Todos nos creemos en el derecho de opinar sobre situaciones que desconocemos total o parcialmente.
Cada persona lleva su duelo de diferente forma ,y todas son respetables y debemos hacerlo, en este caso, si la enfermedad fué muy larga, mas o menos dura y que situación matrimonial existía durante su convivencia, no todo es blanco/negro.
Creo que el padre( por lo que llevo leído) está en su casa, y visto friamente no debe ni tiene que pedir permiso a nadie para llevar a su casa a quien quiera y como quiera. Tiene una edad en la que es capaz de decidir por él mismo y hacer de su capa un sayo, y en edad de ver que ya se le pasó las 3/4 partes de su vida.
Si en lugar de 8 semanas hubiese pasado 1 año, la misma situación , la veríamos normal, entonces realmente nos importa demasiado lo que pueda pensar la gente, .
Como hijo no tengo que valorar lo que puede o no puede hacer mi padre, si no estoy de acuerdo creo que debo decirle mi punto de vista (única y exclusivamente).
Si me muero, no quiero que mi pareja tenga que depender de lo que quieran nuestros hijos que haga, como tampoco quiero la situación contraria.
Cuando llegue el momento de la muerte, no quiero eso de que bueno era, quiero que cada cual tome las decisiones que considere oportunas y que sean respetadas por todos.
Tus sentimientos como hija no son los mismos que los de tu padre como pareja, eso es indudable, pero mi opinión es que tu padre no tiene que pedir permiso para hacer lo que realmente quiera y con quien quiera , nadie le debe imponer los tiempos para recordar o no recordar.