Mi novio me ha dejado

Me uno a las primas en las felicitaciones. Lo estás haciendo de 10. Me encanta q tengas clarísimo lo del contacto 0. Es una de las mejores herramientas para superar la ruptura.

Y encontrarte con uno o con otro, es inevitable. Y más si estáis tan cerca. Si tienes claro lo q quieres q por lo q escribes, sí. Tienes un gran camino ganado. Y saber gestionar estos momentos de reencuentro, es clave.

Hola otra vez primis espero q no os canséis de mí jeje
Gracias otra vez por los mensajes sy vuestras vivencias ❤️
Última actualización: adivinad a quien he visto en el transporte público para ir a mi casa (como sabéis él y yo vivímos a 3 calles) pues si he visto a Pepita lo que me faltaba ya xd ella también me ha visto y bueno pues imaginad como me ha subido la ansiedad... Ahora me he calmado un poco pero en fin la vida es así, justo hoy que salgo un poco antes y he cogido el transporte antes PAM EN MI CARA
Como os dije os iré actualizando según me vayan pasando cosas

Si la verdad esque ahora tengo mi cabeza que puf explota, ahora mismo (como he dicho está mñn) lo estoy odiando bastante y estoy cabreadisima y pienso q ha sido un cabr*n la verdad... Pero tengo conflicto entre mi mente y mi corazón (pq evidentemente aún me duele)
Aunque este sufriendo esto pienso que si q lo voy a superar, q al final el tiempo y el contacto 0 (o es lo q se intenta xd) me ayudarán

♥️♥️
Prima mucho ánimo que todo pasa.

Yo decía lo del odio porque personalmente me ayuda a dejar de idealizar a la persona o a la relación, así que luego me importan cero esas personas o sus vidas.

Piensa la bala que has esquivado...

Hola primis aqui estoy otra vez actualizando mis semanas jiji,
El sábado pasado salimos de fiesta mis amigos yo y la verdad es q me lo pase super bien, hablamos del tema unos 5 minutos (borrachos todos xd) pero aún asi no me amargo la noche, y disfrute muchísimo estuve super agusto con todos bailando y disfrutando y no senti la ansiedad apenas.
El domingo por la noche me bajo la regla y ayer lunes, de tanto que me dolía la tripa desde que me levante hasta que me acosté, no sentí tampoco la ansiedad porque yo creo que estaba concentrada en el dolor de tripa xd, encima ayer cuando volvi del trabajo quede con una amiga mía, q justo el chico con el q quedaba le ha dicho q quiere dejar de hablar (llevaban unos 5 meses quedando y tal) y bueno las dos estamos igual xd
El tiempo que pase con ella que fue toda la tarde y luego cene con ella y salimos un rato con nuestros amigos la verdad esq apenas sentí la ansiedad ❤️‍🩹
Hoy me he levantado y como no me duele tanto la tripa ahí tengo esa ansiedad otra vez pero bueno...
Me apetece un montón volver a salir y todo, intentare convencer a mis amigas
También quería comentaros que cada vez q salgo de mi psicóloga la verdad es q me siento muy bien habiendo hablado todo con ella

Sigo teniendo mi cabeza hecha un lio con el tema de mi futuro... en plan a veces pienso que la persona que sea para mi ya llegará que aún soy joven, q ahora tengo q disfrutar de mi soledad y aprender a estar sola también, pero otras veces pienso, y si esa persona no llega nunca? y si me quedo sola para siempre? y si no encuentro nunca otra persona con la que tenía esa conexión con mi ex? y si...? y si...? Y como os he dicho se q soy joven (24 años) pero no puedo controlar mis pensamientos ahora mismo... Y se q no se necesita a nadie para ser feliz pero... no se tengo la cabeza un lio monumental...

Me descargue tinder, pero la verdad esq no lo voy a usar porque no me apetece nada ahora mismo quedar con tio y rallarme yo sola...

Estoy sanando poco a poco, y como os digo pienso que no me merecía esto, q me ha hecho mucho daño y lo de saltar de una relación a otra.... enfin, todos mis amigos y yo pienso q no les va a salir bien, y como dije en otro hilo, ojala no les salga bien y se de cuenta de lo q ha perdido, porque esta cubriendo lo q tenía conmigo con la otra y no se esta dando cuenta de nada....

Tengo unas ganas de q mi mente deje de pensar en el inconscientemente, pero no puedo controlar mis pensamientos....

Me encanta escribiros y desahogarme❤️‍🩹

Pri, estamos encantadas de leerte. Además, es fácil sentirse identificada porque la mayoría hemos sufrido algún desengaño amoroso en algún momento y es fácil empatizar con todas esas emociones que describes:
la ansiedad cuando te enteras de alguna novedad o te topas con alguno de ellos, la sensación de injusticia y rabia al ver que te han hecho daño y que ellos estan bien, la sensación de traición, el preguntarte si podrías haber hecho algo diferente o si no has sido suficiente, las situaciones incómodas cuando hay amigos en común, ...
Unas cuantas de las que te leemos hemos pasado por ahí.

