Nueva pareja de mi padre

Es que nadie decimos que no tenga esa relación. Está en su total derecho porque cada uno lleva los duelos de la forma que considera mejor. Lo que decimos es que está haciendo daño a una persona que acaba de perder a su madre. Casualmente esa persona a la que hace daño es su propia hija. Si no tienes en cuenta los sentimientos de tus hijos, apaga y vámonos. Podria quedar con esa mujer, llevarla a su casa y hacer lo que le de la gana, pero sin herir a su hija ni hacerle partícipe. Es demasiado pronto. Y la novia darse cuenta tb, pero los dos están siendo muy egoistas. Pasar por encima de los sentimientos de tus hijos cuando éstos son totalmente fundados, me parece un acto de crueldad de los mayores que existen.
A ver, que esa hija tiene 30 años y ya tiene su vida económica y social autosuficiente fuera de la casa de sus padres.
Ni es una niña que está en el colegio ni vive en esa casa a full time.
Que le resulte molesto que su padre viva con otra mujer al poco tiempo de morir su esposa?
Pues si, es lógico.
Y está en todo su derecho porque su duelo es muy diferente al de su padre.

Pero de ahí a un debate familiar sobre qué tiene que hacer o no hacer un señor de 60 años o qué dicen unos y otros del pueblo , ya es otra historia muy diferente.

Que tiene 60 años y no es edad para disimulos ni de tonterías de verse a escondidas con nadie si quiere tener pareja.
Y a los hombres que llevan toda la vida acostumbrados a tener una mujer al lado que les hace todo y todo se lo resuelven, se les viene el mundo encima no solo por el dolor de la pérdida de su compañera de toda la vida, también porque se ven solos y desubicados, sin saber hacer na-da de eso que parecía tan fácil y sin importancia cuando todo se lo hacía su mujer.

Lo malo son los tiempos, dos meses después de una larga enfermedad da para especular mucho, y deberían haber sido discretos ambos: el padre y la nueva novia.

También es cierto que la prima ya tiene su vida hecha, esto es una muestra de dejadez o quizá de egoísmo por parte de su padre, pero creo que hay que mirarlo de una manera más pragmática. Su padre ya tiene 60 años, de cara al futuro y en favor de su hija, es mejor que no esté solo. Quizá sea un prejuicio pero la viudez en los hombres es algo más incapacitante que en mujeres. Aún así, mi madre se quedó viuda con 57 años, me hubiera dolido lo más grande que metiera a otro señor en casa ni a los dos meses ni a los dos años... pero lo veo ahora, muchos años más tarde, con la perspectiva del tiempo, y estaría agradecida que no estuviera pasando ahora mismo su etapa de la vejez "sola" (y lo entrecomillo porque sola no está, estamos su familia, pero no es lo mismo que compartir tus cosas con una persona más o menos en tus mismas circunstancias y periodo vital y como compañero de vida). Solo por darle un punto positivo en el que pensar cuando sienta ese dolor, que ahora en caliente, y tan reciente todo, es muy difícil de asimilar.

Mucho ánimo

Lo malo son los tiempos, dos meses después de una larga enfermedad da para especular mucho, y deberían haber sido discretos ambos: el padre y la nueva novia.

También es cierto que la prima ya tiene su vida hecha, esto es una muestra de dejadez o quizá de egoísmo por parte de su padre, pero creo que hay que mirarlo de una manera más pragmática. Su padre ya tiene 60 años, de cara al futuro y en favor de su hija, es mejor que no esté solo. Quizá sea un prejuicio pero la viudez en los hombres es algo más incapacitante que en mujeres. Aún así, mi madre se quedó viuda con 57 años, me hubiera dolido lo más grande que metiera a otro señor en casa ni a los dos meses ni a los dos años... pero lo veo ahora, muchos años más tarde, con la perspectiva del tiempo, y estaría agradecida que no estuviera pasando ahora mismo su etapa de la vejez "sola" (y lo entrecomillo porque sola no está, estamos su familia, pero no es lo mismo que compartir tus cosas con una persona más o menos en tus mismas circunstancias y periodo vital y como compañero de vida). Solo por darle un punto positivo en el que pensar cuando sienta ese dolor, que ahora en caliente, y tan reciente todo, es muy difícil de asimilar.

