Mi follamigo me ha robado

Me lloverán un montón de aspas pero a una amistad de toda la vida, un familiar o una pareja si se le puede prestar dinero y allá su conciencia luego si te falla…
Pero un follamigo es un vínculo superficial donde ambos os utilizáis y listo, no debería ser una sorpresa que no le remuerda la conciencia por no devolverlo y pirarse.
Cuando se te pase el mal trago lo verás más claro y con más sentido común. Ya no es el dinero sino el gesto. Yo ni le escribía, y ya no trataría a un follamigo igual que a alguien con un vínculo más fuerte.
Además en ciertos países de Sudamérica hay como una manía de pensar que si han tenido s*x* con alguien o incluso solo si salen por ahí a lo típico de cine, cenas y un par de besos ya como que han hecho a esa persona muy feliz y si le sacan algo de dinero "prestado" pues no pasa nada. He tenido varias pareja de diferentes países y he estado por allá, conozco la mentalidad. Y como me da igual la corrección política he de decir que pasa mucho mas de mujer a hombre que al revés, el hombre normalmente allí debe tener un rol de proveedor y aparentar dinero.

El tipo ese será el típico con alta autoestima supongo que se cree la hostia. En su cabeza como el s*x* ella misma dice que era muy bueno los 240€ a cambio de todo ese bienestar no son nada, es como si le hubiera pagado un café. Y también en su cabeza "sabiendo como son estos españoles de agarrados mejor la bloqueo que seguro que ahorita me pedirá esa miseria que me dio". Que 240€ no son una miseria como si dices 80 céntimos pero él lo verá así, también un poco para autoconvencerse de que él no es el malo de la película.

Pero yo creo que si que más o menos estaba a gusto con la Op, nadie pierde todo ese tiempo e interacciona físicamente por 240€. Simplemente no tiene un céntimo y en su mente lo que hace no esta demasiado mal y a él le hace mucha mas falta que a ella blablabla

Y si, las nacionalidades y entorno socioeconómico son importantes a la hora de juzgar historias y aún mucho más cuando no han emigrado si no que están en su propio país, relación a distancia. Ejemplo:

Un amigo me cuenta que tiene una cibernovia en Tokyo y hablan en inglés. Pues bien, si no ve cosas raras seguramente está de verdad interesada en él, Japón es un pais rico

Me cuenta lo mismo con un pueblo remoto de Tailandia. Y con una tailandesa obvio, si es una noruega que es nómada digital y trabaja allí para Google mientras vive en un barrio de expats pues la cosa cambia. Pues le diré que ojo que he visto documentales donde tailandesas hablan con occidentales, con muchos a la vez, para conseguir un novio con dinero, sea el que sea. Y antes de que hubiera webcams muchas veces ni siquiera ella era la que escribía si no otra tailandesa que si que sabe inglés pero que no tiene su buen físico y ella le paga por traducir o por ponerle a todos las mismas cuatro chorradas.

En Tailandia vale la pena perder un mes o dos chateando a ratos con alguien para acabar sacándole 200€ porque es lo que cobra alguien en un mes, en Japón o Noruega no.

Última edición:
Súper racista que se lo tiraba. No veas el asco que le tenía.
Esto me recuerda un chiste:

Una niña le pregunta a su madre: “Mamá, ¿yo de dónde vengo?”. La madre le contesta: “Un día al despertarme por la mañana te encontré debajo de la almohada.” Esa noche la hija se va a dormir; al día siguiente al mirar bajo la almohada se encuentra una cucaracha, y le dice: “Te quiero porque eres mi hija, ¡pero me das un asco!”

Uno de mis mejores amigos es colombiano. Nos conocemos desde hace 15 años. Es muy honesto cuando habla de diferencias culturales. Sabe ver los defectos que tenemos aquí como sociedad y los que tienen allí. De Colombia comenta que son muy de pedir favores y de estar obligados a devolverlos. Es decir, que no lo hacen por amor al arte, sino porque en otro momento puedes pedir tú que te correspondan. Aquí en España pedimos un favor como último recurso desesperado o a gente muy cercana, pero por lo general intentamos no comprometer a nadie. De hecho, mi amigo al vivir aquí cambió el chip.

