La nueva compañera de trabajo.

Pues esta mujer sigue sin aparecer y a mí nadie me dice nada. Me da que no la van a coger, si es que aún sigue queriendo currar aquí, porque aún estaba en periodo de prueba. Supongo que al final alguien se enterará y cascará lo que se dijo en esa reunión.

El problema de higiene general es mucho más común de lo que parece, pero no nos enteramos tanto por los desodorantes y perfumes.

Ducharse por las noches en invierno es aceptable, pero en verano, para la mayoría de la gente NO. Llegan a la oficina oliendo a sobaco los que vienen en coche. No, no es que haya sudado en el bus.

Y luego el tema de la ropa. No es ni medio normal que yo tienda el cuadruple que mis vecinos. Y eso que soy respetuosa con los recursos.

Lo idóneo sería cambiar las sábanas una vez por semana, pero chica, si en tu cama hay " acción " o tienes hijos adolescentes que huelen a perro, LAVAD un poquito, 😡, puñetas, que no veo sábanas tendidas ni por condena.
La verdad que las sábanas, sobre todo en invierno y otoño, las suelo meter en la secadora con edredón y demás porque sino entre la lluvia y la humedad que hace aquí no se me terminan de secar. Pero sí que es cierto que le tengo oído a más de uno no cambiarse el pijama en un mes y las sábanas al comienzo de cada estación si eso 🤘 🤪

El problema de higiene general es mucho más común de lo que parece, pero no nos enteramos tanto por los desodorantes y perfumes.

Ducharse por las noches en invierno es aceptable, pero en verano, para la mayoría de la gente NO. Llegan a la oficina oliendo a sobaco los que vienen en coche. No, no es que haya sudado en el bus.

Y luego el tema de la ropa. No es ni medio normal que yo tienda el cuadruple que mis vecinos. Y eso que soy respetuosa con los recursos.

Lo idóneo sería cambiar las sábanas una vez por semana, pero chica, si en tu cama hay " acción " o tienes hijos adolescentes que huelen a perro, LAVAD un poquito, 😡, puñetas, que no veo sábanas tendidas ni por condena.
Es muy común, si. Y recuerdo que en el instituto nadie entendía porque me duchaba cada día por la mñn antes de ir, que que pereza...leñe que por la noche también se suda, claro tardaba un poco más en salir y yo no comprendia porque se estrañabsn todos, en mi casa siempre ha sido costumbre ducharse por las mañanas antes de salir (y si, teníamos turnos y un solo baño)

Es muy común, si. Y recuerdo que en el instituto nadie entendía porque me duchaba cada día por la mñn antes de ir, que que pereza...leñe que por la noche también se suda, claro tardaba un poco más en salir y yo no comprendia porque se estrañabsn todos, en mi casa siempre ha sido costumbre ducharse por las mañanas antes de salir (y si, teníamos turnos y un solo baño)
Nosotros somos más de ducha nocturna. Aunque en zonas más cálidas prefiero por la mañana.

Pero si está diciendo que huele como a sudor de días xq algunas os empeñais en que es xq la ropa huele a humedad.

En mí época del instituto había una chica que olía fatal, también yo que soy muy delicada con los olores, pero sabía cuando ella había estado en un aula previamente y era una enfermedad que no me sé el nombre, pero alguien cercano a ella lo comentó.
Esa chica era consciente y se la veía limpia y aseada, incluso muchas veces olía a perfume pero mezclado con su propio olor corporal.

La verdad que las sábanas, sobre todo en invierno y otoño, las suelo meter en la secadora con edredón y demás porque sino entre la lluvia y la humedad que hace aquí no se me terminan de secar. Pero sí que es cierto que le tengo oído a más de uno no cambiarse el pijama en un mes y las sábanas al comienzo de cada estación si eso 🤘 🤪
Claro, prima, yo me refiero en Madrid, esos días de solazo y vientecillo, que hasta el edredón se seca en tres o cuatro horas.

Y otro melón: los uniformes. Tienen uno de bonito y otro de deporte y los lavan el finde. A lo mejor tienen dos camisetas de deporte, pero dos polos no.... o sea que el chaval se ducha, pero se pone la misma ropa tres días, y el chándal resudao.

Y luego la madre con bolso de marca, que cuesta lo mismo que 16 uniformes. 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️.

Yo sospecho que una camarera de un bar donde almuerzo cada dia lleva toda la semana el mismo "uniforme" de tejanos cortos y blusa de manga corta. O eso o se ha comprado varias prendas iguales tanto de arriba como de abajo. Cada camarera va como quiere así que no es un uniforme del bar propiamente dicho.

Eso si la chica es muy mona y si es todo el rato la misma ropa debe tener una genética divina para no oler a nada ni aunque pases a 10 cms de ella con todo el dia pegándose pateadas terraza fuera terraza adentro y por dentro del bar y aquí en la Costa Blanca. Tampoco es que huela super bien, simplemente no huele a nada, neutro total.

Luego a la semana siguiente ya lleva otra ropa distinta tanto arriba como abajo.

Bueno o eso o lo lava 3 o 4 veces por semana cuando llega a casa y lo mete en secadora para tenerlo listo el día siguiente. Pero me parece raro no aprovechar para ponerte otra ropa diferente, no se yo lo haría no sea que empiecen a criticarme por llevar siempre lo mismo.

Yo tengo la mania desde mi época adolescente de llevar calzado comodo tipo zapatillas deportivas y llevar casi siempre el mismo, el que sea más comodo si tengo varios hasta que se rompe. Cuando empecé a trabajar en oficinas tuve que empezar a comprarme bastante calzado diferente y alternarlo porque si no me lanzaban indirectas de "siempre vas con lo mismo" o "solo tienes unos zapatos?"

Última edición:
Pobrecilla. Qué edad tiene la muchacha aproximadamente?
A mí me cuesta creer que una persona adulta no vea que huele mal. Vamos, que eso canta por soleares
Tengo un alumno en sexto, que el pobre está dejado por sus padres, que huele mal. Y no es a sudor, es a rancio. Es la ropa, que la lavarán poco y mal.

Espero que si no vuelve al menos le sirva para darse cuenta y cuide el olor e higiene