Nueva pareja de mi padre

Una desconocida con poco sentido común, desde luego.
Vete tú a saber qué versión ha escuchado esa señora de la historia. A lo mejor que ese matrimonio llevaba décadas muerto, que solo estaban juntos por la costumbre... Ir cual desquiciada a montarle un pollo a una desconocida por iniciar una relación con tu padre viudo, ¿qué arregla?

Lo peor de estas desconocidas con poco sentido común, es que ocupan casa, suelen traer hijos de otras relaciones, chupan la pasta del señor y cuando está viejo, con achaques y sin un euro ya...le dan la patada y si te he visto, no me acuerdo. El señor entonces coge la Agenda y busca el teléfono de los egoístas hijos a los que dejó tirados durante años y décadas, mientras vivían con diferentes "señoras"...para que se ocupen de él....porque...YO soy TU padre.
Bueno, pues como hijo tú tomarás tus decisiones. Así es la vida adulta.

Bastante buena de darle una mano al padre. No sé si yo hubiera actuado igual. La echó una vez por una extraña , ahora que busque otra que lo cuide
El tema de hijas cuidado de padres impresentables es muy complejo. Yo creo que hay parte de presión social (que van a pensar), parte de un (a mi juicio) mal entendido "no ser como él" (no, yo no soy como el, por eso no le maltrato, pero no le voy a cuidar...). Y la verdad que es una pena ver a gente a la que ya le han robado tanto que le roben aún más sacrificándose por cuidar a gente tan impresentable.

Todos nos creemos en el derecho de opinar sobre situaciones que desconocemos total o parcialmente.
Cada persona lleva su duelo de diferente forma ,y todas son respetables y debemos hacerlo, en este caso, si la enfermedad fué muy larga, mas o menos dura y que situación matrimonial existía durante su convivencia, no todo es blanco/negro.
Creo que el padre( por lo que llevo leído) está en su casa, y visto friamente no debe ni tiene que pedir permiso a nadie para llevar a su casa a quien quiera y como quiera. Tiene una edad en la que es capaz de decidir por él mismo y hacer de su capa un sayo, y en edad de ver que ya se le pasó las 3/4 partes de su vida.
Si en lugar de 8 semanas hubiese pasado 1 año, la misma situación , la veríamos normal, entonces realmente nos importa demasiado lo que pueda pensar la gente, .
Como hijo no tengo que valorar lo que puede o no puede hacer mi padre, si no estoy de acuerdo creo que debo decirle mi punto de vista (única y exclusivamente).
Si me muero, no quiero que mi pareja tenga que depender de lo que quieran nuestros hijos que haga, como tampoco quiero la situación contraria.
Cuando llegue el momento de la muerte, no quiero eso de que bueno era, quiero que cada cual tome las decisiones que considere oportunas y que sean respetadas por todos.
Tus sentimientos como hija no son los mismos que los de tu padre como pareja, eso es indudable, pero mi opinión es que tu padre no tiene que pedir permiso para hacer lo que realmente quiera y con quien quiera , nadie le debe imponer los tiempos para recordar o no recordar.

Todos nos creemos en el derecho de opinar sobre situaciones que desconocemos total o parcialmente.
Cada persona lleva su duelo de diferente forma ,y todas son respetables y debemos hacerlo, en este caso, si la enfermedad fué muy larga, mas o menos dura y que situación matrimonial existía durante su convivencia, no todo es blanco/negro.
Creo que el padre( por lo que llevo leído) está en su casa, y visto friamente no debe ni tiene que pedir permiso a nadie para llevar a su casa a quien quiera y como quiera. Tiene una edad en la que es capaz de decidir por él mismo y hacer de su capa un sayo, y en edad de ver que ya se le pasó las 3/4 partes de su vida.
Si en lugar de 8 semanas hubiese pasado 1 año, la misma situación , la veríamos normal, entonces realmente nos importa demasiado lo que pueda pensar la gente, .
Como hijo no tengo que valorar lo que puede o no puede hacer mi padre, si no estoy de acuerdo creo que debo decirle mi punto de vista (única y exclusivamente).
Si me muero, no quiero que mi pareja tenga que depender de lo que quieran nuestros hijos que haga, como tampoco quiero la situación contraria.
Cuando llegue el momento de la muerte, no quiero eso de que bueno era, quiero que cada cual tome las decisiones que considere oportunas y que sean respetadas por todos.
Tus sentimientos como hija no son los mismos que los de tu padre como pareja, eso es indudable, pero mi opinión es que tu padre no tiene que pedir permiso para hacer lo que realmente quiera y con quien quiera , nadie le debe imponer los tiempos para recordar o no recordar.
No, que no tiene que pedir permiso salta a la vista.