A tu amigo el no devolver el dinero le convierte directamente en delincuente, pero lo de los favorcitos allí es bastante común. En fin, entiendo que te sientas completamente decepcionada porque se ha comportado como una rata de dos patas. Hubiera entendido al menos que te diera largas para devolverlo o que lo hiciera fraccionado y te devolviera 10€-20€ cada vez que te viera. Pero lo de bloquear le pone en un nivel rastrero difícil de superar.

Soy consciente que mi opinión está basada en mi propia experiencia y en la cantidad de noticias que he visto últimamente relacionadas con relaciones tóxicas/maltrato pero, si me encontrase en tu lugar, lo dejaría marchar y no intentaría contactar con él de ningún modo, dejaría que se olvidase de mi. Tampoco denunciaría (no tengo claro que sea denunciable, aunque ahí no me meto).
Hablas de que ya habías visto algunas 'banderas rojas' que pasaste por alto, ¿quién te dice que no es un pirado? me cuidaría en salud.
Es normal que te sientas mal, después de todo has actuado desde el corazón, pero ese malestar se pasará en unos días y con el tiempo, quizás concluyas que te ha hecho un 'favor' largándose de tu vida abruptamente. Reflexiona de tu propia experiencia y piensa qué harías diferente cuando conozcas a otra persona.
¡Ánimo, corazón! el dinero volverá.

Qué va a denunciar, no le robó el dinero de la cartera ni a punta de navaja. Se lo prestó.
Pero no se lo ha devuelto. Se ha quedado con algo que no es suyo. No será robo, sino hurto,🤷‍♀️

De todas formas yo tampoco creo que sirva de mucho. Tiene que demostrar también que el fulano no iba a devolverle la cantidad. Como ahora no está localizable, no le puede apercibir para que se lo devuelva en un plazo y si no lo hace, denunciarlo.
Luego, si lo localizaron, él puede decir que fue un regalo, no un préstamo.

En fin, mucho lio para 260 euros.

Pero no se lo ha devuelto. Se ha quedado con algo que no es suyo. No será robo, sino hurto,🤷‍♀️

De todas formas yo tampoco creo que sirva de mucho. Tiene que demostrar también que el fulano no iba a devolverle la cantidad. Como ahora no está localizable, no le puede apercibir para que se lo devuelva en un plazo y si no lo hace, denunciarlo.
Luego, si lo localizaron, él puede decir que fue un regalo, no un préstamo.

En fin, mucho lio para 260 euros.
Es que no puedes demostrar que no se lo has regalado. Por eso todo préstamo debe hacerse por escrito.

De hecho, si le das las claves de tus cuentas a alguien y te vacía las cuentas pasa exactamente igual, no puedes demostrar que no le has regalado el dinero a la persona

Me lloverán un montón de aspas pero a una amistad de toda la vida, un familiar o una pareja si se le puede prestar dinero y allá su conciencia luego si te falla…
Pero un follamigo es un vínculo superficial donde ambos os utilizáis y listo, no debería ser una sorpresa que no le remuerda la conciencia por no devolverlo y pirarse.
Cuando se te pase el mal trago lo verás más claro y con más sentido común. Ya no es el dinero sino el gesto. Yo ni le escribía, y ya no trataría a un follamigo igual que a alguien con un vínculo más fuerte.
Pues a mi ex pareja se la pelaba infinito deberme más de 300pavos y me costó AÑOS recuperarlo y no toda la cantidad. Y mi follamigo las veces q me pidió me lo devolvió tan pronto como pudo. Eso no va en la relación, va en la persona.

Pues a mi ex pareja se la pelaba infinito deberme más de 300pavos y me costó AÑOS recuperarlo y no toda la cantidad. Y mi follamigo las veces q me pidió me lo devolvió tan pronto como pudo. Eso no va en la relación, va en la persona.
A ver prima, que haya una excepción no quita que por norma general, un tio que quiere compartir su vida contigo te va a tratar diferente de uno que no quiere una relación ni comprometerse contigo.