Me alegra saber que estás haciendo terapia y que cuentas con amigos con los que hacer planes y aunque surjan pensamientos obsesivos (que es normal), el contacto 0, tener en quien apoyarte y tener planes te va a ayudar.

Pero bueno, tiempo al tiempo. Por algo lo llaman duelo. Superar una ruptura puede necesitar de muchos meses, un año tal vez. Es como una adicción, con sus recaídas y avances o como curar una lesión.
Aún es pronto, pero llegará el momento en el que pases página del todo y vuelvas a ilusionarte.

Última edición:
Hacía tiempo que no me actualizaba y veo que vas genial prima. Por desgracia, las cosas no se pasan de un día para otro y ese sentimiento de daño sigue ahí. Te seguirá costando, cada vez menos, hasta que llegue un día en el que estés sana al 100%. Como bien dices eres muy joven, te quedan muchas experiencias, mucho por vivir y el pensamiento de que quizás no va aparecer nadie igual es inevitable pero sabes qué? Ese alguien especial aparecerá cuando menos te lo esperes y estés preparada para ello. Me parece genial que vayas a terapia ya que ayudan un montón y que no te encierras en ti misma y sales con amigos a pasártelo bien. Intenta hacer todos los planes que puedas, te apetezcan y busca momentos para hacer cosas sola que también viene genial. Mucho ánimo y a seguir con el contacto cero.

Hola primis aqui estoy otra vez actualizando mis semanas jiji,
El sábado pasado salimos de fiesta mis amigos yo y la verdad es q me lo pase super bien, hablamos del tema unos 5 minutos (borrachos todos xd) pero aún asi no me amargo la noche, y disfrute muchísimo estuve super agusto con todos bailando y disfrutando y no senti la ansiedad apenas.
El domingo por la noche me bajo la regla y ayer lunes, de tanto que me dolía la tripa desde que me levante hasta que me acosté, no sentí tampoco la ansiedad porque yo creo que estaba concentrada en el dolor de tripa xd, encima ayer cuando volvi del trabajo quede con una amiga mía, q justo el chico con el q quedaba le ha dicho q quiere dejar de hablar (llevaban unos 5 meses quedando y tal) y bueno las dos estamos igual xd
El tiempo que pase con ella que fue toda la tarde y luego cene con ella y salimos un rato con nuestros amigos la verdad esq apenas sentí la ansiedad ❤️‍🩹
Hoy me he levantado y como no me duele tanto la tripa ahí tengo esa ansiedad otra vez pero bueno...
Me apetece un montón volver a salir y todo, intentare convencer a mis amigas
También quería comentaros que cada vez q salgo de mi psicóloga la verdad es q me siento muy bien habiendo hablado todo con ella

Sigo teniendo mi cabeza hecha un lio con el tema de mi futuro... en plan a veces pienso que la persona que sea para mi ya llegará que aún soy joven, q ahora tengo q disfrutar de mi soledad y aprender a estar sola también, pero otras veces pienso, y si esa persona no llega nunca? y si me quedo sola para siempre? y si no encuentro nunca otra persona con la que tenía esa conexión con mi ex? y si...? y si...? Y como os he dicho se q soy joven (24 años) pero no puedo controlar mis pensamientos ahora mismo... Y se q no se necesita a nadie para ser feliz pero... no se tengo la cabeza un lio monumental...

Me descargue tinder, pero la verdad esq no lo voy a usar porque no me apetece nada ahora mismo quedar con tio y rallarme yo sola...

Estoy sanando poco a poco, y como os digo pienso que no me merecía esto, q me ha hecho mucho daño y lo de saltar de una relación a otra.... enfin, todos mis amigos y yo pienso q no les va a salir bien, y como dije en otro hilo, ojala no les salga bien y se de cuenta de lo q ha perdido, porque esta cubriendo lo q tenía conmigo con la otra y no se esta dando cuenta de nada....

Tengo unas ganas de q mi mente deje de pensar en el inconscientemente, pero no puedo controlar mis pensamientos....

Me encanta escribiros y desahogarme❤️‍🩹
A mi mi ex me dejó hace 2años y pico, después de 4 años de relación (tmb con 24 q tenía yo) después de muchos cuernos, meses maravillosos, otros meses horribles y en resumen una relación similar a una montaña rusa.

Se q es lo típico q te dicen, pero te prometo q se pasa lo q estás sintiéndo. Eso de que el tiempo todo lo cura, no es un decir, es una realidad.
Yo tarde unos 6 meses en "superarlo" y al año conocí a mi actual pareja y todo es maravilloso.

