
Una putada prima. Pero a mí me da que no es por controlarse sino por otro tipo de reacción química cerebral.

Yo tb soy muy controlada y rígida en mi vida real y el alcohol me pone gafas de color rosa y todo risas pero bien, digamos q solo me destensa y me quita neuras, otra cosa es q no beba porque ya no me interesa por muchos motivos.

Así que supongo que se irán averiguando más cosas sobre ello. Y tienes razón, puede ser hereditario si.

Prima yo te recomiendo hablar con tus amigas. Decirles que las quieres muchísimo pero que tú ni te lo pasas bien cuando llegas a ese punto. Y decirles como te sientes el día después, que realmente lo pasas tan mal que no te compensa. Vas a tener que ser muy asertiva con las palabras, pero ellas si te quieren tienen que comprender tú situación.

El alcohol no le sienta igual a todo el mundo y el gluten tampoco. No te sientas mal por eso. Pero piensa en ti, en lo que te hace sentir bien a ti. Y en el impacto negativo que trae. Porque se ve prima que lo estás pasando mal.

También intentaría meterme a clases de yoga o de algún hobby. Con el yoga podrías conocer gente sana y te puede ayudar hacer mucho trabajo interno. Que acompañado con terapia te podría ayudar mucho.

Con el tiempo vas alejándote de gente con la que no tienes tantas afinidades. Pero también ganas a personas maravillosas por el camino.

Hola cotis!
Escribo un poco a modo desahogo y también para ver si alguna ha pasado por lo mismo.
Es domingo y estoy de resaca, resaca moral a tope, ansiedad, depresión, vergüenza y culpa. Ayer bebí muchísimo, lloré un poco y bailé mucho.
El problema viene de que no tengo control con el alcohol, no sé cuando parar, o mejor dicho, cuando paso un límite no puedo parar. Me da miedo llegar a perder algún día el control totalmente y hacer algo de lo que de verdad me arrepienta. Además, estoy harta de ser siempre la borracha de la fiesta. En mi vida diaria soy una persona muy sana, voy al gimnasio, como sano, tengo mi trabajo, estudio, etc, pero cuando hay alcohol de por medio me transformo en una persona que no me gusta nada. Además soy muy tímida, entonces en cuanto bebo se nota mucho mi cambio.
No sé si hay alguna manera de controlar esto, creo que la única manera es dejar de beber por completo. Pero no sé cómo hacerlo, yo no bebo a diario, ni semanalmente, entonces la gente realmente no sabe que tengo un problema, y me da vergüenza decirlo y reconocerlo.
Alguna que le pase lo mismo y me pueda aconsejar
Muchas gracias y perdón por el tocho ❤️
Prima, lo primero es aceptar el problema que tienes, y asumir su gravedad.No es lo mismo tomarte 3 copas y que estés de un insoportable que lo flipas y te aguanten dos tonterías tus amigos. Que como ya has dicho, no sepas parar. Cuando no se saben respetar los límites, lo mejor es dejarlo. No serás la primera en tener un coma etílico.

Has relatado exactamente lo que me ha pasado a mi siempre. Yo nunca lo he considerado un problema porque nunca he tenido necesidad de beber. Nunca me he refugiado en el alcohol ni nada así.. simplemente me gustaba salir de fiesta y beber, me lo pasaba bien.

Yo he hecho locura tras locura, todo lo que cuentas me ha pasado. He tenido problemas con amigas, novios, he llegado a pegar a desconocidos, hasta a quitarme la camiseta encima de una barra... Tengo mil historias distintas. Claro al día siguiente por muy bien que lo hayas pasado no compensa el bochorno, lo que has provocado con amigos y parejas, lo mal que te sientes...
Yo no soy madre pero hoy por hoy poco queda de esa chica fiestera (porque no quiero que salga, porque si la dejo ahí que va...) tampoco me arrepiento de haber tenido esa etapa de la vida la verdad, pero no es sano ni se puede mantener en el tiempo.
Te entiendo tanto...yo en la veintena también me pasaba mucho cuando bebía. No hacía daño a nadie salvo a mi misma, pero tampoco me gustaban las cosas que hacía y la imagen que transmitía.
Ahora apenas bebo y tampoco salgo de fiesta.
¿Se puede salir de fiesta sin beber? Sí y no, es que si sales con gente que bebe en exceso, tú con una coca cola vas a sentirte totalmente desubicado, solo tienen conversaciones de borrachos, no es un ambiente agradable para ir sobrio, lo que me lleva a pensar si directamente no son buenos ambientes y punto.

De hecho yo me he alejado de mucha gente, si solo los aguanto si bebo, es que no son gente interesante ni que me caiga bien.

Así que a la prima le recomiendo que cambie de amigas y de ambientes, hace muy bien en querer llevar una vida más saludable y por lo que se ve, sus amistades no están por la labor de cambiar de costumbres y hacer otras cosas.

Te entiendo tanto...yo en la veintena también me pasaba mucho cuando bebía. No hacía daño a nadie salvo a mi misma, pero tampoco me gustaban las cosas que hacía y la imagen que transmitía.
Ahora apenas bebo y tampoco salgo de fiesta.
¿Se puede salir de fiesta sin beber? Sí y no, es que si sales con gente que bebe en exceso, tú con una coca cola vas a sentirte totalmente desubicado, solo tienen conversaciones de borrachos, no es un ambiente agradable para ir sobrio, lo que me lleva a pensar si directamente no son buenos ambientes y punto.

De hecho yo me he alejado de mucha gente, si solo los aguanto si bebo, es que no son gente interesante ni que me caiga bien.

Así que a la prima le recomiendo que cambie de amigas y de ambientes, hace muy bien en querer llevar una vida más saludable y por lo que se ve, sus amistades no están por la labor de cambiar de costumbres y hacer otras cosas.
Pero yo creo que eso no es por salir de fiesta, sino por con quién.
Porque yo he salido de fiesta y no me he emborrachado ni he bebido apenas, y la gente con la que salía tampoco se emborrachaba salvo alguna situación muy puntual.

Pero yo creo que eso no es por salir de fiesta, sino por con quién.
Porque yo he salido de fiesta y no me he emborrachado ni he bebido apenas, y la gente con la que salía tampoco se emborrachaba salvo alguna situación muy puntual.
Por eso digo que se puede, pero depende de la clase de fiesta y de las compañías. Con gente pasada de vuelta, es imposible. Pero es que lo suyo es no tener esa clase de amistades si no cuadra con la vida que quieres llevar.