Divorcios justo después de la boda

Dejar a alguien por engordar lo verás normal tu. Repito, hay matices, la vida no es blanco o negro sino q hay una gran escala de grises. Si mi pareja de repente decide ponerse en 200kg con riesgo de infarto y se la pela, pues igual si le mando a la mierda. Si engorda un poco por x motivo y le dejo por su físico únicamente, la mala persona eres tu.
Pues con este tema es igual, ha mentido sí y está fatal, pero la reacción de la chica tampoco me parece ni medio normal, ni 24h tardó en decidir, si te cuesta tan poco soltar a quien quieres, pues permiteme dudar q le quieras.
Tampoco hace mucha diferencia de que lo deje a las 24 horas, que lo deje después de tres días más que ha digerido el shock.

Difícilmente se sigue mucho más después de semejante bombazo.

Si fuera un problema de pareja normal, pues entiendo tu enfoque, pero es que este problema (ocultar tanto tiempo una enfermedad mental y también mintiendo para ocultar las crisis, los bajones y los síntomas de modo que la otra persona no se dé cuenta) dista mucho de cualquier normalidad. Esa persona lo que te está demostrando es que es perfectamente capaz de llevar una doble vida durante años y de que su salud mental y la tuya le importan más bien poco.

Hombre decir que ninguno de los 2 actuó bien prima…. Puedo llegar a entender que durante los primeros meses tengas miedo a contarlo, que también te digo, mal, porque es un favor que te hacen si de entrada no quieren estar contigo,no pierdes el tiempo. Pero es que en este caso se iban a casar, de verdad tienes tanta inseguridad como para no abrirte?
ya no es solamente que no tengas confianza en la otra persona, es que no la tienes ni contigo mismo, eso no funciona. Primero uno tiene que ser honesto consigo y aceptarse, y si lo ocultas es porque lo reprimes, no lo aceptas.
Yo no estoy pasando por una buena época mentalmente hablando y aunque ahora he decidido que hasta que no esté bien no pienso abrirme al amor, con las personas que estuve conociendo hasta entonces fui honesta. Ahora mismo forma parte de mi estar así, no puedo obligar a nadie a quedarse a mi lado, pero tampoco puedo obligarme a fingir estar bien, sin embargo siento paz conmigo misma y aunque parecerá una chorrada lo siento como el mayor acto de amor propio que tuve en los últimos tiempos conmigo, es aceptarme incluso estando jodida.
Y ya por último, puedo entender el miedo al daño, pero de nada sirve, el que te lo quiera hacer, te lo va a hacer igual, lecciones que 2024 me ha dado.
En eso estamos de acuerdo, el tío tiene ciertos miedos e inseguridades esta claro. Pero a ver, si llevas 2 años totalmente felices y sin problemas con alguien (supongo q era felices si acabaron casándose) q cambia descubrir esto? El tío se seguirá tomando su medicación y la relación fluirá como hasta ahora. Otra cosa es q ya estuvieran a ostias de antes o q el tío hubiera tenido salidas de tono o brotes por no medicarse etc.
Se tiene una conversación sincera y dejando las cosas claras de q ha ocurrido, pq lo has ocultado y q podemos hacer para q todo vaya bien y punto. Si el chaval es consciente de su problema y se lo trata, nada cambia.
Lo siento pero lo de, "me ha mentido" me parece una excusa estupenda para librarse de un esquizofrenico. Es libre por supuesto y no se tiene q quedar donde no quiere, pero q me parece q no le quería lo suficiente, pues también.

