Nueva pareja de mi padre

Ah! Y añado que que se enteren terceros "da igual" siempre y cuando no vivas en un pueblo y esos terceros no sean unos morbosos que te vayan con el cuento a ver si lo sabes, y si lo sabes, qué opinas si respecto?

Yo si fuera en una ciudad, y no tengo que lidiar con el morbillo de la gente me daría igual, pero si encima del palo tengo que lidiar con poner buena cara cuando me preguntan cuando estoy pensando que son todos unos egoístas de coj*nes... Pues mal.

Yo no vivo en un pueblo, pero he vivido tres años y en algunos son muy crueles

Tal vez la mayoría esté en desacuerdo conmigo...tengo 68 años...y a estas alturas de la vida estamos muy conscientes de que hemos cruzado la línea del tiempo...somos los que estamos al frente...ya no tenemos abuelos ni padres...nos queda disfrutar lo que nos queda...sin ataduras ni complejos...imagino que tu padre en algún momento...antes o después del fallecimiento de tu madre...ha pensado igual...qué dos meses es poco tiempo?...depende de para quien y para qué...no sabes las intimidades de la relación de tus padres...claro que es normal que te incomode...para ti es muy reciente...pero espero que el tiempo transcurra...te recuperes...y las cosas tomen su lugar...sea lo que sea...

como aclaración, por el momento no viven juntos, pero está allí a menudo y también sus hijas. Lo que me molesta no es que mi padre esté acompañado, es que, en primer lugar, no tengo idea de si la historia empezó antes de morir mi madre, aunque mi padre lo niega, en segundo lugar que si no venía de antes 2 meses es muy poco tiempo para empezar una nueva relación, en tercer lugar, me molesta específicamente que mi padre intente hacerme sentir mal por no querer tener relación con ella, sin respetar mis tiempos

Pd: la casa es únicamente de mi padre, pero era la casa familiar y es donde tengo la mayor parte de recuerdos de mi infancia y adolescencia

Comentas que tu padre siempre ha sido una persona muy cuadriculada, sin empatía, egocéntrico, que no admite el conflicto, ni la diferencia de opiniones....Pues difícil que lleguéis a un entendimiento. Él no va a cambiar su personalidad y tú no vas a cambiar de sentimientos. Un poco de aire vendría bien. Y si puedes irte a vivir un tiempo en un sitio donde no estés inmersa en esos necios dramas pueblerinos, te va a sentar de lujo.

como aclaración, por el momento no viven juntos, pero está allí a menudo y también sus hijas. Lo que me molesta no es que mi padre esté acompañado, es que, en primer lugar, no tengo idea de si la historia empezó antes de morir mi madre, aunque mi padre lo niega, en segundo lugar que si no venía de antes 2 meses es muy poco tiempo para empezar una nueva relación, en tercer lugar, me molesta específicamente que mi padre intente hacerme sentir mal por no querer tener relación con ella, sin respetar mis tiempos

Pd: la casa es únicamente de mi padre, pero era la casa familiar y es donde tengo la mayor parte de recuerdos de mi infancia y adolescencia
Prima, estás en todo tu derecho de sentirte como te sientes, encima del fallecimiento de tu madre y el duelo, tienes que lidiar con que unas personas extrañas se hayan apoderado de la que era tu casa (me da igual s nombre de quien esté).

Tienes toda la razón.

Estoy de acuerdo con la prima EvaMS en que no quemes todos los puentes pero hazle saber que necesitas tiempo para pasar tu duelo y que solo le pides que te acompañe en tu dolor o que, como mínimo, no te obligue a actuar como si no hubiera pasado nada porque si ha pasado, y ya cuando te sientas preparada, en un año o cuando tú lo sientas, como si es en un mes pues adelante.

No te sientas culpable por estar bien en un mes, ni tampoco por estar mal un año o dos. Tu haz lo que necesites.

Los duelos tanto por muerte como por enfermedad grave son durísimos de pasar porque cada persona está en una fase del mismo y mientras uno está en negación el otro está en tristeza, es prácticamente imposible entenderse porque son sentimientos muy fuertes que nos hacen ser poco empáticos.

Intenta entender pero no pases por encima de tus sentimientos que son los más lógicos en este momento, ya volverás a estar bien pero con tiempo.

Mucho ánimo prima. Siento mucho toda la situación que estás viviendo.

Voy a caer en prejuicios y una pregunta nada políticamente correcta pero... Esa nueva señora es española?

A mí también, ya le hubiera soltado a la señora un improperio pero garantizado.
Por qué?

La casa es del padre, tienen una relación, los tiempos en las relaciones a esas edades que conozco van rápido por qué tienes que soltarle nada a una señora que está donde le dejan estar?

Por qué?

La casa es del padre, tienen una relación, los tiempos en las relaciones a esas edades que conozco van rápido por qué tienes que soltarle nada a una señora que está donde le dejan estar?
Porque le están haciendo comulgar con ruedas de molino. Una cosa es q tenga la relación y otra tenerte que comer a la señora con patatas por chantajes y aguantar tonterías.

No es el momento.

Mi padre se quedó viudo de mi madre hace 8 meses pero a los dos meses de viudo empezó a verse con otra mujer, llevan juntos desde entonces. No consigo acostumbrarme a ello, no me gusta verla en casa y no quiero verme en situación de tener que hacer planes con ella, soy egoísta por ello?
Para nada lo eres. Mi situación es parecida, intento asimilarlo, pero me cuesta muchísimo. No voy a forzar algo que para mí es tan duro.