Divorcios justo después de la boda

No importa el grado o la medicación. Lo que importa es la mentira. Ella no lo dejó por esquizofrénico sino por mentiroso.

Personalmente, cuando dejo entrar alguien en mi vida quotidiana, espero tener un mínimo de información. Después decidiré si esta persona entra en mi vida o no. Vale para enfermedades, crímenes, divorcios, hijos, deudas, infertilidad y un largo etc. Y fijate, conociéndome, la mayoría de estas "lacras" , paso por encima. Pero la mentira, no.
Bueno, la gente tampoco te debe su intimidad para que tu puedas hacer un examen cuál oposición a ver si tiene el privilegio de estar en tu vida...

Bueno, la gente tampoco te debe su intimidad para que tu puedas hacer un examen cuál oposición a ver si tiene el privilegio de estar en tu vida...
Te aseguro que entrar en mi vida no es ningún privilegio 😂 , pobres de ellos!

Me refería a gente quién forma parte de tu intimidad. Para mí, hay un mínimo. Si me caso, me gustaría saber que el futuro marido tiene hijos o ha pasado x meses en la cárcel, por ejemplo.

Esa era la idea. Unos miserables.

En mi pueblo pasó lo mismo, familia con una enfermedad degenerativa hereditaria que te lleva a la muerte en unos años. Han muerto muchos de la familia. Bien, 3 hermanos, uno conoce a una chica de otro pueblo y le ocultan todos la enfermedad. Tienen dos hijos. El hermano de él enfermó y ahora el marido mentiroso también. El hermano murió hace poco. El padre está a poco de morir, ya casi sin poder moverse. La madre pidió el divorcio, yo le habría denunciado. De los 2 hijos que alguno saca la enfermedad ni cotiza. Enfermedad mortal e incurable.
Espantoso.
Ostras, son una de esas familias con insomnio familiar fatal? Han salido en bastantes reportajes y es de las peores condenas que te pueden caer, algo horrible

No importa el grado o la medicación. Lo que importa es la mentira. Ella no lo dejó por esquizofrénico sino por mentiroso.

Personalmente, cuando dejo entrar alguien en mi vida quotidiana, espero tener un mínimo de información. Después decidiré si esta persona entra en mi vida o no. Vale para enfermedades, crímenes, divorcios, hijos, deudas, infertilidad y un largo etc. Y fijate, conociéndome, la mayoría de estas "lacras" , paso por encima. Pero la mentira, no.
Hombre las mentiras por supuesto pero que fuese esquizofrénia seguro que también tuvo que ver porque te tienes que acostumbrar a dormir con un ojo abierto. Que los habrá que sean agresivos y los que no, pero la escena del aeropuerto ya te indicaba que movidas iba a haber. Es que encima es el sitio sabes porque yo no sé vosotras pero los aeropuertos son sitios donde pueden pasar cosas muy chungas por eso hay tanta vigilancia. Yo siempre voy un poco acojonada por miedo a liarla.

Te aseguro que entrar en mi vida no es ningún privilegio 😂 , pobres de ellos!

Me refería a gente quién forma parte de tu intimidad. Para mí, hay un mínimo. Si me caso, me gustaría saber que el futuro marido tiene hijos o ha pasado x meses en la cárcel, por ejemplo.
Es un tema interesante. ¿Cual es el límite de lo que el otro nos debería contar? Por ejemplo, ¿debe alguien contarnos si fue infiel previamente? Si tenemos un amigo con VIH, ¿nos miente al ocultarlo? ¿O si es bipolar? Y si nos lo oculta, ¿hasta que punto hay maldad y hasta que punto vergüenza?

Y ambas razones son válidas.

Intentaba explicar a Poppyfresh que la novia no es mala malísima persona por dejar a su recién estrenado marido esquizofrénico. Con las cartas en mano, ella puede decidir si quedarse o no.

Poppyfresh piensa que es por la enfermedad y por eso la novia es mala persona. Yo pienso que sea cual sea la razón, ésta es válida.

Pero hoy me cuesta expresarme, lo siento.

Edito para citar el post de Theo al que contesto (toy muy espesa, lo siento)

"Hombre las mentiras por supuesto pero que fuese esquizofrénia seguro que también tuvo que ver porque te tienes que acostumbrar a dormir con un ojo abierto. Que los habrá que sean agresivos y los que no, pero la escena del aeropuerto ya te indicaba que movidas iba a haber. Es que encima es el sitio sabes porque yo no sé vosotras pero los aeropuertos son sitios donde pueden pasar cosas muy chungas por eso hay tanta vigilancia. Yo siempre voy un poco acojonada por miedo a liarla."

Última edición:
Es un tema interesante. ¿Cual es el límite de lo que el otro nos debería contar? Por ejemplo, ¿debe alguien contarnos si fue infiel previamente? Si tenemos un amigo con VIH, ¿nos miente al ocultarlo? ¿O si es bipolar? Y si nos lo oculta, ¿hasta que punto hay maldad y hasta que punto vergüenza?
Yo creo que depende de lo que esa situación que te oculta te pueda afectar. Por ejemplo, a mí a priori si una persona va a ser mi amiga no me afecta sí tiene VIH. Sí, por el contrario, va a ser mi pareja sí, para extremar precaución y evitar contagio

Hombre, para casarse, qué menos que dar la información importante. Y si no la das acepta que te manden a pastar por haber omitido algo así.

Última edición:
Es un tema interesante. ¿Cual es el límite de lo que el otro nos debería contar? Por ejemplo, ¿debe alguien contarnos si fue infiel previamente? Si tenemos un amigo con VIH, ¿nos parece al ocultarlo? ¿O si es bipolar? Y si nos lo oculto, ¿hasta que punto hay maldad y hasta que punto vergüenza?
Creo que es diferente una amistad a una pareja con la que además pretendes tener hijos y formar una familia.
Hay que ser honesto y mostrar las cartas a tu pareja
Que puede decidir seguir o no.
Mentir o omitir realidades para conservar a tu pareja con cosas tan importantes como la salud es señal del tipo de persona que eres.
Me recuerda a un personaje de la serie Mad Men
Esas cosas nunca pueden salir bien.
Yo me sentiría profundamente engañada y traicionada.
Perdería la confianza en mi pareja
Y si eso falla no hay nada que hacer.

Diría que el límite es como afecta a la otra parte.

Mi pareja fue infiel con otra pareja? Postea en forobodas?No me afecta directamente, personalmente. Si me lo cuenta, me da un voto de confianza, pero puedo vivir sin saberlo.

Tiene hijos? Alguna enfermedad? Es muy posible que tenga consecuencias sobre mi vida y prefiero saberlo antes de comprometerme.

Hombre, para casarse, qué menos que dar la información importante. Y si no la das acepta que te manden a pastar por haber omitido algo así.
Sí, aunque en el caso de ese hombre no sé hasta qué punto la persona cuenta con la ¿lucidez? de comunicarte esto. Quiero decir, que si él mismo no consideraba tener esquizofrenia, pues más que mentirte perfidamente (como el hombre que ocultó durante años a su pareja que tenía el VIH y ahora ha sido denunciado) es que la persona pues no está bien. Y ojo, que alguien se medique para la esquizofrenia no quiere decir que integre y acepte que la tiene, probablemente simplemente escuche a su alrededor y lo haga... pero muchos tienden a dejar de medicarse y al principio están bien, el problema es que sin medicación la cosa degenera y cada vez que dejan de tomarla va a peor...