Una compañera me ha hecho daño.

Te cuento, a mí los toros no me gustan, más bien los detesto. Pero me he casado en una familia que está vinculada al mundo de la ganadería, no mi marido, pero mi suegro. Hablan de toros a cualquier hora, yo ni escucho.
Yo desde luego siempre he vivido bien con gente de mentalidad diferente, no soy de tirar pildorazos, Siempre he intentado respetar a los demás y vivir mis ideas. Por eso me siento un poco perdida en este mundo. Me da esperanza que no soy la única, mi hijo mayor me dice lo mismo.
No sé qué haría si mi familia política disfrutara con la tortura y el sufrimiento animal, pero en la gente que yo puedo elegir (pareja y amigos) por supuesto que busco la afinidad. Pero vamos, yo y todos.

La gente hace cosas y nosostros decimos si nos afecta y como,se que en principio es dificil de entender pero es asi,tu decides en que medida te afecta.
Y si nos paramos a lo que la gente piensa,hace o se comporta directamente no vives

Pues yo no creo que sea así. Uno no decide cómo le sientan las cosas. Incluso aunque las diga alguien que no es tu amigo, dependiendo de cómo ande uno de autoestima y de ánimos, y según el comentario , te puede sentar mal, al menos a mí.

Pues yo no creo que sea así. Uno no decide cómo le sientan las cosas. Incluso aunque las diga alguien que no es tu amigo, dependiendo de cómo ande uno de autoestima y de ánimos, y según el comentario , te puede sentar mal, al menos a mí.
Yo creo que el primo se refiere a que tenemos un papel activo en la gestión de las cosas. Que te duela o siente mal es normal, pero una vez ahí está en nuestras manos marcar límites, decidir el papel de la persona en nuestra vida a futuro... para que no se repita.

No sé qué haría si mi familia política disfrutara con la tortura y el sufrimiento animal, pero en la gente que yo puedo elegir (pareja y amigos) por supuesto que busco la afinidad. Pero vamos, yo y todos.
Claro, pero casi siempre he encontrado puntos comunes con esas personas, y esos son los que he fomentado. Ahora cada día más difícil. Espero que no llevemos el mismo camino que en EEUU.
No hace mucho una amiga invitó a un grupito a cenar, cumplía 40, un sitio muy cuqui, ella no es rica, así que fue un esfuerzo, 5 éramos. Dos que se conocían de años empezaron una pelea que era hasta absurda. Me dio muchísima lástima por esta amiga que celebraba el cumple y como se comportaron las dos idiotas.

Yo creo que el primo se refiere a que tenemos un papel activo en la gestión de las cosas. Que te duela o siente mal es normal, pero una vez ahí está en nuestras manos marcar límites, decidir el papel de la persona en nuestra vida a futuro... para que no se repita.

Si. Eso sí es cierto.

Pienso que en los trabajos a veces ocurre que pasamos muchas horas del día y a veces se habla más de la cuenta. Tanto para contar cosas personales como para criticar. En mi trabajo a la hora del café se escucha cada comentario de patio de colegio que no es esperable para la edad ni para el papel de la persona q lo dice ..

Claro, pero casi siempre he encontrado puntos comunes con esas personas, y esos son los que he fomentado. Ahora cada día más difícil. Espero que no llevemos el mismo camino que en EEUU.
No hace mucho una amiga invitó a un grupito a cenar, cumplía 40, un sitio muy cuqui, ella no es rica, así que fue un esfuerzo, 5 éramos. Dos que se conocían de años empezaron una pelea que era hasta absurda. Me dio muchísima lástima por esta amiga que celebraba el cumple y como se comportaron las dos idiotas.
Bueno, ponerse a discutir de política con desconocidos me parece de mala educación. Y si me veo obligada a relacionarme puntualmente con alguien en las antípodas ideológicamente evitare hablar de política, pero es que la ideología no es solo hablar de política.

Los propios planes que un grupo de amigos hace están influidos por en qué creen, de que hablan, las opiniones sobre cosas... Y que cuando alguien tiene ideas que te parecen perniciosas es difícil que puedas disfrutar de su compañía continuamente...