No te aconsejo lo del tinder, pues la mayoría de cosas las harás por despecho o por querer evadirte del "dolor ", aunque eso después no te hará sentirte mejor, más bien al revés. (pero eso ya depende de cada uno claro, yo no dicto cátedra)
Lo que mencionas de saltar de relación y de cubrir sus necesidades con otra persona, entiendo que puede servirte de "excusa para sentirte tu mejor" y "deseas q le salga mal" para darle una "lección" pero prima, q no sea eso lo q te importe. El es pasado y punto. (yo a una de mis ex parejas la dejé por otra persona sin previo aviso y sinceramente no me arrepiento en absoluto, fui mucho más feliz y duró lo q tenía q durar, pero lo hice con total convencimiento y para mi salió bien). A lo que voy es que no te debe importar lo q pase o deje de pasar, pues no es asunto tuyo y lo único q vas a conseguir es rayarte más por una persona que no es relevante. (a mi me sirvió bloquearle en todas partes, incluso a sus amigos donde hubiese posibilidad de ver yo algo suyo, vamos, como si hubiera muert0, obviamente deshacerme de todas sus cosas, aunque sea temporalmente).
Mucho ánimo! , de verdad q vas a ir dejando de pensar en él, hasta q llegará un momento que, casi sin darte ni cuenta, se te vendrá a la mente, pero notarás que no hay sentimientos amargos de por medio, te va a dar exactamente igual, jurao.

Lo estás haciendo de maravilla @Umbrella Cinco
Porque la otra opción posible y esa idealización de igual se da cuenta de lo que ha perdido y vuelve arrepentido y blablabla...
Te la voy a presentar:

Imagina que tras seis años de relación tu pareja te deja, por teléfono, mientras trabaja en otro país, y te dice que es porque eres inaguantable.

Imagina que eso te rompe en dos, que te sientes morir y no ves manera humana de superarlo.

Imagina que tu entorno te ayuda, te apoya, te dice que puedes salir adelante.

Imagina, que acabas descubriendo que no te deja por "inaguantable" sino porque ha conocido a otra.

Imagina que cada día seguís en contacto, porque él te ha dejado pero no quiere soltarte del todo hasta saber como le irá.

Imagina que mientras él está en escapadas, conciertos, cenitas y demás con su nueva novia, tú estás llorando, encerrada en casa, queriendo morir.

Imagina que pierdes la dignidad, te arrastras, le pides volver mil y una veces.

Imagina que llega un día que dices, hasta aquí y decides ir a por cosas tuyas que estaban en su casa y a cerrar esta historia.

Imagina que este ser te sigue mintiendo, te da esperanzas y tú sigues ahí enganchada.

Imagina que pasados unos cuántos meses cuando esa otra persona quizás se da cuenta del personaje con el que está, lo deja y ahora ya quiere volver contigo, porque no te ha olvidado y eres el amor de su vida y blablabla

Imagina que tú más feliz no puedes estar, ¡Lo has conseguido! De nuevo está contigo, si es que estáis hechos el uno para el otro.

Imagina que aprovechando la circunstancia y como sabe de tu enorme dependencia y falta de autoestima que le has mostrado en este proceso, ahora te exige que cambies tal y cual de tu forma de ser, para que te quiera más y quiera estar contigo.

Imagina que le dices a todo que SÍ porque no puedes perderlo... esto es una gran historia de amor.
Mejor perderte a tí por el camino que a este gran amor de tu vida.

Imagina que pasan los años, que sabes que sigue siéndote infiel a veces, que tontea, que te engaña, que manipula...
Pero es que siempre se queda contigo y te elige frente a otras.

Imagina que te vinculas ya de forma irreversible a él, porque tenéis un hijo, porque te ha ido aislando de tu familia y amigos, viviendo a cientos de km de distancia.

Imagina que dependes económica, social y sentimentalmente de él, y eres tremendamente infeliz porque cada día es una incógnita de si lo que harás o dirás le parecerá bien o acabará en un ataque a tí.

Imagina que por fin y por casualidades de la vida logras respirar, romper cadena y te enfrentas a vivir sin esa persona...

Y lo logras

Y respiras

Y sientes que lo de antes era estar muerta en vida

Y maldices esos meses en los que pudiste a ver puesto distancia porque te había dejado por otra y decidiste quedarte...

Imagina que TÚ @Umbrella Cinco lo vas a hacer MEJOR y no vas a recaer y soportarás este duelo pero sin segundas oportunidades.
Porque sólo con personas muy determinadas funcionan y habiendo ambos hecho un proceso muy necesario.

Eres lo mejor y más importante de TU VIDA y siempre lo serás.
No pierdas esa perspectiva.

Duele, pero, lo estás haciendo muy bien.

Un abrazo

La cabeza, sobre todo en procesos de este tipo, es muy miedosa, muy engañosa y muy contradictoria, porque el cerebro humano tiende a evitar el cambio.

No te tomes muy en serio los pensamientos automáticos que te envíe tu cabeza en estos momentos, ya que están destinados a preservar tu zona de confort mental. No puedes controlarlos, pero si elegir no darles la razón.