Mucho ánimo
Coñe., decis 60 años como si fuera un señor a quien se le cae la baba. Tengo la misma edad y muchisima vida por delante totalmente funcional, sola o acompañada. Quiero decir, que no tengo prisa por nada, y desde luego si me quedara viuda y con hijos, por muy mayores que estos fueran, antepondria sus sentimientos a los mios, como haria cualquier madre o padre con un poco de sensibilidad. ¿Que me echo otro novio? Pues genial, pero a los dos meses del fallecimiento de su padre no se los intento" vender" a mis hijos como una familia nueva. No pasa nada por esperar e ir poco a poco de cara a tus hijos/familia. Es lo que pide la prima, que aun no ha superado el duelo. Solo eso.

Coñe., decis 60 años como si fuera un señor a quien se le cae la baba. Tengo la misma edad y muchisima vida por delante totalmente funcional, sola o acompañada. Quiero decir, que no tengo prisa por nada, y desde luego si me quedara viuda y con hijos, por muy mayores que estos fueran, antepondria sus sentimientos a los mios, como haria cualquier madre o padre con un poco de sensibilidad. ¿Que me echo otro novio? Pues genial, pero a los dos meses del fallecimiento de su padre no se los intento" vender" a mis hijos como una familia nueva. No pasa nada por esperar e ir poco a poco de cara a tus hijos/familia. Es lo que pide la prima, que aun no ha superado el duelo. Solo eso.
No, no, no me refería a eso. Como digo los tiempos me parecen apresurados y la actitud del padre muy egoísta ( y la de la señora, pues bueno, un poco también, pero es el padre el que tiene que mirar por su hija)
Pero también la hija tiene 30 años ya, no creo que este señor esté imponiendo nada pues ella creo que dice que no viven juntos. Ponía mi ejemplo porque yo perdí a mi papa con 17 años, me mete mi madre a un señor a los dos meses y monto un dos de mayo... pero con escopetas y todo. Y vamos, ni a los dos meses ni a los cinco años...

Pero voy a que luego lo ves en perspectiva, en mi entorno tengo dos amigas que perdieron a sus madres (edades tempranas, en los cincuenta y algo), y sus padres están con otras señoras: uno de ellos muy cuestionado porque solo tardo como 6 meses en emparejarse, esta hija apenas mantiene relación; y la otra, aunque al principio no le hizo gracia ninguna, según han pasado los años, ve a su padre acompañado y compartiendo sus cosas con esta señora y ahora pues se lo toma de otra manera. Yo lo veo y aunque me hubiera costado aceptarlo, ojalá mi madre tuviera a alguien que ella sintiera que la entiende como necesita. Que cuesta, pues sí, que no son maneras, tampoco... la actuación y actitud del padre es muy cuestionable.

Solo quería aportar la perspectiva del tiempo, ahora está muy reciente, los sentimientos demasiado intensos, el egoísmo del padre, pero la prima tiene la suerte de estar en una edad con madurez y no tener que compartir, si no quiere, espacio con esta persona. Luego con el tiempo, todo se asienta un poco.

Mi padre se quedó viudo de mi madre hace 8 meses pero a los dos meses de viudo empezó a verse con otra mujer, llevan juntos desde entonces. No consigo acostumbrarme a ello, no me gusta verla en casa y no quiero verme en situación de tener que hacer planes con ella, soy egoísta por ello?

Un abrazo muy fuerte, prima. Tiene que ser tristísimo perder a una madre tan joven.

No eres egoísta, es totalmente lógico que no quieras ver a esa señora.

Que tu padre sea libre para emparejarse, no significa que tu tengas que soportar el dolor de verla en la casa de tu madre, en lo que era su espacio más íntimo. Yo me negaría. Voy a verle si no está ella, o quedamos fuera de esa casa. Si el me hace una encerrona para que vaya y al final está ella allí me voy.

Eso, siendo diplomática, aceptemos que por muy prematuro que nos parezca (que lo es) tu padre es libre. Lo que pasa es que una de dos, o ya tenía esa relación de antes o un poco tonto es, me vas a perdonar. En cualquier caso, poco amor por tu madre, lo siento. Dan ganas de no querer volverle a ver. A mi me tocaría mucho la fibra sensible. ¿Planes? No se en que mundo vive tu padre, de verdad.

