Nueva pareja de mi padre

Yo ya tengo una hija mayor, nunca fiscalizé a nadie, negué mi colaboración, que según él, yo solo tenía la opción de obdecerle y hacer lo que él dijera. Espero que tú tb fomes tu familia y tengas tus hijos y que tus seres queridos sepan ser independientes, libres y respetuosos con los demás, anteponiendo el amor sano al egocentrismo.
E hiciste muy bien en tomar tus propias decisiones porque no juzgar ni fiscalizar no tiene nada que ver con tener que obedecer sí porque sí.

Una conocida mía paso por una circunstancia parecida
Su madre con 57 años falleció de golpe de un ictus
Este se espero más ,pero a los 3 meses estaba viviendo con otra mujer que además era íntima de la fallecida
Después se enteraron que la cosa venía de mucho antes
Que engañaba a su madre
De los 2 hijos mantiene relación con el hijo
La hija se ha apartado de él
Dice que le duele tanto la situación que prefiere contacto 0.
Me cuesta creer que una persona e 2 o 3 meses,incluso menos supere la muerte de la mujer de su vida
Y tenga fuerzas y ganas de volverse a enamorar
Salvo que la relación estuviese rota o ya hubiese iniciado antes esa relación
Eso no quiere decir que vea mal rehacer tu vida
Pero con esas prisas??

Ahí le duele, prima.
Que "las prisas" no se las cree nadie.
Y si fuera yo la prima, había montado un Cristo de fruta madre.
No es el primer caso que veo que se siente víctima él de que su mujer esté enferma, y enseguida empieza a buscar repuesto 🤢🤢🤢🤮🤮🤮.

ESE es el tema, el TIEMPO. Y no admite duda de ninguna clase.

A mí me darían retortijones de ver a la tía esa tocar las cosas de mi madre. Iría a por las joyas, vajillas y tal cuando no estuviesen, le dejaría las llaves en el buzón, y se acabó mi padre.

Se me da fenomenal el contacto cero😉. Sin conversación previa, porque mi tiempo es oro y no lo gasto en oír paridas.

Y sin aceptar disculpas posteriores. Las disculpas son un insulto a la inteligencia. Pisan la raya APOSTA y sólo porque les sale mal, se disculpan para intentar una estrategia más amistosa 🤢🤢🤢🤮🤮🤮

En fin, que lo de "no juzguéis y no seréis juzgados" me da la risa, primas 🤣🤣🤣. ¿Tengo que aguantar impresentables por "miedito" a que me critiquen? Jajajaja, me meo....... en serio, es que es de 5 años, "te voy a llamar mala" Jajajaja.

Coñe., decis 60 años como si fuera un señor a quien se le cae la baba. Tengo la misma edad y muchisima vida por delante totalmente funcional, sola o acompañada. Quiero decir, que no tengo prisa por nada, y desde luego si me quedara viuda y con hijos, por muy mayores que estos fueran, antepondria sus sentimientos a los mios, como haria cualquier madre o padre con un poco de sensibilidad. ¿Que me echo otro novio? Pues genial, pero a los dos meses del fallecimiento de su padre no se los intento" vender" a mis hijos como una familia nueva. No pasa nada por esperar e ir poco a poco de cara a tus hijos/familia. Es lo que pide la prima, que aun no ha superado el duelo. Solo eso.
Iba a decir lo mismo sobre la edad. Yo pensaba que sería un señor de 80 en plan: anda que estoy para esperas...

Pero 60 es "joven".

Igualmente, en los tiempos de esa relación no puede meterse. Pero su padre si debe entender que para ella es muy pronto para todo esto, que su madre no hace ni un año que ha fallecido...

Qué situación más fea. ☹️ Prima OP, un abrazo y siento mucho tu pérdida. Con respecto a tu padre, da un poco igual que haya hecho el duelo antes, o que esté buscando una chacha, o lo que sea. El hecho es que está teniendo cero respeto por la memoria de tu madre y por tu duelo al meterla en la casa de tu madre tan pronto y pretender meterla en tu vida.
Yo pondría distancia y buscaría pasar mi duelo lo mejor posible y sin interferencias del egoísta de tu padre.

Prima, te voy a contar mi historia porque al final mal de muchos…

Mi padre falleció hace 8 años. De repente. Fue una muerte digamos sacada de una película. No doy más datos porque se me reconoceria facilmente.

Pues bien, a las tres semanas mi madre estaba quedando con un hombre. Tanto mi hermano como yo éramos independientes y vivíamos cada uno en su casa, pero nos sentó como un jarro de agua fría. Más a mi hermano que a mí, porque yo conozco a mi madre y es una dependiente emocional sobretodo a nivel de parejas. Estaba muy enganchada a mi padre (43 años juntos) y es como que necesitaba suplir esa falta lo antes posible. La historia es que mi hermano le puso un detective a él y a ella porque no creía que la relación no viniera de antes. Pues para su sorpresa, no se conocían de antes y empezaron tal y como dijo mi madre, una vez fallecido mi padre. Pero se encerró en este hombre y nos dejó “solos” pasando el luto. Eso si me dolió. Pero con terapia y tiempo descubrí que el luto cada uno lo lleva a su manera y aunque duela, no debemos juzgar.

