La nueva compañera de trabajo.

Yo una vez me puse a olfatear porque tenía miedo de que un equipo informático se estuviese quemando y una administrativa francesa nueva que teníamos puso una cara de mosqueo importante. Cuando le dije que era por lo del ordenador se calmó.

Tiempo después me enteré de que hacía tiempo que no tenía trabajo e iba fatal de dinero, fue a pedirle un adelanto al dueño. Y por lo visto al no tener butano en casa y ser invierno llevaba como 4 o 5 días sin ducharse. Por lo que creía que yo estaba insinuando que olía mal

Al final el jefe la echó unas semanas después porque decía que era una dejada y que eso era imperdonable atendiendo clientes. Yo nunca noté que oliera mal pero no tengo mucho olfato. Normalmente la gente tampoco se te acerca tanto como para que se note a menos que huelan mucho

Jope, pobreta. Me da penita pero bueno, alguna medida tenía que tomarse. Y aunque los de RR.HH. se lo digan con delicadeza, es complicado que no te afecte.

Por otro lado, me cuesta creer que seas un adulto funcional y vayas apestando.
¿Puede que sea una persona que tenga algún problema de salud mental o alguna discapacidad que le ha llevado a abandonarse?

No sé si ya se comentó si al margen del olor la presencia era de desaseo o si va con algo de arreglo.

Precisamente una amiga me enseñó hace poco una frase que viene totalmente al pelo: "Por la pena entra la peste".

Entiendo que si no sabías nada es porque lo hablaron en privado con ella, espero. La cosa es como se lo dijeron...
Por muy suave que se lo hayan dicho, no creo que haya buena forma de hacerlo, o mas bien, de recibirlo. En cierto modo me da pena, por si resulta que es un problema de salud/hormonal, si no lo es, pues la solución no tiene misterio....agüita (Y jaboncito)

Si la gente no es una guarra en su día a día, aunque de manera puntual pases un día sin ducharte, salvo que hagas trabajo físico, no hueles a tocinillo.
Pero muchas veces la gente cambia las toallas de pascuas a ramos, lava las sábanas a saber cuándo, los trapos y bayetas de la cocina están babosillos. Todo eso es peor que si un día no te duchas.
Si te duchas y te secas con una toalla revenida que huele a humedad, te da igual ducharte. Si te pones ropa sudada y guardada, lo mismo.
Pero vamos, ese tipo de gente tan puerca no creo que se duche todos los días pero no lave las sabanas. Y para oler de esa manera, si no es un problema médico es que tiene un problema serio de higiene.

El problema de higiene general es mucho más común de lo que parece, pero no nos enteramos tanto por los desodorantes y perfumes.

Ducharse por las noches en invierno es aceptable, pero en verano, para la mayoría de la gente NO. Llegan a la oficina oliendo a sobaco los que vienen en coche. No, no es que haya sudado en el bus.

Y luego el tema de la ropa. No es ni medio normal que yo tienda el cuadruple que mis vecinos. Y eso que soy respetuosa con los recursos.

Lo idóneo sería cambiar las sábanas una vez por semana, pero chica, si en tu cama hay " acción " o tienes hijos adolescentes que huelen a perro, LAVAD un poquito, 😡, puñetas, que no veo sábanas tendidas ni por condena.

El problema de higiene general es mucho más común de lo que parece, pero no nos enteramos tanto por los desodorantes y perfumes.

Ducharse por las noches en invierno es aceptable, pero en verano, para la mayoría de la gente NO. Llegan a la oficina oliendo a sobaco los que vienen en coche. No, no es que haya sudado en el bus.

Y luego el tema de la ropa. No es ni medio normal que yo tienda el cuadruple que mis vecinos. Y eso que soy respetuosa con los recursos.

Lo idóneo sería cambiar las sábanas una vez por semana, pero chica, si en tu cama hay " acción " o tienes hijos adolescentes que huelen a perro, LAVAD un poquito, 😡, puñetas, que no veo sábanas tendidas ni por condena.
Yo creo que con las sábanas de la gente nos llevaríamos buenos sustos si viéramos las especies que albergan. A mí es algo que me da mucho asco.
Semanalmente en invierno y si es verano y has sudado pues igual hay que darle caña a la lavadora más a menudo. Me da mucho asco dormir en sábanas 'sobadas'.

Yo soy de ducha nocturna, pero si hace calor o he tenido una mala noche y de repente me despierto sudada, pues qué vamos a hacerle, te das un agua rápida por la mañana.

Estoy de acuerdo en que la higiene es un problema general. Huelo muuuuucha gente por la calle que no sé cómo llegan a ciertos niveles de hedor. Y eso no es de ducharse dos veces por semana. Es de lavarse poco, lavar poco la ropa, poco tu casa y poco todo.

Puede ser que tenga algo de depresión? En mi trabajo ha habido uno que ha estado muy de bajón y muy descuidado con la alimentación y la higiene, ha tenido un susto gordo (un bucle de dejadez, de encontrarse mal y no cuidarse que podía haber acabado mal) y ahora se le ve mucho más aseado, mejor vestido… sospecho que le dijeron algo los responsables. Pero lo cierto es que tu estado de ánimo influye en la higiene muchas veces.

Hay gente q de natural tiene un olor fuerte o que no te gusta, pero no huele a suciedad.
Cuando la gente huele a rancio de dejar estela es porque el nivel de suciedad es ya gran reserva.
A mí, p. ej., me desagrada el olor a chimenea en la ropa o el pelo pero sé diferenciar el olor a humo en la ropa o pelo limpios del olor a cochambre.
Lo de esta chica es una lástima, puede que haya un problema detrás.