Haz valer tus tus derechos si tú madre te dejó algo. Hay mucha lagarta que les da igual 8 que 80, con tal de pillar algo, que puede ser material, o de otro tipo. “Mi amooollll”.

Una conocida mía paso por una circunstancia parecida
Su madre con 57 años falleció de golpe de un ictus
Este se espero más ,pero a los 3 meses estaba viviendo con otra mujer que además era íntima de la fallecida
Después se enteraron que la cosa venía de mucho antes
Que engañaba a su madre
De los 2 hijos mantiene relación con el hijo
La hija se ha apartado de él
Dice que le duele tanto la situación que prefiere contacto 0.
Me cuesta creer que una persona e 2 o 3 meses,incluso menos supere la muerte de la mujer de su vida
Y tenga fuerzas y ganas de volverse a enamorar
Salvo que la relación estuviese rota o ya hubiese iniciado antes esa relación
Eso no quiere decir que vea mal rehacer tu vida
Pero con esas prisas??

Y tenga fuerzas y ganas de volverse a enamorar

Y posibilidad, prima, posibilidad, no solo fuerzas y ganas de volverse a enamorar, es que tiene que darse la situación. No sé a ti, pero a mí no vienen a llamarme a mi puerta con propuestas amorosas, ni me han parado nunca en los pasillos del Mercadona para pedirme el teléfono. Ni creo que sea tan fácil encontrar a alguien y encajar, mucho menos a esas edades.

Supongo que eso será lo que se comente por el pueblo, porque es lo que se comentaría por el mío, que eran amantes de mucho antes.

No sé prima, en mi familia política pasó algo parecido, el marido se quedó viudo después de una larga y dura enfermedad. Fue una enfermedad tan difícil que el hombre envejeció y adelgazó muchísimo, muy muy duro. A pesar de todo siempre al lado de su esposa, ni una queja, animándola todo el rato, se gastó todo lo que tenía, me acuerdo cómo le decía piropos todo el rato y lloro, de verdad primas, amor verdadero. Tuvo un comportamiento tan ejemplar que cuando murió la esposa y meses después se echó una pareja nadie se atrevió a decirle ni mu. Estuvo unos meses deprimido, sumergido en el alcohol y cuando encontró a esta persona y lo vimos bien de nuevo los hijos por fin respiraron. En el fondo el hombre ya había hecho el duelo durante los últimos meses de vida de su mujer, ya sabía que se iba y fue asumiéndolo.

No sé si será más o menos igual a tu caso prima y Te entiendo lo difícil que debe ser, tú con el duelo y ahora esto pero, como te ha dicho alguien, a la larga es mejor, saber que tu padre está con alguien que lo cuida. Tampoco tienes porque tener una relación estrecha con ella si no quieres . Le puedes decir a tu padre que no pasa, que a ti te parece bien que este con alguien pero que prefieres conocerla cuando pase más tiempo.

Y posibilidad, prima, posibilidad, no solo fuerzas y ganas de volverse a enamorar, es que tiene que darse la situación. No sé a ti, pero a mí no vienen a llamarme a mi puerta con propuestas amorosas, ni me han parado nunca en los pasillos del Mercadona para pedirme el teléfono. Ni creo que sea tan fácil encontrar a alguien y encajar, mucho menos a esas edades.

Supongo que eso será lo que se comente por el pueblo, porque es lo que se comentaría por el mío, que eran amantes de mucho antes.
Siempre hay un roto para un descosido
A mi una vez en un trayecto largo con un taxi al acabar la carrera el conductor me pidió el tf para una cita ,no se que se debió pensar..

Otro caso que conozco
Mujer con larga enfermedad y cuidadoras latinas( no empecemos con el racismo ,eran latinas)
Muere la enferma
Y a los 4 meses el viudo se lia con una de las cuidadoras 25 años menor que el ( creo que ya estaba liado pero ya lo hizo oficial)
El.viudo con posibles económicos.
Los hijos" escandalizados" y asustados por donde iba parar el negocio familiar y la herencia no nos engañemos
No acabo la cosa muy bien

Tiempo después se lío con la limpiadora que iba a su casa más o menos de la misma procedencia.
La cabrá tira al monte

A ver, que esa hija tiene 30 años y ya tiene su vida económica y social autosuficiente fuera de la casa de sus padres.
Ni es una niña que está en el colegio ni vive en esa casa a full time.
Que le resulte molesto que su padre viva con otra mujer al poco tiempo de morir su esposa?
Pues si, es lógico.
Y está en todo su derecho porque su duelo es muy diferente al de su padre.