En eso estamos de acuerdo, el tío tiene ciertos miedos e inseguridades esta claro. Pero a ver, si llevas 2 años totalmente felices y sin problemas con alguien (supongo q era felices si acabaron casándose) q cambia descubrir esto? El tío seguirá tomando su medicación y la relación fluirá como hasta ahora. Otra cosa es q ya estarían a ostias de antes oq el tío hubiera tenido salidas de tono o brotes por no medicarse etc.
Se tiene una conversación sincera y dejando las cosas claras de q ha ocurrido, pq lo ha ocultado yq podemos hacer para q todo vaya bien y punto. Si el chaval es consciente de su problema y se lo trata, nada cambia.
Lo siento pero lo de, "me ha mentido" me parece una excusa estupenda para librarse de un esquizofrenico. Es libre por supuesto y no se tiene q quedar donde no quiere, pero q me parece q no le quería lo suficiente, pues también.
Ella lo paso muy mal
Yo era amiga de su hermana .
A mi me confesó que después del episodio del avión le tenía miedo
Además que no se fiaba de él y así no puede seguir una relacion
Tampoco se si se medicaba regularmente o no
Ni tampoco lo sabía ella ya que nunca le explicó nada.

En eso estamos de acuerdo, el tío tiene ciertos miedos e inseguridades esta claro. Pero a ver, si llevas 2 años totalmente felices y sin problemas con alguien (supongo q era felices si acabaron casándose) q cambia descubrir esto? El tío se seguirá tomando su medicación y la relación fluirá como hasta ahora. Otra cosa es q ya estuvieran a ostias de antes o q el tío hubiera tenido salidas de tono o brotes por no medicarse etc.
Se tiene una conversación sincera y dejando las cosas claras de q ha ocurrido, pq lo has ocultado y q podemos hacer para q todo vaya bien y punto. Si el chaval es consciente de su problema y se lo trata, nada cambia.
Hombre voy a hablar desde mi punto de vista y de gestión, en el momento en el que una persona me miente ya nada es igual. No puedo volver a confiar en esa persona, por mucho que lo hablemos siempre voy a tener desconfianza, para que alargarlo? Va a ser un infierno. Yo ante las mentiras no actúo bien, lo digo claramente, no porque encima doy facilidades.
Tampoco sabemos la situación de la chica, ni lo que vivió anteriormente. Igual estaba harta de mentiras en una relación pasada y eso hace que cortes de raíz. Es que hay muchas variantes, no solo que él es esquizofrénico.

La familia no es responsable de nada en este caso. No son relevantes en la relación.
Esto ya se habló con el tema cuernos, no se si aquí o en otro hilo (a mi me los pusieron, los padres lo sabían y no me dijeron nada pq era su hijo, lógico y normal. Está mal, pero es normal q no se metan).
Mantengo mi opinión, ninguno de los 2 actuó bien en esa relación.
No sé si tienes algún caso cercano en tu familia o grupo de amigos con esquizofrenia.
Pero es que con alguna de tus intervenciones parece que no, lo pones como una enfermedad que se controla muy bien con medicación y esto no es así del todo.
Lo primero porque la medicación muchas veces se desajusta y esa persona sufre un brote.
También se tiene la imagen de los delirios y solo es una parte de la enfermedad.
Desgasta mucho a nivel físico. A veces cuando tienen un brote, tratan de pena a la gente que les quiere cuidar. No sé, no es tan fácil como pensar que el amor todo lo aguanta y que te tomas una pastilla y adiós problema.
Te lo digo porque tengo un familiar con esquizofrenia y su pareja lo ha pasado fatal durante muchos años. Con rachas en las que se quería medicar, otras en las que no, otras en las que no acertaban con las dosis. Si lo hubiera sabido, se habría distanciado cuando estuvo a tiempo.

No sé si tienes algún caso cercano en tu familia o grupo de amigos con esquizofrenia.
Pero es que con alguna de tus intervenciones parece que no, lo pones como una enfermedad que se controla muy bien con medicación y esto no es así del todo.
Lo primero porque la medicación muchas veces se desajusta y esa persona sufre un brote.
También se tiene la imagen de los delirios y solo es una parte de la enfermedad.
Desgasta mucho a nivel físico. A veces cuando tienen un brote, tratan de pena a la gente que les quiere cuidar. No sé, no es tan fácil como pensar que el amor todo lo aguanta y que te tomas una pastilla y adiós problema.
Te lo digo porque tengo un familiar con esquizofrenia y su pareja lo ha pasado fatal durante muchos años. Con rachas en las que se quería medicar, otras en las que no, otras en las que no acertaban con las dosis. Si lo hubiera sabido, se habría distanciado cuando estuvo a tiempo.

