Hiciste bien en hablarle y aclararlo para que no se repita. Pero la próxima vez que te pase con alguien, ojalá no, corta en seco y de raíz lo que te está diciendo en el momento. No le permitas que avance porque irá a más. A veces uno se calla por educado y estos maleducados se envalentonan.
Me pasó en un grupo de ex compañeras de escuela con el tema político. Soy enemiga de hablar de política y religión porque siempre lleva a roces. Para colmo era un grupo de WhatsApp. Nos vemos solo dos veces por año

, somos más viejas que la escarapela!
Pues dale y dale todas y yo callando. Hasta que me harté y les puse los puntos sobre las ies. Les dije que era un grupo de viejas compañeras de escuela contaminado con temas que nada tenían que ver y ofensivos a veces en el trato. Ni siquiera tenían la delicadeza de pensar que alguien podía no pensar igual. Y que si querían guerra yo no estaba dispuesta, no por falta de labia sino porque busco entre mis amigos la tranquilidad. Por lo tanto , de continuar en esa tesitura me retiraba y que revolvieran mier.... Tranquilas.
Ahora se cuidan hasta de respirar. No lo nombraron más.
No esperes como esperé yo o estarás rumiando rabia todo el día .
Besitos y ánimo
Mano de santo.