Primas, mi caso, trabajo con poca gente, pues bien, una compañera a la que le tengo confianza y mucho cariño, me ha hecho daño.
El resumen es el siguiente, ella tiene unos ideales, yo otros, ok, yo personalmente valoro siempre a la persona antes que nada, entonces no suelo entrar en esos temas. Hay también otra compañera que piensa como yo, y tal pero parece que a ella no se atreve nunca a rebatirle.
Una tarde que estábamos solas, había otra compañera pero no la voy a incluir, empieza a decirme que porque pienso x cosas si mi familia no, que si soy creyente como estoy a favor de x cosas,si está en contra de quien no se que se case, que adopten...yo que se, bastantes barbaridades. El caso es que me sentí atacada y juzgada por una persona que le tenía confianza y me quedé en shock, no me lo esperaba...llevo desde entonces con ansiedad sin haber hecho yo nada, al menos intencionadamente, y me siento super mal, muy mal.
Quiero pensar que no estoy loca.
Lo que he aprendido en mi vida adulta es…que cuanto más uno cuenta, la gente lo puede usar en contra tuya llegado el momento. Por tanto, voy al trabajo, a trabajar, soy respetuosa con todos, pero a mi bola totalmente, y sin implicarme mucho en las relaciones sociales sobretodo fuera del horario laboral.

Muchas gracias prima, es verdad que ahora se ha disculpado y tal pero es cierto que el daño está ahí, llevo varios días casi sin poder articular palabra porque esq estoy en shock, le he expuesto el tema y la verdad me quedé más tranquila
Hiciste bien en hablarle y aclararlo para que no se repita. Pero la próxima vez que te pase con alguien, ojalá no, corta en seco y de raíz lo que te está diciendo en el momento. No le permitas que avance porque irá a más. A veces uno se calla por educado y estos maleducados se envalentonan.
Me pasó en un grupo de ex compañeras de escuela con el tema político. Soy enemiga de hablar de política y religión porque siempre lleva a roces. Para colmo era un grupo de WhatsApp. Nos vemos solo dos veces por año😃, somos más viejas que la escarapela!
Pues dale y dale todas y yo callando. Hasta que me harté y les puse los puntos sobre las ies. Les dije que era un grupo de viejas compañeras de escuela contaminado con temas que nada tenían que ver y ofensivos a veces en el trato. Ni siquiera tenían la delicadeza de pensar que alguien podía no pensar igual. Y que si querían guerra yo no estaba dispuesta, no por falta de labia sino porque busco entre mis amigos la tranquilidad. Por lo tanto , de continuar en esa tesitura me retiraba y que revolvieran mier.... Tranquilas.
Ahora se cuidan hasta de respirar. No lo nombraron más.
No esperes como esperé yo o estarás rumiando rabia todo el día .
Besitos y ánimo
Mano de santo.

Yo creo que lo que necesitamos tener en común con nuestras personas cercanas son los valores. Luego las ideologías políticas, no necesariamente. De hecho, enriquece muchísimo tener al lado personas con puntos de vista muy distintos unos de otros. Mientras los valores sean parecidos, las divergencias en ideologías sólo pueden ser buenas. Pero es que hoy hemos perdido tanto la capacidad de dialogar...

A mí mi pareja me dice que soy muy radical, pero yo es que no tengo amigos que tengan pensamientos políticos (sociales básicamente) alejados de los míos.
Ya en el curro aguanto cuando se ponen de tertulia política tener que escuchar cosas que para mí son barbaridades (qye jamás entro, porque en el curro busco la cordialidad) como para aguantar en la gente que elijo también esas cosas.

No se trata de votar blanco o negro. Votar a tal partido no hace que comulgues con absolutamente todo lo que defienden. Me refiero a tus convicciones, ideales etc. Hay cosas por las que NO paso salvo imposición (familia y compis de curro)

Hiciste bien en hablarle y aclararlo para que no se repita. Pero la próxima vez que te pase con alguien, ojalá no, corta en seco y de raíz lo que te está diciendo en el momento. No le permitas que avance porque irá a más. A veces uno se calla por educado y estos maleducados se envalentonan.
Me pasó en un grupo de ex compañeras de escuela con el tema político. Soy enemiga de hablar de política y religión porque siempre lleva a roces. Para colmo era un grupo de WhatsApp. Nos vemos solo dos veces por año😃, somos más viejas que la escarapela!
Pues dale y dale todas y yo callando. Hasta que me harté y les puse los puntos sobre las ies. Les dije que era un grupo de viejas compañeras de escuela contaminado con temas que nada tenían que ver y ofensivos a veces en el trato. Ni siquiera tenían la delicadeza de pensar que alguien podía no pensar igual. Y que si querían guerra yo no estaba dispuesta, no por falta de labia sino porque busco entre mis amigos la tranquilidad. Por lo tanto , de continuar en esa tesitura me retiraba y que revolvieran mier.... Tranquilas.
Ahora se cuidan hasta de respirar. No lo nombraron más.
No esperes como esperé yo o estarás rumiando rabia todo el día .
Besitos y ánimo
Mano de santo.
Gracias prima, si, en cuanto se lo comenté me quedé más tranquila, pero me da rabia tener que pasarlo yo mal por algo que me han hecho a mí.