Te he contado este tocho por si te sirve de algo. Un abrazo enorme prima 💕

Qué situación más fea. ☹️ Prima OP, un abrazo y siento mucho tu pérdida. Con respecto a tu padre, da un poco igual que haya hecho el duelo antes, o que esté buscando una chacha, o lo que sea. El hecho es que está teniendo cero respeto por la memoria de tu madre y por tu duelo al meterla en la casa de tu madre tan pronto y pretender meterla en tu vida.
Yo pondría distancia y buscaría pasar mi duelo lo mejor posible y sin interferencias del egoísta de tu padre.
Yo creo que a las personas hay que respetarlas en vida.

Desconocemos las conversaciones que han podido tener los padres de la prima acerca de esto como para asegurar tan tajantemente que es una traición.

En mi opinión lo importante es si en vida se cuidó y se quiso a la persona, no el número de tiempo que se esté después sin pareja.

Desconocemos las conversaciones que han podido tener los padres de la prima acerca de esto como para asegurar tan tajantemente que es una traición.

En mi opinión lo importante es si en vida se cuidó y se quiso a la persona, no el número de tiempo que se esté después sin pareja.
No lo digo por tener pareja, sino por meterla en casa sin haberle dado tiempo ni a quitar las cosas de la fallecida. A mí me parece demasiado pronto.

Y si no la cuidó ni la quiso, eso es lo malo, no con quién esté a los dos meses de fallecer.

Ahí le duele, prima.
Que "las prisas" no se las cree nadie.
Y si fuera yo la prima, había montado un Cristo de fruta madre.
No es el primer caso que veo que se siente víctima él de que su mujer esté enferma, y enseguida empieza a buscar repuesto 🤢🤢🤢🤮🤮🤮.

ESE es el tema, el TIEMPO. Y no admite duda de ninguna clase.

A mí me darían retortijones de ver a la tía esa tocar las cosas de mi madre. Iría a por las joyas, vajillas y tal cuando no estuviesen, le dejaría las llaves en el buzón, y se acabó mi padre.

Se me da fenomenal el contacto cero😉. Sin conversación previa, porque mi tiempo es oro y no lo gasto en oír paridas.

Y sin aceptar disculpas posteriores. Las disculpas son un insulto a la inteligencia. Pisan la raya APOSTA y sólo porque les sale mal, se disculpan para intentar una estrategia más amistosa 🤢🤢🤢🤮🤮🤮

En fin, que lo de "no juzguéis y no seréis juzgados" me da la risa, primas 🤣🤣🤣. ¿Tengo que aguantar impresentables por "miedito" a que me critiquen? Jajajaja, me meo....... en serio, es que es de 5 años, "te voy a llamar mala" Jajajaja.
Me pasa lo mismo, hay cosas que están tan claras que no merece perder el rato de oir sandeces.

Y si no la cuidó ni la quiso, eso es lo malo, no con quién esté a los dos meses de fallecer.
Hombre, sí. Pero a mí me parece que uno tiene que ser tremendamente frío e insensible para meter a alguien a vivir en la casa de la pareja fallecida sólo dos meses después. Que no has acabado de hacer el papeleo del fallecimiento y la herencia, ni has podido gestionar sus objetos personales, ni nada.

A ver yo no vivo con él, solo que no entiende que no quiera hacer planes con ella o que no quiera ir a visitarle y que esté ella también. Yo veo a mi madre en todos los rincones de esa casa y para mí es incómodo.. me convierto en un ser que solo sabe decir monosílabos, no es agradable y se me nota el esfuerzo enorme que me supone, parece que hacerme pasar por esto da igual, está cegado en volver a tener una vida de pareja

Pues no lo hagas. Solo faltaba que después de lo que has pasado perdiendo a tu madre tengas que aguantar a esos dos egoístas. Él un egoísta insensible que no sabe estar solo, como casi todos, y ella una sinvergüenza que se mete en casa de alguien que acaba de enviudar y cuando estás tú no es capaz de irse y pretende que la tragues. Me parecen dos cerdos nivel máximo, piensa en ti, lo que sienta tu padre te tiene que dar igual, está siendo lo peor, no saben estar solos, si es que son patéticos y llegados a una edad más. Yo es que no le hablaría en la vida, nada más morir tu madre ya con otra, me da mucho asco.

A ver, que esa hija tiene 30 años y ya tiene su vida económica y social autosuficiente fuera de la casa de sus padres.
Ni es una niña que está en el colegio ni vive en esa casa a full time.
Que le resulte molesto que su padre viva con otra mujer al poco tiempo de morir su esposa?
Pues si, es lógico.
Y está en todo su derecho porque su duelo es muy diferente al de su padre.

Pero de ahí a un debate familiar sobre qué tiene que hacer o no hacer un señor de 60 años o qué dicen unos y otros del pueblo , ya es otra historia muy diferente.

Que tiene 60 años y no es edad para disimulos ni de tonterías de verse a escondidas con nadie si quiere tener pareja.
Y a los hombres que llevan toda la vida acostumbrados a tener una mujer al lado que les hace todo y todo se lo resuelven, se les viene el mundo encima no solo por el dolor de la pérdida de su compañera de toda la vida, también porque se ven solos y desubicados, sin saber hacer na-da de eso que parecía tan fácil y sin importancia cuando todo se lo hacía su mujer.

Vamos que buscan una chacha. Asco máximo, peor me lo pones.