No obstante, yo no lo veo como pedir permiso, lo veo como respetar el luto de los demás y no meterla hasta en la sopa.

Podría tener relación con quién quisiera pero no intentar presentarla a la hija y hacer como que no ha pasado nada. Digo yo eh.

Entre pedir permiso y sudar de los sentimientos de tus hijos (u otros familiares) hay muchos matices de gris.

Yo en ésta historia lo único que veo es un egoísmo estratosférico...falta de cariño, amor y respeto por la que ha sido su compañera y madre de su hija y por su hija misma...
No se pueden hacer las cosas así, con lo sencillo que hubiese sido todo simplemente manejando los tiempos y respetando la memoria de la persona que ya no está y la postura de tu hija, es que no era nada complicado, pero no, pues mira, a ese que lo cuide la señora esa cuando sea más mayor y lo necesite, no se apuesta antes por una de fuera que por tu sangre. Ánimo prima, entiendo lo mal que lo debes estar pasando, un abrazo

Vete tú a saber qué versión ha escuchado esa señora de la historia. A lo mejor que ese matrimonio llevaba décadas muerto, que solo estaban juntos por la costumbre... Ir cual desquiciada a montarle un pollo a una desconocida por iniciar una relación con tu padre viudo, ¿qué arregla?
Yo interpreté que los hijos llegaron a ver al padre y se encontraron con la sorpresa de la señora nueva instalada allí a las dos semanas de fallecida su madre. Es una reacción natural el enfrentarlos porque ambos , cada uno en su medida, debieron respetar lo cercano de la muerte.
Y no arreglaron nada pero se sacaron el entuerto de encima, que no es poco.

El tema de hijas cuidado de padres impresentables es muy complejo. Yo creo que hay parte de presión social (que van a pensar), parte de un (a mi juicio) mal entendido "no ser como él" (no, yo no soy como el, por eso no le maltrato, pero no le voy a cuidar...). Y la verdad que es una pena ver a gente a la que ya le han robado tanto que le roben aún más sacrificándose por cuidar a gente tan impresentable.
Tengo una amiga sanitaria y dice que ve cada vez más gente mayor que tiene hijos y que no van ni a verles, que les llaman desde el hospital y dicen que no quieren saber nada de sus familiares. A esto se le llama sembrar, yo creo que no podría porque me pesaría en la conciencia, pero lo entiendo perfectamente, ya está bien de tragar toda la vida.
A la OP, solo decirte que el egoísta es él, si quiere rehacer su vida que respete vuestros tiempos, no hace falta meter a la señora a vivir en casa a los dos días. Yo he tenido que tragar muchas novias de mi padre porque no ha sabido mantener un espacio para nosotros y sinceramente, no se lo perdono, ahora que soy madre lo entiendo menos todavía.
Hay muchos señores de una época que se creen que tienen derecho a hacer lo que les venga en gana sin tener en cuenta los sentimientos de los demás.

Última edición:
Hola, hace tiempo que no escribo en este hilo porque este tema a veces me satura demasiado.. y prefiero hacer como que no existe.. pero agradezco el apoyo recibido, veo que la mayoría de vosotr@s entendeis mis sentimientos, yo estoy en un punto en el que todavía soy incapaz de decir a la gente nueva que conozco que me quedé huérfana de madre.. como para encima decir que mi padre está con otra, la gente en general habla de sus padres de forma muy recurrente, la familia es algo muy presente en la vida de los demás , tengan 30, 40 o incluso 50 años! Y yo evito hacerlo, porque mi vida dio un cambio enorme desde la muerte de mi madre y no me adapto aún a ello, como para encima tener que explicar lo de que me metan a esta mujer hasta en la sopa..