Pero de ahí a un debate familiar sobre qué tiene que hacer o no hacer un señor de 60 años o qué dicen unos y otros del pueblo , ya es otra historia muy diferente.

Que tiene 60 años y no es edad para disimulos ni de tonterías de verse a escondidas con nadie si quiere tener pareja.
Y a los hombres que llevan toda la vida acostumbrados a tener una mujer al lado que les hace todo y todo se lo resuelven, se les viene el mundo encima no solo por el dolor de la pérdida de su compañera de toda la vida, también porque se ven solos y desubicados, sin saber hacer na-da de eso que parecía tan fácil y sin importancia cuando todo se lo hacía s
No se trata de lo que haga, sino cómo lo haga, se trate de empatía, de entendimiento, de respeto para con lo sentimientos de su hija. Solo le ha faltado anunciarlo con bombo y platillo, solo ha mirado por si mismo, ego puro, no le importa herir los sentimientos de los demás, por ejemplo que esta señora espere un tiempo para ir a la casa de la difunta. Tú no sabes lo que es que se muera mi madre y mi padre me llame por teléfono, al mes y medio ó dos, para que le defienda cuando me llamen los del programa de Juan Imedio,( Canal Sur) de búsqueda de pareja....y yo no tenía 30, sino más, después resulto con el tiempo q presentaba demencia y yo cogí y encuadre este episodo dentro de muchos otros, más o menos graves. Cuando lo vives en tus carnes es muy duro, pq el cuerpo de tu madre, después de toda una vida juntos, aun está caliente y la casa huele a ella. y yo era su hija.

No se trata de lo que haga, sino cómo lo haga, se trate de empatía, de entendimiento, de respeto para con lo sentimientos de su hija. Solole ha faltado anunciarlo con bombo y platillo, solo ha mirado por s mismo, ego puro, no le importa herir los sentimientos de los demás, por ejemplo que esta señora espere un tiempo para ir a la casa de la difunta. Tú no sabes lo que es que se muera mi madre y mi padre me llame por teléfono, para que le defienda cuando me llamen los del programa de Juan Imedio,( Canal Sur) de búsqueda de pareja....y yo no tenía 30, sino más, después resulto con el tiempo q presentaba demencia y yo cogí y encuadre este episodo dentro de muchos otros, más o menos graves. Cuando lo vives en tus carnes es muy duro, pq el cuerpo de tu madre, después de toda una vida juntos, aun está caliente y la casa huele a ella. y yo era su hija.
Y tu padre su marido y la conoció mucho antes que tu y formó una familia con ella, como tú formaras, si quieres, una familia con quien quieras y tus hijos no tienen ni pueden juzgarte ni fiscalizarte.
Ser padre o ser madre no equivale a dejar de ser persona y dejar de tener para siempre otras inquietudes y necesidades que no sean exclusivamente las de ser padre y madre.
Y mucho menos cuando los hijos son lo
suficientemente adultos para tener su propia vida independiente.

Y tu padre su marido y la conoció mucho antes que tu y formó una familia con ella, como tú formaras, si quieres, una familia con quien quieras y tus hijos no tienen ni pueden juzgarte ni fiscalizarte.
Ser padre o ser madre no equivale a dejar de ser persona y dejar de tener para siempre otras inquietudes y necesidades que no sean exclusivamente las de ser padre y madre.
Y mucho menos cuando los hijos son lo
suficientemente adultos para tener su propia vida independiente.
Yo ya tengo una hija mayor, nunca fiscalizé a nadie, negué mi colaboración, que según él, yo solo tenía la opción de obdecerle y hacer lo que él dijera. Espero que tú tb fomes tu familia y tengas tus hijos y que tus seres queridos sepan ser independientes, libres y respetuosos con los demás, anteponiendo el amor sano al egocentrismo.