Estaba pensando lo mismo...

La esquizofrenia no es un trastorno cualquiera, es una enfermedad mental muy dura y la medicación no es 100% eficiente, por no hablar de que tiene unos efectos secundarios que les machacan el organismo y por eso muchos ni la quieren tomar.

Yo presencié en una ocasión un brote psicótico y ni me planteo tener hijos que vayan a presenciar algo así con su padre o madre o que lo hereden y carguen con esa enfermedad de por vida.

Dejar a alguien por engordar lo verás normal tu. Repito, hay matices, la vida no es blanco o negro sino q hay una gran escala de grises. Si mi pareja de repente decide ponerse en 200kg con riesgo de infarto y se la pela, pues igual si le mando a la mierda. Si engorda un poco por x motivo y le dejo por su físico únicamente, la mala persona eres tu.
Pues con este tema es igual, ha mentido sí y está fatal, pero la reacción de la chica tampoco me parece ni medio normal, ni 24h tardó en decidir, si te cuesta tan poco soltar a quien quieres, pues permiteme dudar q le quieras.
Es que querer a alguien no es estar aferrado a esa persona sí o sí. ¿Te crees que a los que les ponen los cuernos no dejan la relación en menos de 24 aún queriendo a la persona?

Pues eso, que le ha dejado por esquizofrenico, no por la mentira.

Es que querer a alguien no es estar aferrado a esa persona sí o sí. ¿Te crees que a los que les ponen los cuernos no dejan la relación en menos de 24 aún queriendo a la persona?
No, pero hay casos y casos. No me parece lo mismo poner cuernos, q tener una enfermedad, que engordar o que cambiar de bando político.

No, pero hay casos y casos. No me parece lo mismo poner cuernos, q tener una enfermedad, que engordar o que cambiar de bando político.
Pero es que le ha ocultado una enfermedad durante años. No sé dónde ves lo relativo. Qué lo grave no es que la persona tenga equis cosa, es que ha mentido durante AÑOS.

Yo alucino con algunas opiniones, oculto a mi pareja que tengo esquizofrenia, dejo de medicarme a pesar de ser una condición peligrosa para la gente de mi alrededor, me caso con ella, monto la de dios en el aeropuerto que tiene que venir hasta la policía a reducirme y el pobrecito soy yo y no mi pareja por aguantar. Bueno no solo eso, sino que encima la mala es ella. Aluciflipo con lo que leo.

Joder yo es la gente de verdad no sé eh. Ocultar una esquizofrenia como si fuese un resfriado. Juntos se puede con todo, el amor puede con todo ¿Cuántas películas hemos visto?

La gente siempre es muy solidaria y muy buena, mientras que no sean ellos los que están en el percal por supuesto, lo de ponerse en sus zapatos ya si acaso otro día. Mira flipando estoy, y encima culpando a la chica que empezó a tener miedo porque se "sugestionó". Poco contacto has tenido con personas con enfermedades mentales para decir ese tipo de cosas.

Aquí parece que si no haces mutis y tu papel como enfermera ya eres un demonio.

Yo no acabo de entender porqué es justificable y perdonable mentir durante años a tu pareja, pero al parecer tu pareja no merece la misma caridad o compasión cuando rompe la relación después de sentirse engañada y que sus sentimientos y sus deseos han importado menos que cero desde el principio.

No me jodas, si aún encima de tratarme así, tengo que ejercer de Madre Teresa de Calcuta y ejercer amor incondicional con quien no lo ejerció conmigo.